Memoria, INT o SAB
Moderadores: DMs de tramas, DMs
-
- Vive aquí.
- Cuenta en el servidor: Zborze
Re: Memoria, INT o SAB
Tabaco, tabaco... No sé. xD
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

jaja creo que no es ninguno de los dos memoria es memoria supongo que depende de vos como jugador mas que el personaje a menos que la quieras rolear como que tu personaje se olvido
Desde luego, cuando uno se explaya un poco ya la ha liado.... XDBhaal escribió:Pasadme la marca de tabaco que fumáis, quiero probarlo.
Ahí algo que no entiendo (no por discrepar, solo por ignorancia). ¿Los magos no tienen su libro de conjuros? Si tanto "recordarían" sus conjuros ¿por qué se vuelven inútiles si se les quita dicho libro? ¿Es error de never? ¿es así D&D? La verdad no sé.Mariasj escribió:A ver...surgió mientras jugaba que alguien tiró sabiduría para ver si recordaba algo, a lo que yo le dije que debía haber tirado inteligencia. Empezamos a debatirlo (pacíficamente =) ) y al final no llegamos a ninguna conclusión que fuera 100% acertada y por eso me gustaría saber cual es la decisión de los DM en este tema.
Mis argumentos son:
1- Los magos memorizan conjuros. Los aprenden de memoria cada día y luego lo sueltan así, de cabeza todo. Y por eso usan la INT para los conjuros (no como los hechiceros).
Pero suponiendo que fuese así, que un mago sin su libro de conjuros no puede hacer nada... entonces la INT para mi no es recordar... es solo la capacidad de retención a corto plazo, que es muy distinta a la capacidad de recordar hechos con claridad de tiempo pasado (véase a partir de dos días hacia atrás).
Lo que pasa ( a mi entender) es que en el libro de conjuros están TODOS los conjuros del mago. Lo que incluye las palabras a utilizar, los componentes que requiere, el procedimiento exacto, el movimiento de manos, etc.. (traducido a menos, componentes, somáticos, verbales, materiales...) Doy por hecho, que si el mago necesita el libro de conjuros es porque le es imposible acordarse de todos los conjuros (hay más de 100 en el juego) y necesita "refrescar" la memoria de algunas de las cosas, quizá no recuerde el componente somático de uno, pero si el verbal, y al reves...etc..
Qué casualidad que los magos 'olviden' sus conjuros preparados justo después de lanzarlos, justo al mismo tiempo que se destruyen la mayoría de los componentes materiales...
Lo que ya no encaja tanto con esa lógica es por qué un mago pueda preparar un conjuro un día y recordarlo durante décadas si no recurre a el, pero seguro que también debe ser casualidad...
Está claro que el hecho de necesitar un libro de conjuros para prepararlos de antemano es la prueba irrefutable de que una puntuación alta de INT no tiene nada que ver con la memoria a largo plazo, por eso es bien sabido que los magos con SAB alta no necesitan el libro de conjuros para nada.
Ains... Oghma bendito, lo que hay que leer...
Lo que ya no encaja tanto con esa lógica es por qué un mago pueda preparar un conjuro un día y recordarlo durante décadas si no recurre a el, pero seguro que también debe ser casualidad...
Está claro que el hecho de necesitar un libro de conjuros para prepararlos de antemano es la prueba irrefutable de que una puntuación alta de INT no tiene nada que ver con la memoria a largo plazo, por eso es bien sabido que los magos con SAB alta no necesitan el libro de conjuros para nada.
Por eso es sabido que los magos con SAB alta qué? no hay ni un sólo mago en todo la historia de Faerûn que no tenga un libro de conjuros. Aplicar la lógica de la vida real a un juego de D&D es tan absurdo como tirarte de un rascacielos con alas de cartón y pretender volar.Clarice escribió:Qué casualidad que los magos 'olviden' sus conjuros preparados justo después de lanzarlos, justo al mismo tiempo que se destruyen la mayoría de los componentes materiales...
Las reglas de D&D están bastante bien escritas y claras. Yo no las leo nunca en español, por comodidad, y las reglas en inglés son las más oficiales por así decirlo, porque no han tenido que ser traducidas, y directamente atribuyen la capacidad de recordar cosas a la INT.
Tú post no es muy...adecuado a mi parecer, pero bueno..
-
- DM
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Contactar:
Y de nuevo este comentario vuelve a sobrar.Clarice escribió:Qué casualidad que los magos 'olviden' sus conjuros preparados justo después de lanzarlos, justo al mismo tiempo que se destruyen la mayoría de los componentes materiales...
Baneado un mes, a la próxima ban permanente del foro.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Es tu foro y tu servidor. Estás en todo tu derecho a reservarte el derecho de admisión.Bhaal escribió:Baneado un mes, a la próxima ban permanente del foro.
Es una pena que no lo ejerzas más a menudo.
Te lo digo en serio y sin acritud.
Hasta el mes que viene.