Bloqueo de niveles de personajes

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Jysegnwn

Bloqueo de niveles de personajes

Mensaje por Jysegnwn »

Bueno, viendo los últimos hilos que se han generado en el foro, acerca de pjs que suben de nivel muy rápido, gente que rolea poco, etc. y aún a riesgo de que me mandéis a los tiburones (weno o a los shauagines :P ), se me ha ocurrido una cosilla que no interferiría demasiado en toda esa gran gente que rolea tanto y sí limitaría a todos aquellos que se limitan a subir de nivel pegando a bichitos...

La idea sería establecer una serie de bloqueos de nivel, de forma que a determinados niveles no se pudiese subir a menos que se cumpliesen una serie de requisitos de rol, trama, etc.

Igual esta idea se ha propuesto ya y se desestimó, perdonadme pero no he encontrado nada con "buscar" y no tengo tiempo de mirarme las 12 páginas de post de ideas y sugerencias jejeje.

Y esta medida a mi personalmente sería de los que más me afectasen, puedo conectarme mucho menos de lo que me gustaría (y conectándome una vez o dos al mes ya me diréis como seguir un rol coherente jejeje, complicado pero no imposible :P ).

Los bloqueos podrían ser algo tal que así:

* Bloqueo a nivel 10: para subir al lvl 10 es necesario al menos una historia del pj y una descripción del mismo.
    * Bloqueo a nivel 15: para subir al lvl 15 es necesario tener un trasfondo de pj Yano sólo la historia, sino un motivo, finalidad o fin último del pj.
    * Bloqueo a nivel 20: para subir a lvl 20, el pj ya puede ser un pj épico. Para eso debe der un pj conocido, haber participado en tramas (quests del servidor, de otros jugadores, de DMs o como se estableciese).
    * Bloqueos a nivel 25, 30, etc.: Abierto a ideas y sugerencias (el poder disponer de un libro de pjs de renombre por ejemplo podría ser uno de ellos).

Todo esto se podría complimentar con quest personalizadas que los DM tendrían que hacer al pj para pasar a tal o cual nivel.

Evidentemente, esto implica un poco más de trabajo para Baal en concreto (con los scripts de bloqueo de nivel) y para el resto de los DM en general (habría que hacer alguna quest más, abrir un subforo de peticiones de desbloqueos, etc.).

Y bueno, como siempre, sólo es una sugerencia :)
No me crucifiquéis demasiado :P

Por mi parte, creo que esta medida se debería aplicar de forma retrospectiva (es decir, que a los pjs que sean ya de nivel 20 se les obligue a pasar una quest, tener historia, trasfondo, etc). Pienso que este tipo de medidas a todos aquellos que roleais (y que lo hacéis tan bien) no os costaría nada de trabajo. Y a los "no roleros" les limitaría en parte cometer según qué acciones.

Esta medida la he visto implementada por ahí en algún que otro servidor y normalmente no había quejas (bueno, no de la gente dedicada al roleo jejeje).

Ala, ahí queda el ladrillo :P se abre la veda de la crítica :P

Saludines
Sargonas

ya

Mensaje por Sargonas »

quizas si que sea necesario al menos eso evitaria que la gente se hiciese pjs y no recordase su nombre pues se los tomaria mas en serio, borra la drow si no la usas :twisted:

//por cierto lo de bloqueo de niveles esta muy bien pero lo que no puede ser es que pases minimo tres meses jugando a diario y roleando a full para que los dm vean bien tu desbloqueo de nivel 15 y que no pase medio año de juegop diario y rol para poder pasar el corte de level 20, eso es lo que sucede en algunos servers y el motivo por el cual gente como yo dejo esos servers, una cosa es un bloqueo que dure una o dos semanas y otra es estarte medio año parado..ademas creo que cuando un pj llega a nivel 14 los dm ya lo tienen calado y cuando llega a 19 para ellos esta clarisimo si rolea cuando hay que rolear o campea siempre...no digo que no a cierto control pero con sentido comun.
Oguiday

Mensaje por Oguiday »

Yo veo bien tu propuesta, pero tengo una pega. Imagínate (que es mi caso) que no solo tienes un pj , pon que tienes 4, y pon que por trabajo no dispones de mucho tiempo para entrar, y a veces te decantas mas por uno que por otro, por que en el momento en que te encuentras te apetece mas llevar el rol de uno de tus pjs que de los otros, pues bien, te digo que la gente se olvida de tu pj y pasas de ser un pj relativamente conocido de lvl 20 a ser un don nadie, incluso para dms. Con lo que tu propuesta se podría llevar a cabo para jugadores habituales, ¿pero que hacemos los que no podemos entrar a diario o incluso semanalmente?
Como siempre digo, es mi humilde opinión, sin intención de molestar a nadie ehh
Unairg

Mensaje por Unairg »

Yo sólo digo que a causa de los bloqueos de nivel, muchos servidor han acabado horrorosamente. A mí personalmente no me parece del todo todo mal, pero hablo desde la experiencia.
Shanaar

Mensaje por Shanaar »

Concuerdo con Unairg. Años ha estuve en un servidor con bloqueos de nivel, y era el tema de conversacion que se sacaba siempre cuando uno andaba con ganas de criticar algo.

En la teoria suena bien el sistema, pero aplicado a la practica... a mi no me gusta.
Oguiday

Mensaje por Oguiday »

Como he dicho anteriormente, aparentemente es interesante, pero para mi que es un trabajo mas para los dms, cosa que no dije anteriormente, y que para mi es lo mas importante, mas carga para ellos, leer las historias y comprobar que el pj en cuestión sigue ese rol y tal, luego mas tiempo.... y trabajo, que a veces es interesante y gratificante, pero en otras ocasiones todo lo contrario. Mejor dejarlo como está y que seamos nosotros los jugadores los que estemos pendientes de que se potencie el rol, o sea, rolear uno mismo y procurar que los demás también roleen.
rusillo

Mensaje por rusillo »

no lo veo estrictamente necesario, para ver que alguien a pasado del 19 al 21 en semana y media o que en un mes esta rozando niveles epicos o que nadie sabe de donde a salido ese epico, no se necesitan controles y te ahorras lios de scrips y de estar revisando y desbloqueando a todo pj viviente.
Lloth

Mensaje por Lloth »

Es algo por lo que no estamos, el bloqueo de niveles.
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Contactar:

Mensaje por Tempus »

Nunca hemos sido partidarios de esa medida. No solo por el trabajo que da vigilar a todos los PJ de igual manera y ser imparciales con ellos si no porque es una medida que por ejemplo deja marginados a los jugadores que juegan en horario distinto al de los DM.

Además, enseguda se sabe quien rolea y quien sube niveles de forma indiiscriminada.
Tymora
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Tymora »

Tempus escribió:Nunca hemos sido partidarios de esa medida. No solo por el trabajo que da vigilar a todos los PJ de igual manera y ser imparciales con ellos si no porque es una medida que por ejemplo deja marginados a los jugadores que juegan en horario distinto al de los DM.

Además, enseguda se sabe quien rolea y quien sube niveles de forma indiiscriminada.

Totalmente de acuerdo con Tempus.
Al igual que vosotros, nosotros trabajamos, (bueno yo no) o tenemos otras cosas que hacer que nos impiden estar a todas horas en el servidor. Pero como ya se ha dicho muchas veces, los roleros son premiados, y los diableros sancionados, y a estos últimos tambien los vemos.
"Lanzadora profesional de bolas infernales"

LARGA VIDA A MIS ENEMIGOS PARA QUE SUFRAN CON MIS VICTORIAS
Responder