Biografía: Vala Capanegra

Los trovadores de la región narran la historia de sus héroes. (Historias escritas por los jugadores)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

henridelbosque
Jabalí Terrible
Jabalí Terrible
Mensajes: 95
Registrado: Jue Mar 28, 2013 6:31 pm

Biografía: Vala Capanegra

Mensaje por henridelbosque »

PRELUDIO

Valah Addams, nacida bajo el seno de una familia noble en Aguas Profundas, fue de pequeña una niña que mostró gran ingenio y curiosidad por lo arcano. Hecho nada raro, ya que tuvo la ¿fortuna? de nacer en una ciudad gobernada por dos de los más grandes Archimagos de todos los tiempos: Halaster Capanegra y Khelben Arunsun. Si bien nunca se interesó por las redes de malicia y conspiraciones que se tejían en una ciudad completamente gobernada por la política, su destino se vio negativamente marcado por ello.

Al cumplir los 24 años de edad, su padre, un noble de no mucha influencia pero de un capital económico nada despreciable, fue acusado de conspirar contra una familia noble de mayor importancia en el ámbito político de Aguas Profundas, por lo que fue sentenciado a muerte y su esposa, junto a su progenie, les fue retirada su condición de noble. Meses después, la madre de Valah murió a causa de una enfermedad desconocida por lo que Valah, la única heredera del ahora extinto linaje Addams, se vio obligada a abandonar Aguas Profundas por miedo a la enorme cantidad de enemigos que su padre había dejado. Antes de marcharse definitivamente de Aguas Profundas, Valah vendió las pocas posesiones de valor que le quedaban de una vida noble y de abundancia para poder sobrevivir unos cuantos meses en un mundo que era desconocido hasta el momento para ella.

Después de un par de años vagando por Faerún, su destino la llevó al pueblo de Nevesmortas, en la Marca Argéntea, donde logró establecerse en poco tiempo y a su vez, continuar sus estudios en el arte que era todo para ella: la Magia.

CAPITULO I

Luego de un par de años estudiando en la escuela de magia, como discípula del Maestro Redcully, Valah Addams, ahora Vala Capanegra, notó que su cuerpo se estaba "descomponiendo" en vida, estaba envejeciendo a un ritmo más acelerado del normal. Luego de noches enteras en vela investigando los síntomas que la aquejaban, descubrió que era víctima de una condición física que le estaba acortando la vida. Vala decidió tomar acción por su propia cuenta y, gracias a sus conocimientos en nigromancia, escuela que estudiaba con interés, encontró una forma de "contrarrestar" parte de los efectos de dicho mal. Lamentablemente, para ello se veía obligada a realizar rituales de los que no se sentía orgullosa.

Con el tiempo, Vala creció en conocimiento, en poder y en riquezas. Forjó grandes alianzas con personalidades de la Marca y se labró una reputación como una Nigromante que combate la nigromancia. -El acero se combate con acero, la nigromancia se combate con nigromancia, decía ella. Lamentablemente, Vala pronto se vio enfrentada a un enorme problema. Los rituales que realizaba para prolongar su vida y su apariencia de joven sana y vigorosa cada vez hacían menos efecto. Por ello, se vio obligada a vestir enormes túnicas que cubrían la totalidad de su cuerpo y a vestir enormes capas y capuchas que ocultaban los detalles de su cada vez más pálido rostro a los curiosos. La preocupación y el temor cobraron su cuota a la salud mental de Vala. Sufría constantes cambios de personalidad, se distraía con facilidad y cada vez le costaba más seguir el hilo de una conversación.

-El tiempo se me acaba...
Responder