La idea sería establecer una serie de bloqueos de nivel, de forma que a determinados niveles no se pudiese subir a menos que se cumpliesen una serie de requisitos de rol, trama, etc.
Igual esta idea se ha propuesto ya y se desestimó, perdonadme pero no he encontrado nada con "buscar" y no tengo tiempo de mirarme las 12 páginas de post de ideas y sugerencias jejeje.
Y esta medida a mi personalmente sería de los que más me afectasen, puedo conectarme mucho menos de lo que me gustaría (y conectándome una vez o dos al mes ya me diréis como seguir un rol coherente jejeje, complicado pero no imposible

Los bloqueos podrían ser algo tal que así:
- * Bloqueo a nivel 10: para subir al lvl 10 es necesario al menos una historia del pj y una descripción del mismo.
* Bloqueo a nivel 15: para subir al lvl 15 es necesario tener un trasfondo de pj Yano sólo la historia, sino un motivo, finalidad o fin último del pj.
* Bloqueo a nivel 20: para subir a lvl 20, el pj ya puede ser un pj épico. Para eso debe der un pj conocido, haber participado en tramas (quests del servidor, de otros jugadores, de DMs o como se estableciese).
* Bloqueos a nivel 25, 30, etc.: Abierto a ideas y sugerencias (el poder disponer de un libro de pjs de renombre por ejemplo podría ser uno de ellos).
Todo esto se podría complimentar con quest personalizadas que los DM tendrían que hacer al pj para pasar a tal o cual nivel.
Evidentemente, esto implica un poco más de trabajo para Baal en concreto (con los scripts de bloqueo de nivel) y para el resto de los DM en general (habría que hacer alguna quest más, abrir un subforo de peticiones de desbloqueos, etc.).
Y bueno, como siempre, sólo es una sugerencia

No me crucifiquéis demasiado

Por mi parte, creo que esta medida se debería aplicar de forma retrospectiva (es decir, que a los pjs que sean ya de nivel 20 se les obligue a pasar una quest, tener historia, trasfondo, etc). Pienso que este tipo de medidas a todos aquellos que roleais (y que lo hacéis tan bien) no os costaría nada de trabajo. Y a los "no roleros" les limitaría en parte cometer según qué acciones.
Esta medida la he visto implementada por ahí en algún que otro servidor y normalmente no había quejas (bueno, no de la gente dedicada al roleo jejeje).
Ala, ahí queda el ladrillo

Saludines