Infraoscuridad

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Re: Infraoscuridad

Mensaje por Zborze »

La gracia de ir por minerales a la infra, es que haya alguien allí. Es decir, "voy por unos cuantos diamantes azules" *Miro la lista de pj´s* "Uy no, que hay X pj´s negritos conectados". Si necesitas ir por mineral o lo que sea, lo necesitas y punto, no miras si hay alguien conectado o no...
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
artero

Mensaje por artero »

Zborze escribió:La gracia de ir por minerales a la infra, es que haya alguien allí. Es decir, "voy por unos cuantos diamantes azules" *Miro la lista de pj´s* "Uy no, que hay X pj´s negritos conectados". Si necesitas ir por mineral o lo que sea, lo necesitas y punto, no miras si hay alguien conectado o no...
No se como interpretar esto.... si es que no roleas nada la bajada o que te da igual por que sabes que tu pj tiene mas nivel que los de abajo para que te hagan pupitas
Eowomiorfin

Mensaje por Eowomiorfin »

Lo que yo me planteaba es lo siguiente , si voy con Jacob a buscar hongos negros ¿estoy en la infraoscuridad? y si me encuentro con un drow por la zona ¿se consideraria que estoy invadiendo su terreno , o simplemente un encuentro en un lugar de nadie?. Yo por mi parte como he dicho antes , creo que los dos tenemos las mismas razones para estar ahi. Lo que no veria logico seria que Jacob se pasease por el camino hacia menzoberranzan como si tal cosa... pero no creo que se vean a muchos pj de la superficie por ahi , lo mismo que no se ven muchos drow por la superficie.
Selune

Mensaje por Selune »

artero escribió:
Zborze escribió:La gracia de ir por minerales a la infra, es que haya alguien allí. Es decir, "voy por unos cuantos diamantes azules" *Miro la lista de pj´s* "Uy no, que hay X pj´s negritos conectados". Si necesitas ir por mineral o lo que sea, lo necesitas y punto, no miras si hay alguien conectado o no...
No se como interpretar esto.... si es que no roleas nada la bajada o que te da igual por que sabes que tu pj tiene mas nivel que los de abajo para que te hagan pupitas
Creo que con esto, Zborde se refería a que si hay que bajar a por gemas se baja haya dorws o no conectados, no creo que se refieriera a otra cosa así que por favor, intentad no sacar las cosas de contexto.

Y el mirar la lista de jugadores para ver si hay o no drows conectados para bajar o no es metarol de todas todas.
Unairg

Mensaje por Unairg »

Si realmente, todo está bien tal y como está. Y es más, un drow cauto puede pasearse por el Camino de la Bifurcación y desde ahí puede ir prácticamente a cualquier sitio de la superficie. Pero uno de la superficie que baje a la Infraoscuridad acaba en el Sur de Bel'aragh, y si quisiera ir a algún lado, tendría que entrar a la ciudad y luego ir al Norte, pero dudo en el alma que nadie haya entrado con esos guardias que en cuanto abres la puerta se echan Visión Verdadera, y es que es más, poquísimos Pj's no Drows se atreven a llegar hasta ahí. Sinceramente, conforme más pienso en éste post, más me pregunto el porqué de éste.
obijuankenobi

Mensaje por obijuankenobi »

Empezare diciendo que nunca llueve a gusto de todos y si lo que para mi es blanco para ti puede ser negro.
Estube hablando con algunos jugadores que llevan pjs de infra, y coincidimos en que la infra es un lugar para pjs de infra.
Según esa regla la superficie seria para los pjs de la superficie, sin embargo algunos drows se pasean tranquilamente por arriba .
Me gustaría puntualizar una cosa.
Quizá por las limitaciones del Neverwinter no hemos conseguido darle el efecto que queríamos, pero el pozo es un área "casi de superficie"
El problema es que muchos drows penseis que el pozo os pertenece asi como todo lo que hay en el, eso me lo dijo un Pj drow. Sin embargo Bhaal dice lo contrario.
Actualmente existe una quest que te lleva al pozo de la oscuridad
Eso es porque yo pienso que la infraoscuridad se creo tras hacer el mundo de la superficie y puede que no estuviese pensada para Pjs eso explicaría el porque es una zona tan pequeña comparada con la superficie (eso que conste solo es una suposición por mi parte)
Pero al igual que los pjs de infra tenemos ciertos problemas para andar por la superficie, amen de tener que hacerlo lo más acorde al rol (problemas respiratorios, miedo, reticencia a salir, temor a represarias divinas...), creemos que los pjs de superficie deben tener problemas a la hora de entrar en la infra.
Para eso están los conjuros de vision en la oscuridad o el uso de antorchas, de todas maneras si a las demás razas se les da las ventajas de los drows (resistencia mágica, etc.) yo estaría encantado de quedarme ciego al entrar en la infra. Después de todo tampoco se os aplica el ajuste de niveles que haría que subiríais de niveles más despacio.
Que haya patrullas drow, bien de vhearaun o bien de lloth, menzoberrancianas, que sean equivalentes a la potencia que tiene un caballero montado de esos que a veces han bajado a la infra destrozando todo lo que han pillado (pobre Alyssrae).
De nuevo por esa misma regla podríamos poner una patrulla de la legión argentea en la boca de la cueva que da al pozo con visión verdadera y dopada al máximo para devolveros a las profundidades cuando asoméis la cabeza.

Sobre Alyssrae pues ha sufrido las consecuencias de sus camaradas drows, puesto que algunos matan a diestro y siniestro al pj de la superficie que se encuentran en el pozo muchas veces sin previo aviso. Como comprenderás si algunos disfrutan matando pjs es normal que eso crea ánimo de revancha.

Si por estadística todos los días al menos baja un superficial (al menos, que seguro que el número es mayor) y por estadística los drows casi nunca pillamos a nadie, porque el rol drow no se basa en estar en esos túneles todo el rato haber si cazamos algo... es algo mucho más elaborado, social... etc.
Las estadísticas también dicen que hay más pjs de la superficie que de la infraoscuridad. El rol drow seria complotar entre vosotros después de todo si no recuerdo mal las matronas drows suelen intentar acabar con las otras casas usando sus magos, asesinos, etc. en plan guerras de clanes (¿correcto? Pero claro con una sola casa resulta bastante difícil hacer ese tipo de rol)
Es cierto que hay materiales/gemas que sólo están en la infra, pero tambien es cierto que esmeraldas sólo hay en la superficie, y que yo sepa los drows no vamos a por ellas todos los días y si vamos siempre es en grupo
En la infraoscuridad se encuentran los rubíes, diamantes, diamantes azules, titanio y hongos negros. Eso afecta a 5 profesiones (joyero/encantador de gemas, fundidor/herrero, alquimista) las esmeraldas solo afectan a los joyeros/encantadores de gemas personalmente creo que tenéis mas ventajas. Ademas las esmeraldas azules estan casi en vuestro jardin es como si las esmeraldas estuviesen en la cueva de los trasgos cerca de nevermortas, la cueva de hoscaluz estan en una zona alejada de los pjs de la superficie. Ademas para salir no lo teneis tan dificil alguien se ha acostumbrado a "gritar" anunciando las quests haciendo que todos lo Pjs se reunan en un mismo sitio dejando el resto del server para que os paseis.

"si no tienes la solución eres parte del problema."

Bueno esa es la parte mas difícil es obvio para todos que la infra tiene un problema; pocos jugadores y bastante desmotivados

Soluciones varias:

-Cerrar la infra a Pjs

-Crear más áreas en la infraoscuridad para que se entretengan mas allí abajo.

-convertir el pozo en PVP consentido entre Pjs de la infra y de la superficie (daría mas rol y se necesitaría el arbitraje de algún Dm) y dejar las otras zonas en PVP libre, el drow que salga a la superficie podría ser atacado sin previo aviso por los Pjs de arriba o Dms y viceversa para los Pjs de la superficie que entren en la infra.

-Colocar los minerales o gemas que solo se encuentran en el pozo en otras partes del Server y las esmeraldas en el pozo. Así no tendrán que salir los drows ni los de arriba tendrán que bajar ¿pero es lo que quieren los Dms?

-crear tramas relacionadas con la sociedad drows para los jugadores drows (pero como he dicho antes con una casa es difícil, pero también es cierto que con pocos jugadores es difícil crear mas casa, eso se convierte en un circulo vicioso)

-otras soluciones que pueden proponer otros jugadores (seguro que si cada uno aporta aunque sea una saldrán un montón)

Vhearzt Azhala' Pein, Alyssrae ¿que os proponeis realmente? ¿Cerrar el pozo a los que no son drows, duegars o gnomos de las profundidades? ¿aumentar el nivel de dificultad de los Pnjs? Si se creo un acceso entre la superficie y la infraoscuridad por algo será y ya hemos visto que los Pjs de la superficie suelen bajar porque necesitan materias primas para sus correspondientes oficios y el Pj que baja no suele ser de primer nivel. De mis 2 Pjs el segundario aun no ha bajado ni siquiera para hacer la quest y el principal ha bajado solo 4 veces. ¿cuantos de vosotros han llegado hasta el bosque donde esta la cueva?

Vuestras quejas pueden ser razonables pero ¿que alternativa proponéis?
Luisblasco

Mensaje por Luisblasco »

Yo no propongo soluciones, con la primera tuya está todo dicho. Te has tomado mucho tiempo en un post bastante largo que destila mala baba. Si no fueramos amigos seguro que me hacía una idea muy distinta de como eres realmente ¿que quieres decir con eso de "que somos parte del problema"?
Un poco de contención por favor.
Última edición por Luisblasco el Mié Mar 25, 2009 9:07 pm, editado 1 vez en total.
Shevarash

Mensaje por Shevarash »

Ryudo_Tenjin escribió:
La Infra ES peligrosísima. Quien no quiera considerarla así, allá él, pero que no se queje luego cuando le toca un respawn que "Normalmente no sale allí", y tenga que perder 8.000 ptos de xp por haber muerto.

Quien juega con fuego, quemado acaba.
Esa es mi carta de presentación 8)
obijuankenobi escribió: -convertir el pozo en PVP consentido entre Pjs de la infra y de la superficie (daría mas rol y se necesitaría el arbitraje de algún Dm) y dejar las otras zonas en PVP libre, el drow que salga a la superficie podría ser atacado sin previo aviso por los Pjs de arriba o Dms y viceversa para los Pjs de la superficie que entren en la infra.
Las zonas del pozo de la oscuridad ya son de pvp libre.

Sobre lo que exponeis, sinceramente que los Drows tengan que subir a la superficie y viceversa, tambien crea en cierta manera conflictos y rol entre ambos "bandos".

Las areas no las podemos cerrar, porque no queremos y porque no tiene sentido, cuando parte de lo que se busca es lo que he mencionado mas arriba.

Personalmente yo suelo encargarme de sacar drows cuando veo a algun pj despistado paseandose por alli como si estuviera en el salón de su casa. Así la proxima vez, quiza vaya en un grupo y haya mas rol que ir a por unas gemas.

Si no se puede conseguir mas interacción entre ambos, es porque es irremediable que haya siempre mas pjs que habiten en la superficie que viceversa.

Por último y no menos importante, secundo a Lloth cuando dice que la mayoria de los drows no rolean convenientemente cuando suben a la superficie, (mas de uno puede hablaros de mis charlas) asi que quizá primero habría que mirar el ombligo propio.
Luisblasco

Mensaje por Luisblasco »

Shevarash escribió:Por último y no menos importante, secundo a Lloth cuando dice que la mayoria de los drows no rolean convenientemente cuando suben a la superficie, (mas de uno puede hablaros de mis charlas) asi que quizás primero habría que mirar el ombligo propio.
Yo mismo :oops: y en el par sucesivo de salidas que he realizado han sido nocturnas y me he teleportado o buscado refugio al amanecer. Por cierto estaría bien que estas indicaciones estuvieran recogidas en un post permanente en el foro de la infra.
Yo aunque no roleara (que lo hago desde el aviso de Shevarash...sintiendo temor cuando se acerca el amanecer etc...) tengo unos preciosos marcadores rojos que me penalizan tiros de salvación, toque y no sé que más bajo la luz del sol. Por cierto... lo que no he visto nunca es rolear ningún tipo de problema a los de arriba que bajan a la infra. ¿Existe algún tipo de directriz de roleo? Opss... lo olvidé... que es el supermercado :lol:
Alot

Mensaje por Alot »

Increible. xD

obijuankenobi, te digo la misma frase que tu, "no llueve a gusto de todos". está claro que este hilo no llueve a gusto tuyo, en cambio, ¿te has parado a ver lo que piensan los personajes de infra? ¿crees que es algo que me propongo YO?

Y creo que, tras explicaciones de Bhaal y Lloth, diciendo que la infra empieza en el lago (cosa de la cual yo acabo de enterarme, y me parece que el resto de drows también), podemos seguir poniendo soluciones en vez de acusar, y criticar la propuesta, porque hay descontento general en la infraoscuridad.

Para nada pretendemos cerrar el pozo, nadie lo ha dicho excepto tu.

De todas formas tengo algo que decirte:
obijuankenobi escribió: Citar:
Estube hablando con algunos jugadores que llevan pjs de infra, y coincidimos en que la infra es un lugar para pjs de infra.

Según esa regla la superficie seria para los pjs de la superficie, sin embargo algunos drows se pasean tranquilamente por arriba .
Eso no es cierto. Puede ser que hace tiempo hubiera drows campantes por la superficie. Pero eso, actualmente y desde hace tiempo atrás, no es cierto. Y no tengo nada más que decir al respecto.
obijuankenobi escribió:Citar:
Me gustaría puntualizar una cosa.
Quizá por las limitaciones del Neverwinter no hemos conseguido darle el efecto que queríamos, pero el pozo es un área "casi de superficie"

El problema es que muchos drows penseis que el pozo os pertenece asi como todo lo que hay en el, eso me lo dijo un Pj drow. Sin embargo Bhaal dice lo contrario.
Después de decir esto, ya está. Mira por qué:
obijuankenobi escribió: Citar:
Es cierto que hay materiales/gemas que sólo están en la infra, pero tambien es cierto que esmeraldas sólo hay en la superficie, y que yo sepa los drows no vamos a por ellas todos los días y si vamos siempre es en grupo

En la infraoscuridad se encuentran los rubíes, diamantes, diamantes azules, titanio y hongos negros. Eso afecta a 5 profesiones (joyero/encantador de gemas, fundidor/herrero, alquimista) las esmeraldas solo afectan a los joyeros/encantadores de gemas personalmente creo que tenéis mas ventajas. Ademas las esmeraldas azules estan casi en vuestro jardin es como si las esmeraldas estuviesen en la cueva de los trasgos cerca de nevermortas, la cueva de hoscaluz estan en una zona alejada de los pjs de la superficie. Ademas para salir no lo teneis tan dificil alguien se ha acostumbrado a "gritar" anunciando las quests haciendo que todos lo Pjs se reunan en un mismo sitio dejando el resto del server para que os paseis.
El pozo no es de la infra, OK. Los caminos hacia las profundidades, no son de la infra, OK. Luego, ahora está claro, y antes de que dijeras esto, de que eso no está en la infra. ¿Por qué insistes?

Y yo te repito, que nosotros no salimos de la infra (bueno, ahora entendiendo que los caminos del pozo no son de la infra, pues sí que salimos).

Veo resentimiento en tu comentario hacia alguien de arriba, pero bueno, tú sabrás. No somos nosotros los que nos paseamos por la superficie, ni por estadistica ni sin estadísitica. Son personajes de la superficie los que se adentran en el pozo, ¿justificadamente? puede que ahora sí y eso zanjaría la cuestión y abriría otra polémica: que la infra es estrictamente ENANA, y a pesar de eso nos limitamos a no salir a luz del sol

Ahora bien... te doy las gracias por desvirtuar el tema original.
obijuankenobi escribió:"si no tienes la solución eres parte del problema."

Bueno esa es la parte mas difícil es obvio para todos que la infra tiene un problema; pocos jugadores y bastante desmotivados

Soluciones varias:
¿Qué hay de las soluciones propuestas por nosotros? ¿No son de tu agrado y ya no valen? O será que las has ignorado. Y te equivocas. No estamos desmotivados, todo lo contrario. El problema no es por motivación. Así que veo que tampoco sabes de lo que hablas.
obijuankenobi escribió:-Cerrar la infra a Pjs
¿Eso es una solución ? :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: :evil: (Y me has enfadado de verdad, has sido injusto, y te has pasado de listo.
obijuankenobi escribió:-Crear más áreas en la infraoscuridad para que se entretengan mas allí abajo.
Lo he dicho yo, lo propuse. Debe ser que lo has ignorado
obijuankenobi escribió:-convertir el pozo en PVP consentido entre Pjs de la infra y de la superficie (daría mas rol y se necesitaría el arbitraje de algún Dm) y dejar las otras zonas en PVP libre, el drow que salga a la superficie podría ser atacado sin previo aviso por los Pjs de arriba o Dms y viceversa para los Pjs de la superficie que entren en la infra.
Eso no es ninguna solucion. Eso es una rabieta sin fundamento.
obijuankenobi escribió:-crear tramas relacionadas con la sociedad drows para los jugadores drows (pero como he dicho antes con una casa es difícil, pero también es cierto que con pocos jugadores es difícil crear mas casa, eso se convierte en un circulo vicioso)
Sí, ahora resulta que el problema es de diseño, ¿no? Lo de las tramas para drows, es cosa de Lloth y los DMs como tales, no de la sugerencia a desarrollo que he hecho.
obijuankenobi escribió:-otras soluciones que pueden proponer otros jugadores (seguro que si cada uno aporta aunque sea una saldrán un montón)
Sin comentarios...
obijuankenobi escribió:Vhearzt Azhala' Pein, Alyssrae ¿que os proponeis realmente? ¿Cerrar el pozo a los que no son drows, duegars o gnomos de las profundidades? ¿aumentar el nivel de dificultad de los Pnjs? Si se creo un acceso entre la superficie y la infraoscuridad por algo será y ya hemos visto que los Pjs de la superficie suelen bajar porque necesitan materias primas para sus correspondientes oficios y el Pj que baja no suele ser de primer nivel. De mis 2 Pjs el segundario aun no ha bajado ni siquiera para hacer la quest y el principal ha bajado solo 4 veces. ¿cuantos de vosotros han llegado hasta el bosque donde esta la cueva?
A tí nadie te ha criticado. Lo que hemos denunciado tanto yo como otros, no es que se baje, es que se baje campante, se dejen respawn medio muertos (que aun así esto no es ilegal) "cuando no hay drows, porque es más seguro". Es decir, lo que estamos denunciando es el antirol, y como eso es imposible de controlar, se han propuesto soluciones de hacer un laberinto, de dar ceguera en un pozo donde NO SE VE NADA, de crear un mapa y conseguirlo para no perderte en la infra, crear areas... varias cosas que has pasado por alto, te ha debido hacer gracia, o lo que sea.

¿Pero si a tí no te incumbe no? ¿No dices que tu no bajas? Y la cantidad de barbaridades que has dicho y propuesto, que no aportan nada, más que cabreos.
obijuankenobi escribió: Vuestras quejas pueden ser razonables pero ¿que alternativa proponéis?
Ya están propuestas. Nada más que decir al respecto, a menos que se quiera encontrar soluciones (si esque las hay). Pero desde luego lo tuyo no aporta nada.

Por otro lado. Comentas que se nos debe quitar bonos al salir a la superficie, yo estoy de acuerdo, pero a mi no me afectará. El problema no es lo que pasa cuando salimos, porque cuando salimos a nosotros nos ocurren cosas. A vosotros, no os ocurre nada. Ese es el problema. Y lo de la ceguera tiene solucion propuesta, luz, visión en la oscuridad...

----

Unairg, yo no creo que esté bien como está.
Cerrado