Más allá de la epicidad. ¿Qué hacer con niveles altos?

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Luisblasco

Re: Más allá de la epicidad. ¿Qué hacer con niveles altos?

Mensaje por Luisblasco »

Lloth escribió:solo un detalle, Gomph en nivel 19 en mesa o en manual, no en el servidor, la marca argentea.
Menos mal. Me gusta la aclaración y me alegro de que así sea. Me daba pudor tener más nivel que el archimgo de Menozoberranzan :oops:
Unairg

Mensaje por Unairg »

Es que las fichas de mesa no se pueden comparar nunca con una ficha del NwN. Si te fijas, cualquier payaso del tres al cuatro podría con Drizzt, cualquiera sería más habilidoso que Artemis, y el dragón rojo Klauth no sería mucho más que Hoscaluz.
Sevel

Mensaje por Sevel »

Bueno, veo que hay respuestas, pero tambien veo a mi pesar que se me ha malinterpretado. Aunque os agradezco a todos el tono que habéis tenido y eso me anima a seguir "debatiendo" ^^

Yo no os he dicho que os leais el manual, solo he puesto el índice que os aseguro que para mí ha sido suficiente para escribir una trama que pienso hacer en cuanto pueda (lora_mira, te va a tocar sufrir con Vialt).
Mi post era para animar a los Dms a incidir en aspectos más amplios en las tramas para muchos personajes y voy a ponerme en primera línea de fuego, como ejemplo, pero no me ocurre solo a mí. Pero no hablaré por nadie, así que imaginemos que la "protesta" es mía personalmente.

En primer lugar, una cosa a bhaal. No sé cuál es mi nivel de conocimiento de forgotten o de d&d en general, quizá no cometa muchos errores de los que ha mencionado Lloth (cometeré otros), pero no recuerdo haber puesto trabas a ninguna de sus tramas por creer que yo sabía más que un DM.
Cada uno sabe lo que sabe y lo que sí he hecho es avisar de algun detalle por privado, sin ganas de dinamitar nada, por que nadie nace sabiendolo todo (ni yo ni nadie). He de decir que muchas veces se ha hecho caso omiso a mis comentarios. Pero siempre he hecho una distinción clara entre los que quieren aprender de otros (yo y muchos más) y los que prefieren eliminar "los rojos", así que el "ignore" me ha servido para, simplemente, saber qué debo hacer con según quien.

No creo que debamos hablar aqui sobre la dinámica del servidor para aumentar lo que es la ambientación rolera de la marca en plan "profesional". Tampoco pensé en ningún momento en hacer nada de manera "global", Bhaal. No sólo porque la utopía no va conmigo, sino por que sería no tener ni idea de como estan las cosas y hace tiempo que juego en el server. Hay muchos grupos de jugadores, distintos horarios, etc... que como dice Lloth hace inviable muchas cosas. Mi post iba encaminado a dar una idea de lo que se puede hacer con ciertos grupos de jugadores/as sin olvidarse del resto, tan sólo darles salidas puntuales y ni siquiera estar con ellos más de 10 minutos al dia con una pequeña escena para pautar, por ejemplo.

Pero esta explicación ni siquiera la quería dar, no voy a decirle a ningun DM como debe hacer las cosas, porque no son los esclavos de los jugadores y son los primeros que deben hacer lo que quieran cuando quieran.

Una cosa sí esta clara y eso sí me gustaría decirlo. Para mí, personalmente, el tema de las organizaciones no me gusta como funciona.
Mis personajes no pertenecen a ninguna y veo que, o entran en una o no tienen cabida real en los acontecimientos del server.
Hay personajes que no pueden estar en ninguna organización, he detectado que ocurre con la inmensa mayoría de personajes "divinos" que por rol no entrarían en una organización como la Orden de Caballeros, por ejemplo. Y lo peor es que no creo que pueda haber nadie que diga que mi personaje va por libre o no plantea alianzas con otros. Simplemente, al final, el no pertenecer a ninguna organización le golpea contra un muro.

¿La escuela de magia? Bueno, si y no y también. Para dar mi opinión al respecto esperaré algo más y de paso, mirad el otro post *señala algo más arriba*.

Por mi parte ya esta todo dicho, gracias de nuevo por no haberme troleado el post (troll, damian, me habeis decepcionado xd)

Saludos!
YueYang

Mensaje por YueYang »

Todo lo que sea añadir trasfondo y rol social, bueno es, un épico es una fuerza ya a tener en cuenta, para desgracia de unos y júbilo de otros, no importa que los pjs ni tan siquiera gusten de la política, son blancos tentadores para cualquier maquiavelo en potencia, llegar ahí debería ser el comienzo de una aventura más grande, no el final amargo de un veterano, que termina encerrado en la taberna recordando mejores tiempos.

Sobre la continuidad de una trama.... gran problema cuando aquí cada uno tiene su horario, podría crearse un post por cada trama, para que entre escena y escena con dm, cada jugador puede continuar la trama, uniendo a nuevos jugadores y demás, y posteando sus acciones publicas (roleadas en el servidor convenientemente) y el dm dará el resultado por foro, para las acciones secretas Mp al dm (también roleadas claro). Es como una mezcla entre rol de nwn y rol por correo.

Si se le dota de mayor importancia a un post (no es que no lo tenga ya), se fuerza por así decirlo a la revisión constante y el trabajo desde el foro.

Por cierto... Sevel, ¿Podrías poner el link para descargar ese manual? yo lo tengo en ingles y me peleo con el, más que traducirlo.
Sevel

Mensaje por Sevel »

Ay, mi querido padawan crisol y peyas... xd Yo lo tenia en inglés y me lo acabé comprando en castellano en una de esas bajadas de precio que pillé. Te lo pasaría en inglés y me parece a mi que no.

Pero tranquilo, si lo encuentro en formato eletrónico en castellano lo subiré.

Saludetes!
Lloth

Mensaje por Lloth »

Yo si he intentado el global, y aun me duele todo, francamente he desistido de ese camino, aparte de quedar agotado durante un tiempo.
Sobre el motivo del post, Sevel, he querido entrar mas en el fondo que en lo concreto, y tienes razon, en casos concretos, hay epicos que merecen ciertos galones, y por nuestra parte lo intentamos, con reconociemientos, encuentros con pnjs notables y que se note su influencia, cositas asi, aunque es cierto que el tema de motivar un epicazo es complejo, sobretodo, porque a cada uno le mueven sus intereses.
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

La intención era aportar ideas y lo has hecho, ahora que cada DM decida si aplicarlas o no.... yo personalmente lo veo complicado, aunque no imposible. Los demás DMs te dirán que siempre que hemos intentado hacer una trama complicada, se ha quedado a medias por falta de participación. Y jode tirarte días preparando una historia para que no llegue a nada.... pero así son las cosas.

Lo de hacer tramas elitistas, o si no gusta esa palabra.... "tramas especiales para un reducido número de jugadores", puede ser una opción. Aunque a mi personalmente no me acaba de convencer, es como hacerle un feo a los demás jugadores que no son considerados tan especiales.

De todas maneras, yo no hago quests, así que...
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Sevel

Mensaje por Sevel »

Reitero que no estoy pidiendo quest ni privilegios para un grupo de jugadores ni para mi. Pido un tipo de trama o de roleo, ¡Que no tiene ni que ser trama! que nos pida explayarnos a los que nos gustaría un rol con más "profundidad" o mira, ya metiendome en camisa de once varas, "más maduro".

He estado en muchas de las quest de Lloth de este tipo y se que muchas veces se ha cansado de esperar o de empujar jugadores. Pero hubo muchos que nos quedamos con las ganas y que estuvimos pendientes.
En ningún momento este post iba hacia lloriquear por posición para mis pjs (si la hubiera querido me hubiera metido en una organización, mal que bien se sube de posición siempre) ni para enfurruñarme por que no me hacen casito los dm's.
Quest se hacen siempre, tan sólo apuntaba a la posibilidad de hacerlas con otro enfoque, ni más grandes ni más pequeñas, ni para mi ni para un grupo. Para el que quiera.

Me voy a jugar, xd

Saludetes
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Y a eso te he respondido, aunque no debo explicarme bien.

Como ya se ha dicho por aquí, ese tipo de rol no lo puedes hacer con todo el mundo. Así que:

1- No puede ser a nivel global (por las razones que te ha dado Lloth y yo mismo)

2- Hacerlo sólo para un único PJ, o para un grupito de PJs, ya sea trama/quest/rol/escena/simeo/ <- inserta aquí tu palabra favorita... A mi (opinión personal y discutible) de forma general (siempre hay casos y casos) no me parece bien

Espero que ahora haya quedado más claro, y si no, me da igual... como ya he dicho no hago quests, así que... que responda otro xD
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Sevel

Mensaje por Sevel »

Vale, ahora sí te he pillao.
Será porque eres un Dios morido y desde tu plano me tarda en llegar el mensaje o más bien que hoy no limpié la trompetilla xd.

Que no se pueden hacer de manera global, esta claro. Pero es que es difícil hacer una quest de exploracion-tesoro con 20 personajes o dos facciones, como para añadirle una trama política, etc.

En cuanto a tu segundo punto, no estoy de acuerdo. Llegamos a la conclusión de que no todo el mundo gusta de las quest de las que hablamos.
No me sirve decir que hay jugadores que no estan "preparados". Si quieren aprender, la mejor manera es jugando. Y si no quieren aprender, es absurdo que hagan quest que no les gustan, a gustos colores y aqui nadie obliga a jugar a nadie.

Yo no vería el favoritismo de hacer una quest a un grupo de pjs que estan dispuestos activamente a jugar ese tipo de tramas. Al contrario, lo que sí veo mal es no hacerlas por que eso esta "mal", y que cierto tipo de gente se quede sin jugar a lo que realmente le gustaría por que puede fomentar el "partidismo". Además, quien sabe, quizá haya más gente que nunca ha estado en una quest semejante y aprendería a desenvolverse.

Da que pensar pues, si finalmente, el mimar a tu pj con un trasfondo, una trayectoria y un rol mínimamente elaborado para dar color al server esta más castigado que otra cosa. Se fomentan las tramas dedicadas a aquellos que parece que "necesitan ayuda" o "son nuevos" o "hay que animarlos para que vean que rolear esta bien y es bonito", y se hace a medida con un objetivo (el ya comentado). Si se hace eso, veo injusto no hacerlo para otros si hay algún tipo de demanda y ganas.

Como decís es cuestión ya de los dms que lo piensen y se lo planteen y bhaal desde la era de los transtornos no cuenta, asi que no hace quest. xd

Saludos
Responder