Bueno, ya que muchos estan participando en este post y lo estan leyendo, creo que solo cabe aclarar algo sobre lo que dice Silvanus.Silvanus escribió:Unas aclaraciones:
-La norma de bloqueo no es negociable, no se va a retirar ningún bloqueo de momento, luego discutir si se hace o no es tontería.
-Me da la impresión de que hay mucha gente que piensa que rolear es estar todo el día en la fuente. Nada más lejos de la realidad. Rolear es interpretar tu pj, que por cierto, es un AVENTURERO. Me gusta ver un grupo nutrido de gente que va a una cripta y cada uno rolea su papel...el paladín muestra su valor llendo delante, el pícaro busca sus trampas, etc, todo según alineamientos, clases y razas. No se trata de charlar todo el rato en la fuente, porque no es eso.
-Este hilo se está convirtiendo en una cosa que no era, si tenéis dudas se preguntan (aunque creo que ya está todo muy claro) y si no pues se cierra.
Rolear un pj implica, tal y como dice, interpretar una ficha... Hay que interpretar características, habilidades, dotes, alineamiento, miedos, defectos, virtudes... Todo.
Estar sentado en la fuente hablando de la vida y de qué tan saludables crecen las gallinas en la granja de Sanu, no es rolear. Es Simear, y eso, no será recompensado de ninguna forma.
Si bien se puede simear, no está prohibido, pues es logico que aventureros que hace tiempo que no se vean charlen UN RATO sobre su vida, otra cosa es basar todo el rol en estar sentado en la fuente hablando de cualquier cosa.
Si podemos ponernos en mente que somos aventureros, gente que dedica su vida a la aventura y que algunos cobran algunas monedas por ello, que su mayor interés es la aventura, nos encontraremos en que es un error quedarnos sentados hablando de cosas triviales de la vida.
Arcanos podrán hablar sobre magia y filosofar horas, bardos podrán hablar de las últimas ideas para obras de teatro, pícaros podrán hablar sobre cuanto oro robaron ultimamente, y clérigos hablarán de teología, si... Pero ninguno va a pasarse todo el día con ello. Los arcanos querrán seguir con sus investigaciones, y se unirán a un grupo o incluso organizarán uno para investigar X lugar. Los bardos decidirán seguir a X aventureros, para poder escribir baladas e historias epicas. Los picaros buscarán su oportunidad de obtener oro extra y saldrán. Los clérigos buenos verán que pueden servir a sus dioses ayudando de X forma a los aventureros, mientras que los malignos verán que pueden hacerlo poniendo trabas.
Todos pueden hablar de cosas diferentes en la fuente, si, pero el problema está cuando se basa todo el rol en ello. Somos aventureros, la idea es salir de aventuras, explorar, interpretar una ficha.
Porque estar todo el dia sentados en una fuente no es rolear... Pero salir de viaje con varios aventureros, roleando cada quien sus fichas, tampoco es diablear, es rolear.