Vaya por delante y antes de que nadie me crucifique que estoy a favor del limite de bolsas para que la gente no se desmadre. Ya me parece exagerado lo que puedo llevar en el equipaje, como para pedir mas.
Sin embargo hay un problemilla que creo que habria que remediar. Es un problema que me parece que muchos hemos sufrido y que en el caso de los peleteros se convierte en un problemon.
Me refiero al scrip (creo que se dice asi) que ocurre al cambiar una bolsa cuando ya tienes el limite de 15. Dejas o vendes una para quedarte con 14 y al cojer o comprar otra no te lo permite por que dice que ya tienes el limite de 15 permitido, pero solo tienes 14. Y encima el tema solo se soluciona con un reinicio.
Se de gente que se ha echo el viajecito al desierto para conseguir sus bolsas y se ha quedado con un palmo de narices con la 15ª en el suelo.
Bien en apariencia puede ser un tema menor, pero si eres peletero y tienes que hacer bolsas para progresar en el oficio el tema no te hace mucha gracia. Dejas una bolsa de las tuyas en el suelo para trabajar, con miedo a que haya un reinicio y se te vayan las pieles y la bolsa al limbo (normalmente llevas el inventario lleno de material de trabajo con lo que no has vaciado la bolsa), y vas fabricando bolsas una a una y vendiendolas para no dejar nada en el suelo que cree laj. Un engorro, vamos.
Pero si derrepente te surge este problema, se te va todo al garete. La bolsa que fabricas se va al suelo y no la puedes coger para venderla, ni para nada. La bolsa que dejaste en el suelo (y su contenido si no lo sacaste) no lo puedes recuperar. No te atreves a dejar otra mas en el suelo por si acaso. Y los dm no te pueden ayudar por el famoso Scrip.
No se si el problema tiene solucion o no, pero al menos me he desahogado un poco. Ya me contareis.
Peliagudo tema, a mi solo se me ocurre que con las bolsas que se fabrican se les aplique un scrip que por ejemplo retrase la cuenta de las bolsas (solo las hechas mediante el oficio) al dia siguiente, asi se podrian hacer por un lado las bolsas sin preocupare por el limite porque estas no contarian y por otro lado nadie se beneficiaria de poder superar el maximo de 15 porque al dia siguiente ya contarian y se te caerian.
P.D. al dia siguiente me refiero por ejemplo que se active cuando el pj duerma, no cuando se reinicie el server pk sino podria darse el problema que se cayera el server mientras haces bolsas y al entrar la lias
y por esa regla de 3 te pasas un par de horas haciendo bolsas y luego te vas a sacar la virgen santisima de minerales o gemas a base de pociones de fuerza y libertad de movimiento xD Imaginatelo, 15 bolsas por pagina de inventario... 6 paginas... digamos que usas 1 para tus cosas y los items que no puedes meter en bolsas y te quedan 75 bolsas con espacio para 6 minerales cada una... 450 por la broma XD luego haces lingotes con o tallas y tienes 450 lingotes/gemas que al venderlo junto con las bolsas aun te sacas tu buen medio millon de monedas asi, como quien no quiere la cosa XD Luego duermes y repites... Varios millones al dia con paciencia, pero si te llevas a alguien que sepa hacer bolsas tb aun tienes rol y entretenimiento y fundir son 2 segundos si ya tienes el nivel xDD
Personalmente... ayudante de bajo nivel le pagas, que pa vivir y comprarse 2 items no necesitan mucho dinero y lo tienes ahi recogiendo bolsas y vendiendolas de 15 en 15. Haz algo de confianza con el antes por eso de que no se largue con el dinero o dejale bien claro quien le va a clavar un arma por la espalda en cuanto intente marcharse xD
Pues yo no termino de ver lo del ayudante, quiza deberian de fabricar bolsas, que no sean contenedores, que se vean como bolsa, pero no sean un contenedor, sino un item neutro o de otro tipo, el tipico miscelanea 1 xD
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Estoy de acuerdo con Eves... lo del ayudante para ese oficio de ese modo es un coñazo. Estar moviéndote cada vez para que él lo recoja, ahora te las doy, ahora me las das..... Si ya de por si el peletero ya tiene el problema de los animalitos extraviados encima que tenga esta "restricción" ya lo hace aún peor.
Respecto a Lordwill decirle que no creo que se diese el caso que pone ya que para hacer bolsas hace falta llegar al nivel de curtidor/peletero que yo poseo y una vez que lo has echo dudo que te vayas a hacer otra profesion.
Respecto a lo del ayudante, seamos serios. Que Pj se queda 1 hora mirando las musarañas, mientras otro curra y le va dando bolsas. Eso si no le afecta tambien el scrip y no se van cayendo al suelo tambien o el contratante no puede recuperar sus bolsas originales.
Yo solo pido un poco de igualdad de oportunidades, no creo que otros oficios tengan tantos problemas. Tambien hay que tener en cuenta que es un oficio en construccion y habra que ir solucionando sus defectos poco a poco, creo.
Como ya he dicho me parece perfecto el limite de 15 bolsas y no pido ampliarlo, ni que los peleteos tengamos ventajas. Solo que podamos hacer nuestro trabajo sin trabas.
Como ya dije la solucion sera complicada, solo pido ideas para solucionarlo, no para complicarlo aun mas
Realmente si se quitasen no creo que se perdiera gran cosa. Salvo las bolsas de tejon (del 0%) que eran muy monas al ser rojitas, las siguientes que eran las de tejon terrible (del 20 %) y ya eran normalitas (de aspecto).
A no ser que me equivoque, la progresion sugiere que no se podrian hacer bolsas de contencion (del 100%) y que se quedaria el tema en las de venado (del 80%) y de esas se pueden comprar todas las que se quieran en el desierto a 3000 o 4000 po. Asi que no merece la pena el esfuerzo.
Otro dia escribire un articulo sobre la poca rentabilidad del oficio de peletero, al menos en apariencia (hasta ahora).
Salvo la bolsa de primer nivel, no es necesario fabricar bolsas para subir en el oficio (puedes hacer otros productos) precisamente por el motivo expuesto en este post.
La de primer nivel se me coló al cambiar la DC de algunos productos y lo cambiaré en breve.
Otro dia escribire un articulo sobre la poca rentabilidad del oficio de peletero, al menos en apariencia (hasta ahora).
Como absolutamente todos los oficios, no es nada rentable en los inicios. (Inicios = puntuación inferior a 300)
Y como "casi" todos los oficios (y no todos, que se lo pregunten a un fundidor o leñador) a partir de ahí no sólo es rentable si no que se convierte en una fuente de oro infinita.
Cuando tenga tiempo escribiré otro artículo sobre "La libre elección de oficios por parte de los jugadores" xD