detectar el mal ¿habilidad o conjuro del paladin?

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

obijuankenobi

detectar el mal ¿habilidad o conjuro del paladin?

Mensaje por obijuankenobi »

Hola a todos/as, con el cambio de nombres en el foro espero que este posteando en el adecuado.

Bueno el asunto es que me he percatado que suelen aparecer problemas con la habilidad de detectar el mal de los paladines en el server: el juego en si hace que parezca que uno esta lanzando un conjuro y de hecho en el log de las personas cercancas les puede aparecer que sepan (segun lo que tengan en conocimiento de conjuros) que es un detectar el mal.
El problema es que por lo que recuerdo de la segunda edicion de Ad&d donde lleve unos paladines no es un conjuro es una habilidad que tienen los paladines y basta con concentrarse hacia un lugar o en una persona para percibir maldad si la hay, como lo interpreto yo nadie a su alrededor sabe que esta detectando el mal. Creo que en la tercera pasa lo mismo aunque aun no he llevado a ningun paladin (son mucho mas ligth para mi gusto en la tercera).
Podriamos ponernos todos de acuerdo para que solo se interprete de una manera y que no lleve mas a confusion, si es un conjuro entonces seria mucho mas dificil lanzarlo sin que se de cuenta el que tengas enfrente y si no lo es (aunque tu avatar en el juego conjure) el que tienes enfrente deberia rolerarlo de tal fomar que no sabe lo que acabas de hacer.

¿Jugadores, DMs que opineis?

salu2
Damian

Re: detectar el mal ¿habilidad o conjuro del paladin?

Mensaje por Damian »

Está implementado así porque no se puede de otra forma, si mal no recuerdo.
¿Rolearlo? Se necesita una prueba de concentración. Otra cosa es que te metaroleen por confundirlo con un conjuro. Se aclara offrol y ya está.
Dae
Forero Epico

Mensaje por Dae »

Pues tengo entendido que el Detectar el Mal, en 3.0 como 3.5 (No me hablen de cuarta... :P) esta habilidad de Pala se ve como una "Spell-Like Ability" (Perdón pero es que acostumbro a tener los manuales en inglés), lo que quiere decir que se puede hacer una tirada de conocimiento de conjuros para saber que es lo que hace el Pala, o incluso contra-conjurarlo. Eso tambien implica hacer ciertos gestos y pronunciar ciertas plegarias (Componente verbal y somático creo que se les llama).

Supongo que en el Never será de la misma manera (Una "Spell-like", si alguien sabe la trduccion, porfa que me la digan :) ), dado que está basado en D&D 3.0, pero sobre como se vé en el log, ni idea... no le he prestado mucha atención y la verdad no he tenido un pala para fijarme :wink:

Metarol ya es otra historia, donde no me voy a meter :jester:
Imagen
Lerdopatan
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Mensaje por Lerdopatan »

Dae, cómo que no has tenido un pala a tu lado detectando el mal? xD ya te olvidas de Khay? jeje Efectivamente, cuando un paladín detecta el mal el resto sabe qué está haciendo. No sé si lo saben todos o va como los conjuros, q unos saben lo que hace (por conoc. de conjuros) y otros no. Si necesita componente verbal está claro que quien sepa de conjuros lo interpretará como tal.

Por cierto, no sé cómo funciona el alcance, pero el otro día con Merlinius en una cueva de orcos vi a los orcos, tiré detectar el mal y me dijo que tururú, que no había ningún bicho malo a la vista... Es tan corto el alcance? Por concentración no fue, desde luego, pq estábamos parados y lo probé varias veces, y tengo bastantes rangos en concentración.
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
zgzpedro

Mensaje por zgzpedro »

http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/rg/20040420a

Lo que importa de la página...
The process is sufficiently different from spellcasting so it that doesn't allow a foe to identify the spell-like ability
De todas formas en mi opinión implementar el detectar el mal fue un craso error. En rol en papel donde básicamente el juego es "nosotros contra el mundo" tiene cabida. En un mundo como el que estamos es solo un punto mas para coartar la creación de personajes malignos que no sean del tipo "Yo soy un chulo malo y voy a pecho descubierto". En el Server esta es una herramienta para usar contra otros jugadores, no contra el mundo.
Lloth

Mensaje por Lloth »

Sigo opinando que mas daño han hecho al juego las trombas, el devastador y los danzarines sombrios.....ya puestos a implementar.

Detectar el mal o alineamiento es una herramienta mas, asi como hay objetos y conjuros para prevenirlo, y que la deteccion no es la panacea.
Ostias un tio malo!....¿pero de que tipo? No creo que todos los malvados sean asesinos, hay grados de maldad, desde el egoista al genocida.

Pongamos ejemplos de la vida real, si tubiesemos la habilidad para escoger presidente, posiblemente el mas nefasto de los ultimos tiempos, el señor arbusto, hubiese superado la prueba.
Sin embargo, si se lo hubisemos pasado a dictadorcillos, tipo chavez (ya se que me estoy metiendo donde no debiera, pero es solo un ejemplo), no la habrian superado, aun disfrazado de salvador del pueblo, antes de acceder al poder.
Zugazaga

Mensaje por Zugazaga »

Saludos, ya sólo por eliminar todas las dudas. Extraigo la norma número cinco de las leyes de Nevesmortas:

"5 - La magia ofensiva o defensiva no esta permitida, dado que Nevesmortas es un lugar de Paz."

Usar detectar mal, o lanzar detectar alineamiento estando en la ciudad, ¿no es ilegal?

1 Saludín
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Los DMs tenemos una consigna para el uso de esta habilidad: más vale que tengáis un buen motivo y pruebas contundentes para usarla, porque lo normal es que invalidemos su uso en una escena si nos lo piden e incluso penalicemos al lanzador por metarol.

PD: Pruebas contundentes no son ni intuición, ni ir vestido de negro, ni "voy a probar a ver si funciona"...
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Clarice

Mensaje por Clarice »

Vale, pero entonces... ¿se puede reconocer con una tirada de conocimiento de conjuros o no?

Y lo que es más importante: ¿para cuando estará implementado el detectar el bien de los guardias negros?
Y ya puestos el aura de desesperación, que los caballitos de los palacas me dan envidia... :cry:
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Ninguna habilidad de tipo conjuro puede ser identificada por una tirada de conocimientos de conjuro, ni en la 2.0, ni en la 3.0, ni en la 3.5.... entre otras cosas porque no es un conjuro. No tiene componente verbal, ni somática, ni material, no puedes contra-conjurarlo... aunque se comporta como un conjuro en otras muchas cosas.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Responder