Clase de Prestigio: Cambiante

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Bhaal
DM
DM
Contactar:

Re: Clase de Prestigio: Cambiante

Mensaje por Bhaal »

Sobre el PRC, adaptar una de sus clases de prestigio no sólo no es una tarea fácil si no que a veces resulta imposible sin destrozar gran parte del módulo.

El problema de la clase cambiante es que es una de las más utilizadas para los power builds con lo que cualquier cambio que se le meta puede acabar en desastre, o acabaríamos prohibiendo la clase cambiante sin autorización de DM.

Relacionado con el punto anterior, una de las cosas que no me gustaría sería permitir a otras clases tener acceso a la clase de prestigio cambiante.

Con respecto al rol, en mesa con la imaginación no hay límites, aquí a veces debemos recordar que esto es un juego de ordenador y hay que pasar un poco la mano con ciertas cosas. La clase cambiante del never pasa por ser druida obligatoriamente, pero la senda del druida puede abandonarse, o complementarse. Sí sólo miramos la clase cambiante, es una limitación, si miramos todas las clases que hay en el servidor: es una opción más.

Con respecto a lo de convertirse en muerto viviente, lo primero es que es una dote épica y lo segundo es que no es obligatorio cogerla, los que sean consecuentes con su rol de druida no deberían tenerla.

Puede que algún día metamos algo para copiar apariencias de otras criaturas, pero sería sólo eso, copiar apariencias. También puede que algún día complementamos la clase cambiante con otras criaturas de alineamiento "más bueno".

Pero por ahora, con la cantidad de clases que hay para elegir, sinceramente me preocupan más otros asuntos :P
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
nyxs

Mensaje por nyxs »

En mi humilde opinion:
Los Cambiantes por lo que entendí no son personas que descubren como cambiar su forma si no que son una raza, especie si se quiere, o seres que nacieron con esa condición. Al contrario del Druida puro que puede cambiar su forma en base a los conocimientos adquiridos por su tradición, su profundo contancto con las bestian en las cuales se tranforma y su poder de concentración y meditación, el cambiente lo hace por que esta en su naturaleza. Por lo tanto no creo que este bueno que cualquiera pueda hacerse cambiante (ej. un mago que lo descubre por un hechizo, por decir algo)
Tampoco me parece mal que sea una clase de prestigio exclusiva de druidas, ya que estos tienen muy pocas disponibles (no pueden usar las de guerrero ni las que incluyan arco o tengan que ver con magia arcana). Ademas el cambiante tiene que poder observar a las criaturas que copia, meterse en su entorno, sus habitos, estar lo suficientemente en equilibrio consigo mismo para que su trasformaciones constantes no lo perturben etc. No es lo que necesita un druida? El druida no es solo el sacrdote/mago/chaman naturista... tambien tiene otras muchas interpretaciones.... en eso dependera como tememos el rol y en que tengamos mas grados (si es un cambiante/druida o un druida/cambiante por asi decirlo)
Yo opino que esta bien asi como esta.... solo hay que tener algo mas de paciencia, eso pasa por que parece ser que nadie la tiene con los Druidas pero a veces no hace falta complicarse tanto. Hay hasta inclusive druidas "malos" por asi decirlo asi que no deveria haber conplicaciones con eso.... y como ya dije todo esta en como rolees esos niveles de clase, si los tenes por meterte en una Arboleda o por ser un observador natural.
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Con esto pasa lo mismo que con los discípulos de dragón y los semidragones: No tienen nada que ver, y no se pueden rolear igual. No hay que confundir las clases de prestigio con las razas.

* Una clase se basa en aprender y progresar.
* Una raza implica algo que se tiene de nacimiento.

La raza "cambiante" creo recordar que no es de Reinos Olvidados, sino de Eberron. En Reinos lo más cercano es el subtipo "cambiaformas" que tienen muchos monstruos: licántropos, doppelganger, etc...

La clase cambiante, viene definida en el libro "señores de lo salvaje". El rol de la clase es el de la búsqueda del perfeccionamiento de los cambios de forma. No es algo natural (salvo para un doppelganger) tienen que aprenderlo y ese progreso se refleja en las dotes que obtienen a subir de nivel.

En el Never sólo pueden serlo los druidas, pero en mesa lo podrías ver perfectamente con hechiceros o magos.
-Phili-

Mensaje por -Phili- »

hombre, tambien supongo que puede haber algun mago o hechi que por rol lo necesite y siempre se esta a tiempo de coger los lvls necesarios de druida para poder pillar cambiante siempre que los dioses lo consideréis posible ¿No? Ya sea a cambio de bonos de rol (que no tengo muy claro en qué consisten exactamente y como se gestiona eso) o bien por algún otro motivo. No es que yo quiera pillar esa clase pero el tema me interesa para subir mi saber popular del server XD
Nagor Silver

Mensaje por Nagor Silver »

Tal cual dice Bhaal un cambiante es un ser que en un principio va aprendiendo y adquiriendo diferentes formas conforme a su experiencia. Logrando tomar tantas formas como le sean posible a travez que su arte se perfecciona. Llegan a adquirir tanta variedad de formas y el cambiar de forma le es tan comun que en el ser comienza a priorizarse su alma mas que su cuerpo. Muchos al paso de los años recuerdan hasta vagamente que forma poseian originalmente.
Y no es una subraza ni una raza diferente.

Y los magos trasmutadores al igual que hechiceros segun manual podrian adquirirla y no necesariamente tendrian que ser epicos ni mucho menos, con poseer conocimientos de "poliform" basta...
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

-Phili- escribió:hombre, tambien supongo que puede haber algun mago o hechi que por rol lo necesite y siempre se esta a tiempo de coger los lvls necesarios de druida para poder pillar cambiante siempre que los dioses lo consideréis posible ¿No? Ya sea a cambio de bonos de rol (que no tengo muy claro en qué consisten exactamente y como se gestiona eso) o bien por algún otro motivo. No es que yo quiera pillar esa clase pero el tema me interesa para subir mi saber popular del server XD
Una de las normas del servidor es rolear la ficha del PJ: su alineamiento, sus clases, sus puntos de habilidades. Es decir, la ficha es la que decide el Rol del PJ, NO al revés. Por ejemplo, por mucho que rolees ser un experto en disfraces, si no tienes nada en engañar... no te servirá de nada.

Respondiendo por lo tanto a tu pregunta, en el servidor por ahora sólo se puede ser cambiante con niveles de druida. Si eres cambiante, en tu ficha aparecerán esos niveles de druida, luego tu PJ debería rolearlos como tal.
-Phili-

Mensaje por -Phili- »

Responder