Bloqueo de niveles de personajes

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Es como dicen los DMs. Hay muchos que apenas coincidimos con ellos por el horario, aca en Argentina la mayoría nos metemos a la noche, y considerando que hay 5 hs de diferencia, si me meto a las 22:00 hs por España serían las 3 de la madrugada.

Mas que hacer que los DMs tengan que trabajar en un script del que luego habrá quejas, hay otras medidas que se pueden tomar para ello...

Yo personalmente, les guste o no, (Critiquen lo que quieran XD), tengo mi propia manera de ponerle un alto a los diableros...

Es simple, uno sabe quién se sube 10 lvls en una semana y no rolea, y quien se la pasa roleando.
Pues no estás obligado a rolear con alguien con quien no te agrada su rol, o llevas un mal rollo.
Si el pj en cuestión ha sido roleado consecuentemente y ya tiene un renombre, recibirá una buena reacción de mis pjs.
(Ya sea ayuda en oficio, en clases de magia, en hacerle propaganda con otros que conozco, en hacer mas rápido el papeleo para su ingreso en Órdenes, etc.) - Solo por nombrar burdos ejemplos.

En cambio, si el pj es un diablero propiamente dicho, recibe mala reacción de mis pjs... Comentarios en pensamiento como (De donde salió este tipo), cosas asi... Además de una muestra de poca confianza por parte de mis pjs, negación a ayudarlo, no prestarle mucha atención, etc.

Es una forma crudenta, pero efectiva, de poner un alto a los diableros. Y es lo que SIEMPRE hice.

Qué mejor manera de acabar con alguien que diablea?

Quien diablea espera ser lvl 20 y que todos le consideren un héroe... Fuerte, de confianza, etc.
Qué peor que ser lvl 20 y que nadie te conozca, te tenga confianza, y la gente pase de tí, para alabar a un pj de menor lvl?

Es como dije, es mi opinión. A algunos les parecerá bien, a otros mal, pero es asi como hago las cosas, y hasta ahora nunca me funcionó mal.

Asi como me gusta "premiar" onrol a los buenos roleros, con buenos ratos rol, etc., me parece correcto "penalizar" a los diableros, con poco rol y mala reacción.

Pero ojo, que no se confunda con "Mal rollo" para el jugador...

Hay muchos con los que hablo por privado normalmente y está todo bien, pero sé que diablean y mucho.
Esta medida que tomo me parece justa, pues no es ponerte contra ningún jugador, sino tomar la reacción adecuada dependiendo de cuanto rolee el otro.

Espero que esta sinceridad no sea tomada de mala manera. Al contrario, es solo para exponer mi forma de ver el asunto, y la medida más efectiva que hay para ello.

Cada uno sabe quién diablea y quién no, pero en vez de delatarlo y armar todo un gran rollo (Que es algo que no me gusta), pues háganle dar cuenta de que diablar no le llevará a nada, pues puede ser el más poderoso lvl 40, pero no llegar a nada sin rolear.
Clarice

Mensaje por Clarice »

Dejad que los campers se acerquen a mí.
Sargonas

ok

Mensaje por Sargonas »

AMEN RYUDO, yo sigo tus pasos incluso reconozco que a veces voy mas alla e ignoro a ese tipo de jugadores las pocas veces que me los cruzo..al fin y al cabo les pago con su misma moneda pues los diableros por norma ignoran al resto de los jugadores, ignoran su rol o se crean un rol propio y van a su bola y a su mundo particular..

hago bien hago mal? hago lo que creo logico desde el punto de vista del pj y desde mi punto de vista particular que normalmente y con algunos matices coincide con el de la mayoria, DM's incluidos.

es lo que hay y no por ello he dejado de saludar y de hablar con nadie por privados..el rol del pj es un tema y la educacion del jugador que lo lleva es otra y eso no tiene ni debe mezclarse.
Elenthyl

Mensaje por Elenthyl »

El jugador que sube a 20 en un mes, no se entera del juego. Es lo que llamo un "ingeniero pejotil". No disfrutar los niveles bajos es su pena y castigo, suelen aburrirse y dejan de molestar enseguida.

Considero injusto cargar de trabajo absurdo al equipo DM.

Un saludo!

Elenthyl Quart´Hadast
Alot

Mensaje por Alot »

Voto NO. Ah... que no es una votación.... :santo:
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

La verdad que estaria bien por un lado, pero (A ver si me explico...)
Yo por ejemplo tengo la mala suerte de:

No coincido con las quest y con las que coincido tengo que salirme al principio o casi al final...

Y otra cosa, yo creo que roleo (eso tienen que opinar los demás) y creo que tengo pocos bonos por rol para lo que he podido jugar, quizá sea porque no sepa rolear o por tener mala suerte o sencillamente por no rolear.

El caso, por esa sencilla razón ¿deberia de quedarme con nivel 10 toda la vida?

Bueno, nos os lo tomeis a mal pero si se hace será bien recivido.

Un Saludete.
Elenthyl

Mensaje por Elenthyl »

Un apunte sobre los bonos de rol. Quede constancia de que es sólo mi humilde opinión.

No basta con rolear bien y ser honesto con el juego y los jugadores, ya que el equipo DM, a pesar de la apariencia, no está formado por dioses justos de eterna paciencia. Son seres humanos, y me explico:

Al mal rolero se le penaliza, pero al que rolea correctamente no siempre se le premia y en mi opinión puede ser por que no basta con eso, sino que además es necesario tener un pj que resulte interesante para el DM, de tal forma que siga nuestra historia divirtiéndose. Si, además de rolear bien, el DM disfruta con tu rol, entonces llueven los bonos, porque tu pj es "frecuentado por los dioses".

Un personaje diferente o interesante, un personaje "necesario" para otros, o que interactúe con una amplia gama de personajes diferentes por que resulte atractivo, tendrá tantos bonos de rol que no sabrá dónde meterlos.

Así que... a estrujarse el coco! Y no pienso que haya que hacer locuras, simplemente con darle un toque diferente a una clase que no sea especial es suficiente.

Un saludo!

Elenthyl Quart´Hadast
Jysegnwn

Mensaje por Jysegnwn »

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros. El bloqueo impone una serie de trabas, más trabajo para los dms, etc. Y ya digo que a los que entramos poco (como ponían en la segunda o tercera respuesta) nos perjudica más que otra cosa.

Pero vamos, sólo era una idea para tratar de evitar los muchos posts que aparecen acerca de "oye que hay mucha gente que sube 20 lvl en una semana y no rolea". Si como comentais dicha gente es conocida, y se les "castiga" on y off rol todo arreglado.

Todo listo, (y este párrafo entededlo en modo de medio broma) que si no hay problema con la gente que sube 10lvl en una semana sin rolear, pues nada, seguro que ya no aparecen más posts de quejas sobre ellos :P :P

Propuesta rechazada :oops:

Off Topic: Ryudo, tengo pendienten entrar con mi minibarbarillo y "encontrarme" contigo :P
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Jysegnwn escribió:Estoy de acuerdo con muchos de vosotros. El bloqueo impone una serie de trabas, más trabajo para los dms, etc. Y ya digo que a los que entramos poco (como ponían en la segunda o tercera respuesta) nos perjudica más que otra cosa.

Pero vamos, sólo era una idea para tratar de evitar los muchos posts que aparecen acerca de "oye que hay mucha gente que sube 20 lvl en una semana y no rolea". Si como comentais dicha gente es conocida, y se les "castiga" on y off rol todo arreglado.

Todo listo, (y este párrafo entededlo en modo de medio broma) que si no hay problema con la gente que sube 10lvl en una semana sin rolear, pues nada, seguro que ya no aparecen más posts de quejas sobre ellos :P :P

Propuesta rechazada :oops:

Off Topic: Ryudo, tengo pendienten entrar con mi minibarbarillo y "encontrarme" contigo :P

Sip, lo del bárbaro arreglalo con Erik Hachasangrienta esta semana si lo ves. Yo tengo examenes finales y hasta el jueves de la semana que viene seguramente apenas se me vea en el server, y bien de noche. (Tipo 11 de la noche hora Argentina, que en España serían como las 4 o 5 de la madrugada)

Volviendo al topic...

El tema de escribir una historia sobre el pj en el foro, pues a mi parecer da un "plus" a la hora de que los DMs tomen decisiones. Quien no pone una historia se jode solo, pues un DM que no conoce la historia de un pj, es un DM que no puede hacerle quests personalizadas, ni "juzgar o premiar" determinada acción que haga.
Asi que no veo que sea justo obligar a la gente a hacer las historias, pues si no las hacen se embroman ellos solos.

Y quejas sobre pjs diableros siempre van a haber, porque siempre hay de esos pjs XDD.

Sobre lo que comentaban arriba de que el lvl indica la experiencia en combate, un poco estoy de acuerdo y un poco no.

Un ejemplo claro sea que esté yo con Vermilion ayudando en las defensas de Nevesmortas frente a una invasión zombie.

Aparece un pj que nunca ví antes, lvl 30, que mata a varios de ellos en un solo segundo, y dice que nos liderará hacia la victoria.

SÉ QUE EL PJ ES DIABLERO... Reacción: "(El tipo es fuerte, pero quien diablos es? Cómo sé que puedo confiar en el?). Guardias, defended el flanco izquierdo y el derecho!... Tú, si has venido a ayudar, demuéstralo... Que los zombies no se acerquen a las murallas!"

Muy simple, no? En vez de asignarle una tarea importante al tipo, se la asigné a los guardias, o a cualquier otro pj que conozca que andaba por ahí (sin importar el lvl), y al diablero lo traté como un simple extraño, con desconfianza.

Vermilion nunca confiaría la seguridad de su pueblo a un total desconocido, por mas fuerte que sea...

MODO EJEMPLO - OFF.

Por poner un burdo ejemplo, claro XD.

El diablero espera que todos queden O_O por su lvl, sus habilidades y sus criticos. Planea ser héroe saliendo victorioso de la situación, ganándose el respeto de todos por su increible fuerza.

Armas para combatirlo: (Esto está para hacer un libro anti-diableo XD)

-Es un desconocido y, por mas fuerte que sea, no sabes si es de confiar.

-Prefieres confiar en alguien que (aunque tenga menos lvl) conoces.

-Generalmente se muestran como héroes arrogantes. Si no confías en un desconocido, por que hacerlo en un desconocido arrogante?

-Planean, al ser de mayor lvl, tener misiones importantes que cumplir. Dáles esa misión importante a tus aliados de confianza, o a algún pj lvl bajo que justo pasaba por ahí pero que crees confiable, y déja algún recado simple para el diablero.

-Desafiarán a cualquier pj lvl alto que pueda llegar a "hacerles la contra", o intentarán ganarse su confianza.
Si eres un pj lvl bajo, demuestra desconfianza ante la actitud del diablero.
Si eres un pj lvl alto y te desafía: NUNCA luches contra él... La mejor manera de combatir a un diablero es roleando.
Si eres un pj lvl alto e intenta ganar tu confianza, trátalo como "un soldado más".

-Intenta siempre hurgar en su pasado, o símplemente pasa de él.

-Repite diariamente los pasos anteriores, y el diablero se dará cuenta de que no es nada sin rolear, tarde o temprano se cansará, y creará otro pj con el que roleará desde que es lvl 1 hasta el fín de los días.

Creanme, NUNCA FALLA. A árbol que crece torcido, se le caen los pajaritos. Chau! XD.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

jajaja muy buena esa.!!

Pero tengo que contradecirte en una cosa. :P

Yo con Richard no tengo historia puesta en el foro, quien quiera saber algo del pasado de él que lo haga en el server con Rol. (Aunque no le guste hablar sobre ello.) Algunos pj saben de su pasado ganandose su confianza, casualmente son mujeres excepto uno.

Hay otros que se enteran, por los pensamientos que tiene mi pj en cuestión. Tengo hecha una historia que tube que hacer para entrar en el Puño, pero a mis pj siempre mes gusta darles un fondo pero no suelo escribirlo para que todos lo lean, porque asi tambien ayudamos a los metaroleros :)

Un Saludete 8)
Responder