María - la arcana sin "R"

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Mariasj

María - la arcana sin "R"

Mensaje por Mariasj »

Nació en la costa de la espada, en la pequeña villa de candelero.
Aprendió las bases de las artes mágicas en la gran biblioteca del lugar.
Hija tan sólo de una madre, de padre desconocido, María tuvo una infancia terrible.
En la escuela los demás niños se burlaban de ella,
tanto por el tiempo que pasaba en la biblioteca, como por el impedimento a la hora de hablar.
Un impedimento que tenía de nacimiento, que le impedía pronunciar la "r".

La verdad es que María no destacaba en clase, casi ni prestaba atención, dedicaba todo su
esfuerzo e ingenio a estudiar la magia. Pronto consiguió realizar conjuros menores, trucos y
otros de poca importancia. Cuanto más aprendía, más interés tenía en seguir aprendiendo y menos
atención prestaba en la escuela.

Las burlas y abusos que sus compañeros de escuela ejercían sobre ella, le llevaron a buscar y
establecer amistades con gente de la calle, según su madre, de reputación dudosa. María dejó
de ir a la escuela, harta de no aprender nada que no pudiera aprender por su cuenta. Por las
mañanas iba a la biblioteca a aprender, y por la noche salía con sus nuevos amigos. Allí
conoció a Silea. Una elfa muy diestra que enseguida se encariñó con ella y la protegió de
burlas y demás.
Con Silea y los demás, María aprendió cosas útiles que no enseñaban en la escuela, como forzar y
abrir cerraduras (siempre las de la taverna, donde entraban a coger "prestados" un par de barriles),
detectar y desactivar algunas trampas rudimentarias (como las que puso Ledón, el gerente de la taverna
tras notar que le faltaban barriles) y un sin fin de trucos y pequeñas cosas propias de los pequeños
pícaros de la villa.

A medida que pasaba el tiempo, María iba adquiriendo más poder como maga. Ya podía incluso conjurar
hechizos del primer círculo de magia y eso llamó la atención de más gente de la que le convenía.
Un día, a María fueron a visitarle unos hombres de negro, con capas y capuchas que hacía imposible
reconocerlos. Les había llegado a sus oidos que María era una iniciada en la magia, que tenía acceso
a la biblioteca de candelero...y ellos estaban muy interesados en conseguir un libro de esa biblioteca,
un libro muy especial. María, rechazo colaborar con ellos, pero tuvo que cambiar de opinión cuando le
comunicaron que su amiga Silea había sido capturada, para asegurarse mi colaboración, y que si no cumplía
se verían obligados a matarla.

Esa misma noche, al pasar la media noche, María entró en la biblioteca, a escondidas, usando los trucos que
Silea le había enseñado para pasar desapercibida, abrir las cerraduras de las puertas y escabullirse entre algunos
guardias. Avanzó por los largos pasillos y descendió hasta el sótano, lugar al que sólo podían acceder los adeptos
a la magia. La puerta a la biblioteca prohibida estaba custodiada por un hombre alto y esbelto, un guardia con un
mandoble enorme en la espalda. Un conjuro pertinente, y el guardia se quedó aturdido.
El conjuro no iba a durar mucho y María tuvo que apresurarse dentro, usando las ganzúas mágicas que le había
regalado Silea por su cumpleaños.
No tardó mucho en encontrar el libro que tenía encargado robar y salió disparada de la biblioteca justo a tiempo,
cuando el guardia había despertado y dió la voz de alarma. Pronto se llenó la biblioteca de guardias.
Intentó esconderse en una de las salas de lectura, pero estaban peinando todo el edificio y no tardarían mucho
en encontrarla. Rápida, sacó un pergamino de la manga y comenzó a leerlo con cuidado, tras lo que corrió hacia la
salida, pasando por delante de los guardias, sin que estos hicieran nada por detenerla. Era invisible.

Era un poco más de la una cuando llegó a los establos, el lugar acordado para el intercambio con los hombres de negro.
Entró silenciosa, todavía invisible, y vio como tres de los hombres de negro estaban sentados sobre la paja, al lado de
su amiga Silea, que estaba atada y amordazada. María se acercó hacia ellos, y se dio cuenta de que uno de los hombres
de negro no llevaba la capucha. Tenía la tez pálida, marcada con tatuajes que le recorrían la cara, con forma de serpiente.
María había leido a cerca de esa secta, un grupo de saqueadores de tesoros que buscaban reliquias por todas las regiones
para después venderlas al mejor postor en el mercado negro. Conocidos por su falta de escrúpulos y su carácter sanguinario,
los miembros de la secta habían sido todos desterrados de las ciudades civilizadas.

Tragó saliva, asustada, y sin saber que hacer. Iba a retroceder hasta la entrada, para aparentar que no había visto nada, pero
no le dio tiempo, el conjuro de invisibilidad se terminó mientras lo hacia. Los tres hombres de negro se giraron hacia ella, tapándose
rápidamente la cara el tercero de ellos, dejando oír un gruñido de fastidio.

-"Aquí tenéis el libwo, dejadla iw"
"Chiquilla, has visto el rostro de uno de nosotros, y ahora tú y tu amiga, por ello debéis morir".

Eso fue lo último que escuchó. Cuando se levantó al día siguiente, estaba en el templo de candelero, siendo atendida por
una monje de avanzada edad. Según le explicaron después, alguien la había encontrado inconsciente en el pajar. Preguntó
por Silea y por los hombres de negro, pero nadie había visto a esos hombres, y nadie, ni siquiera sus más cercanos amigos,
habían visto a Silea desde la noche.
Alterada, María corrió al establo. Estaba vació, lógicamente, aunque a ella le habría encantado encontrar a Silea allí sentada,
esperándole como siempre, con una sonrisa. Pero no había nadie. María se sentó desolada en la paja, donde la noche anterior
había estado Silea, pasó su mano por el suelo, imaginando lo cerca que había estado de salvarla, y que lo había estropeado todo.
LLoró, gritó y golpeó el suelo repetidas veces...desesperada, triste, destrozada. Entonces, al golpear la paja, un trozo de papel
salió a la superficie. Una pequeña nota, firmada por Silea:

"Me llevan, no estoy muerta, acepté trabajar con ellos si te perdonaban la vida. No me olvides." Y escrito a una velocidad atroz, se
podía leer..."M. A".

Su única amiga de verdad, la persona que le había dado todo, la que mejor le había tratado y cuidado a lo largo de los años, la
persona que le había tenido como una igual, le había respetado, la persona que acababa de dar su libertad, por salvar su vida...

"Te encontwawé". Esas fueron sus últimas palabras dichas en candelero....y María partió en busca de Silea...¿A dónde? Pues a donde va
a ser...a "M. A"... la Marca Argéntea.
Mariasj

Re: María - la arcana sin "R"

Mensaje por Mariasj »

Tras su llegada a la Marca, y tras a ver pasado ya un tiempo en Nevesmortas, María decide escribir un diario en donde quede constancia de sus aventuras y vivencias, así como de el avance de su investigación sobre el paradero de su amiga Silea. A veces escrito con mayor detalle, otras con peor letra, María escribe diariamente para que nada se le olvide o se escape al paso del tiempo....

Desde que llegué he conocido a algunas personas interesantes, algunos que empiezo a poder considerar compañeros, o incluso a alguno le puedo llamar casi amigo. Seán, el abrazaárboles, que parece tener muy corazón, pero es un poco testarudo. Aghila, que habla poco, pero sin duda ofrece su ayuda cuando es necesario, Syra...y su hijita Main. Syra es con la que mejor me llevo, me gustaría incluso poder conocerla mejor. Sin duda, el personaje más curioso era aquel Gnomo, Tuii... es muy extraño y en verdad fue bastante molesto burlándose de mi problema, pero parecía que lo hiciera de broma, para pasar un buen rato, sin querer ofender... Aunque quizá sea un inepto maleducado..supongo que el tiempo lo dirá. Según me ha dicho Seán, es uno de los magos más poderosos que hay por la región...puede ser beneficioso para mi aguantar sus burlas.

En fin... he salido de aventuras con diferentes personas unas cuantas veces. No tengo grandes conocimientos de los alrededores y necesito información sobre ello. Por ahora, excepto los trasgos, cualquier zona resulta demasiado peligrosa para mi, tengo que practicar mis conjuros un poco más antes de salir ahí fuera de aventuras.

Vaya! casi olvido mencionar a Aerhalyon! Mi amigo el hechizero. Un tipo muy agradable y que siempre intenta ayudarme. Le he cogido bastante cariño.

Por cierto, he oido rumores de un nigromante cerca de la villa, en las criptas, tendré que reunir a dos o tres personas para que me ayuden a investigar ahí abajo.

Estoy algo cansada del día, será mejor que me eche un rato, y mañana....más.
Mariasj

Mensaje por Mariasj »

He estado practicando más magia con Aer, y he aprendido varios conjuros nuevos. He conocido a un nuevo amigo, Dragon. Un paladín según tengo entendido. Hemos ido ya un par de veces de aventuras juntos, y la verdad se ha portado todo lo bien que esperaba. Un hombre algo parco en palabras, pero encantador a su manera.

He estado ayudando a algunos habitantes de nevesmortas y de otras zonas de alrededor con sus problemas. Que si trasgos por aquí, libros perdidos por allá...incluso tuve que limpiar la casa de una pobre anciana de una rata enorme. ENORME! Del tamaño de una cabeza de ogro!

Bueno, en cuanto a la razón por la que estoy aquí, la verdad es que todavía no he encontrado nada alentador...Todavía no le he contado a nadie por qué estoy aquí en realidad. No estoy del todo segura de quién puedo fiarme, y de quién no, y además es algo que mueve la daga clavada en mi pecho cada vez que lo menciono. La herida no sanará hasta que no la encuentre. Silea...dónde te has metido. Aguanta.

No sé cómo se hará llamar ahora, no sé si tendrá siquiera el mismo rostro...pero si la encuentro, ella me reconocerá a mí. Intento conocer a cuanta más gente mejor, salir todo lo que puedo, a ver si la encuentro, o ella me encuentra a mi...
Mariasj

Mensaje por Mariasj »

He empezado con el oficio de las gemas. Se me da bastante bien, aunque por ahora no puedo tallar nada de gran valor, al menos no con cierta habilidad. Aerhalyon también estuvo enseñándome un poco sobre como tallar las piedras. La verdad es que se está portando muy bien conmigo. Puede que algún día le haga un bonito regalo, se lo merece.

Me han dicho ya unas cuantas veces que me una a la escuela de magia, pero yo sigo pensando que eso no es lo mio. Demasiada disciplina quizá en una academia para mi. Yo prefiero ir libre, a mi aire, sin restricciones y sin deberes. Puede que haya arcanos de renombre de los que pudiera aprender muchas cosas, pero valoro más el aprender por mi misma, ser yo quien descubra poco a poco la magia de la magia.

He seguido ayudando con los problemas de nevesmortas y recientemente ayudé a los guardias de la ciudad con un problema de orcos. Fue una tarea de lo más difícil, pero sin retos no se aprende. Ya soy capaz de meterme en aventuras de cierto nivel, con gente que va a lugares nuevos y fantásticos, maravillosos diría incluso. Me queda mucho mundo por explorar, pero pienso disfrutar al máximo del proceso lento que me lo va mostrando. Cada día conozco un poco más de esta región, aprendo un poquito más de magia, y conozco gente diferente.

Sería perfecto...si tan sólo estuviera aquí Silea.
Mariasj

Mensaje por Mariasj »

Ha sido un día muy largo, difícil en momentos, cargado de tensión y finalmente, lleno de alegría. Conocí al marido de Syra, un mago de gran poder y el cual parecía que ya me conocía, imagino que Syra o Main le hablaron de mi. Me lo encontré junto con un grupo extenso en el que también se encontraba Aghila, Syra y otros aventureros. Al parecer se les había encargado una misión que trataba de recuperar un libro, y sus hojas que estaban desparramadas por todos sitios. Este libro trataba de licantropía.

Caminé pues con el grupo para ofrecer mis habilidades con la magia. El rastro de hojas arrancadas o sueltas, nos llevo hasta el fuerte Ghorim, en cuya entrada avistamos lo que pareció ser un hombre lobo...el primero de muchos otros, según se descubriría mucho más tarde.

Hay partes de la historia que escapan mi entendimiento. Tal y como dijo Syra, había muchos secretos, incluso para ella por parte de su esposo. No me parece lo mejor, aunque quizá él lo hace para protegerla. No juzgeis si no queréis ser juzgados. Eso se dice.

Entramos en el fuerte Ghorim a pesar de las advertencias de una figura borrosa que nos increpó en la entrada. No sé qué clase de criatura sería, pero no era nada agradable. Sensación de escalofríos me recorría les espalda sólo de mirarla. una vez dentro avanzamos por los estrechos pasillos, esquivando las trampas y lidiando con los no muertos del lugar, hasta que llegamos a una sala custodiada por dos enanos grises. Intuyo que eran enanos grises porque hablaban infracomún. Tras una conversación con Malekith, al cuál llamaron maestro... le dejaron pasar. La habitación estaba fuertemente guardada con trampas y Aghila se encargo de desactivarlas, abrir el cofre y coger el libro y otras pertencias. Inmediatamente después de esto, el lugar comenzó a temblar, temiamos que se derrumbara sobre nosotros, y salimos corriendo de allí, Aghila en llamas debido a algún conjuro de protección sobre el libro o la carta que encontró.

Una vez fuera el mismo señor que nos encargó la misión intentó recuperar el libro y la carta, pero malekith no le quiso dar los papeles al principio. No entendí muy bien qué ocurría, pero al final parece que llegaron a una especie de pacto, el hombre nos pagó por nuestros servicios y después desapareció mágicamente junto a malekith. El resto, volvimos a nevesmortas, y tras un leve descansó yo me dirigí al hospicio, donde esperaba encontrar a Syra.

Para mi sorpresa encontré a Syra, makelith y otras pocas personas. No sé de dónde ni como, pero de pronto fuimos atacados por una horda de hombres lobo. Había muchísimos, y Malekith, Syra, Dupila, yo y otras dos mujeres que no conozco peleábamos sin parar, avanzando hacia nevesmortas. En ese momento me enteré que Syra temía por la vida de Main, así que hice todo lo posible por apresurarnos a nevesmortas..matando más y más de esos licantropos indeseables. Llegamos a la ciudad, todo se volvió confuso. Nadie encontraba a Main, Hana ofendió a sus padres gravemente y Makelith se la llevó a la infraoscuridad, donde nadie sabe muy bien qué paso, pero la señora Hana volvió mucho antes que makelith, al cual tuvieron que ir a buscar Dana y una amiga suya.

Mientras tanto, Main apareció, al principio contenta, luego confundida, y luego muy muy apenada por que su padre no estba ahí y no entendía la situación. Intenté ayudarla, pero estaba demasiado afectada, además que estaba cambiando de forma..a un licantropo. Entre su madre, Dupila y yo intentamos calmar su dolor, pero era muy grande, la pena y el dolor de la transformación no se podían calmar por medios normales.Lo que Main necesitaba era a su padre.

Finalmente Dana y su amiga trajeron a Makelith, medio muerto, o muerto, ya ni lo sé, pero cuando llegó, a penas se podía mover. Dana tuvo que emplearse a fondo, rezando a su dios y usando las plegarias más poderosas para reanimarlo. Finalmente volvió en sí, poco a poco y agotado, pero Main se puso contenta, muchísimo. Se pudieron abrazar, me hizo muy feliz verles así. Syra es sin duda mi mejor amiga aquí y no me puedo alegrar más por ella.

Sin embargo, esto parece no ser el fin, hay gente que va detrás de Main, y yo no puedo permitir que le pase nada. A esa familia le he cogido mucho cariño. Tengo que entrenar, hacerme más fuerte para poder proteger a Syra y Main.
Tengo pensado jugar con Main cuando vuelva de su reposo, quedarse en coma...es algo peligroso. Mientras, intentaré pasar más tiempo con Syra, para que todo vaya bien.
Mariasj

Mensaje por Mariasj »

Ayer presencie un juicio, en la torre de la orden. Syra y Gloirin me acompañaban. De hecho, necesitaban a un civil que hiciera de jurado también, y fue Syra la que accedió como voluntaria. Qué valor! Yo habría tenido pavor...es una responsabilidad importante.
El acusado era un elfo que según parece era cómplice de asesinato, también de suplantar a un agente de la ley según se descubrió después..y no sé qué historias más. La Dama, en mi opinión, fue benévola al condenarlo tan sólo a 50.000 monedas de multa y su expulsión de neves. Según yo lo ví, no hacía más que contradecirse y dar argumentos esquivos, pero bueno...todos merecemos una segunda oportunidad...

Todos menos ellos. Pagarán por lo que le hicieron a Silea. Lo pagarán muy caro cuando les encuentre. Todavía no la he encontrado, y tampoco hay rastro de ellos...pero sé que están por aquí, lo sé...y los encontraré.
Mariasj

Mensaje por Mariasj »

Cada día me pasan cosas nuevas. Ya soy bastante avanzada en el oficio de las gemas, el granate ya supone ciertos riesgos de conseguirlo. Pero está bien pagado así que vale la pena. Syra parece últimamente mucho más contenta, me alegro mucho por ella, se lo merece después de tan malos momentos.
Me había enfadado muchísimo con Aerhalyon. Se burló de mala manera de mi problema. Me sentí muy dolida...no me lo esperaba de él. Al menos tuvo la decencia tras unas horas de venir a pedirme perdón. Supongo que rectificar es de sabios, y no debo tenérselo en cuenta.

Me han preguntado por enésima vez o yo qué sé cuantas van, que por qué no soluciono mi problema, que un mago o clérigo poderoso podría hacerlo sin problemas, o simplemente aprendiendo de un buen orador. Estoy cansada de esto. Quizá debiera solucionarlo y ya está...pero entonces Silea no me podrá reconocer, y no volveré a estar con ella nunca. Y entonces sería el final de mi búsqueda, en fracaso, y eso no lo puedo permitir.

Merlinius, uno de los que ya me ha dicho que podría ayudarme con mi "problema", sigue empeñado en darme clases de magia. Es un gran mago, lo admito, e intenta enseñarme de buena fé, se lo agradezco...pero espero que no pretenda que me una a ninguna orden ni nada, porque eso no lo haré.

En fin...un día más sin ninguna pista sobre Silea. Hago amigos nuevos, pero mi alma gemela sigue perdida....
Mariasj

Mensaje por Mariasj »

Cada día me pasan cosas nuevas. Algunas malas, otras buenas, e incluso otras potencialmente mortíferas!
He tenido problemas con una semi-dragona llamada Estela. Se ve que no puede controlar su sangre dracónica, porque estuvo a punto de pegarme. Menos mal que vino Richard, es toda una garantía contar con su protección y la de sus chicos.
Dicho esto, que quede bien claro aquí para que luego no me vea yo confundida. No me interesa en absoluto saber nada más acerca de la organización de Richard. Sus..actividades, o sus métodos son cuestionables dentro de la legalidad. Cuanto menos sepa, mejor. Recuérdalo María! Cuanto menos, mejor.
Sólo les proporciono pergaminos por encargo, y ellos me pagan. Con el plus de la protección, claro! Siempre viene bien.
Por ahora no me puedo quejar, compran bastante, me mantiene ocupada y con dinero.

Se me acercó también una semi-dragona al parecer muy relacionada con la dama de lanzagélida, es la única a la que por lo visto le dejan entrar en Nevesmortas, su nombre era Nerea, y aunque bastante menos violenta que Estela, era igual de altiva. Se cree con derecho de decirme con quién debo ir y con quién no! JA! Me dijo que me alejara por Tensei, por mi propio bien! Eso era una amenaza?? No la conozco, pero parece poderosa, pero si lo dijo por Estela...me rio. Ya he tomado medidas pertinentes por si tuviera que enfrentarme a ella.

Amenazas...a mi. Ja.
Mariasj

Mensaje por Mariasj »

Últimamente las cosas van bastante bien. No puedo quejarme de nada... Ya voy sabiendo quién pertenece a la organización, aquellos a los que puedo acudir si necesito algún tipo de ayuda. Debo ser cuidadosa con como manejo mis asuntos con la organización. No quiero verme implicada, pero por otra parte necesito información...seguramente ellos tienen muchos contactos y accesos de los que yo no dispongo y encontrar a Silea así podría ser algo más sencillo.

Aun no llevo suficiente tiempo haciendo negocios con ellos como para sentirme a gusto y segura preguntando. Esperaré un poco más, unos cuantos asuntos más, y entonces hablaré con Richard. Si alguien puede ayudarme, seguramente sea él.
Mariasj

Mensaje por Mariasj »

Syra y Malekith se han ido de viaje. No me quedó muy claro a donde, pero mientras he decidido hacerme cargo de Main. Se porta bastante bien, aunque lógicamente tiene su parte de traviesa, como cualquier niña...Le tuve que mentir y decirle que sus padres se habían ido de viaje para buscarle un regalo...concretamente ahora piensa que un pony. Estuve intentando mantenerla entretenida, lo cual no es tarea fácil debo admitir...íbamos a jugar al escondite...pero al final me lo replanteé porque parecía indudable que intentaría escaparse...
Para que viera algo nuevo le llevé al desierto. Bueno, al Oasis, lógicamente. No tardó ni un segundo en desnudarse y meterse en el agua...tuve miedo de que se ahogara, así que le permití mágicamente respirar bajo el agua. Se ve que un niño de los nómadas del desierto no le pareció muy divertido que Main fuera desnuda, y le increpó...hasta le llamó fea! A MAIN!? Main se enfadó y le empujó al oasis...cayó de culo. Y tuve miedo que se enfadaran los nativos...tuvimos que pedir perdón y el niño nos quiso vender un camello por 100.000 leones....qué locura. Menos mal que al final la cosa quedó en nada... y me llevé a Main a casa inmediatamente.
Main quiso salir a dar un paseo, y le acompañé, siempre al tanto de que no hiciera ninguna locura. Vimos una humareda muy grande que provenía del bosque al sur de Neves, y allí fuimos, siempre con las protecciones adecuadas sobre Main. No puedo dejar que sufra ni el más mínimo rasguño.
Al parecer el bosque se estaba quemando, y el incendio se dirigía hacia Nevesmortas. Main dijo que le daba mucho miedo, que se quería ir a casa...y que yo debía quedarme a ayudar. No sabía qué hacer, no quería dejar a Main sola, y por otro lado no podía obviar el incendio que amenazaba la ciudad...finalmente Main me ayudó a tomar mi decisión, y me miró muy seriamente y me dijo que no me preocupara, que ella iría sola a la villa. Que me lo prometía...y yo le creí, y confié en ella. Hice bien.
Entre unos druidas y magos, conseguimos lidiar con las llamas. Lluvia, conos de frío, trombas de hielo...todo era útil en esa situación. Finalmente conseguimos extinguir el fuego, menos mal. Aunque los daños eran ya irreversibles...mucho terreno quemado, muchos árboles y animales que no verán el mañana...mucha tristeza y desolación. Al parecer el incendio fue provocado, y no se sabe bien por qué o por quién...pero la pista clave para mi es que el incendió casualmente afectó a un pequeño mercadillo de la flecha.

En fin...ya vale por hoy, hay que descansar.
Responder