Oficios, 2 atributos
Moderadores: DMs de tramas, DMs
- CondeCrapula
- Lobo Terrible
- Mensajes: 113
- Registrado: Mar May 15, 2007 5:00 am
Oficios, 2 atributos
Ya lleva mucho tiempo rondándome por la cabeza el hecho de que solo haya un atributo para cada oficio, y además en casi todos resulta que es la Destreza, a mi personalmente me parece que un atributo es demasiado poco, que un segundo le daría muchísimo mas realismo y además mas juego a los PJs que no tienen destreza. (Con una variable se hace una línea, con 2 se hace todo un plano) La idea, para que siga igual todo el resto es que sea la media de los 2 atributos (redondeando al alza o a la baja, eso ya a discreción de quien lo haga).
Así que mi idea seria la siguiente:
Pesca: para pescar se requiere de destreza, pero también de paciencia, con lo que lo haría con Destreza y Carisma (recordemos que la carisma es también la fuerza de la personalidad, su capacidad de motivación, la paciencia, etc.)
Fundición: un trabajador en una fundición no solo hace fuerza, también tiene que aguantar estoicamente los calores y trabajar en unas condiciones duras, con lo que le pondría Fuerza y Constitución.
Fabricar armas: El metal es duro y difícil de moldear, pero también se necesita algo de habilidad para ello, le pondría Fuerza y Destreza.
Buscador de Gemas, Leñador, Peletero y Minería: les añadiría al que ya tienen, la Sabiduría, hay que tener también vista para ver que trozos son viables y cuales no (en D&D la Sab va asociada a la percepción y no a los conocimientos, no hay mas que ver las habilidades que van asociadas a ella).
Alquimista: para hacer buenas pociones hay que calcular cantidades y además hacerlo bien con lo que usaría Inteligencia y Destreza.
Encantador de Gemas: esto seguro que no es una tarea simple que sea instintiva, hay que tener una férrea personalidad para imprimir magia en una gema y además hay que saber como hacerlo, usaría Inteligencia y Carisma.
Carpintero, Manitas y Joyero: estos los dejaría como están, no se me ocurre que requiera mas de lo que requiere
Así que mi idea seria la siguiente:
Pesca: para pescar se requiere de destreza, pero también de paciencia, con lo que lo haría con Destreza y Carisma (recordemos que la carisma es también la fuerza de la personalidad, su capacidad de motivación, la paciencia, etc.)
Fundición: un trabajador en una fundición no solo hace fuerza, también tiene que aguantar estoicamente los calores y trabajar en unas condiciones duras, con lo que le pondría Fuerza y Constitución.
Fabricar armas: El metal es duro y difícil de moldear, pero también se necesita algo de habilidad para ello, le pondría Fuerza y Destreza.
Buscador de Gemas, Leñador, Peletero y Minería: les añadiría al que ya tienen, la Sabiduría, hay que tener también vista para ver que trozos son viables y cuales no (en D&D la Sab va asociada a la percepción y no a los conocimientos, no hay mas que ver las habilidades que van asociadas a ella).
Alquimista: para hacer buenas pociones hay que calcular cantidades y además hacerlo bien con lo que usaría Inteligencia y Destreza.
Encantador de Gemas: esto seguro que no es una tarea simple que sea instintiva, hay que tener una férrea personalidad para imprimir magia en una gema y además hay que saber como hacerlo, usaría Inteligencia y Carisma.
Carpintero, Manitas y Joyero: estos los dejaría como están, no se me ocurre que requiera mas de lo que requiere
Re: Oficios, 2 atributos
Bueno, no es que sea mala idea, pero verás, los oficios ya funcionan bien, de hecho funcionan demasiado bien, hasta el punto de que hubo que restringir el oro dado por objeto. En mi opinión, esta medida está bien pensada, pero desde el punto de vista práctico, no es necesaria
Opino como Silvanus... La idea es buena, pero creo que ya estan bastante bien como están.
Lo que aprovecho yo para "criticar", es que, si bien antes era un descontrol, ahora se ha limitado exajeradamente el tema oficios.
1000 po como maximo es realmente poco.
Por poner un ejemplo, antes por un arma con dos gemas, por ejemplo, sacaba 15.000 po por unidad, y ahora solo 1.000.
A lo que voy es que ya no es redituable el trabajo entre pjs de distinto oficio.
Teniendo un Fundidor, un Herrero, y yo como Joyero/Encantador, por ejemplo, antes repartíamos bien los gastos.
Ahora el Herrero ni siquiera busca un fundidor, trabaja hasta lo que puede, porque no le sirve pagarle mitad y mitad (500 po para cada uno).
Y ni hablar de buscar un Joyero para que engarce... Para que engarzar un arma, si se vende al mismo precio?
Lo mismo pasa que quizás tenemos un arma muy buena, por ejemplo un Hacha Grande de Titanio con daño sonico 1d6 y 2 a regeneracion. Nadie nos la compra y decidimos venderla a un pnj...
"Que lindo, seguro me pagan relativamente bien por este hacha" Y.... 1.000 po (Que bueno, ahora con esto me puedo comprar 10 vendas +1) XDD.
Jajaja no digo que esté mal haberlos restringido, porque es verdad que muchos se aprovechaban a diablar oficio y a hacerse megamillonarios, pero creo que limitarlo a 1.000 po como maximo es un exceso.
Limitarlo a 2.500 por unidad, o 5.000 por unidad, que realmente hacen diferencia si uno trabaja en conjunto, sería otra cosa.
Si lo que no se quiere es la producción en masa excesiva, puede controlarse un poco a la noche.
Es mi opinión, no se que pensarán tanto los jugadores como los DMs al respecto, pero la otra vez estabamos hablando con unos amigos, y realmente hay MUCHA diferencia en los oficios.
De estar ganando, por ejemplo, 300.000 po por noche, que repartiamos en 100.000 entre tres pjs que eran socios, ahora sacamos menos de 50.000 en total, que repartido entre 3 sería cerca de 13.000 para cada uno. Realmente hay diferencia, y esos 13.000 puede sacarlos el herrero solo sin necesidad de hacer engarzar las armas que produzca.
Que opinan?
Lo que aprovecho yo para "criticar", es que, si bien antes era un descontrol, ahora se ha limitado exajeradamente el tema oficios.
1000 po como maximo es realmente poco.
Por poner un ejemplo, antes por un arma con dos gemas, por ejemplo, sacaba 15.000 po por unidad, y ahora solo 1.000.
A lo que voy es que ya no es redituable el trabajo entre pjs de distinto oficio.
Teniendo un Fundidor, un Herrero, y yo como Joyero/Encantador, por ejemplo, antes repartíamos bien los gastos.
Ahora el Herrero ni siquiera busca un fundidor, trabaja hasta lo que puede, porque no le sirve pagarle mitad y mitad (500 po para cada uno).
Y ni hablar de buscar un Joyero para que engarce... Para que engarzar un arma, si se vende al mismo precio?
Lo mismo pasa que quizás tenemos un arma muy buena, por ejemplo un Hacha Grande de Titanio con daño sonico 1d6 y 2 a regeneracion. Nadie nos la compra y decidimos venderla a un pnj...
"Que lindo, seguro me pagan relativamente bien por este hacha" Y.... 1.000 po (Que bueno, ahora con esto me puedo comprar 10 vendas +1) XDD.
Jajaja no digo que esté mal haberlos restringido, porque es verdad que muchos se aprovechaban a diablar oficio y a hacerse megamillonarios, pero creo que limitarlo a 1.000 po como maximo es un exceso.
Limitarlo a 2.500 por unidad, o 5.000 por unidad, que realmente hacen diferencia si uno trabaja en conjunto, sería otra cosa.
Si lo que no se quiere es la producción en masa excesiva, puede controlarse un poco a la noche.
Es mi opinión, no se que pensarán tanto los jugadores como los DMs al respecto, pero la otra vez estabamos hablando con unos amigos, y realmente hay MUCHA diferencia en los oficios.
De estar ganando, por ejemplo, 300.000 po por noche, que repartiamos en 100.000 entre tres pjs que eran socios, ahora sacamos menos de 50.000 en total, que repartido entre 3 sería cerca de 13.000 para cada uno. Realmente hay diferencia, y esos 13.000 puede sacarlos el herrero solo sin necesidad de hacer engarzar las armas que produzca.
Que opinan?
Hombre... es el cuento de nunca acabar, cuando no estaba restringido, nos quejábamos de que era mucho oro el que daba y que el sistema se tambaleaba y ahora que está restringido, nos quejamos de que es insuficiente para la obtención de beneficios... no sé, el oficio de armas creo que debería ser menor del que se pretende que haya. Es decir, es impensable que un herrero se fabrique ochocientas hachas en dos horas con los medios que se cuentan en el servidor (Asemejados a los de la edad media.), partiendo de esa base, creo que los oficios de ese tipo como venta de armas, o engarzamientos deberían ir dirigidos exclusivamente a los PJ's, dando a lugar un comercio más holgado en cuanto a dinero (Al PJ no le venderás el Hacha de titanio poderosa en 1.000 po's, no...) y poder repartir decentemente.
También decir que 100.000 monedas en Forgotten es una soberana barbaridad tener. Y ya millones mejor no decimos.
También decir que 100.000 monedas en Forgotten es una soberana barbaridad tener. Y ya millones mejor no decimos.
Jaja si, te entiendo, pero bueno, no es cuestión de buscar los extremos, sino un punto medio.
Como lo dice el nombre de esta parte del foro, son Ideas y Sugerencias... Las hay muy buenas, y las hay muy malas XDD.
Me pareció adecuado poner lo que pensaba al respecto, quizás haya mas gente que lo piense así.
Despues de todo, la limitación que se puso siempre está dispuesta a cambios, observando como va la cosa en el server.
Como lo dice el nombre de esta parte del foro, son Ideas y Sugerencias... Las hay muy buenas, y las hay muy malas XDD.
Me pareció adecuado poner lo que pensaba al respecto, quizás haya mas gente que lo piense así.
Despues de todo, la limitación que se puso siempre está dispuesta a cambios, observando como va la cosa en el server.
El problema es que antes un diamante te daba 2000 monedas por unidad. Y había gente a la que les daba por regalarlos en cantidades de 20 ó 30 a Pj's de nivel medio/bajo, lo que hacía que la economía del server hiciera "chof". Así que en base a ese abuso, se restringió, lo que pasa siempre, vaya, que del abuso se deriva la restricción y todos luego ponemos el grito en el cielo porque no sabemos por qué pasa...
Yo sigo diciendo que lo mejor es que el comercio de cierto tipos de objetos quede entre PJ's, o que cada X tiempo los DM's formen un "mercadillo" dónde los artesanos puedan intercambiar sus creaciones a cambio de oro a PNJ's, regateando y demás (Fomentaría el uso de la menospreciada habilidad de Tasación.)

Yo sigo diciendo que lo mejor es que el comercio de cierto tipos de objetos quede entre PJ's, o que cada X tiempo los DM's formen un "mercadillo" dónde los artesanos puedan intercambiar sus creaciones a cambio de oro a PNJ's, regateando y demás (Fomentaría el uso de la menospreciada habilidad de Tasación.)
Ah ah ah, esa ultima parte me gustó... Que se organice algo así como el "Mercado Mensual o Anual de Sundabar", o algo por el estilo, donde los pjs artesanos puedan ir a esa ciudad y vender a algunos pnjs, mediante habilidades de tasación, las artesanías que tengan, a precios "adecuados".
No es mala idea, aunque creo que con subir la restricción de 1.000 a 2.500 o 5.000 no sería mala idea, y luego penalizar a quienes anden regalando objetos caros a pjs lvl bajo.
No es mala idea, aunque creo que con subir la restricción de 1.000 a 2.500 o 5.000 no sería mala idea, y luego penalizar a quienes anden regalando objetos caros a pjs lvl bajo.