El ultimo de los ciclopes.

La fuente es el lugar donde todos los acontecimientos de la Marca son comentados. (Foro "on-rol" del servidor)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Kmos

El ultimo de los ciclopes.

Mensaje por Kmos »

Ricewen y Shein entraron en la tienda de Jaskar, pues el primero queria cortar unos diamantes azules... mientras lo hacia, Shein se acerco a comerciar con Jaskar....

-Oye, Shein! de donde habeis sacado esos diamantes azules? no los habreis sacado del pozo?! sabeis que esta prohibido!!! -Dijo Jaskar, despues de atender a unos clientes y observar al mago Ricewen cortar dichas gemas.

-No, no. No son del pozo. Los encontramos en otro lugar.

-En cual? -preguntó el mediano, suspicaz.

-Quiza no me creerias si empezara desde el final... -dijo la chica, mientras observaba los artilugios que vendia Jaskar.

-entonces empieza por el principio. -dijo el mediano con una sonrisa mientras ordenaba la tienda.

-Como gustes, veras, necesitabamos encontrar diamantes azules, el trabajo esta muy mal, ya lo sabes.... pero el unico lugar era en el pozo, y como bien has dicho, no se puede ir alli.

-Ahám.... -el mediano sopló un viejo tomo lleno de polvo y lo guardó en el estante.

-Asi que investigamos donde encontrarlo, Riam nos aconsejo buscar en la torre botaferrea, en Adbar, alli hay un enano mago que sabe de diamantes...

-y que paso? encontrasteis al mago?

-Sí, un tipo singular, sin duda... tras tratarnos de ladrones, harapientos, ratas y pobretones... se ofrecio a ayudarnos!

-Vaya! que humos!!!! - dijo jaskar en un chillido.

-Nos dijo el lugar donde habria diamantes azules y de otros tipos, a cambio, tendriamos que traerle algo de ese lugar, para sus experimentos.

-El que? el que?!!!

-Hoja mortal, un veneno, aunque sospecho que tiene otros usos - dijo la muchacha, observando otro de los objetos del mediano.

-Fué bien, por lo que veo, no?

-Mas o menos...

-Mas o menos? yo veo las gemas ahi!!

-Habia unas criaturas viviendo en el lugar donde estaba la veta... Ciclopes, ni mas ni menos.

-Por mis bigotes!!

-Seguramente los ultimos de la marca... y los exterminamos...

-hmpf.... -murmuro el mediano, escuchando a la chica.

-Ellos vivian alli pacificamente, no son criaturas malvadas... y por un poco de riquezas... los eliminamos a todos... bueno, a todos no.

-escapo uno?

-no, no... uno de ellos lo domine. para pedirle que nos dijera donde estaban los viales.

-y?

-En su idioma, nos llamo asesinos... acusandonos de traer la muerte a su pueblo por unas miseras riquezas... me abrio un poco los ojos... y me senti muy mal.

-Bueno, no se diferencia tanto de matar orcos, no? -dijo este con su voz aguda.

-no se si eso me anima o me hace sentir peor.... ah! ademas, la ciclope murió.

-Despues de lo que te dijo la mataste?! -dijo sorprendido.

-No, contra la fuerza de mi conjuro, dijo "os pudrireis en los siete infiernos!" y luego clavo su hacha en su pecho.

-vaya... bueno, no creo que sea nada importante, no le deis vueltas al asunto.

-She...she... Shein! -dijo el mago Ricewen - Ya he terminado, nos vamos?

-Claro -dijo la chica, girandose a Jaskar - que tenga un buen dia, y que Mystra le mantenga bajo su manto.

-tened cuidado y volved pronto!!
Gineu

Re: El ultimo de los ciclopes.

Mensaje por Gineu »

//muy chulo el relato ;)
lordvimes
Forero Profesional

Mensaje por lordvimes »

Muertos, todos muertos, y por que ? Habia sido su ambición lo que los habia llevado a exterminar una raza. Mirara donde mirara no habia mas que cadaveres. Seres humanoides parecidos a los gigantes pero de un solo ojo. Todos masacrados sin piedad.
Quizas algunos dirian que solo se habian defendido, que ellos solo buscaban recursos cuando fueron atacados, pero en el fondo lo sabian, habia sido su ambicion quien los habia matado, sabian que el mineral estaba en sus zonas de cria y que los cíclopes atacarian, y les dio igual.
Un sentimiento de culpa sofocante lo embarga hasta que esa voz… la de la ultima hembra en pie.. esa voz ronca lanzando improperios incompresibles…taladrandole el craneo…
Y luego diamantes, solo diamantes por todos lados, ese brillo, esa dureza, ese frio contacto.. esa necesidad acuciante…

Ricewen se levanta entre sudores del lecho sobresaltado y dolorido. Tras un momento de confusion reconoce donde esta., la enfermeria de la Atalaya, en Nevesmortas. Se mira el cuerpo, lleno de vendajes y arañazos. Como casi siempre que despertaba alli no recuerda gran cosa de lo ocurrido, tendria que preguntar como habia llegado.
Un momento de panico le asalta de repente:

-Mis cosas!! Donde es es es estan mis cosas!! - grita despertando a todo el mundo
-Debajo de tu catre pesao!!! - le contesto el aventurero herido mas cercano- y callate de una vez pisaflores, que no paras en toda la noche.
-Pe pe pe perdon??
-Que no paras de quejarte y gemir desde que llegaste llorica!!!
Sin hacer caso a las protestas se tira al suelo y pese al dolor se arrastra debajo del camastro. Una sensación de alivio lo embarga, alli esta todo, sus ropas sus cosas y sobre todo… sus bolsas, llenas de mineral y diamantes azules cortados. Tendria que tallar el resto del material, asi podria llenar mas las bolsas cuando volviera.
Pese a las protestas de los demas enfermos se viste como puede y recoge sus pertenencias. Al salir por la puerta una matrona lo para y lo fulmina con la mirada:

-Por todos los Dioses, donde crees que vas?
-Ehmm.. Te te te tengo cosas que hacer a a amiga.
-Ah si? -tras mirarlo pensativa, como quien observa un excremento intentando averiguar quien lo alumbro, parece tomar una decision- bueno, quizas sea lo mejor, no sabes la guerra que has dado desde que llegaste, todos se estan quejando
-Va va vaya, lo siento y por cierto co co como llegue aquí?
-Te trajo Hafur el minero, se acercaba a ver si todavía habia niebla en no se que mina y te encontro
-Uhmm te te tendre que darle las gracias cu cu cuando le vea -dice pensativo
-Bueno, no es que me vaya a quejar, pero se puede saber que eso tan importante que tienes que hacer que no puedes ni dejar cerrar tus heridas?
De repente un brillo y una energia parecen apoderarse del elfo, mientras se gira con determinación y sale por la puerta dice:
-PICAR

Imagen
Imagen
lordvimes
Forero Profesional

Mensaje por lordvimes »

-TU NO LO LO LO ENTIENDES!!! HE DE IR A PICAR ESOS DI DIAMANTES!!!
-Tranquilo viejo amigo, seguro que no corre tanta prisa. Ademas bajar alli solos es muy peligroso

Lo que habia empezado con una tranquila conversación entre compañeros parecia transformarse en un pequeño escandalo. Los gritos del elfo arcano y los intentos de tranquilizarlo del joven humano empezaban a atraer a los curiosos habitantes de la villa siempre avidos de espectaculos gratuitos. Los dispuestos aventureros de paso siempre daban buenos chismorreos y este parecia prometer. Los guardias de la Dama y de la villa miraban a la extraña pareja y entre si por si la cosa se desmandaba. Si fuera por el joven sensato Ethan el incidente no hubiera sino digno de prestar atencion, pero el que gritaba era el joyero Ricewen y del arcano estrambótico se podia esperar cualquier cosa rara, asi que todos miraban por si habia algo digno de ver.

-Vamos, vamos, no no no hace falta ir al Pozo, el otro dia en encontramos una nueva veta de diamantes. Los habia azules incluso, seguro que hay fenalopas de esas que buscas!!!
-Pero de que hablas Rice?, seguro que estas bien? Se te ve cansado
-Oh si si, estoy como nuevo , vamos antes de que vaya toda la co co comarca. Ademas ya no es peligroso, ma matamos a a todos los ciclopes!!! - dice con una risilla nerviosa
-Algo me contó Celline, oye no estas un poco raro? - lo mira un poco extrañado, pues el elfo siempre ha sido un buen tipo y no le ha gustado el desalmado comentario.

Como la trifulca parece no ir a mas el respetable poco a poco se van disolviendo y los guardias dejan de prestar atencion, aunque de vez en cuando se oye algun grito mas procedente del elfo.

-CO CO COMO QUE TENGO BASTANTES!!!!, SI SO SOLO LLEVO UN SACO!!!! - dice agarrando compulsivamente su mochila
-Vaaaaale, calmate Rice!!
-Mi mi mira si hace falta i i i ire yo solo, se me perfectamente el camino, y y y si no bajare al pozo que esta mas cerca.
-Solo? Y de donde has sacado tanto valor amigo?
-No no te burles que ya ya ya he ido solo
-Bueno bueno, no te enfades, no tendrias que descansar primero? O comprar algo para el viaje? -parece querer ganar tiempo
-Huy si, tienes razon, tengo que meditar y repasar mi grimorio. Y y y comprar unas pociones donde Riam.

Ethan ve marchar satisfecho al mago mientras piensa que hacer a continuacion. Despues se marcha decidido, como buscando a alguien. El populacho decepcionado por la falta de accion vuelve refunfuñando a sus quehaceres.

Imagen
Imagen
Wantu
Sin vida social fuera del monitor.

Mensaje por Wantu »

Diamantes-

Era cuestión de tiempo que se buscasen otras vetas de mineral y piedras preciosas.

La advertencia hecha hacía tiempo de la peligrosidad de bajar al pozo a pocos había detenido, nunca les importó que el material encontrado estuviese infectado y sin ningún pudor seguían comerciando con él, manufacturado o no. Nunca les importó que se pudiese poner en riesgo hasta el último habitante de la villa o quizá sí…

Ante los últimos acontecimientos en la mina del sur de la villa, la maquinaria ambiciosa que todos poseemos empezó a dejarse notar y corrían de boca en boca las peticiones hechas por los enanos de la familia Barbayunke para reabrirla, así pues en mitad de una de esas charlas, el arcano Ricewen quiso saber.

Hacía ya mucho tiempo que en una de mis crónicas advertía sobre lo que aconteció en el pozo, y la postura de las autoridades al respecto, nada se conocía aun de esa extraña niebla que encontraron unos aventureros cuando una vez más, bajaban en busca de los tan preciados materiales en post de la llamada del poderoso sonido que las monedas hacen al caer en nuestros bolsillos. Sin embargo, mientras la prohibición fue férrea muchos siguieron sin remordimientos con la extracción de materiales del pozo, los dioses sabrán porque no se ha extinguido también el último de los habitantes de la Villa.

Sea como fuere, un grupo de aventureros entre los que se encontraban los arcanos Rice y Shein, Katy, Úrsula y yo misma en calidad de cronista decidimos lo que hacía mucho, cuando la niebla apareció, ir en busca de otras vetas de mineral.

En primer lugar, el arcano y yo misma fuimos a ver a Riam, lleva décadas viendo como los buscadores encantan gemas en su local y por fuerza en algún momento alguien habría podido hablarle de otro lugar con las mismas vetas de riqueza que se encontraban en el peligroso pozo, en efecto, así era.

Riam nos habló de un enano arcano en la ciudad de Abdar, y allá que con la magia del arcano fuimos a buscarle. Según nos dijo el gnomo éste se encontraría casi con total probabilidad en la torre Bota-férrea, así que todos nos encaminamos hacia allá.

Tras las presentaciones y formalidades nos dijo lo que queríamos saber pero a cambio de una promesa que el mismo enano se encargó de hacer que cumpliésemos.

Yo no me dedico a la búsqueda de mineral, ni de gemas, ni de nada que guardase relación con el motivo de nuestra marcha, como dije iba en calidad de cronista pero jamás venderé mi vida barata. Si me atacan, responderé y si mi vida está en juego lucharé por ella sin entrar en los remordimientos inexplicables para mí que se están dando después… ¿acaso la posibilidad de la enfermedad y contagio les detuvo antes?¿acaso alguien pensó en que podría haber acabado con toda la población sacando cosas del pozo? No, por lo tanto ¿a qué vienen estos golpes de pecho? No lo entiendo.

Como decía, el enano sólo nos dijo lo que queríamos saber una vez estuvo seguro de lo que haríamos además de hacer su petición a cambio de la información. Quería que le trajésemos unos viales con un contenido que tendríamos que arrebatar a los cíclopes.

-Existe un lugar, cercano al bosque helado, un lugar en el que sobreviven algunos dragones blancos en las estribaciones de altos picos helados infectado de terribles orcos…un lugar que por azares del destino acoge un pequeño yacimiento de diamantes de varios colores así como alguna veta de mitril…

Pero que está sin embargo en el territorio donde pervive un grupo de cíclopes…

Shein, acudió mediante los canales de la magia hasta la biblioteca de Sundabar para encontrar información sobre esas criaturas, contándonos antes de la partida lo que necesitábamos saber. Nadie se echó atrás en ese momento, seguramente por el miedo a la magia que el enano arcano había puesto sobre nosotros. Yo sólo iba a velar por mantenerme con vida e informar, ni quería ni necesitaba ninguno de esos materiales.

En esos instantes, casualmente nos encontramos con Celline y Norisse, que escucharon por boca de Rice lo que nos llevaba hasta allí, supongo que le contaría todo lo que necesitasen saber así como a Unebril que se nos unió después.

Emprendimos camino por los tramos de Abdar, esos senderos están salpicados de montañas que por supuesto se alejaban mucho de los caminos poco frecuentados que muchos hacíamos. Yo me preocupaba más por la caída de la noche y la presencia de licántropos que bien sé, que rondan esos caminos.

Hacía frío, mucho frío…pero todos íbamos bien preparados, yo siempre voy con ropa de mucho abrigo, el sur del que vengo no es ni remotamente así de helado. La marcha duró días hasta que por fin, la avanzadilla avistó al primer cíclope.
Los Cíclopes defenderían su territorio de cría de cualquier intruso y ese territorio abarcaba cualquier zona donde los seres estuviesen. Desconozco quien abatió al primero de ellos, pero sí sé que si no hubiésemos presentado defensa, hoy seríamos nosotros los muertos. Fue como diría un buen guerrero una lucha honorable, a pesar de contar con superioridad numérica, de contar con poderosas chamanas, resistimos cada uno de sus terribles envites hasta llegar a una zona repleta de luces provocadas por el brillo de los diamantes. En aquél lugar, imponente se alzaba una Ciclope con un hacha entre las manos, hablaba pero no atacaba, no sé lo que decía tan solo escuché a Shein advertir de que había dominado su mente o su cuerpo con un hechizo arcano. Las miradas de la criatura eran las que sin duda tendrá cada criatura en esa situación, cuando sus ojos ven a los suyos caídos a manos de los intrusos territoriales. Shein entonó el hechizo que te hace conocedor de lenguas, yo aun conociendo perfectamente cada palabra para entonarlo no lo hice pero seguramente sería algún tipo de maldición antes de la muerte. Reuniendo toda su voluntad, la criatura sesgó su propia vida clavando el hacha en su cuerpo, terminando así con el último de los Cíclopes de la región.

Al caer, muchos corrieron hacia las vetas de gemas, otros sólo miraban mientras que yo, sólo tomaba notas. Cuando terminé de hacer lo que fui a hacer, marché con Úrsula hacia el refugio en la bifurcación, en la mano de los demás quedaba el llevar al enano arcano lo que pidió mientras yo, cerraba otra Crónica más.

La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
lordvimes
Forero Profesional

Mensaje por lordvimes »

-Ho ho ho la Katy!! Te vienes a por diamantes?
-Hola elfito, claro que si, cuando vamos?
-A a a a ahora mismo, le compro unas pociones a Riam y nos vamos. He he quedado con Ethan para que me acompañe
-Genial, pero tu coge solo los azules, eh?, yo me pido los otros!
-Va va vale, de acuerdo -se gira hacia el mediano- venga Riam ponme 10 viales de las de invisibilidad quieres?

En ese momento entran Shein y Ethan por la puerta del establecimiento de objetos magicos con semblante serio

-Hombre que que que tal Shein, a a amiga mia? Tu tambien vienes verdad?
-Ir a donde Rice?
-A a a a por diamantes, do donde el otro dia, antes de que se agoten!!!
-Ves te lo dije Shein esta obsesionado -susurra Ethan al oido de Shein
-Po po por cierto, tu hablaste co co con aquella cíclope verdad? No no entendi nada pe pe pero es es esta noche no paraba de soñar con ella, que te dijo?
-Nos llamo asesinos codiciosos y nos maldijo con los siete infiernos. Nos acuso de acabar con su raza solo por riquezas -dice apesumbrada
-Nada, esos son solo tonterias, yo tambien la oi pero ya ni me acordaba de lo que dijo, seguro que estaba resentida -dice katy en tono burlon
-Se se seguro, bien partimos ya? -dice Ricewen nervioso e impaciente saliendo por la puerta
-Te sigo cariñin -dice Katy saliendo tambien
-Ves, Shein? Rice esta rarisimo, no es propio de el ser tan imprudente
-La verdad es que con lo miedica que es… esta bastante raro, mas de lo habitual en el quiero decir.
-Venga que se marchan.

Tras una breve carrera los alcanzan cerca de la fuente

-Rice espera un momento!!
-Pa para que esperar? Si po podemos ir en un respiro, venga!
-Eso vamos vamos que se agotan!!! -rie Katy
-Probare algo Ethan, estate atento -susurra Shein con preocupacion - oye Rice tienes diamantes?
-Cla claro -dice Ricewen abrazando una mochila llena a rebosar de lo que parecen gemas
-Por que lo lo lo dices?- añade en tono desconfiado
-Oh por nada, pero es que necesito algunos. Me los venderias amigo? Mira te doy 10.000 monedas por cada uno
-Pe pe pero no hace falta que te los venda Shein, va va va vamos a sacar u u unos cuantos. Asi no te costaran nada y todos contentos.
-Eso, vamos que se hace de noche y no llegamos -anima Katy
-Shhh, no lo amimes mas -le chista por lo bajo Ethan a Katy
-Pero por que?, que ocurre? -le contesta sin disimulo
-Y no tienes bastantes ya? Parece que tienes la bolsa llena -insiste Shein
-Ba bastantes? Oh no no, necesito MAS!!!!
- Rice, estas bien? - Shein se percata de las grandes ojeras del mago y su pinta de cansancio
-Cla claro que si, pero po por que me pregunta todo el mundo eso ultimamente?
-Es que no pareces tu. Tu no eres tan codicioso
-Y que tiene de ma ma malo querer trabajar un poco? Si no le hago mal a nadie
-Eso, solo traer unos pocos diamantes, los mejores amigos de una chica!!! -insiste Katy

En ese momento Ethan la agarra de un brazo y se retiran un poco discutiendo por lo bajo

-Venga Rice, recapacita un poco, no hace falta ir a por mas diamantes, no quieres que te encante los que llevas? Luego si necesitas mas ya iremos por ellos.
-Mejor vamos a por unos pocos mas y asi lu lu luego me los encantas todos a la vez. No?
-Pero por que quieres mas?
-Po po por que LOS NECESITO!!!!
-Venga Rice, dejame esos diamantes quieres?
-NO!!!, voy a ir a sacar MAS!! Y si no venis, IRE YO SOLO - dice sacando un pergamino
-RICEWEN!!! Estate quieto! -dice Shein quitandole el pergamino de las manos
-DA DA IGUAL!!! TENGO MAS!!! -dice girandose hacia la salida de la villa
-Pero tu te oyes? Anda ven sientate aquí y descansa un poco pareces cansado

En ese momento Ricewen parece recapacitar un poco y tras un amago de ir hacia la puerta de la villa se sienta confundido en el borde de la fuente. Ethan y Katy parecen terminar de discutir y se acercan tambien.

-La verdad es es que llevo unas no noches sin dormir bien -dice derrumbado Ricewen
-Pareces agotado amigo -dice Ethan apoyandole la mano en el hombro
-Eso encanto, se soluciona con un poco de ejercicio, por ejemplo sacando diam.. -se interrumpe Katy ante la doble mirada fulminante de Shein y Ethan
-No ha ha hago mas que soñar co co con los cíclopes mu mu muertos de de del otro dia, y y y esa hembra, co co co con esa voz…

Shein pesativa se pone palida por un momento

-A ver si va a ser…
-Y de de después de esa voz.. DI DIAMANTES, HE DE IR PO POR DIAMANTES!!!

De un salto, Ricewen se levanta y sale corriendo hacia la salida de la villa seguido, tras un momento de desconcierto por sus tres amigos.
Tras un breve carrera ya fuera de la villa el mago se detiene y mientras Shein gesticula, saca un pergamino y lo lee mientras traza unas líneas invisibles en el aire con la otra mano. De la nada aparece un portal magico y cuando se dispone a atravesarlo, cae fulminado por el hechizo de la arcana que le impacta justo a tiempo.

-Pero que haces loca? -chilla Katy al verlo
-Calla niña, no sabes lo que ocurre -le replica Shein con amargura
-Pero si solo queriamos ir a trabajar, el elfito no hizo nada malo!!! -dice tirando del cuerpo inmóvil hacia el portal todavía abierto
-No le hice ningun daño, solo esta inconsciente -mientras tira del otro lado para impedir que se lo lleve
-Acaso tu también estas loca? -apoya Ethan mientras se prepara a intervenir
-Veis, ya teneis lo que queriais -dice enfadada mientras ve cerrarse el portal- bueno, pues yo no quiero saber nada de esto, yo si me voy a por diamantes -y se marcha airada hacia el norte
-Habria que llevar a Rice a Ashnar a ver que nos cuenta Ethan, creo saber que le pasa y el podria tratarlo.
-Uhmm… puedes encargarte tu, Shein? Aprecio a ricewen pero temo lo que pueda hacer Katy seria mejor que fuese tras ella -dice mirando al norte
-Claro yo me ocupo. Ve, quizas ella tambien este afectada
-Uhmm..? Que que paso? -acierta a decir Ricewen mientras Ethan marcha tras Katy
-Nada, nada. Anda apoyate en mi y vamos a la Atalaya

---------------------------------------------------------------------------
Creo que me ha quedado muy largo asi que lo dejo aquí para no cansar al personal, en breve seguire con las pesquisas de Shein y Ricewen

Imagen
Imagen
lordvimes
Forero Profesional

Mensaje por lordvimes »

-Saludos Ashnar, mira te traigo a Ricewen para que le eches un ojo
El sacerdote se pasa la mano por la cara con resignacion y suspira
-Y que tripa se le ha roto esta vez al mago de los…
-Veras, se comporta de una forma extraña
-Y que hay de raro en eso?, cuando ha sido normal el desgraciado?
-Eh oye!!! Que que os es estoy oyendo!!! -parece reaccionar el mago
-Veras… es que tengo mis sospechas de que esta vez es mas grave, creo que esta maldito
-Vaya!!! Eso es nuevo! Pensaba que este elfo ya no podia sorprenderme..
-MALDITO??? COMO QUE ESTOY MALDITO!!!! Y ME LO DICES AHORA??
-Calmaaaa Rice, calma, estamos aquí para buscar soluciones
-PERO COMO QUIERES QUE ME ME ME CALME!!!
-Tus sueños, esa obsesion por los diamantes, lo que dijo esa ciplope… todo encaja amigo
-PE PE PE PERO HAY QUE HACER ALGO, Y Y Y RAPIDO!!!! -dice agarrando a Shein por las solapas
En ese momento Ashnar se acerca de Ricewen y le suelta una colleja que resuena por todo el templo
-A ver, tranquilicemonos, contadme todo desde el principio
-La verad es es es que una maldición e e explicaria muchas co co cosas…

Tras el impacto de la colleja Ricewen parece tranquilizarse y se sienta en los peldaños de acceso al altar, parece derotado y apesadumbrado. Mientras Shein le cuenta al sacerdote los acontecimiento de los ultimos dias, la busqueda de las vetas de diamantes, la pelea con los ciclopes, la amenaza de la hembra antes de suicidarse y por ultimo el comportamiento de Riwen y sus sueños.

-Uhmm.. Me parece que has acertado en tu pronostico Shein, ven Ricewen, ven que te eche un vistazo en mi despacho.

Los dos arcanos acompañan al clerigo a una sala contigua a la nave del templo, tiene un aspecto mezcla de despacho, botica y herboristeria. Nada mas entrar Ashanr saca de los cajones una serie de estraños cachibaches, unos cuantos libros y algun que otro pergamino.

-A ver Ricewen sientate
-Que que vas a hacerme? -se vuelve a mirar intranquilo a Shein
-Tranquilo Rice, solo vamos a ayudarte -le sonrie Shein, pero en cuento Ricewen se gira, le lanza una mirada preocupada al sacerdote
-Bien Ricewen quitate el sombrero quieres? -se queda un poco parado y añade- La capucha tambien
-Es es que como llueve mucho y y el sombrero me cala…

Despues de mirar al cielo y lanzar un exabructo, Ashnar se pone a inspeccionar a Ricewen, le mide el craneo, consulta libros, recita unos cuantos conjuro y lee incluso algunos sortilegios. Durante lo se hace unos momentos eternos Ricewen no para de temblar y Shein de mirar a ambos de forma a la vez curiosa y preocupada. Al rato el clerigo parece terminar y se queda mirando al mago de forma desconcertada

-Que ocurre Ashnar? -dice Shein al ver la expresion del sacerdote
-ME ME ME VOY A MORIR??
-No seas majadero Ricewen, no estas enfermo, solo te pasara algo si haces alguna tonteria persiguiendo esa obsesion tuya
-Pero que le ocurre Ashnar?
-Tenias razon Shein, alguien o algo le ha lanzado una madicion a Ricewen, lo que le faltaba al muchacho -dice mirando al arcano con lastima
-Y no puedes hacer algo?
-Me temo que es una maldición de algun tipo de magia que se me escapa, al menos yo no puedo hacer mucho con mis conocimientos de magia divina, he intentado algunas cosas, pero no he podido eliminarla por completo. Quizas, con un poco de suerte, haya conseguido reducir algo sus ansias, pero su necesidad seguira ahí.
-Pe pe pero hay que hacer a a algo! No quiero e estar maldito! Qui quiero una segunda o o opinion!!!
-Traaaaquilo Rice, seguro que se puede hacer algo
-Bueno, podeis acudir a otros clerigos -dice un poco ofendido- pero os diran mas o menos lo mismo. Pero creo que estais de suerte, si no recuerdo mal.. Creo que estos dias hay de visita en la orden de caballeros unos monjes dando charlas a los paladines sobre maldiciones, quizas ellos sepan algo y si no siempre podeis ir a la Orden de magos, en su biblioteca supongo que habra algo de maldiciones magicas.
-Y y y por que no lo has dicho antes? Va va vamos Shein, no hay tiempo que perder -dice poniendose el sombrero y cogiendo a la maga por el brazo

Ashnar ve salir atropelladamente a los dos arcanos y con resignacion eleva una plegaria a Lathander

Imagen
Imagen
Malar
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Mensaje por Malar »

*clap clap clap clap*

Así da gusto montar escenas ¡habrá más!
La Bestia (parda)
Malar
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Mensaje por Malar »

El calor era, literalmente, infernal. Una árida extensión se desvanecía bajo el rápido vuelo de las alas de la experimentada erinia, mientras agarraba con fuerza el amuleto que le diera su señor tanto tiempo atrás. Esquivando la explosión súbita de una nube de llamas danzantes descendió en picado hasta equilibrarse a poca distancia de la ardiente superficie de un pequeño riachuelo de lava. Frente a ella ya se veía con claridad la imponente masa del volcán extinguido, tumba de dioses en otro tiempo y ahora fortaleza inexpugnable en medio de un mar de llamas. Casi podía tocar la superficie de obsidiana mientras ascendía veloz por la empinada ladera y superaba el borde afilado del cráter muerto. Por fin, se dijo Mihaelys, estoy en casa, si es que alguien en su sano juicio pudiera llamar así a la fortaleza de magma endurecido, cristal y obsidiana tallada en grotescas y afiladas formas que ahora se extendía circular ante ella, colmando el interior del volcán. Abrymoch la recibía ofreciéndole cierta protección ante el ardiente entorno que la rodeaba por completo, las llamas que incuso invadían algunos barrios de la urbe y que sin embargo se mantenían lejos de la morada de su señor. Dejando caer con un suspiro el amuleto protector en su pecho se posaba en una de las almenas más altas de la fortaleza y penetraba en ella por un portal ornamentado con colmillos de frío y negro resplandor.

- Mi Lord, la Primera mensajera trae noticias

Un simple gesto del poderoso diablo de la sima hizo que el Hamatula se retirara con un tintineo de espinas y púas, retorcido en un gesto de terror, y franqueara el paso a Myhaelys que ya avanzaba con gesto sumiso hacia el trono de obsidiana, terriblemente tallado con escenas de las Guerras de la Sangre, donde su señor la aguardaba. Una imprevista diversión en la maldita y eterna rutina de preparar su espinoso ejército para la gran batalla que llevaba siglos esperando.

- El clan Grazzt ha sido exterminado - concisa, la erinia no se permitía el más mínimo parpadeo - sus almas ya han pasado a los niveles inferiores donde en breve estarán a disposición de su voluntad y poder, mi Lord. Las más aptas ya han comenzado su proceso de transformación.

- Finalmente - tronaba su áspera voz lenta, pausada como la muerte - siempre supe que sería buena idea dotar a esos Cíclopes del escondrijo y calor necesario para sobrevivir en tan inhóspito lugar a cambio de sus almas... ¿cómo se llamaba ese extraño paraje? Ah, si, Bosque Helado - el diablo se relamía ante la perspectiva de saborear el sufrimiento de tan exóticas existencias, de adsorber su poder con calma, gota a gota, uno a uno.

- Hay algo más, mi Lord - hincando una rodilla en el suelo de obsidiana pulida Mihaelys observaba su reflejo sin reconocerse, tal era el pavor que dominaba su rostro perfecto siempre que penetraba en la fortaleza central - la última de las chamanes del clan hizo uso de la maldición que le otorgásteis con su último aliento. Percibimos su efecto sobre una criatura, un joven arcano elfo que pronto será localizado.

- Mmmhohohohoho - siniestra y abrasadora brotaba la risa del diablo, extendiéndose por varios minutos por el salón del trono en un susurro como si nunca fuera a extiguirse - Tal y como estaba previsto... Primera mensajera, prepárate inmediatamente para visitar el Plano Material.

- Mi lord... - la erinia abandonaba ya la oscura sala mientras la carcajada de Gazra la precedía, haciendo temblar los cimientos del cuarto infierno, conocido por el nombre de Phlegethos, hogar del fuego y el dolor.

MUAHAHAHAHAHA

MUAHAHAHAHAHAHAHAHA

MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
...

... continuará
La Bestia (parda)
Hur0n

Mensaje por Hur0n »

-Lo que te cuento Delis...Fue alli mismo.

El elfo,dejó la caña de pescar un momento apoyada en una rama, para señalar al anciano unos restos de un carromato a pocos metros al otro lado del puente.

-Que si, que si... pero como empezo todo?

El anciano, 20 años mas joven que el elfo que estaba a su lado, se esforzaba en clavar un anzuelo en una escurridiza lombriz.

-Todo empezo cuando llegue al bosque de Nevesmortas...

Alli me encontre con la señorita Kath, Kevhlor y con una humana muy elegante...Wings creo que se llamaba, acompañados por un tipo muy extraño que les iva a acompañar hasta Sundabar, con unos bueyes.

-Ah si!! Os recuerdo pasando por aqui...

-Delis...Fuimos por el bosque.

-Pues serian otros...Sigue por favor.

El elfo dejo escapar un suspiro.
Lo de los bueyes no es lo importante..Lo gordo fue lo de despues.

Al llegar a Sundabar, vimos un carromato muy elegante, con un camello cargado hasta los topes atado detras.

El cochero, quería contratar una escolta para llegar sano y salvo a Nevesmortas y ademas pagaba realmente bien.Aunque antes nos toco discutir el precio.

El caballero en cuestion,decia que llevaba a una señorita muy importante de Sundabar en la carreta y, aunque la señorita kath lo intento mil veces, ni la vimos ni la escuchamos...

-Mira Delis.Parece que pican..

El viejo pescador, estiro con fuerza de su caña para sacar una hermosa lubina.

-Bueno.. Nos salieron al paso un par de grupos de bandidos y cuando llegamos al lado del puente, el cochero va y nos dice que necesitan descansar.

-Pero si estabais al lado del hospicio!

-El que paga siempre tiene la razon joven amigo

El elfo sonrio y le guiño un ojo complice.

-El hombre estaba muy interesado en preguntarle cosas a la señorita Kath sobre los arcanos de nevesmortas y mientras ellos dos charlaban animadamente, yo daba vueltas por el campamento por si las moscas.

Cuando faltaba una hora escasa para que amaneciera,el cochero dijo que tenia que hacer sus necesidades y yo le acompañe hasta un arbol para que no se perdiera mucho.

Te juro que no tardo ni un minuto y cuando di la vuelta al arbol, ya no estaba.Habia desaparecido!

-Aqui al lado de mi casa? por la gran lubina...quizas fueran lobos!

El elfo nego con la cabeza.

-Se hubieran visto huellas o algo...
Un grito me alarmo.Era la señorita Kath que me decia que fuera corriendo al carruaje.
Fui a la carrera y abri las puertas de par en par.Solo me dio tiempo a ver por la ventana como se acercaba una gran bola de fuego por el otro lado del carruaje..
Despues una gran deflagracion, me lanzo hacia atras y no me dejo ver nada.

-Y esa dama,consiguio salir a tiempo?

Eowaran,lanzo el sedal al centro del rio, sin dejar de mirar a Delis.

-Eso es lo bueno...Alli no habia restos de nadie...Como si nadie hubiera ido en el carruaje.
Última edición por Hur0n el Vie Jul 15, 2011 9:39 pm, editado 1 vez en total.
Responder