Ajuste de Agente Arpista al nivel de lanzador de conjuros.

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Ryudo_Tenjin

Re: Ajuste de Agente Arpista al nivel de lanzador de conjuros.

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

LokoAlien escribió:Y bastante poderosos son, Ryudo. Son unas clases que dan un tremendo poder a los pjs que la eligen.
Exactamente, ese es el punto... (Creo que no se entendió lo que quise decir).

Mientras que el Hierofante y el Archimago, por ejemplo, tienen muchisimas ventajas, el Agente Arpista mas que dar muchisimo rol, en lo que son dotes y habilidades mucho no da. Esta muy descompensada.
Damian

Mensaje por Damian »

Aclaro que rol dan todas las clases de prestigio por igual.

¿Qué opinan los DM?
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

No se añadio una clase que era arpista arcano o arpista magico? de hacerse deberia hacerse con esa clase, que es la que verdaderamente estudia magia no?

O eso o tengo mal los conceptos
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Ryudo_Tenjin

eves escribió:No se añadio una clase que era arpista arcano o arpista magico? de hacerse deberia hacerse con esa clase, que es la que verdaderamente estudia magia no?

O eso o tengo mal los conceptos
La clase a la que te refieres es Magico Arpista. La verdad es que no me puse a verla mucho, asi que sobre ella no puedo opinar.

A la que se referian es a Agente Arpista, Eves, que bastante desproporcionada está de otras clases.

En cuanto eche un ojo a la de Magico Arpista comento sobre ello, pero ahora mismo la verdad no tengo idea ni las dotes ni nada que da, jaja XD
Damian

Mensaje por Damian »

La clase Mágico Arpista SI aprende conjuros nuevos a diferencia del Agente. Y abstención de componentes y varias cosas más muy buenas.
Yo pido que solo se sume el nivel de Agente Arpista a efectos de conjuro, nada más.
Conjuros diarios: empezando en el 1er nivel, el agente Arpista adquiere la aptitud de lanzar una pequeña cantidad de conjuros arcanos. La aptitud del personaje para ejecutar tales sortilegios funciona exactamente igual que la aptitud de un bardo para lanzar conjuros (se basan en el Carisma y no necesitan ser preparados).
Un personaje de 1er nivel aprende dos sortilegios de la lista de conjuros de agente Arpista de 1er nivel. Con cada nivel subsiguiente de agente arpista, obtendrá dos nuevos sortilegios de cualquier nivel de conjuro de agente Arpista que pueda lanzar. No hay límite a la cantidad de conjuros de esta lista que el agente arpista puede conocer. Puede aprender más estudiando libros de conjuros o rollos de pergamino con sortilegios arcanos.
Así pues, no es tan descabellado el pedir que se sumen los niveles de Agente Arpista a los de bardo a efectos de conjuro, pues utilizan la misma característica y se lanzan igual. Además...
Fabricar objeto de Arpista: esta aptitud, una forma especializada de la dote Fabricar objeto maravilloso, permite al agente arpista crear instrumentos musicales mágicos, insignias de Arpista y ciertas pociones (Carisma, detectar pensamientos, don de lenguas, labia y verdad). Esta aptitud sustituye cualquier otra dote de creación de objetos necesaria para el objeto. El nivel de lanzador del agente arpista para estos objetos será su nivel de agente arpista más todos los demás niveles de lanzador de sus demás clases lanzadoras de conjuros. Todos los requisitos normales para un objeto (como raza o conjuro) siguen siendo los mismos. Todas las demás reglas para crear pociones y objetos maravillosos siguen aplicándose.
Si es así con las dotes de arpista, ¿por qué no podríamos apañar algo para que ocurra al contrario también? Después de todo, el 80% de los beneficios de ser Agente no están implementados.
Última edición por Damian el Jue Jul 16, 2009 3:54 am, editado 1 vez en total.
Ryudo_Tenjin

Damian escribió:La clase Mágico Arpista SI aprende conjuros nuevos a diferencia del Agente. Y abstinción de componentes y varias cosas más muy buenas.
Yo pido que solo se sume el nivel de Agente Arpista a efectos de conjuro, nada más.
Conjuros diarios: empezando en el 1er nivel, el agente Arpista adquiere la aptitud de lanzar una pequeña cantidad de conjuros arcanos. La aptitud del personaje para ejecutar tales sortilegios funciona exactamente igual que la aptitud de un bardo para lanzar conjuros (se basan en el Carisma y no necesitan ser preparados).
Un personaje de 1er nivel aprende dos sortilegios de la lista de conjuros de agente Arpista de 1er nivel. Con cada nivel subsiguiente de agente arpista, obtendrá dos nuevos sortilegios de cualquier nivel de conjuro de agente Arpista que pueda lanzar. No hay límite a la cantidad de conjuros de esta lista que el agente arpista puede conocer. Puede aprender más estudiando libros de conjuros o rollos de pergamino con sortilegios arcanos.
Así pues, no es tan descabellado el pedir que se sumen los niveles de Agente Arpista a los de bardo a efectos de conjuro, pues utilizan la misma característica y se lanzan igual. Además...
Fabricar objeto de Arpista: esta aptitud, una forma especializada de la dote Fabricar objeto maravilloso, permite al agente arpista crear instrumentos musicales mágicos, insignias de Arpista y ciertas pociones (Carisma, detectar pensamientos, don de lenguas, labia y verdad). Esta aptitud sustituye cualquier otra dote de creación de objetos necesaria para el objeto. El nivel de lanzador del agente arpista para estos objetos será su nivel de agente arpista más todos los demás niveles de lanzador de sus demás clases lanzadoras de conjuros. Todos los requisitos normales para un objeto (como raza o conjuro) siguen siendo los mismos. Todas las demás reglas para crear pociones y objetos maravillosos siguen aplicándose.
Si es así con las dotes de arpista, ¿por qué no podríamos apañar algo para que ocurra al contrario también? Después de todo, el 80% de los beneficios de ser Agente no están implementados.
Personalmente estoy totalmente de acuerdo, y no lo veo como nada descabellado... Pero habrá que esperar la Palabra Divina n.n
Sevel

Mensaje por Sevel »

Yo ya he dicho sobre esta moción que me parece mejor que bien. A ver qué dice Bhaal... pero mientras esperamos una preguntita así que me viene a la cabeza...

¿Los niveles de archimago se suman a los niveles de clase de lanzador de conjuros a la hora de calcular la cd, etc?

Besetes
Lloth

Mensaje por Lloth »

Esa pregunta la responde la misma clase, si. Para archimagos y para teurgos.
Damian

Mensaje por Damian »

Total, ahora que lo pienso, no afectaría a las CD's contra conjuros, ya que se calcula por (10+nivel de conjuro+modificador de carisma).

La idea solo contaría a la hora de, por ejemplo, utilizar arma mágica, duraciones de conjuro, curaciones, etc.
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Hmm... lo he estado pensando (sí, he tardado mucho.. xD) Resumo mis conclusiones:

- Estoy de acuerdo en mejorar la clase del agente arpista, al menos para acercarla a los manuales
- De por si, el agente arpista no es un PJ arcano, para eso existe la clase mágico arpista
- Como bien has dicho la mejora afectaría sólo a la duración de los conjuros (y poco más)

No me importa saltarme los manuales en ocasiones... pero no sé... en este caso la ayuda perjudicaría al mágico arpista. Preferiría mejorar lo que de verdad posee el agente arpista. Como por ejemplo la dote de fabricar objetos de arpista.

Podríamos ver qué ideas de mejoras tenéis en ese sentido.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Responder