Nueva profesion: Cocinero

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Profesor323

Nueva profesion: Cocinero

Mensaje por Profesor323 »

Antes de reirse! (lo cual puede ser normal) sigan leyendo.
Me puse a pensar en las diversas profesiones que hay en el foro, y me di cuenta que muchas estan relacionadas a otras.
Los mineros sacan el material para el que funde, que a su vez puede forjar un arma.
los que sacan gemas para que las tallen para que las encanten para que las engarzen en un arma (previamente forjada)
los peleteros y curtidores entran en esta categoria.
El leñado y carpintero etc
(por algun lado esta el manias, que hace los moldes para el herrero)
Y tambien esta el Alquimista que realiza pociones para nuestos queridos hermanos.
Todos estas profesiones tienen como fin la creacion de objetos y ganar oro.

PERO! la profesion de pescador es un punto muerto.
No me refiero a que no gane oro, por que lo hace. Me refiero a que es la unica profesion que no esta ligada a "la aventura" sino que es mas bien un hobby.

Mi idea, (y si alguien desea mejorarla es mas que bienvenido) es introducir la profesion de "Cocinero"
Que haria esta profesion?
Cocinar
Que tendria de entretenido
Pues que necesitarias recetas (como los de la joyeria)
Necesitarias ingredientes (plantas, carne de animales, pescados, algun ingrediente muy raro)

Y estas comidas podrian tener los mismos efectos que la comida normal PERO ADEMAS podrian dar algun que otro favor. (el pan de elfo te daria la posibilidad de pasar 2 dias sin comer...por ej)
Un guiso muy bueno te podria dar un bonificador temporal de +1 a la constitucion

En fin, me entienden. o al meno eso espero.

El lugar para cocinar seria la enorme cocina que hay en la Rosa y el Martillo
(habria que habilitar la puerta que hay detras de la taberna para que la gente pueda acceder a la misma)
y obviamente se necesitarian recetas y herramientas de cocinero.

Tendrian ventaja los medianos (me imagino) y seria por Sabiduria (igual que la alquimia)

Espero Comentarios tanto de los jugadores como de los DMs.
criticas, sugerencias, y abrazos son bienvenidos.

Tala
Ryudo_Tenjin

Re: Nueva profesion: Cocinero

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

La idea me parece excelente. Siendo yo uno de los que mas solia pasarme por La Frogata, establecimiento gastronomico de Nevesmortas regentado por Frogo Deepocken, pj manejado por mi primo, solia siempre pasarme con Elendor y pedirle que busque ingredientes extraños para recetas raras, como Te de Momia y cosas por el estilo.

Apoyo la mocion totalmente.
Trovador
Posteador Compulsivo

Mensaje por Trovador »

El tema de profesiones, que yo recuerde, faltaba por finalizar la de peletero y hay otras prioridades que hacer nuevas profesiones, porque me suena de sugerencias por el estilo.
Lerdopatan
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Mensaje por Lerdopatan »

La del hortelano :D a ver si encuentro el post...
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
TanisHAnderson
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Mensaje por TanisHAnderson »

Por profesiones viables para never hay muchas, muchas...
- Cocinero (y una variedad que es pastelero)
- Licorero
- Sastre

Lo que habria que ver es si a alguien le interesaria. Dar trabajo para que luego quede olvidada *niega*
La idea me parece genial si se lleva a cabo, ya que al menos un par de pjs se han desvivdo por crear un restaurante y lo agradecerian :twisted:
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Lerdopatan

Mensaje por Lerdopatan »

Y aquí está el otro post :P

http://www.marcaargentea.net/joomla/php ... =22&t=3670

Obviamente aquél está redactado por un lerdo que llegó al server y creía que se podrían crear ambientaciones (campos y demás) y que se guardaran, y va a ser que no. Pero la base está ahí... y se podría juntar con el oficio de cocinero. Si alguien conoce el Restaurant City del Facebook sabrá lo dura que es la vida del recolector.

Me encantaría que se implementara algo de todo esto, peeero... lo dicho, es estrujar la cabeza de Bhaal, ¡jé!
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
Sr_J

Mensaje por Sr_J »

Buena iniciativa. Muyyyyyy sabrosa y sugerente. :dwarf: :dwarf: :dwarf:
Lloth

Mensaje por Lloth »

Pues a mi la profesion que mas me gusta es aventurero, no se a vosotros.
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Hacer un oficio completo es muy complejo y lleva muchísimo tiempo ¡A penas consigo terminar los que están en el servidor!

También está el tema de la "utilidad" del oficio en si. No dudo que puede dar lugar a "mucho rol" como soléis decir, pero no olvidéis que el rol que queremos en un server de Neverwinter es el rol de aventurero. No el de cocinero, o el de agricultor.

Nunca hemos cerrado las puertas a roles diferentes (Frogo sabe la de veces que le hemos ayudado a montar su frogata) pero una cosa es eso y otra potenciarlos con scripts, mapas, etc...

Así que no quiero engañar a nadie, pero no creo que esa idea llegue a implementarse.

Eso sí, si queréis, meteré más comida para dar un poco de variedad.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Lloth

Mensaje por Lloth »

Echare un ojo a comidas tipicas de la marca y alimentos, eso tambien ayudara a ambientar.
Responder