La idea de Bhaal si que es muy buena, pero imagino que lleva MUCHO mas trabajo que lo que yo planteo en este hilo.
Salud!

Moderadores: DMs de tramas, DMs
A día de hoy la deidad es necesaria, asi como un rol coherente con la misma. Rezar y tener la posibilidad de conjurar sin fallo, no es suficiente.si uno entra con un clérigo y no rolea absolutamente nada de su deidad, al menos se ve obligado a pasarse unas buenas horas rezando, de esa forma se intenta justificar al menos un poco que pueda tirar poderes.
Eso esta mas que claro, con cualquier pj que no se tenga un rol correcto se nos llamara la aencion, lo que intente decir es que un sistema de rezo o de estudio obliga en cierta forma al pj a invertir un buen tiempo en rezar o estudiar, sea para ganar puntos o mantenerlos. Lo que me parece bien en clases divinas o arcanos como el mago.McSwampling escribió:A día de hoy la deidad es necesaria, asi como un rol coherente con la misma. Rezar y tener la posibilidad de conjurar sin fallo, no es suficiente.
Lastima que DyD no pensase eso y sacase su Guerrero arcano como prestigio ya en el mismo manual para Dms. Asi como el Bribon arcano, implementada en la Marca.Y coincido totalmente con McSwampling, es mas, yo dejaria prohibida la multiclase Mago/guerrero. Que me perdonen los que la llevan, no es personal con nadie, pero si el mago es mago entonces es porque paso toda su vida estudiando, no matando orcos a espadazos.
Quien hablo de estas multi clases? obviamente, las conozco, estan en manuales y en el server, pero nuevamente me parece que no estamos en el mismo contexto. Yo no dije unca que la MULTI CLASE Bribon arcano esta mal. Ni me puse a nombrar cuantas clases esta bien o mal mezclar con mago. Yo hable de algo definitivo y de un tipo de rol.--Talos-- escribió:Lastima que DyD no pensase eso y sacase su Guerrero arcano como prestigio ya en el mismo manual para Dms. Asi como el Bribon arcano, implementada en la Marca.
Para opiniones colores, pero no os pongais en la dinamica de que vuestra opinion es la correcta y el resto del mundo esta errado.
Bhaal escribió:Un comentario más, habláis de multiclase como el que habla de tipos de armas y armaduras.
Ser un mago en Reinos implica dedicar años y años al estudio de la magia. Y no me refiero a dedicarle un par de horas antes del examen como hacen ahora los estudiantes, si no dedicarle todo el tiempo disponible.
Como comprenderéis, eso deja muy poco tiempo para dedicarse a otra cosa que no sea estudiar (como por ejemplo aprender a manejar una espada)
Creo que no es asi para nada, solo estaba dando mis humildes ideas--Talos-- escribió:...no os pongais en la dinamica de que vuestra opinion es la correcta y el resto del mundo esta errado.