svirf
Moderadores: DMs de tramas, DMs
-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: eves
- Contactar:
Por historia se conocen cientos o miles de casos de svirfneblin escapados de la infraoscuridad, en mi caso lo elijo porque odio los gnomos alegres y coloridos y al menos los svirfneblin son mas serios y toscos.
Y si vas al manual no hay ninguna especificacion hacia la luz del sol... ni siquiera para los drows simplemente les molesta mas la luz, pero a todo se hace uno.
Si por mi fuera y me dejasen mi svirfneblin naceria en la superficie directamente hijo de alguno de los cientos de svirfneblin ya escapados en los eones de las eras.
Y si vas al manual no hay ninguna especificacion hacia la luz del sol... ni siquiera para los drows simplemente les molesta mas la luz, pero a todo se hace uno.
Si por mi fuera y me dejasen mi svirfneblin naceria en la superficie directamente hijo de alguno de los cientos de svirfneblin ya escapados en los eones de las eras.
Entiendo que el planteamieto de Phan esta mas acertado para rolear un svif de esos que viven en Feldbar o Adbar. Se sabe de muchos asentamientos svif que viven en citadelas de enanos. Pero no veo el inconveniente de rolear un "gnomo que nacio,vivio,se crio en Adbar" y por eso tiene la piel oscura, a saber hace cuanto su familia escapo de la infra y voila.
Yo simplemente lo vería como algo normal...aunque no se hasta que punto sería permisible....ya que sería eliminar mas rol aun a la infra (o mas habitantes por asi decirlo), pero estoy completamente de acuerdo en que un gnomo de ls profundidades así sería de lo más común, y más que nada por que tras escapar, tratan de alejarse lo máximo posible de los drows, y ¿qué mejor lugar que la superficie?...eso si, solo un detalle...a los gnomos de las profundidades les molesta luz (concediendo algun pequeño penalizador temporal cada vez que hay presente luz fuerte), a los drows, la luz solar de un atardecer, les elimina sus capacidades sortilegas y les ciega durante bastante tiempo (ya la luz del mediodia ni cuento)....de hecho, para eso existe la dote de "adaptación diurna" del manual de razas de faerun, que como dice el nombre, tras llevar un tiempo, te adaptas a esta (si bien esto podría suceder al mes de vivir en la superficie, o incluso más tiempo).
-
- Contactar:
A eso me referia con que se termina adaptando, y phandaal el hecho de que el svirfneblin haya nacido en la superficie no quiere decir que como cualquiera no herede de sus parentales las capacidades, no es un mestizaje e sla raza pura pero nacida en la superficie.
Porque un "negro" humano de raza negra me refiero, nazca en groenlandia donde todos son rubitos y con ojos azules, no por eso pierde sus aptitudes raciales, como son mayor fuerza, mayor estatura o mayor capacidad reproductora a nivel de gametos.
Por lo que un gnomo negrito no es un svirfneblin, sino un gnomo negro ya, un svirfneblin lo es todo con sus caracteres raciales y todo lo demas.
Porque un "negro" humano de raza negra me refiero, nazca en groenlandia donde todos son rubitos y con ojos azules, no por eso pierde sus aptitudes raciales, como son mayor fuerza, mayor estatura o mayor capacidad reproductora a nivel de gametos.
Por lo que un gnomo negrito no es un svirfneblin, sino un gnomo negro ya, un svirfneblin lo es todo con sus caracteres raciales y todo lo demas.
Yo creo que tambien la mayoria de la gente que se hace un svirf es mas por los bonificadores que aporta que por el rol que tiene. Se esapan demasiado facilmente de la infra y ahora ya no quieren ni escaparse.
Creo que debo recordar que la salida de la infra atraviesa Belgarah y despues la zona de patrullas drows, eso o la otra salida que es incluso mas complicada.
Para mi eso de salir con un svirf liberado o nacido en la superficie es como ir como con un drow tipo drizz.
Creo que debo recordar que la salida de la infra atraviesa Belgarah y despues la zona de patrullas drows, eso o la otra salida que es incluso mas complicada.
Para mi eso de salir con un svirf liberado o nacido en la superficie es como ir como con un drow tipo drizz.
-
- Contactar:
Mi svirfneblin, el que esta creado ahora mismo es para la infra, como ya te dije en otro post, deja de creer saber lo que todo el mundo quiere hacer porque obvio no lo sabes.
Pero el que hare para la superficie si me dejan sigo manteniendo lo mismo, un svirf es un svirf aqui o en tumbuctu, suba o baje de la infra... o a caso un drow pierde la resistencia a conjuros en areas de sol? no, no la pierde
Y para altharnil, si tu mismo paseas por el server veras pnj svirfneblin y en los manuales se comenta de cientos de huidas masivas de svirfneblin y asentamientos de ellos en la superficie
Pero el que hare para la superficie si me dejan sigo manteniendo lo mismo, un svirf es un svirf aqui o en tumbuctu, suba o baje de la infra... o a caso un drow pierde la resistencia a conjuros en areas de sol? no, no la pierde
Y para altharnil, si tu mismo paseas por el server veras pnj svirfneblin y en los manuales se comenta de cientos de huidas masivas de svirfneblin y asentamientos de ellos en la superficie