Agradezco que se potencie una clase como es la del Arpista poniendo más prestiges, pero como veo que nadie se une a la causa del equilibrio pues propongo darle a los bardos sus 6 PH por nivel y la proficiencia para lanzar hechizos libremente con armadura ligera.Clarice escribió:Eso eso, ¿aquí con que versión se supone que se juega? Porque las ultimas clases de prestigio que se han metido son casi todas de la 3.5...
Conociendo La Marca y su mundo
Moderadores: DMs de tramas, DMs
-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: Lerdopatan
De paso pidamos para los paladines los "Castigar al mal" correctos para cada nivel, q van aumentando con el nivel de paladín las veces por día y aquí con n16 sólo puedo castigar el mal 1 vez... jeje
http://www.rolroyce.com/rol/DnD3/Clases/Paladin35.htm Dice...
http://www.rolroyce.com/rol/DnD3/Clases/Paladin35.htm Dice...
Castigar al mal (Sb): Una vez al día, un paladín puede intentar castigar al mal con un ataque normal de cuerpo a cuerpo; al hacerlo, el personaje añadirá su bonificador de Carisma (en caso de tenerlo) a su tirada de ataque e infligirá un punto de daño adicional por nivel de experiencia que posea. Por ejemplo, un paladín de nivel 13 nivel armado con una espada larga infligirá 1d8+13 puntos de daño, además de añadir los posibles bonificadores correspondientes a una Fuerza elevada o a los efectos mágicos que aplicaría normalmente. si el paladín castigara por accidente a una criatura que no fuera maligna, esta aptitud no surtiría efecto, pero aun así contaría como un intento disponible gastado para ese día. A nivel 5 y cada cinco niveles adicionales, el paladín puede castigar al mal una vez adicional por día tal como se indica en la tabla, hasta un máximo de cinco veces al día a nivel 20.

Khay, paladín de Tyr

Lerdo y patán. De toda la vida...
- Gusiluz rules -
-
- Cuenta en el servidor: eves
- Contactar:
Que es R.O? Porque lo he buscado por google y si el no lo sabe... quiza es Rol Online?
Respecto a lo que se ha dicho por aqui, los manuales de DyD obvio que no son narrativa, pero es que DyD no es un juego de serie narrativa, si te gusta mas la serie narrativa tendras que jugar a mundo tinieblas, Mago, Vampiro, Requiem, Hombre Lobo o cualquiera de esos.
Pero DyD no deja de ser un juego de tirar dados hasta para mear... por mucho que a veces lo camuflemos en roles muy narrados
Respecto a lo que se ha dicho por aqui, los manuales de DyD obvio que no son narrativa, pero es que DyD no es un juego de serie narrativa, si te gusta mas la serie narrativa tendras que jugar a mundo tinieblas, Mago, Vampiro, Requiem, Hombre Lobo o cualquiera de esos.
Pero DyD no deja de ser un juego de tirar dados hasta para mear... por mucho que a veces lo camuflemos en roles muy narrados
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Amian Fieldwhite
Sorfirith
-
- Ex-DM Sombrío
- Contactar:
Discrepo con tu última aportación Eves... nunca he tirado tantos dados como cuando jugué un breve periodo de tiempo a Hombre Lobo... y muchas de las mejores escenas como jugador o director de juego que he jugado han sido en D&D, sin necesidad de lanzar dados en toda una tarde.
Que sea narrativo o no lo hacen los jugadores y la ambientación del director de juego.
Sobre que es R.O... Reinos Olvidados.
Y aquí jugamos con la 3.0 porque es lo que trae el never de base, lo que pasa es que se cambian cosillas conforme se puede, y si se mete algo intentamos que sean cosas revisadas (que al fin y al cabo eso es la 3.5, una revisión de la 3.0)
Y claro, cambiar cosas y crear cosas nuevas implica en muchos casos añadir hak nuevo de la marca (para que todos veamos los cambios en conjuros, dotes, clases de prestigio nuevas etc..) con lo que se hace lo que se puede intentando "molestar" poco a los jugadores.
Si cada semana saliese un archivo nuevo necesario para jugar en la marca sería un coñazo, nos pasaríamos más tiempo descargando cosas que jugando xD
Y ahora ya con el tema del hilo:
Para conocer la ambientación del módulo hay libros como Escenario de campaña, La Marca Argéntea... que son libros oficiales de reglas e información sobre el mundo de Faerun, descripciones de lugares, mapas y documentos similares.
Si lo que quieres es entretenerte mientras descubres un nuevo mundo entonces es mejor que te acojas a las novelas. Hay muy muy muy interesantes.
En casi cualquier librería decente vas a encontrar libros al respecto... y , en mi humilde opinión, si buscas también acercarte a los drow OMITE a Drittz Do'Urden... sus novelas han tenido mucho éxito pero ese personaje se aparta de lo que es un drow, su política y sus costumbres. (es irónico que sea el drow más famoso cuando ni tan siquiera su carácter es el de un drow)
Que sea narrativo o no lo hacen los jugadores y la ambientación del director de juego.
Sobre que es R.O... Reinos Olvidados.
Y aquí jugamos con la 3.0 porque es lo que trae el never de base, lo que pasa es que se cambian cosillas conforme se puede, y si se mete algo intentamos que sean cosas revisadas (que al fin y al cabo eso es la 3.5, una revisión de la 3.0)
Y claro, cambiar cosas y crear cosas nuevas implica en muchos casos añadir hak nuevo de la marca (para que todos veamos los cambios en conjuros, dotes, clases de prestigio nuevas etc..) con lo que se hace lo que se puede intentando "molestar" poco a los jugadores.
Si cada semana saliese un archivo nuevo necesario para jugar en la marca sería un coñazo, nos pasaríamos más tiempo descargando cosas que jugando xD
Y ahora ya con el tema del hilo:
Para conocer la ambientación del módulo hay libros como Escenario de campaña, La Marca Argéntea... que son libros oficiales de reglas e información sobre el mundo de Faerun, descripciones de lugares, mapas y documentos similares.
Si lo que quieres es entretenerte mientras descubres un nuevo mundo entonces es mejor que te acojas a las novelas. Hay muy muy muy interesantes.
En casi cualquier librería decente vas a encontrar libros al respecto... y , en mi humilde opinión, si buscas también acercarte a los drow OMITE a Drittz Do'Urden... sus novelas han tenido mucho éxito pero ese personaje se aparta de lo que es un drow, su política y sus costumbres. (es irónico que sea el drow más famoso cuando ni tan siquiera su carácter es el de un drow)
"Ríe y el mundo reirá contigo. Llora y llorarás solo"
Coincido en todo con Máscara, con lo que dice de Drizzt, yo por mi parte solo jugué a rol de mesa 2 veces en mi vida, pero te puedo decir que aprendi a base de Baldur's gate 1 y 2, Icewind Dale 1y 2, libros en pdf de lo que te interesa leer por el gusto de leer, osea, lee lo que te interese, no es una obligacion elemental saber que es un svirfneblin, pero esta bueno saberlo, creo que tenes que tener mas paciencia y aprender de a poco... sin apuros...ademas de tratar de ver un poco el mapa de R.O. que sirve para ambientar, imaginate un pj que no sabe ni de donde vino, los pueblos vecinos, etc, el nombre de algun rio, es como que vivio toda su vida en un termo!!! XD ....
-
- Cuenta en el servidor: eves
- Contactar:
Coincido contigo Mascara en que si es narrativo o de dados lo hacen los jugadores, pero si nos fijamos en DyD hay normas de dados casi para todo, y en el never por ejemplo estamos acostumbrados a que el sistema tire muchisimos dados por nosotros, pero para la mayoria de las acciones hay una tirada escondida que no estamos haciendo.
En Hombre Lobo por ejemplo solo hay casi que tirar para los combates, todo depende claro esta del Master y de los jugadores, pero mi comentario anterior iba dirigido a las bases de los juegos, y DyD fue hecho para usar los dados, por eso creo que se adapta tan bien a jugarse en tablero como si fuese un juego de mesa o a los tan repetidos ya juegos para videconsola que usan sistemas DyD tactics
En Hombre Lobo por ejemplo solo hay casi que tirar para los combates, todo depende claro esta del Master y de los jugadores, pero mi comentario anterior iba dirigido a las bases de los juegos, y DyD fue hecho para usar los dados, por eso creo que se adapta tan bien a jugarse en tablero como si fuese un juego de mesa o a los tan repetidos ya juegos para videconsola que usan sistemas DyD tactics
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Amian Fieldwhite
Sorfirith
-
- DM
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Contactar:
Te recomiendo que no leas a Drizzt, o si lo haces, lee sólo los 3 primeros y aún así no te fijes nunca en Drizzt como un drow.
- La serie Avatar es muy recomendable y muy fácil de leer.
En cuanto a Autores, por orden de preferencia:
- Troy Denning: muy épico, estilo narrativo acelerado, batallas caóticas... indispensable si quieres saber de Cormyr o la urdimbre sombría.
- Ed Greenwood: Todo sobre Elminster
- Elaine Cunningham: Para saber más sobre elfos y arpistas
- La serie Avatar es muy recomendable y muy fácil de leer.
En cuanto a Autores, por orden de preferencia:
- Troy Denning: muy épico, estilo narrativo acelerado, batallas caóticas... indispensable si quieres saber de Cormyr o la urdimbre sombría.
- Ed Greenwood: Todo sobre Elminster
- Elaine Cunningham: Para saber más sobre elfos y arpistas
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
-
- DM
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Contactar:
A mi Ed me gusta porque reboza conocimientos de reinos (se nota que es su creador) y la manera que tiene de meter personajes segundarios que podrían ser personajes principales en cualquiera de sus novelas.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net