YO muero de frio,, y de hambre los peleteros

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Alexander_Drako

Mensaje por Alexander_Drako »

O_o por que no se puede rolear un peletero? El greenpace que venga a joder le das con la piel en la cara o algo XD que hasta donde se las ropas que ellos usan no son de tela(armaduras de cuero incluso) a menos que sea sintetico :lol:
Carlos

Mensaje por Carlos »

a lo que me referia (y me exprece mal)...
era a que no puedes rolear "el comercio entre jugadores" por que la verdad a nadie le sirve esas pieles... si claro puedes decir que trabajas para el sastre de Sundabar... los pj no le ven utilidad comprar una piel... no asi como un pj joyero le ve utilidad a una gema encantada o un arma o anillo...

*yo veo que los demas oficios si bien no completan la cadena de produccion (por asi decirlo... un fundidor no hace el arma, talla-encanta-engasa la gema al arma para hacer el producto final la arma encantada)... siempre se puede continuar la produccion por medio de algun otro pj... en el caso del peletero como esta hecho el producto final es la piel curtida... y se quedo alli... no hacen cintos, capas, botas o armaduras con esas pieles ningun oficio... entonces pierde el rol del comercio... y si alguien puede quere la piel de un osos legendario para colgarla en la pared de su casa... pero no todos quieren ni todos los que quieren tienen casas xD*

no se si aclaro mi punto ^^

(perdon por la confucion)

edito: parte editada es la que esta entre "*"
Última edición por Carlos el Vie Sep 21, 2007 8:10 pm, editado 2 veces en total.
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Se pusieron las pieles porque se va aponer el oficio de sastre. La pregunta es ¿cuándo?

y la respuesta: ni idea... xD
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Japeth

Mensaje por Japeth »

Bi ne hago le picaro que tengo en mente precisamente por eso porque no esta sastreria jeje.

Las cosas no son nada faciles y soy consciente de ello , cuando llegue a disfrutarlo, hasta entonces.. a rolear

Japeth
Tala

Mensaje por Tala »

Creo aca tambien aportar un punto muy importante (A mi parecer)

El oficio de la peleteria es MUY caro...

sale aproximadamente 17mo curar una sola piel (y si todavia no se es experto en esa piel, puede fallar)

Tampoco...una vez que tenemos controlado el asunto se puede hacer una curada de pieles en masa (como sucede con la fundicion, que con un solo carbon podemos fundir 160 lingotes de una)

Siendo un oficio tan caro, deberia ser posible que esas pieles luego sirvan para algo, a mi me encantaria...hacerme una bolsa de dormir con piel de oso...que te regenera mas rapidamente por ej...

no se me ocurre ningun ejemplo mas por ahora...
kintaro

Mensaje por kintaro »

tambien tengan en cuenta los demas oficos, aparte del herrero que no se pueden hacer armaduras y yelmos.. se pueden combinar peleteria con herreria para hacer ciertas partes del equipo, por ejemplo la armadura de coraza o cota de mallas, o cota de bandas, en su interior usan parte de armaduras alcochonadas. que estan hechas de pieles. otro ejemplo son las armas como latigos.. hondas.. y su engrazado correspondiente...

PD: proximamente kintaro bare su tienda de peleteria 100% hecho con pieles de elfos, humanos, enanos.. etc..
Pinocho atiende mi tienda... "traiganle niños humanos"
Responder