Vuelo
Moderadores: DMs de tramas, DMs
- CondeCrapula
- Lobo Terrible
Vuelo
Hola, hoy ataco de nuevo con una nueva propuesta, que espero que guste, la propuesta pretende que el vuelo de las criaturas que vuelan sea algo mas realista.
Por lo que he visto si vas con ropa y sin capa puedes volar, en ciertas zonas, me parece lógico que en interiores y en ciertas zonas no se pueda, pero si llevas armadura, por lo menos la pesada no se puede.
Genial que te cueste mucho volar con una pesada puesta, pero, ¿te la guardas en el bolsillo y ya esta? Lo que propongo espero que sea realista y permita que quien quiera volar pueda, por lo menos intentar hacerlo lleve lo que lleve.
La idea es que cuando vayas a volar se haga una tirada que seria la siguiente:
Una tirada de fuerza CD 1 (una persona normal (fue 10) y sin equipaje debería poder volar siempre)
A la tirada se le aplicaría:
Un -1 por cada 10 libras de peso que lleve (el equipo pesa)
El penalizador de armadura (por si es tan chulo que quiere intentar volar con armadura y/o escudo, sabéis que cuanto mas pesada es, el penalizador es mayor, eso además del penalizador que ya de por si lleva el peso que tiene)
Y un penalizador, que no se de cuanto podría ser por llevar además la capa (por ejemplo 3)
Hecha la tirada, si se pasa la CD 1 se activa la acción de volar, si se falla pues no
Por lo que he visto si vas con ropa y sin capa puedes volar, en ciertas zonas, me parece lógico que en interiores y en ciertas zonas no se pueda, pero si llevas armadura, por lo menos la pesada no se puede.
Genial que te cueste mucho volar con una pesada puesta, pero, ¿te la guardas en el bolsillo y ya esta? Lo que propongo espero que sea realista y permita que quien quiera volar pueda, por lo menos intentar hacerlo lleve lo que lleve.
La idea es que cuando vayas a volar se haga una tirada que seria la siguiente:
Una tirada de fuerza CD 1 (una persona normal (fue 10) y sin equipaje debería poder volar siempre)
A la tirada se le aplicaría:
Un -1 por cada 10 libras de peso que lleve (el equipo pesa)
El penalizador de armadura (por si es tan chulo que quiere intentar volar con armadura y/o escudo, sabéis que cuanto mas pesada es, el penalizador es mayor, eso además del penalizador que ya de por si lleva el peso que tiene)
Y un penalizador, que no se de cuanto podría ser por llevar además la capa (por ejemplo 3)
Hecha la tirada, si se pasa la CD 1 se activa la acción de volar, si se falla pues no
- CondeCrapula
- Lobo Terrible
esacto, por eso por un lado va el penalizador por peso y por otro el de armadura (que eso es lo que representa)
me explicare con una armadura completa que es lo que conozco, un pj con una armadura completa (supongamos que es todo lo que tiene) solo por llevarla encima ya tiene un -5 (porque pesa 50 libras), si ademas la quiere llevar puesta tiene un - 12 (-5 por el peso y -7 que es lo que una completa penaliza a la movilidad)
me explicare con una armadura completa que es lo que conozco, un pj con una armadura completa (supongamos que es todo lo que tiene) solo por llevarla encima ya tiene un -5 (porque pesa 50 libras), si ademas la quiere llevar puesta tiene un - 12 (-5 por el peso y -7 que es lo que una completa penaliza a la movilidad)
-
- DM
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Contactar:
Depende de que manual te leas, de la versión, del suplemento, y por último de la interpreatción del DM que lleve la partida que al fin y al cabo es el que decide (por encima del manual)
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
- CondeCrapula
- Lobo Terrible
Yo no me he leído ninguno de estos manuales la verdad, por lo que yo sabia si podías volar volabas y punto pelota (queda muy dungeons pero un mínimo de realismo no le viene mal), aquí lo que pretendo es un sistema sencillo y mas o menos eficaz y realista sin restricciones, teniendo en este caso en cuenta el peso y los problemas de movilidad, seguro que se puede hacer una tirada supercompleja con múltiples variables pero tampoco es necesario.
-
- DM
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Contactar:
Sí, esas tiradas se podrían hacer. Hace algún tiempo me puse con el tema, por aquello del peso del inventario... pero al final lo dejé.
A ver que opinan los demás, tampoco me gustaría complicar algo por complicarlo.
A ver que opinan los demás, tampoco me gustaría complicar algo por complicarlo.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: eves
- Contactar:
Yo creo que no es cuestion de tocar eso mucho, muy poca gente usa vuelo incluso los que lo tienen de por si.
Una idea que podria aplicarse es una que vi en un server y es que a caballo y en vuelo, se corre mucho mas de lo normal. Respecto a que se pueda volar con armadura o armadura pesada, la cuestion se basa en la fuerza, pero entre la tirada y el penalizador por estar volando y con ese armatoste, al final no se usaria porque jode mas de lo que beneficia, yo lo dejaria como esta.
Una idea que podria aplicarse es una que vi en un server y es que a caballo y en vuelo, se corre mucho mas de lo normal. Respecto a que se pueda volar con armadura o armadura pesada, la cuestion se basa en la fuerza, pero entre la tirada y el penalizador por estar volando y con ese armatoste, al final no se usaria porque jode mas de lo que beneficia, yo lo dejaria como esta.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Amian Fieldwhite
Sorfirith
A mi no me gusta la idea de que el vuelo dependa de la fuerza solamente, date cuenta de que algunas razas vuelan desde que nacen y otras les salen las alas en la edad adulta y no es lo mismo como volará una y otra.
Yo creo que no poder volar por armadura pesada (armadura hecha de metal, sin que apenas puedas moverte, que pesaba en el medievo 30 kilos o más) es una decisión bastante acertada.
Como dice Lloth, no sólo es fuerza, sino también maniobrabilidad. Además, por mucha fuerza que tenga un ddr, eso no significa que sus alas la tengan también. ¿O es que se dedica a hacer pesas con las alas en sus ratos libres? No sé si me explico
Yo creo que no poder volar por armadura pesada (armadura hecha de metal, sin que apenas puedas moverte, que pesaba en el medievo 30 kilos o más) es una decisión bastante acertada.
Como dice Lloth, no sólo es fuerza, sino también maniobrabilidad. Además, por mucha fuerza que tenga un ddr, eso no significa que sus alas la tengan también. ¿O es que se dedica a hacer pesas con las alas en sus ratos libres? No sé si me explico