Un curro complicado...Rastrear

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Clarice

Mensaje por Clarice »

bonaduce80 escribió:Si, en rol hay un conjuro para andar sin dejar rastro (y creo que los druidas tambien tienen esa capacidad), pero no se si esa posibilidad se observa en el NWN.

Efectivamente, en mesa existe ese conjuro, y en principio no creo que hubiese ningún problema en rolear su uso, así como su escritura en pergaminos o la elaboración de pociones que lo contengan.

Aunque en ese caso, pese a no dejar ningún rastro físico, el personaje dejaría un rastro mágico (con una duración proporcional al poder del lanzador) que podría ser 'rastreado' con un simple conjuro de detectar magia.
bonaduce80

Mensaje por bonaduce80 »

Exacto, esa suele ser la contrapartida de usar magia para borrar el rastro de uno (aunque no recuerdo si la habilidad del druida es "natural" o magica). Tambien creo que un explorador puede usar sus habilidades para tapar su rastro (se ha mencionado mas arriba), pero en ese caso no es automaticamente imposible... si un rastrador con mas habilidad esta en la zona, puede que lo detecte igualmente.

Por ultimo, el detectar magia detectaria magia en la zona (alguien borrando sus huellas), o permitiria seguir el rastro sin problemas?

Saludos! :)
Elenthyl

Mensaje por Elenthyl »

Vaya, que interesante. Artemís y Elenthyl siempre se tomaron la dote al pie de la letra. Como eran exploradores parejos, si uno se marchaba a recorrer el bosque el otro era incapaz de seguir rastro alguno de su compañero. Que buena puntualización, Clarice, gracias.

Veo razonable que un rastrador "superior" pueda seguir a otro menos avanzado, o al menos que tenga alguna posibilidad de encontrarlo. Me gusta esa idea, quizá debiera hacerlo así siempre, DM mediante.

¡Un saludo!

Elenthyl Quart´Hadast
Clarice

Mensaje por Clarice »

En mesa, para rastrear es necesaria una prueba de superviviencia (aquí lo haríamos con buscar porque de eso no tenemos) contra una dificultad fija que depende de un gran número de factores entre los cuales se cuenta el hecho de que el individuo o grupo de individuos que dejan los rastros se hayan tomado la molestia de tratar de ocultarlos (un +5 a la CD sin importar la habilidad del que oculte las huellas). Esto a mí personalmente siempre me ha parecido terrible. Si de mí dependiera se añadiría un +1 a la dificultad por cada 5 rangos en moverse sigilosamente que tuviese el individuo que deja las huellas, y otro +1 adicional por cada 5 rangos en esconderse que tenga si se toma la molestia de ocultarlas.

El conjuro de pasar sin rastro (o algo así... no recuerdo el nombre exacto), es un conjuro de primer nivel para druidas y exploradores que se lanza sobre un individuo y, como todos los conjuros, va dejando un rastro mágico que se extingue con el tiempo. Es como ir pintando el suelo con una tinta bastante volátil que sólo fuese visible con luz ultravioleta, solo que llevado al mundo de d&d.

Por último, para no inducir a error, me gustaría puntualizar que los druidas de mesa sí que pueden caminar sin dejar ningún tipo de rastro. Es una aptitud extraordinaria que ganan a tercer nivel.
InaBlackwood
Señor de la Guerra
Señor de la Guerra

Mensaje por InaBlackwood »

Podría hacerse una sencilla prueba enfrentada de "moverse sigilosamente" del que es rastreado contra una de "buscar" del rastreador... con algún modificador por lejanía (tras dejar la huella, luego pasan más bichos, viento, etc), clase del que es rastreado (+1 por nivel de explorador o druida), ...
No se, también me encanta rolear el rastreo y esa forma que ha dicho Elen (por privados) me parece más que apropiada, así evitamos tanto curro de script a los DMs (básicamente porque así a primera vista me parece un script MUY bestia xD).

En fin, que si se pudiera hacer ese script de puta madre, si no pues continuamos así, estableciendo una norma "casera" que cumplamos todos.
Eenna Blackwood

Imagen
Imagen
Trovador
Posteador Compulsivo

Mensaje por Trovador »

InaBlackwood escribió:En fin, que si se pudiera hacer ese script de puta madre, si no pues continuamos así, estableciendo una norma "casera" que cumplamos todos.

Amén
Responder