Sugerencia sobre los pensamientos automarginales.
Moderadores: DMs de tramas, DMs
En mi opinion, el expresar las ideas entre parentesis no aporta nada de rol, dado que mi personaje tiene q ignorar dicha informacion lo unico que consigue es molestarme ... una vez que leo la intencion en su pensamiento, todo el mundo queda condicionado, y por que ha de ser asi, por que evitar la tentacion de cambiar una reaccion por parte de un pj. si yo estoy hablando con un pj y me pide ayuda y luego entre parentesis me pone q me va a desoyar... pues que quereis q os diga... preferiria tirar averiguar intenciones que por cierto es una de esas habilidades nuevas que podrian arreglar el problema del pensamiento.
Porque anda que no es tentador hacerse un personaje que on rol sea capaz de leer mentes, lo que tocaria las narices
, en fin , por mi parte, preferiria evitar los pensamientos, por q desde luego a mi no me aporta nada.
un saludo.
(al que no le guste que no lo lea)
Porque anda que no es tentador hacerse un personaje que on rol sea capaz de leer mentes, lo que tocaria las narices

un saludo.
(al que no le guste que no lo lea)
Mi pequeña aportación y lo digo porque hasta ahora así lo he hecho (y creo que es como se debe) es que si tu estás en una escena como todas las que habeis puesto, en plan dos hablando y otros escuchando, o por ejemplo, algún pj abroncando a otro y llega uno y dice (piensa):
- (Cabrón asqueroso) o (Pues me importa un bledo lo que estás diciendo) o cosas así...
Pues yo doy por sentado que si el jugador se ha molestado en escribir eso (aunque sea entre paréntesis) es porque su personaje hace gestos, miradas, suspiros que pueden dar a entender lo que está pensando (si no, no lo pongas xD). Que estaría bien si además lo acompañaran con alguna acción como *Aprieta los puños y se muerde los carrillos*, también; pero vamos, que yo siempre he pensado eso.
- (Cabrón asqueroso) o (Pues me importa un bledo lo que estás diciendo) o cosas así...
Pues yo doy por sentado que si el jugador se ha molestado en escribir eso (aunque sea entre paréntesis) es porque su personaje hace gestos, miradas, suspiros que pueden dar a entender lo que está pensando (si no, no lo pongas xD). Que estaría bien si además lo acompañaran con alguna acción como *Aprieta los puños y se muerde los carrillos*, también; pero vamos, que yo siempre he pensado eso.
-
- Vive aquí.
- Cuenta en el servidor: Zborze
Uno demis pj´s, es mucho de pesar,y suelo poner alguna acion tambien, pongo un ejemplo de hace poco.
Estaban hablando Leandra y Nerea en fuente de neves, y mi pj sentado en el arbol apartado, estaba escuchando y como mi pj no es de entrometerse en conversaciones, pues solo ponia pensamientos y algun que otro gesto.
Leandra: "Vengo en busca de acción con mis estudios" (O algo asi)
Richard: ("En busca de acción" ¿estdiando?) *rie*
Otro pj pensará que se rie sin mas.
Pd: si me confundi con los pj perdón.
Estaban hablando Leandra y Nerea en fuente de neves, y mi pj sentado en el arbol apartado, estaba escuchando y como mi pj no es de entrometerse en conversaciones, pues solo ponia pensamientos y algun que otro gesto.
Pd: si me confundi con los pj perdón.

Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!

Veamos, para mi esta situacion es una de esas situaciones en las que el pensamiento le quita la gracia al asunto, por que se carga a mi parecer, la incertidumbre de saber que le estara pasando al tipo ese por la cabeza, se esta riendo de mi ... etc... por mucho que uno quiera rolearlo, pierde fuerza la interpretacion, por q realmente ya sabes la respuesta, y todo es una pantomima para fingir q no lo sabes... asi q la question es... que es lo que aportan los pensamientos?... a mi juicio solo dificultan la interpetacion.
la verdad es q me gustaria que alguien que defiende el otro punto de vista me justificara por q usar los pensamientos en lugar de la expresividad corporal de su personaje.. con descripciones de sus acciones... por ejemplo.
un saludo.

Marlock13 escribió:Veamos, para mi esta situacion es una de esas situaciones en las que el pensamiento le quita la gracia al asunto, por que se carga a mi parecer, la incertidumbre de saber que le estara pasando al tipo ese por la cabeza, se esta riendo de mi ... etc... por mucho que uno quiera rolearlo, pierde fuerza la interpretacion, por q realmente ya sabes la respuesta, y todo es una pantomima para fingir q no lo sabes... asi q la question es... que es lo que aportan los pensamientos?... a mi juicio solo dificultan la interpetacion.
la verdad es q me gustaria que alguien que defiende el otro punto de vista me justificara por q usar los pensamientos en lugar de la expresividad corporal de su personaje.. con descripciones de sus acciones... por ejemplo.
un saludo.
Bueno, yo estoy de acuerdo contigo en ciertos puntos. Si se escriben los pensamientos es que, por algún motivo, se quiere dar a entender algo. Algunas veces los pensamientos van dirigidos a enfatizar unas escenas y otras a acompañar los gestos. No tenemos por qué saber lo que piensa determinado personaje en cierto momento, asi que si lo leemos, es porque podemos intuir algo.
Repito: las frases entre paréntesis están para endulzar las escenas y matizar el personaje frente a otros jugadores. Pero como en todo, demasiadas frases entre paréntesis acaban empalagando y estropeando escenas, por lo que no se ha de abusar de ellas y guardarse ciertos pensamientos.
Vale, yo solo te digo ¿tú en la vida real piensas? Pues el pj tambien, almenos eso creo yo. sino, para que usar los parentesis...
esta claro que en la vida real pienso jejeje, pero no hay nadie que pueda leer mi pensamiento, XD ya me gustaria a mi leer los pensamientos XD, anda q no lo aprovecharia

Por lo que tienen q conformarse con interpretar mis gestos... lo cual llevado al juego creo q es mucho mas acertado.
en cuanto a
bueno, lo cierto es q como guinda del pastel, se podria acetar algun pensamiento superficial, pero ... en ese caso .. la habilidad de averiguar intenciones se vuelve muy golosa, por que si un jugador pone algo entre parentesis solo tienes que usarla para averiguar sus verdaderas intenciones... y es el unico punto a favor que veo en el tema de expresar los pensamientos entre parentesis.Si se escriben los pensamientos es que, por algún motivo, se quiere dar a entender algo. Algunas veces los pensamientos van dirigidos a enfatizar unas escenas y otras a acompañar los gestos. No tenemos por qué saber lo que piensa determinado personaje en cierto momento, asi que si lo leemos, es porque podemos intuir algo.
ya me direis

Si por mi fuera se podrian eliminar los parentesis definitivamente. La relacion uso/utilidad esta descompensada, y la mayoria de veces queda patente que no aportan nada rescatable al rol... salvo cuando estas solo, ya que hablar contigo mismo entre susurros quedaria un poco raro.
Hay jugadores que saben aprovecharlos, pero si lo comparamos con los cientos de pensamientos que solo mosquean a los jugadores o ponen trabas a la interpretacion no tengo duda alguna al respecto... a la horca con ellos!
Un saludo.
Hay jugadores que saben aprovecharlos, pero si lo comparamos con los cientos de pensamientos que solo mosquean a los jugadores o ponen trabas a la interpretacion no tengo duda alguna al respecto... a la horca con ellos!

Un saludo.