Remedio de Belladona
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Remedio de Belladona
Después de varios días intentando encontrarse con Daya, la bedín decidió subir ella misma al entarimado de los anuncios. Sonrió con amabilidad al escriba y le pidió un pergamino algo más grande de lo habitual para poder escribir con detalle.
Cuando acabó, se acercó al panel y colgó el pergamino que rezaba con letra cuidada pero sencilla:
"A todo el que sus pasos le lleven por los bosques:
De todos es sabido que los licántropos están en movimiento. Si vais a enfrentaros con ellos, necesitaréis un buen remedio para evitar la maldición de su enfermedad en caso de salir con vida. De la mano de una guardiana del Círculo Druidico he podido conseguir esta receta de Pasta de Belladona que es mucho más eficaz que la propia planta por sí sola. Procurad llevarla siempre encima.
Ingredientes: 8 hojas de belladona, aceite de girasol, raíz de ginsen y trigo.
Elaboración: En un mortero machacad bien las hojas de belladona. Rociadlas con aceite de girasol cada dos minutos hasta cinco veces. Añadid después un poco de trigo cada minuto poco a poco hasta que forme una pasta densa que tendrá un fuerte aroma a belladona. Si le añadís un poco de ginsen machacado al final, la pasta tendrá más efecto.
Forma de empleo: La aplicación de la pasta en las heridas ha de ser muy minuciosa. será doloroso pero la pasta tiene que llegar hasta lo más profundo de la herida sin ser suficiente aplicarlo de forma superficial. Toda la carne que esté dañada deberá estar en contacto con la pasta al menos durante una luna, renovándose cada doce horas y cubriéndola con vendajes nuevos.
Mucha suerte y buena senda."
Cuando acabó, se acercó al panel y colgó el pergamino que rezaba con letra cuidada pero sencilla:
"A todo el que sus pasos le lleven por los bosques:
De todos es sabido que los licántropos están en movimiento. Si vais a enfrentaros con ellos, necesitaréis un buen remedio para evitar la maldición de su enfermedad en caso de salir con vida. De la mano de una guardiana del Círculo Druidico he podido conseguir esta receta de Pasta de Belladona que es mucho más eficaz que la propia planta por sí sola. Procurad llevarla siempre encima.
Ingredientes: 8 hojas de belladona, aceite de girasol, raíz de ginsen y trigo.
Elaboración: En un mortero machacad bien las hojas de belladona. Rociadlas con aceite de girasol cada dos minutos hasta cinco veces. Añadid después un poco de trigo cada minuto poco a poco hasta que forme una pasta densa que tendrá un fuerte aroma a belladona. Si le añadís un poco de ginsen machacado al final, la pasta tendrá más efecto.
Forma de empleo: La aplicación de la pasta en las heridas ha de ser muy minuciosa. será doloroso pero la pasta tiene que llegar hasta lo más profundo de la herida sin ser suficiente aplicarlo de forma superficial. Toda la carne que esté dañada deberá estar en contacto con la pasta al menos durante una luna, renovándose cada doce horas y cubriéndola con vendajes nuevos.
Mucha suerte y buena senda."
- TanisHAnderson
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: Tanis H Anderson
- Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI
Re: Remedio de Belladona
// Y como me dijo Hoar en su dia, la belladona en inventario. A cuidarse las heridas y Silvanus nos guarde.
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham

Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
-
- Sin vida social fuera del monitor.
- Cuenta en el servidor: Wantu
//Anda ¿me estabas buscando? 

La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad.
-
- DM
- Cuenta en el servidor: --Talos--
Por cierto, el remedio fue sacado gracias a la iglesia Selunita y para fabricar la pocion o pasta se requieren conocimientos de alquimista.
No por saber la receta, van a salir bien.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.

//ya me parecía a mí que sería así. Naja on rol le dijo a Nelia que se la enseñara a todo alquimista y ella le dijo que era fácil y cualquiera podía hacerla, por eso pensé en publicarla. Pero vaya, invito a todo alquimista a que se ponga a fabricar cantidades ingentes de pasta y la venda XD--Talos-- escribió:Por cierto, el remedio fue sacado gracias a la iglesia Selunita y para fabricar la pocion o pasta se requieren conocimientos de alquimista.
-
- Forero Profesional
- Cuenta en el servidor: lordvimes
El padre Samuel Colomn se acerca al tablon y al ver la nota, copia la receta y se dispone a fabricar cantidades industriales del remedio.
Ya me direis si tengo que hacer algo en concreto o directamente monta un chiringuito en la puerta de su casa para repartir el remedio (a cambio de unas limosnas y unos rezos en el Templo de Tempus en Fuerte Nuevo, por supuesto).
Ya me direis si tengo que hacer algo en concreto o directamente monta un chiringuito en la puerta de su casa para repartir el remedio (a cambio de unas limosnas y unos rezos en el Templo de Tempus en Fuerte Nuevo, por supuesto).

//a mi me enseño Vildiara, y Nelia no tiene demasiada idea de alquimia más que eso... aunque vildi le enseñó paso a paso como hacerla. Supongo que Talos se refiere a que sin una guia, no es igual que hacerlo directamente en una receta si no tienes conocimientos o te han enseñao :S
Al leer el cartel Ainvar abrió una de las múltiples bolsas que tenia en cintura contando la reserva que tenía de belladona. Negó con un suspiro pensando en cuanta debería recolectar.
-
- DM
- Cuenta en el servidor: --Talos--
Dado que la belladona tarda en crecer, ya os veo extinguiendola, recolectad sin arrasar. Es decir, no andeis esperando a respawn de hierbas, onrol tardan en crecer y es un remedio, que aunque eficaz, requiere una buena dosis y control.
Respecto a quien puede fabricarla; creo que tengo controlados a casi todos los alquimistas capaces de hacerla. La receta en dosis erroneas puede ser venenosa.
A los alquimistas el modo de dispensarla: En principio recolectad Belladona y ginseng. Hasta cierta cantidades canjearemos los ingredientes por el unguento. Bien Hoar o bien yo.
Como solo un par de pjs se han preocupado en buscar la receta, personalmente no nos gusta que salga a la luz tan facilmente cuando otros han roleado bastante por tratar de obtenerla, tampoco vamos a dejar que ahora salgan como churros mil unguentos. Habra pocos y os tocara administrarlos.
Respecto a quien puede fabricarla; creo que tengo controlados a casi todos los alquimistas capaces de hacerla. La receta en dosis erroneas puede ser venenosa.
A los alquimistas el modo de dispensarla: En principio recolectad Belladona y ginseng. Hasta cierta cantidades canjearemos los ingredientes por el unguento. Bien Hoar o bien yo.
Como solo un par de pjs se han preocupado en buscar la receta, personalmente no nos gusta que salga a la luz tan facilmente cuando otros han roleado bastante por tratar de obtenerla, tampoco vamos a dejar que ahora salgan como churros mil unguentos. Habra pocos y os tocara administrarlos.
Y de los cielos surgiran rayos que iluminaran hasta la más oscura sombra... y los truenos acallaran los gritos de panico y dolor.