Increible. xD
obijuankenobi, te digo la misma frase que tu, "no llueve a gusto de todos". está claro que este hilo no llueve a gusto tuyo, en cambio, ¿te has parado a ver lo que piensan los personajes de infra? ¿crees que es algo que me propongo YO?
Y creo que, tras explicaciones de Bhaal y Lloth, diciendo que la infra empieza en el lago (cosa de la cual yo acabo de enterarme, y me parece que el resto de drows también), podemos seguir poniendo soluciones en vez de acusar, y criticar la propuesta, porque hay descontento general en la infraoscuridad.
Para nada pretendemos cerrar el pozo, nadie lo ha dicho excepto tu.
De todas formas tengo algo que decirte:
obijuankenobi escribió:
Citar:
Estube hablando con algunos jugadores que llevan pjs de infra, y coincidimos en que la infra es un lugar para pjs de infra.
Según esa regla la superficie seria para los pjs de la superficie, sin embargo algunos drows se pasean tranquilamente por arriba .
Eso no es cierto. Puede ser que hace tiempo hubiera drows campantes por la superficie. Pero eso, actualmente y desde hace tiempo atrás, no es cierto. Y no tengo nada más que decir al respecto.
obijuankenobi escribió:Citar:
Me gustaría puntualizar una cosa.
Quizá por las limitaciones del Neverwinter no hemos conseguido darle el efecto que queríamos, pero el pozo es un área "casi de superficie"
El problema es que muchos drows penseis que el pozo os pertenece asi como todo lo que hay en el, eso me lo dijo un Pj drow. Sin embargo Bhaal dice lo contrario.
Después de decir esto, ya está. Mira por qué:
obijuankenobi escribió:
Citar:
Es cierto que hay materiales/gemas que sólo están en la infra, pero tambien es cierto que esmeraldas sólo hay en la superficie, y que yo sepa los drows no vamos a por ellas todos los días y si vamos siempre es en grupo
En la infraoscuridad se encuentran los rubíes, diamantes, diamantes azules, titanio y hongos negros. Eso afecta a 5 profesiones (joyero/encantador de gemas, fundidor/herrero, alquimista) las esmeraldas solo afectan a los joyeros/encantadores de gemas personalmente creo que tenéis mas ventajas. Ademas las esmeraldas azules estan casi en vuestro jardin es como si las esmeraldas estuviesen en la cueva de los trasgos cerca de nevermortas, la cueva de hoscaluz estan en una zona alejada de los pjs de la superficie. Ademas para salir no lo teneis tan dificil alguien se ha acostumbrado a "gritar" anunciando las quests haciendo que todos lo Pjs se reunan en un mismo sitio dejando el resto del server para que os paseis.
El pozo no es de la infra, OK. Los caminos hacia las profundidades, no son de la infra, OK. Luego, ahora está claro, y antes de que dijeras esto, de que eso no está en la infra. ¿Por qué insistes?
Y yo te repito, que nosotros no salimos de la infra (bueno, ahora entendiendo que los caminos del pozo no son de la infra, pues sí que salimos).
Veo resentimiento en tu comentario hacia alguien de arriba, pero bueno, tú sabrás. No somos nosotros los que nos paseamos por la superficie, ni por estadistica ni sin estadísitica. Son personajes de la superficie los que se adentran en el pozo, ¿justificadamente? puede que ahora sí y eso zanjaría la cuestión y abriría otra polémica: que la infra es estrictamente ENANA, y a pesar de eso nos limitamos a no salir a luz del sol
Ahora bien... te doy las gracias por desvirtuar el tema original.
obijuankenobi escribió:"si no tienes la solución eres parte del problema."
Bueno esa es la parte mas difícil es obvio para todos que la infra tiene un problema; pocos jugadores y bastante desmotivados
Soluciones varias:
¿Qué hay de las soluciones propuestas por nosotros? ¿No son de tu agrado y ya no valen? O será que las has ignorado. Y te equivocas. No estamos desmotivados, todo lo contrario. El problema no es por motivación. Así que veo que tampoco sabes de lo que hablas.
obijuankenobi escribió:-Cerrar la infra a Pjs
¿Eso es una solución ?

(Y me has enfadado de verdad, has sido injusto, y te has pasado de listo.
obijuankenobi escribió:-Crear más áreas en la infraoscuridad para que se entretengan mas allí abajo.
Lo he dicho yo, lo propuse. Debe ser que lo has ignorado
obijuankenobi escribió:-convertir el pozo en PVP consentido entre Pjs de la infra y de la superficie (daría mas rol y se necesitaría el arbitraje de algún Dm) y dejar las otras zonas en PVP libre, el drow que salga a la superficie podría ser atacado sin previo aviso por los Pjs de arriba o Dms y viceversa para los Pjs de la superficie que entren en la infra.
Eso no es ninguna solucion. Eso es una rabieta sin fundamento.
obijuankenobi escribió:-crear tramas relacionadas con la sociedad drows para los jugadores drows (pero como he dicho antes con una casa es difícil, pero también es cierto que con pocos jugadores es difícil crear mas casa, eso se convierte en un circulo vicioso)
Sí, ahora resulta que el problema es de diseño, ¿no? Lo de las tramas para drows, es cosa de Lloth y los DMs como tales, no de la sugerencia a desarrollo que he hecho.
obijuankenobi escribió:-otras soluciones que pueden proponer otros jugadores (seguro que si cada uno aporta aunque sea una saldrán un montón)
Sin comentarios...
obijuankenobi escribió:Vhearzt Azhala' Pein, Alyssrae ¿que os proponeis realmente? ¿Cerrar el pozo a los que no son drows, duegars o gnomos de las profundidades? ¿aumentar el nivel de dificultad de los Pnjs? Si se creo un acceso entre la superficie y la infraoscuridad por algo será y ya hemos visto que los Pjs de la superficie suelen bajar porque necesitan materias primas para sus correspondientes oficios y el Pj que baja no suele ser de primer nivel. De mis 2 Pjs el segundario aun no ha bajado ni siquiera para hacer la quest y el principal ha bajado solo 4 veces. ¿cuantos de vosotros han llegado hasta el bosque donde esta la cueva?
A tí nadie te ha criticado. Lo que hemos denunciado tanto yo como otros, no es que se baje, es que se baje campante, se dejen respawn medio muertos (que aun así esto no es ilegal) "cuando no hay drows, porque es más seguro". Es decir, lo que estamos denunciando es el antirol, y como eso es imposible de controlar, se han propuesto soluciones de hacer un laberinto, de dar ceguera en un pozo donde NO SE VE NADA, de crear un mapa y conseguirlo para no perderte en la infra, crear areas... varias cosas que has pasado por alto, te ha debido hacer gracia, o lo que sea.
¿Pero si a tí no te incumbe no? ¿No dices que tu no bajas? Y la cantidad de barbaridades que has dicho y propuesto, que no aportan nada, más que cabreos.
obijuankenobi escribió:
Vuestras quejas pueden ser razonables pero ¿que alternativa proponéis?
Ya están propuestas. Nada más que decir al respecto, a menos que se quiera encontrar soluciones (si esque las hay). Pero desde luego lo tuyo no aporta nada.
Por otro lado. Comentas que se nos debe quitar bonos al salir a la superficie, yo estoy de acuerdo, pero a mi no me afectará. El problema no es lo que pasa cuando salimos, porque cuando salimos a nosotros nos ocurren cosas. A vosotros, no os ocurre nada. Ese es el problema. Y lo de la ceguera tiene solucion propuesta, luz, visión en la oscuridad...
----
Unairg, yo no creo que esté bien como está.