Maestría en conjuración
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Maestría en conjuración
Buenas tardes a todos.
Me gustaría hacer una propuesta en torno a la soltura mayor con la escuela de conjuración. Los hechizos que básicamente en NWN definen a esta escuela (no en D&D) son los convocar criatura, a excepción de los tentáculos negros de Evard, las flechas flamígeras, nubes pestilentes y poco más. El hecho de que la soltura mayor aumente la CD contra ciertos conjuros está muy bien, pero, la escuela de conjuración tiene pocos conjuros contra los que pueda resultar una buena ventaja ese aumento en la CD. Por eso me gustaría proponer que, para compensar la desventaja que pudiera tener una maestría en conjuración frente a una maestría en evocación o nigromancia, se mejoraran las características de los convocados por el conjurador; ya que no es lógico que un maestro conjurador conjure (valga la redundancia) un elemental de las mismas características que un maestro en otra escuela.
Pues eso ... una sugerencia, vosotros me diréis jejeje
Un saludo
Me gustaría hacer una propuesta en torno a la soltura mayor con la escuela de conjuración. Los hechizos que básicamente en NWN definen a esta escuela (no en D&D) son los convocar criatura, a excepción de los tentáculos negros de Evard, las flechas flamígeras, nubes pestilentes y poco más. El hecho de que la soltura mayor aumente la CD contra ciertos conjuros está muy bien, pero, la escuela de conjuración tiene pocos conjuros contra los que pueda resultar una buena ventaja ese aumento en la CD. Por eso me gustaría proponer que, para compensar la desventaja que pudiera tener una maestría en conjuración frente a una maestría en evocación o nigromancia, se mejoraran las características de los convocados por el conjurador; ya que no es lógico que un maestro conjurador conjure (valga la redundancia) un elemental de las mismas características que un maestro en otra escuela.
Pues eso ... una sugerencia, vosotros me diréis jejeje
Un saludo
Re: Maestría en conjuración
Hmm la idea en sí no es mala... Que el tener Soltura Mayor con Conjuracion aumente un poco las características de los convocados. Por mi parte estoy de acuerdo, pero habria que esperar a ver que opinan los DMs.
Por esa misma regla de tres los que tengan soltura mayor en nigromancia deberían poder conjurar muertos vivientes más poderosos, los que tengan soltura mayor en evocación deberían poder hacer más daño con sus conjuros ofensivos y los que tengan soltura mayor en troleo forero deberían tener seis puntos de habilidad por nivel con sus personajes bardos.
No es lo mismo, que los conjuros de nigromancia y evocación sean más potentes claro; por eso el convocar criatura ha de ser más potente. Pero ten en cuenta que la escuela de conjuración tiene muy pocos conjuros a los que puedas decirles que un aumento de 4 en la CD pueda resultar útil. Pero nigromancia y evocación tienen prácticamente a 3, 4 conjuros por esfera, y de hecho los más potentes de NWN son de nigromancia y evocación (Banshee, Isaac, ...)
No digo que un tejón de un maestro conjurador sea como un elemental enorme de cualquier otro mago, pero sí que tenga, por poner un ejemplo, 4 ptos más de fuerza y 6 más de constitución, o 2 más de destreza y 4 más de fuerza.
No digo que un tejón de un maestro conjurador sea como un elemental enorme de cualquier otro mago, pero sí que tenga, por poner un ejemplo, 4 ptos más de fuerza y 6 más de constitución, o 2 más de destreza y 4 más de fuerza.
Bueno, esta el libro de convocaciones, que ya da mas posibilidades a las convocaciones, sin contar lo que puede mejorarlas el arcano.
Es verdad! Me habia olvidado del libro de convocaciones... Y hay algunos pergaminos de convocacion para agregar al libro que son bastante interesantes.Lloth escribió:Bueno, esta el libro de convocaciones, que ya da mas posibilidades a las convocaciones, sin contar lo que puede mejorarlas el arcano.
¿Pero los efectos del libro de convocaciones serán por igual para todos los arcanos no? La cosa es que el maestro conjurador saque ventaja de todos esos efectos por ser precisamente maestro en conjuración para compensar la falta de conjuros de esta escuela contra los que pueda verse beneficiado el arcano por ese aumento de CD. De hecho creo que ni contra los tentáculos valdría porque el objetivo tiene que ser gigante si no recuerdo mal.
-
- DM
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Contactar:
Creo que me he perdido un poco.
Las solturas son dotes que aumentan la CD de los conjuros. Lo bueno que tienen es que pueden seleccionarse todas las que se quiera.
Y digo yo... Sabiendo que no ayuda en nada en la escuela de conjuración ¿por qué no cogéis una soltura en otra escuela?
De paso, no hay que confundir soltura con especialización. Que alguien tenga soltura en conjuración no significa que sea un maestro en conjuración, para eso en todo caso está la selección de escuelas cuando se crea el mago.
Las solturas son dotes que aumentan la CD de los conjuros. Lo bueno que tienen es que pueden seleccionarse todas las que se quiera.
Y digo yo... Sabiendo que no ayuda en nada en la escuela de conjuración ¿por qué no cogéis una soltura en otra escuela?
De paso, no hay que confundir soltura con especialización. Que alguien tenga soltura en conjuración no significa que sea un maestro en conjuración, para eso en todo caso está la selección de escuelas cuando se crea el mago.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Hombre yo escogí la soltura en conjuración por rol del personaje no por otra cosa. Pero que si se queda la cosa como está dejarla así. Sólo era una sugerencia para ver que se opinaba
- CondeCrapula
- Lobo Terrible
ei pues, aunque me pronuncio con 2 meses de retraso, la verdad es que a mi me haria gracia que las solturas en convocacion dieran en lugar del +2 a la cd por cada dote de soltura que te cojas dieran por ejemplo +2 a sus atriburos (recordando que eso solo es un +1 a su bono) en referencia a lo de las otras escuelas un +2 a la cd implica hacer mas daño porque aumentar la posibilidad de fallar la TS implica automaticamente que se fallaran mas veces y mas veces haras el daño completo en lugar del parcial o nunguno en caso de superarla.
Por desgracia me temo, que hacer eso seria demasiado trabajo para el pobre bhaal, para lo que aportaria al juego. pero no seria el primer server en que veo algo parecido con esta escuela.
Por desgracia me temo, que hacer eso seria demasiado trabajo para el pobre bhaal, para lo que aportaria al juego. pero no seria el primer server en que veo algo parecido con esta escuela.