Clase de Prestigio: Cambiante

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Nagor Silver

Clase de Prestigio: Cambiante

Mensaje por Nagor Silver »

Bien es mas que nada para preguntar si que posibilidades de colocar la prestige "Cambiante" del PRC hay... No se si la vieron, pero es genial rolear un cambiante del PRC debido a la variedad de criaturas conocidas que podes rolear... Pues espero respuesta alguna ^^. Sino que mas da a rolear la poca variedad de cambios que te permite el nwn base...
Ryudo_Tenjin

Re: Clase de Prestigio: Cambiante

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Nagor Silver escribió:Bien es mas que nada para preguntar si que posibilidades de colocar la prestige "Cambiante" del PRC hay... No se si la vieron, pero es genial rolear un cambiante del PRC debido a la variedad de criaturas conocidas que podes rolear... Pues espero respuesta alguna ^^. Sino que mas da a rolear la poca variedad de cambios que te permite el nwn base...
Lo que estamos viendo, que propusimos hace no mucho, es de agregar una dote para cuando el Cambiante sea epico, para que seleccionando a cualquier criatura puedas tomar su forma, entre una y tres veces al día. (Sean pjs, pnjs o lo que fuera).
Nagor Silver

Mensaje por Nagor Silver »

Pero aunque el cambiante no sea epico, deberia tener mas cartas en su baraja... Realmente convertirte en Manticora sin siquiera haber conocido una, no me sienta... Que se yo, en forma de humanoide en vez de Drow, porque no elegir un kobold un Trasgo... Como es en el PRC, la clase esta hecha, solamente hay que adaptarla al mod, no debe ser tanto laburo una sola clase...
Y mira, yo prefiero ser lvl 1 de cambiante y poder rolear q me convierto en una rata, un bicho un X cosa antes que ser epico y transformarme en un PJ o Pnj... Por la importancia que le doy yo particularmente a matar bichos, quizas pase un año y no sea epico y siga sin poder rolear a mi cambiante como quisiera. Obviamente diferentes puntos de vista.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

La verdad no tengo idea como es en el PRC, el tema es que no se si mas que crear una nueva clase de Cambiante, no seria mejor modificar la que ya tenemos. Es verdad que convertirse en rata y esas cosas estaria muy bueno, el tema seria pensar como adaptar la clase para poder hacerlo.

Agregar dotes quizás que abran un abanico mayor de posibilidades?
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible

Mensaje por Gelemir »

Yo antes de entrar a la Marca, jugaba en otro server donde el cambiante desde los primeros levels copiaba las formas que veia, sean humanas, animales o monstruos. La verdad que eso deja mucho rol ademas, solo copiaria la forma, pero no las habilidades haciendolo justo y respectivo al level.Claro que las formas que ya tiene la clase esas si darian las habilidades de la misma, como el minotauro o la forma que fuera.
Ademas, recuerdo que para ser cambiante no habia que ser druida tampoco, solo habia que tomar el dote de forma salvaje, es decir que aca para ser cambiante hay que ser abraza arboles (sin ofender a los druidas). A mi que no me gusta rolear un druida, me pierdo del cambiante.
Y ya que hablan de los cambios de forma, estaria bueno que cuando uno toma una forma, se cambiara el nombre del jugador al de la criatura, por ejemplo al ser minotauro que en el nombre del jugador diga "minotauro", es un detalle pero he visto mucho metarol por eso mismo.
Bueno saludos :dwarf: :dwarf:
Imagen
Unairg

Mensaje por Unairg »

Me remito a lo que se dijo en un anterior post que hubo, como dice Ryudo, no hace mucho tiempo. Personalmente, creo que sólo el cambiante épico (Cambiante de nivel 11) tendría que tener la posibilidad de poder copiar una forma que tuviese delante (ya fuese mediante dote u objeto, aunque creo que con un objeto sería menos enrrevesado). Por lo demás, añadir algunas formas estaría bien, pero poder cambiar a la forma que te apeteciese desde nivel 1 creo que no debería ser, porque si sólo tienes algunas formas, esa limitación es una forma de rol, un aprendizaje de tus habilidades.

Lo que dice Gelemir también es un punto de vista que había pensado y que es muy razonable. Es un poco puñetero que el Cambiante tengo que ser un druida, creo que si el rol del Cambiante no tuviese que ir siempre de la mano de éste podría ser mucho más interesante. Según la guía, te pide la actitud de lanzar conjuros de hasta 3er nivel, las dotes de Alerta y Aguante (Obviamos la de Aguante) y una dote cualquiera de polimorfación. Así pues, creo que estaría bien que la dote Forma Salvaje la siguieran adquiriendo los druidas a nivel 5 naturalmente, pero que si otro personaje que no fuese druida quisiese aspirar a Cambiante, tuviese que cumplir los requisitos anteriores (Capacidad de lanzar conjuros de 3er nivel y Alerta). De éste modo, ya podría haber cambiantes de otras clases, aunque eso sí, todas lanzadoras de conjuros.
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible

Mensaje por Gelemir »

Si, al menos yo estoy de acuerdo con lo que dijo Unairg con respecto a lo de las clases, estaria bueno que no se limite a druida y de lo que yo recuerdo como bien dijo el, los requisitos eran Ser lanzador de conjuros level 3 y la capacidad para tener una forma alternativa de algún modo ya sea, conocer los conjuros polimorfarse, cambiar de forma, alterar el propio aspecto, o por tener la aptitud de forma salvaje (eso ultimo si podria ser en el caso de los druidas).
la verdad estaria bueno usar un cambiante pero ni muerto usaria un druida.

Y con respecto a las formas, si, puede ser que desde level 1 tener la opcion de tomar cualquier forma sea un abuso, en ese caso yo mencione solamente lo que habia visto en otro lado. Pero podria hacerce en base al nivel y tamaño de la criatura, por ejemplo que en levels bajos sean animales y criaturas humanoides de estatura pequeña como trasgos o de tamaños medianos como osgos (digo osgos para no nombrar algo mas grande como ogros o cosas por el estilo) y por supuesto cualquier raza como Elfo,Enano,Mediano,Gnomo,Humano,Semiorco.

Saludos, :dwarf: :dwarf:
Imagen
-Phili-

Mensaje por -Phili- »

no solo un cambiante tiene porque ser un druida, hay magos con soltura épica en transmutación que también deberían cambiar de forma con una capacidad si no igual, casi la misma que los cambiantes, al menos con los mismos resultados, pero el nwn no deja cogerte esa opción tampoco, y es un rol interesante para un mago investigador.
ComandanteZod

Mensaje por ComandanteZod »

Pues yo creo que la limitación ya está bien puesta, un arcano ya tiene suficientes clases de prestigio a escoger como para que se le añada otra, y el druida solo tiene una para ella, y a malas un par mas añadidas, pero que no son potenciadoras de lo que es un druida.

Sobre lo de transformarse en cualquier, cosa, si, lo veo más que acertado, que te de la apariencia física. Pero mejor a niveles épicos, ya que es el "perfeccionamiento" del camino del cambiante.

Si quieres cambiar de forma, hazte un druida, que tampoco es un mal rol, diablos.

:dwarf:
-Phili-

Mensaje por -Phili- »

El problema que le veo a los druidas cambiantes es que por rol muchas veces no pueden utilizar la totalidad de las formas disponibles (como la de no-muertos), cosa que un mago no tiene porqué tener reparos. Yo también pienso como tú, pero opino que la clase de cambiante está desaprovechada y muy limitada dejándola sólo para druidas, por eso he contemplado la opción del mago transmutador épico.
Responder