Balance de la clase Teurgo Místico

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Moderadores: DMs de tramas, DMs

Clarice

Mensaje por Clarice »

Damian escribió:Tú y todos. (Solo espero que luego no salten los exploratas por la degradación...)

Pues ellos que no se quejen... y se queden sin la rebaja de DG y sin evasión a nivel 9 y sin esconderse a simple vista a nivel 17 :P
Superrudo

Mensaje por Superrudo »

Siempre nos quedara la clase "Plebeyo" que te da 1d3 PGs por nivel, +2 puntos de habilidad y solo tiene 1 nivel, tras eso tienes de pillar otra clase.
ComandanteZod

Mensaje por ComandanteZod »

Os estais quejando de vicio, está claro que el Teurgo flaquea contra resistencia a conjuros alta, pero la cantidad de conjuros que puede lanzar lo compensa completamente. Y a no ser que combatas exclusivamente a drows y bestias de la misma calaña, vas a dejarlos con un palmo de narices tirando horribles marchitamientos como dañares a diestro y siniestro. Y si te hieren, sanar, tienes togas y barrera de cuchilla, una burrada vamos.

Un Druida/Bardo/Teurgo puede quedar harto bonito como peculiar en su rol y modus operandi. :wink:
Clarice

Mensaje por Clarice »

ComandanteZod escribió:Un Druida/Bardo/Teurgo puede quedar harto bonito como peculiar en su rol y modus operandi. :wink:

*se arranca los ojos y se lava las cuencas con alcohol puro*

Arg! ¡El horror!
okko

Mensaje por okko »

Vamos a ver seamos un poco serios. El hecho de que los teurgos no tengan penetración puede ser perfectamente roleable, como ha dicho Lloth, si se contemplan como tipos tan fascinados por lo místico que ni se molestan en conseguir que sus hechizos sean efectivos. Pero en cuanto al sistema de juego el teurgo no deja de ser una clase puramente conjuradora. Aquellos que las hayan jugado sabrán que no importa el número de conjuros que puedas echar, un conjurador siempre se quedará corto si los usa en plan metralleta. Alquien tiene que quitar la morralla del medio, ayudado eso sí por los buffos del conjurador, para que cuando lleguen al gran archienemigo el conjurador le meta lo suyo. Pero independientemente de su balance resulta que el teurgo es inefectivo contra bichos medianamente bien diseñados. No poco competitivo no, inefectivo. Este abismo tan acusado es lo que me ha llevado a plantear este post.

Opino adecuado eso de darle la mitad de penetración por nivel. Nunca llegará a ser bueno pero no será inútil, y con las dotes de penetracion y una buena dosis de rupturas y disyunciones mordenkainianas podría salir adelante en las situaciones críticas.

Sé que podríamos discutir durante horas sobre esta clase porque pocas fórmulas permiten una sinergia similar entre lo arcano y lo divino. Pero ruego que no olvidéis que lanzar conjuros no lo es todo, hay muchos otros factores que intervienen en la capacidad de supervivencia de un personaje. Que se lo digan a los calaveras o a los alitas, o a un paladín bien entrochado. Además me sorprende tanta crítica. Realizar un cambio de este tipo no va a modificar el balance del teurgo, tan sólo puede hacerle viable. Si esa viabilidad es un insulto ya será por otras razones que nada tienen que ver con la penetración.

PD: a ver si nos ceñimos a los temas :)
ComandanteZod

Mensaje por ComandanteZod »

Clarice escribió:
ComandanteZod escribió:Un Druida/Bardo/Teurgo puede quedar harto bonito como peculiar en su rol y modus operandi. :wink:

*se arranca los ojos y se lava las cuencas con alcohol puro*

Arg! ¡El horror!


Un pseudo Lírico Fochlucan ( o como se escriba) :P
YueYang

Mensaje por YueYang »

Personalmente voto a favor de añadir el nivel de Teúrgo a su clase lanzadora divina y arcana, en este caso para que aumente su penetración tal y como esta especificado en el manual.
Lloth

Mensaje por Lloth »

Votos en una DMcracia...xDDDDDD
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Lloth escribió:Votos en una DMcracia...xDDDDDD


Ajajaja y como sería una DMcracia? Un DM es un Dictator Master, o un Democratic Master? XDD

Ahora dejando un poco el comentario offtopic de lado XD Creo que el Teurgo de por sí tiene muchas ventajas si te pones a pensarlo.
Si te tiras conjuros defensivos tendrás toda la parte de arriba de la pantalla llena de simbolitos (Cada uno un tipo de defensa o inmunidad distinta). En lo ofensivo, podrás invocar cosas bastante variadas, tirar bolas de fuego y luego barreras de cuchillas, trombas de proyectiles y dañares.
Y lo mas importante, si estas herido, te tiras un sanar y todo listo.
YueYang

Mensaje por YueYang »

Tucídides, recreando el Discurso fúnebre de Pericles:

Tenemos un régimen político que no se propone como modelo las leyes de los vecinos, sino que más bien es él modelo para otros. Y su nombre, como las cosas dependen no de unos pocos, sino de la mayoría, es Democracia. A todo el mundo asiste, de acuerdo con nuestras leyes, la igualdad de derechos en los conflictos privados, mientras que para los honores, si se hace distinción en algún campo, no es la pertenencia a una categoría, sino el mérito lo que hace acceder a ellos; a la inversa, la pobreza no tiene como efecto que un hombre, siendo capaz de rendir servicio al Estado, se vea impedido de hacerlo por la oscuridad de su condición.

*Exponsorado por el Partido Justicialista (PJ)*

Volviendo al tema original, creo que no se trata de si tiene muchas ventajas o no, se pide darle lo que trae por manual, dentro de las limitaciones que nos da el NWN.
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