Un curro complicado...Rastrear
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Un curro complicado...Rastrear
Weno, me explico, resulta que he averiguado por un amigo que existe una forma de script para la forma "rastrear" de exploradores a cada inicio y final de transi, a modo de mensajito amarillo de esos q nos salen en la pestaña derecha. Esta, te dice quien fue el ultimo que paso por el area si sacas la consecuente tirada, a diferencia de ahora, que solo te dice mas o menos q tipo de pnjs te vas a encontrar.
Personalemnte saber el pj exacto me parece una burrada (no somos RM, TACs o escaners) pero si veria logico que se pudiera saber la raza que ha pisado, porque...eso es mas factible, siempre y cuando , el explorador de turno haya sido listo y se haya gastado puntos en buscar avistar o algo...q algo asi no se te puede dar gratis.
No se, que os parece la idea? Y sobretodo, es factible? Y mas aun, conlleva un trabajo enorme a nvl de script tal q los scripters me mandaran volver a la parra? Es una sugerencia algo tonta...pero en fin, ahi queda.
Personalemnte saber el pj exacto me parece una burrada (no somos RM, TACs o escaners) pero si veria logico que se pudiera saber la raza que ha pisado, porque...eso es mas factible, siempre y cuando , el explorador de turno haya sido listo y se haya gastado puntos en buscar avistar o algo...q algo asi no se te puede dar gratis.
No se, que os parece la idea? Y sobretodo, es factible? Y mas aun, conlleva un trabajo enorme a nvl de script tal q los scripters me mandaran volver a la parra? Es una sugerencia algo tonta...pero en fin, ahi queda.
-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: eves
- Contactar:
A mi me parece apropiado, el problema es si el server podria soportar almacenar las cientos de acciones, razas, pisadas, direcciones y demas de cada area. Seria un script pesadisimo, pero si bhaal encuentra una forma que no consuma mucho estaria genial.
Quiza si solo se almacena lo ocurrido en la ultima hora o algo asi, estaria bien, es una muy buena idea.
Quiza si solo se almacena lo ocurrido en la ultima hora o algo asi, estaria bien, es una muy buena idea.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Amian Fieldwhite
Sorfirith
!Una gran idea¡
Sin embargo el hecho de hacerlo "automático" no sé cómo será de complicado. Si se puede hacer sería un detalle más de excelencia, desde luego. Apoyo la sugerencia.
Por otro lado, si bien no se puede hacer en modo "automático", siempre que he ido en quest con un DM mi explorador ha seguido rastros de una manera efectiva. No desheches esa habilidad de tu explorador por no verla reflejada en el log, puedes rolearla tú sólo o bien con ayuda de un DM, y resulta igualmente efectiva y espectacular para los profanos.
Te pongo un ejemplo. Si quiero rastrear a un pj determinado le mando un privado al jugador, acordamos la dificultad y hago mis tiradas. Su personaje no se entera pero el jugador me va indicando por dónde ha pasado. Suele funcionar, partiendo siempre del hecho de la colaboración entre jugadores para generar rol entre personajes.
¡Un saludo!
Elenthyl Quart´Hadast
Sin embargo el hecho de hacerlo "automático" no sé cómo será de complicado. Si se puede hacer sería un detalle más de excelencia, desde luego. Apoyo la sugerencia.
Por otro lado, si bien no se puede hacer en modo "automático", siempre que he ido en quest con un DM mi explorador ha seguido rastros de una manera efectiva. No desheches esa habilidad de tu explorador por no verla reflejada en el log, puedes rolearla tú sólo o bien con ayuda de un DM, y resulta igualmente efectiva y espectacular para los profanos.
Te pongo un ejemplo. Si quiero rastrear a un pj determinado le mando un privado al jugador, acordamos la dificultad y hago mis tiradas. Su personaje no se entera pero el jugador me va indicando por dónde ha pasado. Suele funcionar, partiendo siempre del hecho de la colaboración entre jugadores para generar rol entre personajes.
¡Un saludo!
Elenthyl Quart´Hadast
En la infraoscuridad, el rastreo roleadamente va mas alla de huellas, vivimos en cavernas, donde hay pocas posibilidades de dejar marca en una roca dura, en mi caso, suelo rolear que evre "huele" puesto que los drows tienen fama de tener un olfato finisimo (una de los mayores insultos es "hueles como un rivvil"). Totalmnte de acuerdo que con colaboracion se hace, y en quest creeme...mi pj es batidora, el rastreo y el buscar, avistar y esconderme es el pan nuestro de cada día. Ahora sí, si se puede implementar y no es muy costoso, pues oye, por que no? XD
lora_mira escribió:En la infraoscuridad, el rastreo roleadamente va mas alla de huellas, vivimos en cavernas, donde hay pocas posibilidades de dejar marca en una roca dura, en mi caso, suelo rolear que evre "huele" puesto que los drows tienen fama de tener un olfato finisimo (una de los mayores insultos es "hueles como un rivvil"). Totalmnte de acuerdo que con colaboracion se hace, y en quest creeme...mi pj es batidora, el rastreo y el buscar, avistar y esconderme es el pan nuestro de cada día. Ahora sí, si se puede implementar y no es muy costoso, pues oye, por que no? XD
Los drow tienen infravisión, detectan el espectro de calor dejado por criaturas aun en roca sólida en forma de pisadas o aura. Pero el olfato también es una buena opción

En cuanto al tema del rastreo, sí que sería apropiado dar pistas ya no de la raza solamente (pues un humano y un elfo, salvo en peso y alguna talla de pie, no distan apenas) si no en cuanto a maneras. Ejemplo: "Encuentras pisadas fuertes, muy separadas las unas de las otras y con las puntas apuntando hacia fuera" sería (por poner un supuesto) el caso de un bárbaro (o alguien que intentara simularlo, pero son otros factores que deberíamos remediar después), otro sería "Tan solo se ven pequeñas huellas anguladas, separadas de un metro cada una" y podría ser el ejemplo de un elfo rastreador corriendo a toda prisa.
Aunque es fácil de decir, sí, sé lo complicado que se presentaría scriptear todo eso.
En realidad el sentido del olfato de un drow es mas bien medio (similar al de un humano). Es sobre todo su sentido del oido lo que les ayuda en la Suboscuridad, a traves de las reverberaciones que se pueden notar en el suelo y las paredes, y la infravision (aunque otros seres ahi abajo tienen mejor que ellos.) Al menos asi es como me ensenharon en la academia de AD&D
Saludos!

Saludos!

Yo casi que creo que lo mejor, si fuera posible, sería decir el nombre del último pj que ha pasado por ahí de forma que pudieses rolear el resto de las cosas via privados con el.
Tu personaje, obviamente, no sabría que por ahí ha pasado fulanito, pero podría mandar un privado a fulanito para ponerse de acuerdo en lo que descubre.
Las tiradas podrían hacerse automáticamente al pasar por una transición en modo búsqueda, saliendo en el log en caso de éxito el nombre del último pj que la cruzó.
Es mi idea
Tu personaje, obviamente, no sabría que por ahí ha pasado fulanito, pero podría mandar un privado a fulanito para ponerse de acuerdo en lo que descubre.
Las tiradas podrían hacerse automáticamente al pasar por una transición en modo búsqueda, saliendo en el log en caso de éxito el nombre del último pj que la cruzó.
Es mi idea

Damian escribió:"Tan solo se ven pequeñas huellas anguladas, separadas de un metro cada una" y podría ser el ejemplo de un elfo rastreador corriendo a toda prisa
Un elfo rastreador probablemente no deje rastro alguno, eso es lo interesante, la dote de "pisada sin rastro" de los exploradores. Puedes rastrear sin ser rastreado.
¡Un saludo!
Elenthyl Quart´Hadast
Elenthyl escribió:Un elfo rastreador probablemente no deje rastro alguno, eso es lo interesante, la dote de "pisada sin rastro" de los exploradores. Puedes rastrear sin ser rastreado.
La dote "pisada sin rastro", en el neverwinter, otorga un bonificador de +4 a las pruebas de esconderse y moverse sigilosamente en entornos naturales. No es una habilidad diseñada para eludir las pruebas de rastrear, ya que estas no estan implementadas en el juego por defecto.
Con esto no digo que como regla casera no pudiese usarse así, simplemente argumento que veo más lógico que otorgue el mismo bonificador a la CD de las pruebas de rastrear al explorador en lugar de negarlas por completo.
El "ataque mortal" de la clase de prestigio asesino, pese a lo que su nombre pueda dar a entender, sólamente paraliza.
Como diría un jugador de rolemaster, "imposible solo es un -50".
Última edición por Clarice el Lun Sep 01, 2008 12:18 pm, editado 1 vez en total.