Oficios, 2 atributos
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Yo a veces he estado tan desesperada por poder conseguir algo que pudiese usar (ya que solo uso estrictamente las armas druidicas) que he pagado mucho mas de lo que realmente valia el objeto, pero era ahora o nunca, a veces uno no se puede conectar todos los dias no??
Igual, lo de el mercado, feria o subasta como se quiera puede ser una muy buena idea.
Se podrian encontrar en un solo lugar los mas variados y raros objetos, incrementar el balor de las piesas mediante la subasta o conocer fururos socios ademas del amplio rol que daria.
Se podria utilizar el teatro o el patio mismo de La Flecha no les parece??? (si sus fundadores estan de acuerdo no?)
Igual, lo de el mercado, feria o subasta como se quiera puede ser una muy buena idea.
Se podrian encontrar en un solo lugar los mas variados y raros objetos, incrementar el balor de las piesas mediante la subasta o conocer fururos socios ademas del amplio rol que daria.
Se podria utilizar el teatro o el patio mismo de La Flecha no les parece??? (si sus fundadores estan de acuerdo no?)
Tempus escribió:Hay un area llamada Teatro en la ciudad, que cumple todo lo necesario para ser una casa de subastas.
Lo que se me ocurre es que aquel artesano que tenga sobrante en algo de lo que fabrique convoque una subasta para un determinado día y venda así sus objetos mas preciados.
Eso es buena idea, y aprovechariamos el espacio del teatro.
pas
dare mi opinion sobre el tema pero en clave infraocuridad...desde que empece en ella de un modo u otro tuvimos claro que debiamos desarrollar todos los oficios relacionados o posibles joyero, encantador de gemas, fabricante de armas, fundidor, minero buscador de gemas......encontrar a toda la gente necesaria para poder especializarse en los oficios necesarios ha sido una tarea de meses y meses..digo encontrar la gente !!!! ahora a penas empezamos a desarrollar los oficios y evidentememte y a excepcion de algun player que lleva mas tiempo en el server que todo el resto de pjs juntos, el resto avanza muuuuuuy lentamente en sus oificios pues las dificultades para conseguir los materiales aumenta con la mejora de estas...
quiero decir, no tengo idea de los precios que se consiguen por gemas o armas de gran manufactura, como dice ryudo ni tanto ni tan poco, desarrollar un oficio es una tarea harto paciente que da un plus de rol y de motivacion..en el caso de la infra solo que un pj deje de jugar la cadena de produccion se ira al garete, si alguien no tiene moticacion sea por rol o economica para aprender un oficio, no servira de nada que haya oficios, yo con la clera solo puedo hacer alquimia y aun con consentimiento DM puies las cleras de base no aprenden oficios, me es practicamente imposible tirar adelante ese oficio en tres meses tengo alquimia a 3..y si jamas logro hacerlo no sera para pasarme el dia haciendo potis para sacar pasta pues los pjs segun a que nivel no es precisamente pasta lo que necesitan...no se, la verdad viendo lo que nos cuesta en la infra reunir cinco players para especializarse en un oficio diferente entiendo que al final del camino la compensacion ha de valer la pena....
entiendo que alguna solucion se debe encontrar si se opina que el oro conseguido es demasiado pero tened en cuenta que las modificaciones afectan a todo el server y lo que para los de la superficie seria una medida algo apropiada, para los de la infra seria algo tan drastico que podria desalentar a avanzar en oficio alguno sea por rol o por motivaciones....
siento hablar siempre en clave infra, solo tengo pj de infra asi que debo defenderla si lo creo oportuno.
quiero decir, no tengo idea de los precios que se consiguen por gemas o armas de gran manufactura, como dice ryudo ni tanto ni tan poco, desarrollar un oficio es una tarea harto paciente que da un plus de rol y de motivacion..en el caso de la infra solo que un pj deje de jugar la cadena de produccion se ira al garete, si alguien no tiene moticacion sea por rol o economica para aprender un oficio, no servira de nada que haya oficios, yo con la clera solo puedo hacer alquimia y aun con consentimiento DM puies las cleras de base no aprenden oficios, me es practicamente imposible tirar adelante ese oficio en tres meses tengo alquimia a 3..y si jamas logro hacerlo no sera para pasarme el dia haciendo potis para sacar pasta pues los pjs segun a que nivel no es precisamente pasta lo que necesitan...no se, la verdad viendo lo que nos cuesta en la infra reunir cinco players para especializarse en un oficio diferente entiendo que al final del camino la compensacion ha de valer la pena....
entiendo que alguna solucion se debe encontrar si se opina que el oro conseguido es demasiado pero tened en cuenta que las modificaciones afectan a todo el server y lo que para los de la superficie seria una medida algo apropiada, para los de la infra seria algo tan drastico que podria desalentar a avanzar en oficio alguno sea por rol o por motivaciones....
siento hablar siempre en clave infra, solo tengo pj de infra asi que debo defenderla si lo creo oportuno.
- CondeCrapula
- Lobo Terrible
- Mensajes: 113
- Registrado: Mar May 15, 2007 5:00 am
A mi hace poco se me ha ocurrido una idea que a lo mejor da ligero trabajillo a los scripers pero la idea es poner diferentes topes según la gente necesaria para hacer el objeto, quiero decir la gente necesaria para hacerlo y no la gente que lo ha hecho, es decir todos los objetos que puedan ser hechos por una persona tendrían el tope de 1000 independientemente que lo hayan hecho entre 2 o 3 por ejemplo una espada de hierro la puede hacer cualquier persona así que serian 1000 aunque la hayan hecho entre un fundidor y un herrero, establecer estos puntos donde el limite de precio cambia es posible gracias a la especialización en oficios, aun así pongo las cosas mas generales para que se vea, tampoco hay que andarse con el 100 % de los posibles casos.
Armas: El máximo que se puede forjar sin especializarse son creo, espadas largas de bronce, y lo máximo que se puede fundir sin especializarse es el cobalto, o algo por ahí, por lo tanto podemos sacar que un fundidor especializado puede hacer el solo hasta espadas de bronce y un herrero especializado mas o menos también, porque no podría fundir adamantina, con lo que de puede llegar a decir que hasta espadas de bronce el tope seria de 1000, y a partir de espadas de adamantina se necesita lo mires por donde lo mires un mínimo de 2 personas con lo que se puede elevar el tope para estas armas a 3000 (así cobra cada uno 1500 y se fomenta algo la colaboración).
Gemas: un joyero llega sin especializarse hasta los ópalos de fuego, y un encantador hasta el granate con lo que se puede elevar el tope de las gemas encantadas a partir de los diamantes hasta 3000 (un encantador especializado puede encantar y cortar ópalos el solo pero los diamantes ya no)
Armas de carpintero: no se me que puede hacer un carpintero solo así que tendréis que mirarlo vosotros.
Combinado de armas y gemas: podemos decir entonces que un arma de adamantina, o el arco correspondiente, engarzada con una alejandrita o mayor (recordemos que engarzar es mas difícil que tallar, y que para engarzar alejandrita ya debes ser un joyero especializado y que por tanto no puedes engarzarte las alejandritas) tiene que ser hecha por fuerza entre 4 personas, con lo que a partir de ella se puede poner el limite hasta 8000 (2000 por persona)
Con este método se sigue manteniendo los límites personales y se fomenta un poco el trabajo en grupo ya que si haces cosas entre 4 puedes llegar a ganar el doble que solo.
Armas: El máximo que se puede forjar sin especializarse son creo, espadas largas de bronce, y lo máximo que se puede fundir sin especializarse es el cobalto, o algo por ahí, por lo tanto podemos sacar que un fundidor especializado puede hacer el solo hasta espadas de bronce y un herrero especializado mas o menos también, porque no podría fundir adamantina, con lo que de puede llegar a decir que hasta espadas de bronce el tope seria de 1000, y a partir de espadas de adamantina se necesita lo mires por donde lo mires un mínimo de 2 personas con lo que se puede elevar el tope para estas armas a 3000 (así cobra cada uno 1500 y se fomenta algo la colaboración).
Gemas: un joyero llega sin especializarse hasta los ópalos de fuego, y un encantador hasta el granate con lo que se puede elevar el tope de las gemas encantadas a partir de los diamantes hasta 3000 (un encantador especializado puede encantar y cortar ópalos el solo pero los diamantes ya no)
Armas de carpintero: no se me que puede hacer un carpintero solo así que tendréis que mirarlo vosotros.
Combinado de armas y gemas: podemos decir entonces que un arma de adamantina, o el arco correspondiente, engarzada con una alejandrita o mayor (recordemos que engarzar es mas difícil que tallar, y que para engarzar alejandrita ya debes ser un joyero especializado y que por tanto no puedes engarzarte las alejandritas) tiene que ser hecha por fuerza entre 4 personas, con lo que a partir de ella se puede poner el limite hasta 8000 (2000 por persona)
Con este método se sigue manteniendo los límites personales y se fomenta un poco el trabajo en grupo ya que si haces cosas entre 4 puedes llegar a ganar el doble que solo.
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Siempre se os olvida lo más importante. No queremos, bajo ningun concepto, superar el límite actual. De hecho, si me apuráis, yo preferiría bajarlo.
Buscarle lógica, o falta de lógica, realismo o falta de realismo, etc... no servirá de nada, por cada razón de esas os damos 10 en contra.
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