Vuelo

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

CondeCrapula
Lobo Terrible
Lobo Terrible

Mensaje por CondeCrapula »

hombre a ver complicar la tirada la puedes complicar cuanto quieras, de hecho, donde yo vi eso, la tirada era de (fuerza*2 + destreza)/3

en lo que respecta la fuerza, claro que no se tiene la misma en las alas que en el resto del cuerpo, una persona con una carga casi al limite de lo que puede correr (sin que le haga andar) no podria volar, un ejemplo real un pj con fuerza 33 tiene un bono de fuerza de 11 puede cargar 2053 libras y seguir corriendo, esto es un -250, como ves su fuerza en las alas no es la misma que en el resto del cuerpo.

cierto que como digo, la cosa la puedes complicar cuanto quieras, pero si con una tirada simple englobas un 90% de la situación, complicar el sistema para ese 10 % no compensa

P.D. una armadura completa pesa en dungeons 23 kg, menudo ojo tienes de lince silvanus casi la clavas
Ilmater

Mensaje por Ilmater »

Sigo sin ver lo de volar con armadura pesada. Una cosa me parece que en una escena roleada se pida una tirada para mostrar un esfuerzo por encima de lo normal y otra que por norma general se vuele con armadura pesada.

Muchos dirán aquello de que hay criaturas con mucho más peso con alas proporcionadas al tamaño que vuelan, etc, etc, etc...Pero ojo, no se ponen armaduras, la "perfección" de su naturaleza les da la capacidad de poder volar.
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

No me has entendido, mi intención no era complicar la tirada, sino que creo que la cosa debería quedarse como está
CondeCrapula
Lobo Terrible
Lobo Terrible

Podéis dejarlo como esta si queréis, pero en fin, en mi opinión, si con una simple tiradita automática de fuerza, que se hace sola cuando le das a la dote de volar, consigues mucho mas realismo y una mayor libertad para que los jugadores elijan (aunque solo tengan una remota posibilidad de hacerlo), da mucha mas libertad y mas juego que no una dicotomía como "así si puedes, así no puedes".

Además de que siempre son mejor recibidas las medidas de control que las medidas restrictivas, siempre es mejor decir, "inténtalo aunque lo mas probable es que no lo consigas" a "no puedes hacerlo".
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Yo lo que creo es que esto es muy interesante para ti, porque llevas un pj que tiene mucha fuerza y que vuela, y supongo que tendrá tendencia a llevar armaduras pesadas.

Eso beneficia a un jugador, o como mucho, a un puñado, pero no es muy rolero volar con una armadura de 30 kilos
CondeCrapula
Lobo Terrible
Lobo Terrible

Es interesante para que todos los que tengan alas, evidentemente tengo tendencia a llevar armaduras pesadas, si no, no habría visto que no se puede, puesto que tocas el tema de un nivel ya algo personal te diré que mi PJ tiene fuerza 33, que es un +11, suele llevar alrededor de 200 libras de peso, para que pudiera volar con mi flamante armadura completa debería sacar un 20 (20+11-20-7-3=1) que son dado + bono de fuerza - peso - penalizador de armadura - penalizador de la capa, pero por lo menos puedo intentar, por ejemplo, deshacerme de peso, es decir, olvida que lo digo por un tema personal.

No se si se puede volar con otras armaduras que no sean pesadas, pero, tu ves raro que alguien pueda volar con una armadura de 30 Kg. y sin embargo quieres dejar el sistema como esta, es decir, que ves raro que alguien vuele con una armadura de 30 Kg. pero que si la lleva en la mochila pues ale un saltito y a volar sin problemas.

Otra cosa, volar en D&D por tener alas, no sigue los principios de la física, ¿alguien sabe que envergadura de alas necesitaría un dragón para elevar su vuelo? (digo dragón por decir una criatura halada que conozcamos todos) así que el “realismo” que se le pone a estas criaturas es: ¿Cuánto peso adicional, en relación al corporal, que puedes levantar sin problema alguno, eres capaz de levantar? Esta pregunta queda resuelta con esta simple tirada
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Lo de la mochila es tema aparte, limitaciones de los videojuegos.

Y realismos...uf...se podrían hacer tantas cosas por realismo, algunas bastante fastidiosas.

Al final, la medida que no mejora el server se deshecha, aunque sea muy realista
Lloth

Mensaje por Lloth »

Para mi es ganas de complicar algo muy sencillo, el vuelo es algo pueramente estetico, utilizable en rol, si, y que por convenio, los dm's hemos decidido que solo pueda hacerse sin armadura.
CondeCrapula
Lobo Terrible
Lobo Terrible

Por un lado estoy viendo que ya tenéis una opinión formada y que por muchos argumentos que se den no la vais a cambiar.

Por mi cuenta sigo creyendo que una tirada automática como esa no es complicar el asunto sino darle libertad.

Pero también veo que solo estamos posteando DMs y yo con lo que, viendo la falta de interés por parte de los jugadores sobre el tema (salvando a eves, am3ba y titus), imagino que la medida que propongo, ya sea para bien o para mal, importa bien poco, con lo que molestarse a cambiar algo, cuando a los que va destinado el cambio opinan, que no vale la pena el esfuerzo de pronunciarse ni a favor ni en contra, o simplemente es que no hay casi criaturas voladoras, seria cansarse para nada. Ergo, dejemos las cosas como están que parece que a la gente ya le va bien.
Ramaled_Nefzen

Mensaje por Ramaled_Nefzen »

mas bien que no hay casi criaturas voladoras, porque si yo tuviera una habria posteado con mi opinion
Responder