Enanos y hacha de guerra enana

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible

Enanos y hacha de guerra enana

Mensaje por Gelemir »

Buenas, solo quiero dar una idea que quizas ya se dijo antes pero no he encontrado el post si fue asi y si no fue asi entonces lo digo.

Me parece un horror que siendo enano, para utilizar el hacha de guerra enana tenga que gastar un dote en arma exotica.
En el NWN2 eso esta solucionado, pero es horrible estar contando los dotes justos para llegar a otro dote que uno desee y descubrir que, siendo un arma de la raza misma hay que gastar un dote en eso.
El enano deberia tener desde level 1 la competencia con esa arma, no hablo de competencia con todas las exoticas porque no seria justo ni tendria sentido, pero vamos, hacha de guerra enana y que un enano no sepa usarla sin gastar un dote como lo haria cualquier otra raza?

Bueno solo era eso, seguro que no se puede cambiar pero queria comentarlo nomas. Saludos.
:dwarf: :dwarf:
Imagen
Nagor Silver

Re: Enanos y hacha de guerra enana

Mensaje por Nagor Silver »

Es como un elfo que puede usar espada larga... Pues si, debe ser facil hacerlo. Pero hay que tener en cuenta varias cosas.

Permitir que aunque sin tomar la "Dote" exotica se pueda seleccionar "Soltura con hacha de guerra enana", "critico mejorado", "Especializacion en un arma", "Arma predilecta" y demas dotes referida al arma en sin... Y hacerlo q funcione, espero se pueda, adoro ver enanos con hacha de guerra enana :D
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible

Mensaje por Gelemir »

Exacto ademas me pasó a mi mismo con mi enano. Usaba gran hacha y cuando quize usar escudo no queria pasar de un arma de d12 como es la Gran hacha a una de d8 cmo seria la hacha de batalla, entonces dije, la unica hacha de d10 es la enana y hubo que gastar en ese dote.
Ademas siendo enano no hay muchas opciones de hachas, por eso me parece que estaria bueno.
Imagen
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

La idea en sí es bastante lógica, el tema es si se podrá hacer, porque eso implicaría cambiar una clase de prestigio para agregarle una dote
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible

Mensaje por Gelemir »

Como que cambiar una clase de prestigio? a que te referis con eso?
Imagen
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Gelemir escribió:Como que cambiar una clase de prestigio? a que te referis con eso?
Perdon, error mio... La raza, RAZA XDDD
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible

Mensaje por Gelemir »

haaaaa jajaja, ahor asi entendi XD. Si se entiende que a lo mejor es dificil de hacer pero bueno, yo lo dije para proponerlo por si un dia se hace un arreglo general o algo asi. La esperanza no se pierde XD
Imagen
ComandanteZod

Mensaje por ComandanteZod »

las diferencias son mínimas entre una hacha de batalla y una hacha de guerra enana, matar matarás igual con una que con otra, y por rol te va a dar igual la que lleves, la verdad xD.

De todas formas, si que estaría interesante tener mas hachas de todo tipo por el server, porque solo parece que haya armas concretas prefabricadas que merezcan la pena. Así si potenciamos otras armas, o armaduras que no se usan, o el escudo grande y pequeño, siempre quedará mejor que vernos todos con un escudo paves y una espada larga chunga xD

:dwarf:
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible

Mensaje por Gelemir »

Bueno para mi punto de vista no son tan minimas las diferencias, pero ya, de todas formas si quiero hacer mas daño usare la gran hacha. Lo digo por el hecho de llegar con los dotes justos para por ejemplo tener el critico devastador y tener que gastar en un dote que por raza ya deberias tener.
Pero con lo que dice Zod, si, estaria genial tener mas hachas de todo tipo y escudos tambien.
:dwarf: :dwarf:
Imagen
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

No es que sea difícil, es que dudo mucho que se pueda hacer, por mucho que la sugerencia me guste.

La única manera de que un enano pueda usar una hacha de guerra enana es que tenga la dote de exótica. Por lo tanto, la unica posibilidad es que la raza enana tuviera esa dote a primer nivel, con todo lo que eso implica.

Esto último no me convence, hay otras hachas...
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Responder