Me ha pasado de ver o participar en escenas donde hay que rolear un enfrentamiento con tiradas y en general si los pjs no se llevan bien, termina estropeandose todo por cosas como discuciones de cuanta CA tiene cada uno, o si es inmune a derribo o mil cosas mas, que requieren no solo muchisimo mas tiempo de calcularlas sino que tambien requieren andar anotando cosas y ademas en parte creerle al otro player sobre dotes o valores que no podemos ver. No estoy cuestionando a los jugadores que quieren hacer todo como en rol de mesa, pero para hacer una pelea de ese modo, de manera tan milimetrica ya esta el sistema PVP del juego, que si bien tiene sus fallos, es lo maximo en cuanto a exactitud con tu planilla que se puede lograr dentro del server. Entonces pensando solo en hacer una escena divertida y no engorrosa, queria ver un sistema simple de tiradas que no es novedad alguna, ya muchos lo usan y conocen, pero les recuerdo que mi intencion es la de refrescar un poco esto que ya de ha dicho.
Bueno creo que primero se tiene que hablar con el jugador con quien se hara el combate, asi determinamos cuantos asaltos por llamarlo de una forma, se haran en el combate.
Entonces las tiradas deberian ser Tirada de caracteristica VS tirada de salvacion y el otro pj en base a eso responde con una Tirada de caracteristica VS tirada de salvacion del otro pj.
Por poner un ejemplo:
PJ1: *Fuerza*= 20 PJ2: *Reflejos*=22 (El pj2 esquiva el golpe y ahora hace su tirada) PJ2: *Fuerza*= 15 PJ1: *Fortaleza*=10 (El PJ1 no resiste el golpe)
Este asalto fue ganado por el PJ2
Eso seria un asalto, se pueden usar las tiradas que sean, por ejemplo si el pj es picaro pegaria con destreza, o en lugar de usar fortaleza para resistir el golpe podria usar nuevamente reflejos para esquivarlo. Pero manteniendo siempre Caracteristica VS Salvacion haciendo cada asalto de 4 tiradas.
Un ejemplo de asalto fallido :
PJ1: *Fuerza*= 20 PJ2: *Reflejos*=10 (El PJ2 recibe el golpe)
PJ2: *Fuerza*= 15 PJ1: *Fortaleza*=20 (El PJ1resiste el golpe)
Este asalto fue ganado por el PJ1
De esta forma segun como se acuerde antes, las peleas serian hasta cierto numero de estos asaltos, por ejemplo el primer player en perder 5 asaltos pierde el combate, quedando destrozado o muy mal herido. Puede hacerse a 10 asaltos o los que se quiera. Claro esta que eso que puse es un ejemplo muy resumido, cada tirada deberia ir acompañada de su rol, yo lo puse sin rol alguno solo para mostrar el sistema.
Bueno, se que muchos van a salir con los calculos de CA y los de mil cosas mas, pero el sistema como ya se dijo en el hilo original es simple y la ventaja es que un PJ de level alto puede enfrentar a uno de level bajo y el combate tendria mas emocion, realismo y ademas seria un poco mas digno para el player de menos level. Es decir, los PJs con level alto tendran ventaja, si, con sus modificadores, asi que el player de level alto aun mantendra cierta ventaja, pero un asi un player level 20 puede perder una pelea contra uno de level 10, cosa que en un PVP real no pasaria y esto da cierta inmunidad a algunos pjs de level alto, asi como tambien hace que algunos pjs de level bajo eviten algunas peleas.
Y repito, el que quiera hacer la pelea como es, con todos los dotes, CA, inmunidades y mas, puede ir a la arena y luchar con todo lo que quiera. No es la idea ponerse en contra del sistema clasico para un pvp, pero la idea es hacerlo mas agil, divertido y mas que nada, lograr que ambas partes sin contar diferencias en bonificadores, corran con la misma suerte, por lo que el combate para un player de level alto contra uno de level mas bajo, no sera algo ganado de ante mano.
Tambien aclaro una cosa, los players que solo quieren ganar la pelea siempre van a encontrarle la quinta pata al gato, nunca se puede estar deacuerdo con todos, pero para los players que prefieren correr con toda la ventaja de su level, esta perfecto hacer el pvp en la arena. A mi me paso siendo mas level que otro player, entrar en pvp y la pelea fue una porqueria, 2 golpes y el player perdio, lo veo mucho mas interesante si al menos me hubiesen pegado, o lastimado o quizas hasta hubiera perdido, con todo el rol que cada tirada llevaria, en lugar de resumirlo a 2 golpes.
Bueno, aclaro que la idea del sistema, al menos donde yo lo vi era de Ryudo. Yo simplemente lo pongo otra vez aca para refrescar un poquito algo que ya se ha dicho y que muchos ya usan.
Bueno saludos a todos!