Estoy totalmente deacuerdo. Y agregaría el derribo entre alguno mas. Lo malo es que todos esos ya vienen en el paquete.Lloth escribió:Sigo opinando que mas daño han hecho al juego las trombas, el devastador y los danzarines sombrios.....ya puestos a implementar.
detectar el mal ¿habilidad o conjuro del paladin?
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Re: detectar el mal ¿habilidad o conjuro del paladin?
-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: eves
- Contactar:
Y no podria hacerse que para paladines... considerandolo habilidad y no conjuro, no saliesen conjurando sino que lo activen directamente? supongo que es posible ya que los archimagos activan habilidades sin conjurarlas y juraria que los hierofantes tienen una habilidad identica.
Aunque puestos a pensar un poco, esa habilidad produce muchisimo metarrol, supongo que el "saber que lo estan lanzando" es aun mas metarrol... supongo que es un circulo vicioso.
Aunque puestos a pensar un poco, esa habilidad produce muchisimo metarrol, supongo que el "saber que lo estan lanzando" es aun mas metarrol... supongo que es un circulo vicioso.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Según la guía, el paladín puede detectar el mal desde nivel 1, pero es como el conjuro.
Y añado, a los asesinos les pasa lo mismo con sus conjuros. Dado que no son reconocidos como conjuros, sino como dotes, siempre a la hora de lanzarlo se reconoce sin tirada de conocimiento de conjuros, y supongo que con los Arpistas y sus conjuros cláseos pasa lo mismo. La duda ahora la tenga si se pueden contraconjurar.
Y añado, a los asesinos les pasa lo mismo con sus conjuros. Dado que no son reconocidos como conjuros, sino como dotes, siempre a la hora de lanzarlo se reconoce sin tirada de conocimiento de conjuros, y supongo que con los Arpistas y sus conjuros cláseos pasa lo mismo. La duda ahora la tenga si se pueden contraconjurar.
¿No puede cambiarse el texto del efecto? en vez de salir: Paladinus esta lanzando Detectar el Mal, que saliera, Paladinus esta usando una habilidad especial, o algo asi.
Lo digo por cortar por lo sano y desde el desconocimiento de los scripts.
Lo digo por cortar por lo sano y desde el desconocimiento de los scripts.
-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: eves
- Contactar:
Pero a mi ya me surge la duda, aqui hay quienes dicen que los manuales dicen que se puede ver y contraconjurar y los que dicen lo contrario... ya me he liado totalmente
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Ante la duda el DM tiene la ultima palabra, eso es de manual XD.Bhaal escribió:Ninguna habilidad de tipo conjuro puede ser identificada por una tirada de conocimientos de conjuro, ni en la 2.0, ni en la 3.0, ni en la 3.5.... entre otras cosas porque no es un conjuro. No tiene componente verbal, ni somática, ni material, no puedes contra-conjurarlo... aunque se comporta como un conjuro en otras muchas cosas.
-
- DM
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Contactar:
No lo digo yo, eso lo he sacado del manual del jugador página 180 de la 3.5, también sale en la 3.0 pero no tengo ganas de buscar la página xD... Como no tenemos ninguna otra razón para pensar lo contrario, es lo que vamos a aplicar aquí.
Las demás peticiones, cuando cambie el hak... si es que alguna vez se vuelve a cambiar... quizá le demos una pensada para ver como se puede cambiar. Pero sintiéndolo mucho, pudiendo hablarlo con el otro jugador offrol, no lo veo necesario y mucho menos prioritario.
Parece que como no lo diga un script, o un DM... no os fiaís de nadie. Esto no es un concurso, es un juego. Lo único que hace falta es comunicación y buena voluntad por parte de todos.
Las demás peticiones, cuando cambie el hak... si es que alguna vez se vuelve a cambiar... quizá le demos una pensada para ver como se puede cambiar. Pero sintiéndolo mucho, pudiendo hablarlo con el otro jugador offrol, no lo veo necesario y mucho menos prioritario.
Parece que como no lo diga un script, o un DM... no os fiaís de nadie. Esto no es un concurso, es un juego. Lo único que hace falta es comunicación y buena voluntad por parte de todos.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Parece que como no lo diga un script, o un DM... no os fiaís de nadie. Esto no es un concurso, es un juego. Lo único que hace falta es comunicación y buena voluntad por parte de todos.[/quote]
Ya lo habeis oído todos, sólo hace falta comunicación y buena voluntad... Lo dice el DM Bhaal así que será verdad (si lo pusieras en un script estaría mejor creo)
Ya lo habeis oído todos, sólo hace falta comunicación y buena voluntad... Lo dice el DM Bhaal así que será verdad (si lo pusieras en un script estaría mejor creo)

Hay dos efectos que parecen similares pero no lo son.eves escribió:Pero a mi ya me surge la duda, aquí hay quienes dicen que los manuales dicen que se puede ver y contraconjurar y los que dicen lo contrario... ya me he liado totalmente
Contraconjurar: Si quieres contraconjurar un conjuro (cojones... parece el principio de un trabalenguas

Disipar: Opcionalmente, en modo de contraconjuro, si no tienes el conjuro necesario para contraconjurar (no se porque pero estoy teniendo un deja vu trabamental) pero dispones de alguna de las versiones de disipar magia, puedes intentar disipar (que no contraconjurar) el conjuro. Realizando una prueba de nivel de lanzador. Esto no es automático.
Y como resumen... las habilidades sortilegas son similares a los conjuros y comparten algunas de características. Como, a diferencia de los conjuros, no pueden ser identificados no pueden ser contraconjurados pero, como puede identificarse como una aptitud sortilega, mientras se usan se pueden intentar disipar.
NWN es D&D 3.0 al 90%. Bueno...70%. Es lo que hay. Realizar cualquier cambio conlleva trabajo que hay que valorar si interesa y merece la pena hacerlo o no. Ya he dado mi opinión crítica sobre "Detectar el mal" pero una vez introducido no creo que valga la pena hacer nada mas al respecto. Que el "Detectar el mal" da pie a metarol doy fe de ello que lo he sufrido. Que debemos confiar en nuestros compañeros y recordar que esto es un juego también es algo que hemos de tener en cuenta.
Con vuestro permiso voy a ver si me quitan el esguince mental que me ha salido escribiendo esta respuesta. (joder con la palabra contraconjurar!)

Si... comunicación y buena voluntad... de un drow.Luisblasco escribió:Ya lo habeis oído todos, sólo hace falta comunicación y buena voluntad... Lo dice el DM Bhaal así que será verdad (si lo pusieras en un script estaría mejor creo)

(Me pregunto si Onofer sabe nadar... bueno... con lo que pesa la corona que lleva...)
*Thorheim golpea "sin querer" la empalizada a la que ha escalado Onofer y este cae al foso donde moran los no muertos acuaticos.*

//broma privada.