Rol Extremo: La Liga de Aventureros

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

A casi todas las organizaciones parece habersele dado un pequeño toque de actividad, tampoco se puede pretender que resurjan en menos de un mes.

Yo creo que las aventuras son tan interesantes como queramos hacerlas, a mi tambien me aburren 3 dias seguidos de fuente, pero siempre es posible organizar muchisimas cosas con poquisimas escusas. Hasta un paseo por el paso de la luna se puede convertir en una bonita excursion... o una escabrosa aventura adentrarse en el bosque de vordrom.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
okko

Mensaje por okko »

Me alegra ver participación :)

La idea me vino al ver que algunos se hacían personajes MP, y que nunca he hecho PvP en el never. Lo de la palanquita PvP se me hace un poco estresante nada más pensar que tengo que estar 100% alerta cada vez que salga de Nevesmortas. Por otro lado lo de la MP, por sí sólo, lo veo como un desafío personal de "conseguir que no me maten los bichos, pase lo que pase".

Esto de la liga lo vi como una forma de mezclar ambos de manera menos caótica. La MP ya no sería un "que no me maten los bichos" sino un verdadero reconocimiento de que el personaje morirá algún día y que lo hará en medio de una gran aventura. La parte del PvP estaría restringida a esas aventuras y no habría que estar alerta todo el tiempo.

Creo que no me expliqué bien en cuanto a cómo jugar los personajes. Lo de matar bichos a mansalva es precisamente algo que no tiene mucho sentido. Las aventuras guiadas en general no tienen tanto de machacar ejércitos como de buscar respuestas y estar preparado, y sobre todo entender mínimamente qué demonios pasa. Por otro lado el que haya opción a pegarse unos con otros mientras se juega una no significa que haya que hacerlo, sino que se tiene la libertad de ello si el rol desemboca por ahí sin necesidad de que te den consentimiento "de jugador" sino rolero. De hecho creo que esta misma regla se aplica a los personajes de palanca PvP (no se permite matar por deporte sino en las ocasiones que el rol lo sugiera).

En realidad me pensé estas modificaciones para que resultara más fácil, no para complicar las cosas. Rolear los personajes vendría a ser igual que con cualquier otro, la diferencia radicaría en que los participantes serían MP y que durante las aventuras tendrían más presente las posibilidades de conflicto. El crear personajes específicos sería una forma de no arriesgar innecesariamente aquellos que llevamos ya tiempo cuidando y dedicando a profesiones y tal, pero por lo demás serían tan roleros como cualquier otro.

No es una proposición absoluta ni mucho menos. Tan sólo quiero comprobar si estaríais interesados en algo parecido ya que sólo sería divertido si participáramos al menos unos buenos cuantos ^^

En cualquier caso me gusta el rol que juego hasta ahora y no renunciaría a él ni por 10.000 crunchies. Como dicen en mi tierra, lo cortés no quita lo valiente :p
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Es una idea bastante curiosa, y no hay duda que es currada.
Mi punto de vista se parece al de Goyth, lo que planteas para un pj puede estar muy bien, incluso para un pequeño grupo de amiguetes, si os lo proponéis, pero no más. De todas formas, eres libre de intentar "reclutar" a esos aventureros dentro del servidor y llevar tu idea a cabo.

Otra cosa. Por favor, abstenéis de respuestas negativas como son las típicas "jugamos en distintos servidores, hay otras cosas por hacer, me abstengo de contestar"

Estoy seguro de que cuando los demás exponéis ideas, queréis respuestas constructivas.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

Ok, pido perdón por la parte que me toca.

Un saludo.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Luisblasco

Mensaje por Luisblasco »

Ok, perdón por mi parte. A partir de ahora si alguien hace una propuesta con la que no estoy de acuerdo me abstendre de dar mi opinión.
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Luisblasco escribió:Ok, perdón por mi parte. A partir de ahora si alguien hace una propuesta con la que no estoy de acuerdo me abstendre de dar mi opinión.
No es eso lo que he dicho. Lo que digo es que la respuesta sea útil, constructiva, si no te parece decir por qué, etc
Lloth

Mensaje por Lloth »

No se trata de no dar opiniones, sino de hacerlo de forma constructiva, a veces y me doy la primera pedrada a mi mismo, lo mismo dicho de otra forma, o argumentandolo, es mucho mejor para todos y construir.
okko

Mensaje por okko »

Sólo una aclaración sobre lo de PvP.

Una vez usé un disipar magia sobre otro personaje mientras roleábamos una discusión arcana y el jugador me dijo indignado que le había hecho PvP sin consentimiento, que cómo me atrevía. Visto así no me extrañaría que se considerara indigno echar un "grasa" a otros personajes para retrasar su avance. Si ese es el caso entonces comprendo que no os guste mucho la idea :)

PvP tan sólo significa poder usar habillidades propias de un personaje sobre otro personaje. No sólo las curaciones y los buffos, también conjuros molestos, habilidades divertidas, trampas, etc. Sí, armas y bolas de fuego también. Claro que una cosa es poder y otra que tenga sentido hacerlo, de ahí que en la vida real no andemos todos pegándonos hachazos sin dar ni los buenos días sólo porque "podemos".

Es una parte que normalmente se omite por cuestiones prácticas ya que siempre conlleva problemas entre los jugadores y quejas a los dms. Aún así no es absurdo ni mucho menos, tanto en la vida real como en las novelas épicas ocurre a cada instante.

El hacerlo localmente nos permitiría al menos intentarlo sin causar daños colaterales ni sufrir pérdidas. Ya que salga bien o mal depende de nosotros más que otra cosa :)

En fin, namás. Que como dije es una idea, y las ideas ideas son.
Goyth

Mensaje por Goyth »

Bueno, PvP puede significar muchas cosas y todas distintas de según quién preguntemos. Hay jugadores que consideran que lanzar oscuridad en un área dónde estén algunos PJ's ya es acción hostil y por lo tanto PvP, otros, lo limitan a cuando dos o más PJ's ya están luchando entre sí.

No obstante, el hecho de que pueda haber en una quest cualquiera, por inverosímil que pueda parecer en un principio dada la naturaleza de la misma, es posible. Recuerdo una quest de cierta organización dónde X grupo tenía que luchar contra cierto liche. Un PJ del grupo siguiendo su rol se interpuso en el desarrollo normal de la quest, y casi deriva en PvP, de hecho, hubo acciones posiblemente consideradas "hostiles". Y así está muy bien, porque por experiencia se que dar carta blanca a PvP's transforma muchísimo la esencia del servidor, comenzarían las quejas de que Pepito es un abusón, Juanito sólo campea para superarme... etc., eso sin contar el hecho de que aumentarían también las quejas por PvP's "injustos", concluyendo, un sin fin de problemas que apelando a la sensatez de los jugadores no suele ser solucionado.

Con ésto quiero decir que no hay necesidad de forjar un nuevo sistema para ésto ya que las posibilidades están ahí, siempre. Sobre la MP, bueno, hay jugadores que lo ven con mejor o peor ojo, a mí sinceramente me parece una cosa más del rol si así deriva una trama. No obstante, sería algo descabellado empezar a dar MP's a porrillo. Ahora mismo, y que me rectifique alguien si me equivoco, las MP's se dan en las quest avisando de la posibilidad de ella en las mismas, un hecho así, hace que el sistema quede nuevamente obsoleto como plantilla, ya que ése tipo de quest siempre las hay. (Ejemplo, la quest de la plaga dónde murió un PJ.)

Terminando con la aclaración, me reitero en lo dicho, veo fenomenal un PJ así como algo aislado, o como dice Silvanus, un grupete de sádicos de las aventuras :P. Pero no como algo general al que haya que añadir una palanca más o reinventar un sistema novedoso y lioso.

Finalmente, si he ofendido al autor del hilo por algún comentario, que me sea disculpado. :)

Un saludo.
Responder