Rolear un combate.

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Bhaal
DM
DM
Contactar:

Re: Rolear un combate.

Mensaje por Bhaal »

Supongo que cada uno tendremos una opinión al respecto, a mi personalmente rolear el combate con dados en un juego como este me parece que es rizar el rizo. Creo que sólo lo haría en dos situaciones: En el caso de querer hacer algo que el sistema de combate no permite o en ciudad santuario.

Esto es un juego de PC no de mesa, y no pretendemos que sea como el de mesa. A mi me parece bien que queráis hacer tiradas roleadas para combatir, siempre y cuando todos los implicados estén de acuerdo, y siempre y cuando respetéis un poco las normas de D&D! una cosa es simplificar una tirada y otra hacer lo que os sale de ahí... Pero si en ausencia de DM no hay forma de llegar a un acuerdo, para mi las reglas del never son las que mandan.

Me da la sensación de que esto al final va a acabar en dos grupos de jugadores "Los guays frikis de D&D que usan dados para combatir" y "Los diableros que responden con mamporros cuando les dices tira el dado" Y es que ni los unos son más guays, ni los otros son unos diableros.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
nyxs

Mensaje por nyxs »

*A Nyxs le gusta esto* :idea:
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible

Mensaje por Gelemir »

Exelente entonces, creo que ya esta todo mas que claro.
Gracias y saludos a todos!
:dwarf: :dwarf: :dwarf:
Imagen
Shouzen

Mensaje por Shouzen »

Bhaal escribió:Supongo que cada uno tendremos una opinión al respecto, a mi personalmente rolear el combate con dados en un juego como este me parece que es rizar el rizo. Creo que sólo lo haría en dos situaciones: En el caso de querer hacer algo que el sistema de combate no permite o en ciudad santuario.

Esto es un juego de PC no de mesa, y no pretendemos que sea como el de mesa. A mi me parece bien que queráis hacer tiradas roleadas para combatir, siempre y cuando todos los implicados estén de acuerdo, y siempre y cuando respetéis un poco las normas de D&D! una cosa es simplificar una tirada y otra hacer lo que os sale de ahí... Pero si en ausencia de DM no hay forma de llegar a un acuerdo, para mi las reglas del never son las que mandan.

Me da la sensación de que esto al final va a acabar en dos grupos de jugadores "Los guays frikis de D&D que usan dados para combatir" y "Los diableros que responden con mamporros cuando les dices tira el dado" Y es que ni los unos son más guays, ni los otros son unos diableros.
En lo personal, me gusta rolear los combates con tiradas simplificadas (o no, confiando en la palabra del otro y de cuanta CA y bonificador tiene) por el hecho de la descripción del combate.
Prefiero imaginarme cómo atacan a mi pj, cómo ataca el mio, cómo se defiende o reacciona, a ver dos muñequitos pegándose.
Para ver dos muñequitos pegándose, voy a campear, que experiencia no me falta jaja
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Por mi como si roleáis el combate con una sola tirada.

Pero si el jugador al que te enfrentas no le gusta tu sistema, ajo y agua.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Goyth

Mensaje por Goyth »

Ya va en los gustos de cada uno. A lo que me refería yo con mis anteriores comentarios es que hay ocasiones que el sistema de combate que tiene el NwN no da de sí para ciertas situaciones (Principalmente para usar el entorno), así que en ésas ocasiones, y para ciertos roles (Véase duelo al que se le quiera dar algo más de chicha.) veo perfectamente viable ésta práctica de usar los dados, ahora bien, si se usan los dados, se usan con sentido común.

Cosas como Salvación VS Característica, crítico iguales a muertes instantáneas y demás están fuera de lugar a no ser que ambos jugadores acepten dicho sistema, y siempre y cuando no haya DM mediando el asunto; es decir, poder se puede, pero yo personalmente lo vería una salvajada. En cambio, sí que veo perfectamente roleables tiradas enfrentadas de característica, d20 + bon. de ataque contra CA (Incluso con críticos, aunque hay que tirar más veces y es algo engorroso) y, cómo no, el PvP tradicional. ¿Ésto quiere decir que el que use el PvP tradicional del NwN es peor rolero? ¿O que el que se lía a dados y a darle a la tecla es mejor rolero? No, y el que así lo crea debería plantearse el hecho de por qué usa un sistema u otro.
Responder