Nueva norma: Bloqueos de nivel

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Bhaal
DM
DM
Contactar:

Nueva norma: Bloqueos de nivel

Mensaje por Bhaal »

En breve entrará en vigor una nueva norma. En principio estará en fase de pruebas para ver qué resultados obtenemos, y sobre todo, para ajustar las "cantidades" que aparecen en la misma.

Sabemos que supone un cambio muy brusco en la política del servidor, pero son demasiadas las quejas que recibimos sobre gente que no rolea y alcanzan niveles épicos en pocas semanas. Esperamos que con esto resolvamos un poco este tema.

Puntos de rol/Bloqueos de Nivel:

Para dejar aún más claro que este server no es para diableros/camperos vamos a añadir un requisito para llegar a determinados niveles: un número mínimo de puntos de rol.

Los puntos de rol son entregados por el staff DM pero también por los operadores por lo que entre todos cubrimos casi todas las franjas horarias, es decir, no debería haber ningún problema para los que sólo entran a deshoras. Aún así, en caso de que un jugador crea que se merece el desbloqueo aún sin tener los puntos de rol necesarios, podrá enviar una petición al equipo DM explicando sus motivos.

Cabe señalar que la cantidad de puntos que pedimos es muy baja y no debería suponer ningún problema para los que se paran a rolear. De hecho, seguramente no nos quitaremos de en medio a todos los diableros, pero estamos seguro de que supondrá una barrera psicológica para los que no tienen interés ninguno en rolear.

Los niveles a los que se comprobará los puntos de rol del PJ son:
  • Nivel 5: Para llegar a este nivel el PJ deberá haber gastado(*) 250 puntos de rol desde su creación.
  • Nivel 10: Para llegar a este nivel el PJ deberá haber gastado 500 puntos de rol desde su creación.
  • Nivel 15: Para llegar a este nivel el PJ deberá haber gastado 1000 puntos de rol desde su creación.
  • Nivel 20: Para llegar a este nivel el PJ deberá haber gastado 2000 puntos de rol desde su creación.
  • Nivel 25: Historia publicada en el foro y aprobación DMs.
(*)Gastar = Utilizar. Dichos puntos de rol no contabilizarán para la adquisición de subrazas u objetos personalizados.

Si el PJ llega a estos niveles sin haber gastado la cantidad requerida de puntos de rol, no podrá subir de nivel.

Al superar un nivel bloqueado, se perderá toda la PX sobrante. Es decir, no acumuléis PXs antes de los niveles de bloqueo o la perderéis

Para la historia, el PJ deberá escribir un texto (no hace falta escribir como Lorca) donde se responda al menos a estas preguntas:
  • ¿Dónde se crió el PJ?
  • ¿Qué le sucedió antes de llegar a Nevesmortas?
  • ¿Por qué decidió irse de aventuras?
  • ¿Qué hechos importantes le han ocurrido después de llegar a Nevesmortas?
  • ¿Cuál es su objetivo?
La historia puede publicarse en el foro o si el jugador prefiere mantenerla en secreto puede mandarla por mail al correo de la Marca: marca.argentea@gmail.com

Razas especiales:

Las razas especiales obtenidas mediante bonos de rol no sufrirán los bloqueos iniciales por puntos de rol, tan sólo tendrán un bloqueo a nivel 20, y consistirá en la autorización de los DMs.

Transitorio:

Los PJs actuales, los que hayan sido creados antes de esta norma, tendrán asegurado el paso del siguiente bloqueo de nivel, pero no los siguientes a este.

Es decir, un PJ de nivel 3 creado antes de la aplicación de esta norma, se considerará que ya ha gastado 250 puntos de rol y por lo tanto no sufrirá bloqueo al llegar a nivel 5. Sin embargo, necesitará gastar otros 250 puntos más (o sea, un total de 500 desde su creación) para poder llegar a nivel 10.

La única excepción será el último bloqueo, a nivel 25. Todos deberán tener una breve historia y el pemiso de los DMs para avanzar.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Dae
Forero Epico

Re: Nueva norma: Bloqueos de nivel

Mensaje por Dae »

Solo tengo una cosa que decir, ya era hora :idea:
Imagen
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Mensaje por TanisHAnderson »

Dae escribió:Solo tengo una cosa que decir, ya era hora :idea:
Idem.
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Winter Dreams

Mensaje por Winter Dreams »

Sin dudas, la mejor decisión tomada desde que juego con ustedes.

Felicitaciones!
Gorfuk

Mensaje por Gorfuk »

¿Los puntos de rol son las famosas crunchies? Si es asi, cabe decir que ha habido temporadas en las que ni se han olido por falta de DMs. Evidentemente, no es una crítica, solo que si se va a potenciar esto, cabe espera que el equipo DM tenga una mayor presencia.

Y, por si alguien lo ha malinterpretado, que quede claro que me parece una buena norma, de hecho, mis dos PJs tienen su historia publicada en el foro (uno de ellos es un PJ por bonos de rol de hecho) y me gusta rolear.

Un saludo!
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Yo el unico problema que veo es que hasta ahora siempre habiamos usado los bonos de rol por jugador y no por PJ, yo hay PJ con los que he roleado muchisimas horas sin un solo bono, un ejemplo clarisimo Persiam Lantanio, personaje que si ha matado bichos es por alguna salida con la colonia gnoma y sus unicas salidas son para puro rol, y sin embargo si tiene algun bono es 50...

Que es una norma que evitara diableros, si, sin duda, pero que es una norma que tambien molestar a jugadores que no diablean tambien lo aseguro, pues conozco buenos roleros que siempre se quejan de no recibir bonos, a mi mismo me ha pasado, con mi PJ Eves he podido recibir en estos 3 años casi 20mil bonos en rol, con el resto de mis PJ, si he recibido 500 en total creo que me estoy pasando.

Siempre he sido un detractor aferrimo de los bloqueos, y no voy ahora a cambiar de idea, pero si los DM piensan que es la mejor forma, adelante, pero hay franjas horarias que no estan para nada cubiertas, los que juegan por las mañanas, y me ha pasado durante una temporada a penas se cruzan con DM u operadores, y la madrugada esta totalmente desierta, desde las 2 o 3 am, no hay ni operadores ni DM, y si conozco algun operador en esa franja, pero no suelen jugar a menudo.

Mi opinion personal es que deberia replantearse hacia otros posibles sistemas, como algunos buenos script que dan bonos de rol de forma automatica, u otra opcion que no implique bloqueos, y que conste que en estos mas de 3 años aqui solo tengo un PJ epico y ni siquiera llega a 25...

Edito:

Cabe añadir, que siempre los bonos de rol se han venido usando para intercambiar por objetos especiales, cosas que mejoren nuestro rol o a nuestro PJ si tiene una base de rol, o para conseguir razas, esto quiere decir que si ya era dificil para algunos conseguir 5mil PX en bonos para una raza, imaginate si ahora incluso deben gastarlos en subir esos PX a la ficha.

Un saludo
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Dae
Forero Epico

Mensaje por Dae »

Ahora que leo el post de Eves me surge una pregunta...

Yo tengo la costumbre de comerme los crunchies para recuperar el nivel que pierdo cuando me muero (Dae debería estar del tamaño de Holanda por tanta galleta que se ha comido :S). Ahora, que pasa si uno se come la galleta para pasar de digamos nivel 4 a 5 y luego uno muere y pierde el nivel?
El nivel queda desbloqueado permanentemente o uno tiene que pagar el peaje otra vez? :S
Imagen
silfide_arcana

Mensaje por silfide_arcana »

Estoy de acuerdo con Eves. Esta medida puede convertirse en un arma de doble filo, y para que funcione como es debido, debe existir un despliegue de actividad dm considerable, responsable, objetiva, y casi constante. Aunque por otro lado reconozco que hay diableros cuyo roll es nulo que las van a pasar putas xD, por ese lado, enhorabuena.
Hoar

Mensaje por Hoar »

Dae escribió:El nivel queda desbloqueado permanentemente o uno tiene que pagar el peaje otra vez? :S
No, porque habrás gastado los bonos, así que podrás pasar ese desbloqueo. Es decir, si tienes.. qué sé yo, dos mil ptos a nivel 5 y te los comes, pues ala, ahi tienes desbloqueados 20 niveles.
Dae
Forero Epico

Mensaje por Dae »

Hoar escribió: No, porque habrás gastado los bonos, así que podrás pasar ese desbloqueo. Es decir, si tienes.. qué sé yo, dos mil ptos a nivel 5 y te los comes, pues ala, ahi tienes desbloqueados 20 niveles.
Y un enorme desperdicio! xD
*Se va a gastarle crunchies a Aldar*
Imagen
Cerrado