Infraoscuridad
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Infraoscuridad
Hola.
Estube hablando con algunos jugadores que llevan pjs de infra, y coincidimos en que la infra es un lugar para pjs de infra.
Actualmente existe una quest que te lleva al pozo de la oscuridad, haciendo más habitual la presencia de pjs de superficie por esos lugares. Entendemos que esté, aunque nos gustaria a los de la infra que también se tenga en cuenta lo que es entrar ahí, y por otro lado, que nosotros no tenemos quests programadas, y se utiliza la infra para meter algunas de la superficie.
Entendemos que debe ser accesible para pjs de superficie, igual que la superficie lo es para los pjs de infra. Pero al igual que los pjs de infra tenemos ciertos problemas para andar por la superficie, amen de tener que hacerlo lo más acorde al rol (problemas respiratorios, miedo, reticencia a salir, temor a represarias divinas...), creemos que los pjs de superficie deben tener problemas a la hora de entrar en la infra.
No podemos afinar el rol de la gente, más que el de uno mismo, pero, sugiero algunos puntos para "igualar" las condiciones y evitar un campeo incoherente en un lugar tan pequeño y de areas tan lineales (areas de una entrada y una salida, que terminan llevando a un solo destino, Bel'Aragh) como es la infraoscuridad:
- Posibilidad de ceguera. Se que habria que sopesarlo, porque no puedes cegar a todo el mundo en todas las areas, aunque sería bastante coherente. ¿Quizá que se pueda evitar con luz, a pesar de lo que puede conllevar ir con luces por la infra?
- Posibilidad de que personajes que no tienen el mapa de la infra, se pierdan. Añadir areas que apoyen el laberinto nuevo tras haberse perdido, que sean areas dificiles, para que la gente tenga más cuidado. Entendiendo que hay una quest en el primer nivel del pozo, que este laberinto comience en la zona de micónidos.
- Que haya patrullas drow, bien de vhearaun o bien de lloth, menzoberrancianas, que sean equivalentes a la potencia que tiene un caballero montado de esos que a veces han bajado a la infra destrozando todo lo que han pillado (pobre Alyssrae).
Y creo que nada más...
Espero que tomeis bien la sugerencia, gracias por vuestra atención.
Estube hablando con algunos jugadores que llevan pjs de infra, y coincidimos en que la infra es un lugar para pjs de infra.
Actualmente existe una quest que te lleva al pozo de la oscuridad, haciendo más habitual la presencia de pjs de superficie por esos lugares. Entendemos que esté, aunque nos gustaria a los de la infra que también se tenga en cuenta lo que es entrar ahí, y por otro lado, que nosotros no tenemos quests programadas, y se utiliza la infra para meter algunas de la superficie.
Entendemos que debe ser accesible para pjs de superficie, igual que la superficie lo es para los pjs de infra. Pero al igual que los pjs de infra tenemos ciertos problemas para andar por la superficie, amen de tener que hacerlo lo más acorde al rol (problemas respiratorios, miedo, reticencia a salir, temor a represarias divinas...), creemos que los pjs de superficie deben tener problemas a la hora de entrar en la infra.
No podemos afinar el rol de la gente, más que el de uno mismo, pero, sugiero algunos puntos para "igualar" las condiciones y evitar un campeo incoherente en un lugar tan pequeño y de areas tan lineales (areas de una entrada y una salida, que terminan llevando a un solo destino, Bel'Aragh) como es la infraoscuridad:
- Posibilidad de ceguera. Se que habria que sopesarlo, porque no puedes cegar a todo el mundo en todas las areas, aunque sería bastante coherente. ¿Quizá que se pueda evitar con luz, a pesar de lo que puede conllevar ir con luces por la infra?
- Posibilidad de que personajes que no tienen el mapa de la infra, se pierdan. Añadir areas que apoyen el laberinto nuevo tras haberse perdido, que sean areas dificiles, para que la gente tenga más cuidado. Entendiendo que hay una quest en el primer nivel del pozo, que este laberinto comience en la zona de micónidos.
- Que haya patrullas drow, bien de vhearaun o bien de lloth, menzoberrancianas, que sean equivalentes a la potencia que tiene un caballero montado de esos que a veces han bajado a la infra destrozando todo lo que han pillado (pobre Alyssrae).
Y creo que nada más...
Espero que tomeis bien la sugerencia, gracias por vuestra atención.
Re: Infraoscuridad
Sobre esto, aun no he visto ningun drow perdido o sufirendo el frio de la superficie o la consiguiente ceguera, cuando no saben que estoy observando. En fin, obligar, no se puede a nadie, pero respecto a la presencia de pjs o no en tramas o escenas, es algo que llevamos directamente los Dms, por tanto, creo que deberia darse mas que por supuesto la ambientacion y coherencia.
Las patruyas, ya las hay, y mas de uno las ha vivido con algunas consecuencias poco agradables.
Quien ponga en duda esto, me conoce poco o nada.
Las patruyas, ya las hay, y mas de uno las ha vivido con algunas consecuencias poco agradables.
Quien ponga en duda esto, me conoce poco o nada.
Re: Infraoscuridad
Sobre personajes de la superficie en la infraoscuridad, yo daré mi punto de vista. Con Alyssrae suelo ir a los túneles superiores con invisibilidad sin matar nada y siempre encuentro rastros de alguien que ha estado por alli, trampas desactivadas, cofres abiertos, bichos muertos, heridos o simplemente donde no deben estar...
Si por estadística todos los días al menos baja un superficial (al menos, que seguro que el número es mayor) y por estadística los drows casi nunca pillamos a nadie, porque el rol drow no se basa en estar en esos túneles todo el rato haber si cazamos algo... es algo mucho más elaborado, social... etc.
Si eso es así, los drows debemos ser el hazmerreir en la superficie, cuando en realidad la mayoría de los superficiales nos deberían comparar con demonios y cagarse en los pantalones si saben que están en la infroscuridad.
Es cierto que hay materiales/gemas que sólo están en la infra, pero tambien es cierto que esmeraldas sólo hay en la superficie, y que yo sepa los drows no vamos a por ellas todos los días y si vamos siempre es en grupo. Además está Tulrun y un montón de cosas que nos harían subir a la superficie, y la mayoría de las veces no lo hacemos sino es en grupo y roleandolo lo mejor posible. (Llevo meses con lo de tulrun y lo del plano del fuego y aún no he subido)
Para mi la situación es que la infra parece la tienda de caramelos de la esquina a la que se acercan a "comprar" hasta los niños, mientras que los drows no suben a la superficie por lo que conlleva on rol. Tambien puede ser que dado el número de jugadores infra/super, se note más las bajadas que las subidas.
1 Saludín
Si por estadística todos los días al menos baja un superficial (al menos, que seguro que el número es mayor) y por estadística los drows casi nunca pillamos a nadie, porque el rol drow no se basa en estar en esos túneles todo el rato haber si cazamos algo... es algo mucho más elaborado, social... etc.
Si eso es así, los drows debemos ser el hazmerreir en la superficie, cuando en realidad la mayoría de los superficiales nos deberían comparar con demonios y cagarse en los pantalones si saben que están en la infroscuridad.
Es cierto que hay materiales/gemas que sólo están en la infra, pero tambien es cierto que esmeraldas sólo hay en la superficie, y que yo sepa los drows no vamos a por ellas todos los días y si vamos siempre es en grupo. Además está Tulrun y un montón de cosas que nos harían subir a la superficie, y la mayoría de las veces no lo hacemos sino es en grupo y roleandolo lo mejor posible. (Llevo meses con lo de tulrun y lo del plano del fuego y aún no he subido)
Para mi la situación es que la infra parece la tienda de caramelos de la esquina a la que se acercan a "comprar" hasta los niños, mientras que los drows no suben a la superficie por lo que conlleva on rol. Tambien puede ser que dado el número de jugadores infra/super, se note más las bajadas que las subidas.
1 Saludín
Re: Infraoscuridad
Hola Lloth.
No he hablado de tu trabajo. Reseño que la infra es un lugar que la gente no teme para nada.
Y pienso lo mismo que tu, la coherencia del rol es cosa de cada uno. Pero el campeo que hay en la infra por parte de personajes de la superficie es algo real. Sobre todo, "cuando no hay drows conectados", que a mi me lo han dicho.
He sugerido eso para evitar que la zona que nosotros tenemos para movernos, que es la infra, no esté invadida constantemente.
Por otro lado, yo debo estar muy ciego pero veo pocos drows en la superficie. Y los pocos que he visto, los he visto una o dos veces como mucho. Pero bueno, yo no soy el que observa desde ahí y no lo veo todo, eso es cierto.
Lo que me da pena, lloth, es que me niegues que lo que digo es cierto, tal y como sabes que estan las cosas allí abajo. Me gustaría un poco de apoyo por tu parte. ¿Lo habrá? No te tomes esto como un post hostil, lo que buscamos es que mejore la situación y creo que lo oportuno es que todos arrimemos el hombro.
No he hablado de tu trabajo. Reseño que la infra es un lugar que la gente no teme para nada.
Y pienso lo mismo que tu, la coherencia del rol es cosa de cada uno. Pero el campeo que hay en la infra por parte de personajes de la superficie es algo real. Sobre todo, "cuando no hay drows conectados", que a mi me lo han dicho.
He sugerido eso para evitar que la zona que nosotros tenemos para movernos, que es la infra, no esté invadida constantemente.
Por otro lado, yo debo estar muy ciego pero veo pocos drows en la superficie. Y los pocos que he visto, los he visto una o dos veces como mucho. Pero bueno, yo no soy el que observa desde ahí y no lo veo todo, eso es cierto.
Lo que me da pena, lloth, es que me niegues que lo que digo es cierto, tal y como sabes que estan las cosas allí abajo. Me gustaría un poco de apoyo por tu parte. ¿Lo habrá? No te tomes esto como un post hostil, lo que buscamos es que mejore la situación y creo que lo oportuno es que todos arrimemos el hombro.
Re: Infraoscuridad
Creo que no has interpretado bien la respuesta, es generica para todos los que juegan en la marca, no se porque siempre os las tomais como algo personal, no se si muchos sois altos o bajos, mejores o peores, lo que a mi me compete es rol y ambientacion del servidor y sobre eso suelo responder.
Sobre drows conectados, dms conectados o vampiros conectados habria mucha tela que cortar y cada uno deberia mirarse asi mismo, porque por parte nuestra, salvo sacar el latigo, poco mas podemos hacer...y la verdad, ese no es el servidor que queremos, sino un lugar para pasarnoslo bien y disfrutar, dentro de su ambientacion y coherencia, y en la infraoscuridad (campeos), no dejan de aplicarse las normas general del servidor.
Respecto al pozo, recordemos que es zona de libre pvp y NO pertenece a la infraoscuridad, sino que es zona de conflicto y en disputa, como SI pertenece el lago.
En fin, como siempre y aclaro por duplicado, no va a nadie en particular y a todos en general, sin vuestra colaboracion, no se puede construir nada, con ella, conseguiremos un servidor mucho mejor.
Sobre drows conectados, dms conectados o vampiros conectados habria mucha tela que cortar y cada uno deberia mirarse asi mismo, porque por parte nuestra, salvo sacar el latigo, poco mas podemos hacer...y la verdad, ese no es el servidor que queremos, sino un lugar para pasarnoslo bien y disfrutar, dentro de su ambientacion y coherencia, y en la infraoscuridad (campeos), no dejan de aplicarse las normas general del servidor.
Respecto al pozo, recordemos que es zona de libre pvp y NO pertenece a la infraoscuridad, sino que es zona de conflicto y en disputa, como SI pertenece el lago.
En fin, como siempre y aclaro por duplicado, no va a nadie en particular y a todos en general, sin vuestra colaboracion, no se puede construir nada, con ella, conseguiremos un servidor mucho mejor.
Re: Infraoscuridad
Bueno creo que Lloth fue bastante específico... Aunque entiendo de qué va este post, porque entiendo que la gente quizás no se toma a la infra como lo peligrosa que en realidad es, ya hay algunas medidas para que lo reconsiderasen.Lloth escribió:Creo que no has interpretado bien la respuesta, es generica para todos los que juegan en la marca, no se porque siempre os las tomais como algo personal, no se si muchos sois altos o bajos, mejores o peores, lo que a mi me compete es rol y ambientacion del servidor y sobre eso suelo responder.
Sobre drows conectados, dms conectados o vampiros conectados habria mucha tela que cortar y cada uno deberia mirarse asi mismo, porque por parte nuestra, salvo sacar el latigo, poco mas podemos hacer...y la verdad, ese no es el servidor que queremos, sino un lugar para pasarnoslo bien y disfrutar, dentro de su ambientacion y coherencia, y en la infraoscuridad (campeos), no dejan de aplicarse las normas general del servidor.
Respecto al pozo, recordemos que es zona de libre pvp y NO pertenece a la infraoscuridad, sino que es zona de conflicto y en disputa, como SI pertenece el lago.
En fin, como siempre y aclaro por duplicado, no va a nadie en particular y a todos en general, sin vuestra colaboracion, no se puede construir nada, con ella, conseguiremos un servidor mucho mejor.
En primer lugar, el Pozo es zona de pvp libre... Eso hace que cualquiera que baje sepa que puede ser desmembrado de un momento a otro, sin previo aviso.
Eso te hace bajar cauto por si hay alguien ahí, contando además los peligrosos respawns y, si hay algún DM siguiendo a nuestro bienaventurado héroe, seguramente se lleve algún sorpresón también.
Todavía me acuerdo cuando bajamos Elendor, Belial, y dos o tres pjs más, y comimos un megarespawn de drows (Todo en medio de una quest, claro).
Estabamos en el medio del pozo, y los drows venían en grupos de mas de 10, un grupo por cada flanco.
La Infra ES peligrosísima. Quien no quiera considerarla así, allá él, pero que no se queje luego cuando le toca un respawn que "Normalmente no sale allí", y tenga que perder 8.000 ptos de xp por haber muerto.
Quien juega con fuego, quemado acaba.
Sobre el rol de bajar, pues hay algunos que se lo toman en serio. Así como los drows DEBEN presentar malestar al subir, por los efectos del sol, etc.; los de la superficie TAMBIÉN deben presentar algunos malestares, como podría ser desorientación (Ni cuento la de veces que Elendor se habrá perdido entre los túneles del Pozo buscando gemas), o cuando pjs como Erik o Haken sentían cierta claustrofobia y las paredes se les cerraban. Poca visibilidad, falta quizás de aire fresco, solo aprovechable por algunas corrientes de aire, que se yo! Hay miles de malestares que se pueden interpretar, escribiendo un poquito en el log en vez de matando.
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Re: Infraoscuridad
Me gustaría puntualizar una cosa.
Quizá por las limitaciones del Neverwinter no hemos conseguido darle el efecto que queríamos, pero el pozo es un área "casi de superficie"
Realmente, para bajar a la infra, hace falta bajar y bajar mucho. Eso queríamos representar con todas las bajadas que hay: pozo, 2 áreas de micónidos, minotauros, arañas... si os fijáis, todas esas areas tienen entradas y salidas en forma de escalera, indicando que siempre estáis bajando (o subiendo)
Con los nombres de las áreas también intentamos indicar lo mismo: "hacia la infraoscuridad"
Lo que quiero decir con esto, es que lo mismo que son areas extrañas para los de la superficie, también lo son para los de la infra.
Quizá por las limitaciones del Neverwinter no hemos conseguido darle el efecto que queríamos, pero el pozo es un área "casi de superficie"
Realmente, para bajar a la infra, hace falta bajar y bajar mucho. Eso queríamos representar con todas las bajadas que hay: pozo, 2 áreas de micónidos, minotauros, arañas... si os fijáis, todas esas areas tienen entradas y salidas en forma de escalera, indicando que siempre estáis bajando (o subiendo)
Con los nombres de las áreas también intentamos indicar lo mismo: "hacia la infraoscuridad"
Lo que quiero decir con esto, es que lo mismo que son areas extrañas para los de la superficie, también lo son para los de la infra.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
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Re: Infraoscuridad
Veamos...
La Infraoscuridad es peligrosa. Se ha visto esa frase tantas veces en éste foro que ya no me apetece volver a hacer alusión a ésto.
Pero, ciertamente, lo que dice Bhaal yo creo que es bastante notable si te fijas un poco. Cuando bajas más allá de los micónidos, y ya empiezas a encontrarte en laberintos más oscuros y comienzan a salir basiliscos, es cuando realmente puedes considerar que estás pisando la Antípoda. Sería a partir de esa/esas áreas (donde muy pocos personajes de la superficie se atreven a pasar, al igual que muy pocos personajes de la Infra se atreven a llegar al Camino de la Bifurcación) donde sí empezaría a poner ciertas "secuelas" a causa de la circunstancia (y realmente lo de la ceguera me ha gustado, así podría darse un uso un poco más práctico a la dote "Visión en la Oscuridad" que sólo vale para el rol.)
Por lo demás, las áreas anteriores creo que son las áreas hechas para que los Pj's de distintos bandos puedan interactuar. Si hubiese tropas que matan superficiales pululando por ahí, las bajadas serían mucho menos frecuentes, ergo el rol entre drows y superficiales sería más escaso.
Un saludo.
La Infraoscuridad es peligrosa. Se ha visto esa frase tantas veces en éste foro que ya no me apetece volver a hacer alusión a ésto.
Pero, ciertamente, lo que dice Bhaal yo creo que es bastante notable si te fijas un poco. Cuando bajas más allá de los micónidos, y ya empiezas a encontrarte en laberintos más oscuros y comienzan a salir basiliscos, es cuando realmente puedes considerar que estás pisando la Antípoda. Sería a partir de esa/esas áreas (donde muy pocos personajes de la superficie se atreven a pasar, al igual que muy pocos personajes de la Infra se atreven a llegar al Camino de la Bifurcación) donde sí empezaría a poner ciertas "secuelas" a causa de la circunstancia (y realmente lo de la ceguera me ha gustado, así podría darse un uso un poco más práctico a la dote "Visión en la Oscuridad" que sólo vale para el rol.)
Por lo demás, las áreas anteriores creo que son las áreas hechas para que los Pj's de distintos bandos puedan interactuar. Si hubiese tropas que matan superficiales pululando por ahí, las bajadas serían mucho menos frecuentes, ergo el rol entre drows y superficiales sería más escaso.
Un saludo.
Re: Infraoscuridad
Eso ultimo que menciona Bhaal es lo que me estaba preguntando....donde empieza la infraoscuridad??? por los comentarios parece que empieza nada mas poner un pie en el pozo y como ha dicho bhaal no es el caso. Yo personalmente considero esas zonas como neutrales , es decir , que no pertenecen a ninguno de los llamemosle bandos, por eso se permite pvp libre al contrario que en zonas de superficie para un drow y por poner un ejemplo en bel'arag para un pj de la superficie. Dicho esto creo que todos tenemos el mismo derecho a estar por ahi, aceptando las consecuencias claro esta , que hay que saber donde se mete uno , sea pj de la superficie o de la infra ,y en mi caso tengo de los dos lados.
Jacob White/Meroippi Lens
Jacob White/Meroippi Lens
Re: Infraoscuridad
Creo que fue Evresskra la que dijo una vez que algunos jugadores iban a la infra como si fueran a Disneylandia. La pena es que creo que lleva razón. Pero la pena es por ellos: el jugador que acabe convirtiendo uno de los lugares más tenebrosos del server en un supermercado de piedras y minerales al que acudir en solitario cuando no haya ningún "negrito" se está perdiendo algo (a mí humilde modo de ver).
Yo claro que subí a por esmeraldas en mi progresión de encantador de gemas: en una expedición organizada en la que fuimos 4 pjs con mucho miedo y que había originado previamente sesiones de roleo y las originó a posteriori con otros pjs ¡Y no hemos vuelto! Creo que no me equivoco si digo que en 5 meses reales sólo se ha ido una vez a por esmeraldas desde la infra y cuando se vuelva será otro gran acontecimiento. Estoy seguro que generará mucho rol. Ahora (por nivel) podría ir básicamente cuando me diera la gana, cargarme a Hoscaluz y llevarme las esmeraldas pero pienso que trivializar según que actuaciones va pura y simplemente en detrimento del rol. Y no me vale eso de que "necesito los rubis para subir en el oficio". Los oficios deberían ser una herramienta para el rol no un fin en si mismos...pero bueno, ya llevo el suficiente tiempo en el server para saber que no todos jugamos a lo mismo
En fin, basta de rollo. Que si se hace algo bien estará (todo lo que sea hacer algo en la infra bien me parece
) y si no que la gente piense las cosas y aproveche la situaciones, necesidades de mineral y territorios para rolear... creo ¿no?
Yo claro que subí a por esmeraldas en mi progresión de encantador de gemas: en una expedición organizada en la que fuimos 4 pjs con mucho miedo y que había originado previamente sesiones de roleo y las originó a posteriori con otros pjs ¡Y no hemos vuelto! Creo que no me equivoco si digo que en 5 meses reales sólo se ha ido una vez a por esmeraldas desde la infra y cuando se vuelva será otro gran acontecimiento. Estoy seguro que generará mucho rol. Ahora (por nivel) podría ir básicamente cuando me diera la gana, cargarme a Hoscaluz y llevarme las esmeraldas pero pienso que trivializar según que actuaciones va pura y simplemente en detrimento del rol. Y no me vale eso de que "necesito los rubis para subir en el oficio". Los oficios deberían ser una herramienta para el rol no un fin en si mismos...pero bueno, ya llevo el suficiente tiempo en el server para saber que no todos jugamos a lo mismo

En fin, basta de rollo. Que si se hace algo bien estará (todo lo que sea hacer algo en la infra bien me parece
