El Arte

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

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Haandir

El Arte

Mensaje por Haandir »

El drow se encontraba en una de las habitaciones leyendo un libro de magia arcana.A su lado tenía su diario donde Celadyl hacía anotaciones sobre conceptos que aprendía en su lectura.
El elfo oscuro empezó a escribir un apartado dejando unas páginas en blanco entre sus escritos habituales.
El titulo decía:

EL ARTE.

La magia no es una herramienta,como un arma,que uno puede usar y coger cuando le hace falta y dejarlo cuando ha terminado.La magia es Arte,es la deidad para la cual los arcanos,magos o hechiceros rinden un homenaje verbal llamado conjuro.
No se puede aprovechar la magia,exprimirle el poder y descartarla cuando has acabado.

La magia debe estudiarse,aprender su funcionamiento y comprender porque hace lo que hace.

DEFINICIONES DE TERMINOS MÁGICOS.

El Arte como concepto es aquella magia que no recibe su poder de una deidad.A este tipo de magia se la conoce como magia arcana(aunque se acceda a toda la magia a partir de la Urdimbre,que esta mantenida por una deidad,ello no significa que sea magia divina.)
El uso de la magia arcana recibe el nombre de el Arte,y así los bardos,hechieros,magos,asesinos,arpistas y otros especialistas que hacen uso de la magia arcana,son todos usuarios de el Arte.

Aquellos que usan el Arte o bien tiene cualidades innatas como es el caso de los hechieros,o bien aprenden a usar la magia a través del conocimiento,mediante el estudio de pergaminos y de libros de conjuros.

LA URDIMBRE.

En todo Faerûn existe la magia en burto.Una magia que acabaría con el mortal(Arcano) más habilidoso.
Para evitar por tanto desastres,la Urdimbre actua como barrera ente la magia en bruto y el mundo.Con la Urdimbre los mortales son capaces de elaborar magia a traves de sus conjuros.

MAGIA MUERTA.

Entendemos por magia muerta,todas aquellas zonas donde no se pueden producir efectos mágicos,bien sea por conjuros arcanos,divinos...o bien por el uso de objetos con habilidades sortilegas.

*Celadyl se quedo pensativo,algo le había uluminad*
-(Quiza y a través del estudio pudiese desarrollar un conjuro que crease un área de magia muerta alrrededor del lanzador,haciendo así pues inmune a este de ataques mágicos.Por contra el lanzador no podria usar magia hasta que el conjuros se disipase.)

-(¿Pero cómo elaborar un conjuro que se basa en evitar la magia?)

-(¿Lo podría lograr?.Quiza el estudió me lo diga.)

Celadyl continuo escribiendo.


MAGIA SALVAJE.

Entendemos por magia salvaje aquellas zonas donde la Urdimbre ha sido gravemente dañada.El área en principio resulta normal y no causa ninguna incomodidad como lo hacen las zonas de magia muerta,así que es mucho más peligrosa y dificil de detectar.


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El drow dejó un espacio para continuas anotaciones.Con intención de continuar su estudio sobre el Arte,estudio que le daría el cargo de Archimago, Archimago de la casa Veldruk.

//PD:Si algún dm tiene algun inconveniente o aprecia algun error que me envia un privado.Gracias.
Por cierto,digamos que Celadyl deja un par de páginas en blanco con lo que escribe a diario y sigue con esto.(Forma parte del diario tambien)
Haandir

Mensaje por Haandir »

Celadyl permanecía sentado en el taller de oficios mientras Dumaih trabajaba el mineral.
El drow estaba concentrado,estudiando la magia,estudiando el arte.



-(¿Como llegar a ser un verdadero conocedor de el Arte?)

-(El dominio que debo tener de la magia,debe de ser sin duda muy elevado.Debo alcanzar el máximo conocimiento para poder conocer la magia mejor que hechiceros y magos corrientes.El camino hacia archimago,es costoso sin dudad.Mucho estudio y dedicación es lo que requiere.)

Celadyl permanecía pensativo mientras pensaba en como alcanzar ese grado de conocimiento.Plasmo sus pensamientos en anotaciones en aquellas hojas amarillentas.

COMPRENDIENDO LA MAGIA.

La magia sin duda es aquello que un arcano puede manipular a su antojo.Arcano capaz de alterar el entorno a través de conjuros que reciben su poder de la urdimbre.
Pero..¿habra que querer la magia?..¿habra que amarla para ser un verdadero archimago,un verdadero conocedor de el Arte?.

¿O más bien debe de ser una vida dedicada al estudio constante del dominio mágico?
Sin duda voy a descubrirlo cueste lo que me cueste.La magia no es un juego,no debe de ser un pasatiempo.La magia es aquello lo que da sentido a mi vida.

Pero sigo teniendo en mi cabeza esa duda que me atormenta día tras día,hora tras hora...¿Qué diferencia a un simple arcano de un archimago..?¿El conocimiento,su saber?

O..quiza..quiza..sea el canalizamento de la magia...El archimago...puede canalizar la magia mejor que un arcano "del monton".
¿Será esta la respuesta?


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Celadyl cerró el diario y guardo sus cosas.Prosiguió con el encantamiento de gemas mientras pensaba en posibles respuestas para sus preguntas.
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