Runas

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

lora_mira

Re: Runas

Mensaje por lora_mira »

Ni por asomo parecido y ahi es cuando realmente se rompe toda la ambientacion

Vereis, son poderes DIVINOS de una deidad, eso significa que los tienes porque tu dios desea algo de ti - un proyecto, una tarea- que dudo mucho que tenga que ver con enriquecer al usuario de ésta.

Recordemos que los magos y hechiceros no tienen que rendir cuentas a nadie para sus conjuros, Mystra deja libertad a la hora de usar la urdidumbre, y vetarsela a alguien es en casos muy especificos y que desgantan a la deidad. No requiere, por tanto, intervencion divina.

Pero aqui hablamos directamente de una magia divina, donada por el dios a un personaje que, presuponemos, puede usar sus conjuros del never porque sigue las normas de su deidad, si no, lo siento pero no deberias conjurar nada de nada.

Si esto es asi, uan runa sigue siendo un objeto divino. Utilizado para un uso, y no para comerciarlo con vete tu a saber que persona (desde u nselunita que el da una runa a un sharita, a...venga, burradas os podeis imaginar mil)
Sevel

Mensaje por Sevel »

Lo siento si mi respuesta a lo de "que burro eres" sonaba ofensivo.
Lo de "burro" o bruto no era por la petición o la idea y no pretendía ofenderte, Loko. Si ha sido así te pido disculpas sinceras (y si no te has ofendido da igual, perdón tambien).
Es el problema de la confianza, que da asco y Loko es como un pulpo con venda en una cacharrería, que es muy Loko y burrete, pero lo queremos tal cual es xDD Lo dije por lo de destruir objetos mágicos y no sé por qué me vino a la cabeza a un grabador pillando un objeto mágico y rompiendolo a lo Iron Maiden contra el suelo para recargar su runa xDDD (es una exageración, ya lo sé, pero en su momento me hizo gracia xDDD)

Loko, para que te hagas una idea, ahora mismo, una runa tiene el efecto de conjuro del nivel de clérigo que la haga. Imagínate a Ander haciendo una runa de implosión de 21 niveles de Clérigo + 3 de hierofante +1 de grabador de runas. Estamos hablando de una implosión de cd 40 (ya ni me acuerdo, pero creo que estaba por ahi) que puede usar cualquiera que pueda lanzar conjuros divinos o que tenga Usar Objeto Mágico. Eso sí, las CD para lanzarlas siendo picaro, etc son muy altas, creo recordar que Siriandel tiene alguna runa que le han regalado y que pide CD de 37 o más. Son muchísimo mejores que pergaminos, que tienen un efecto de duración irrisorio y una CD muy baja comparada con las runas.

Sobre lo que decías, cierto, los clérigos también pueden escribir pergaminos y hacer varitas (si tienen la dote correspondiente, por qué no) pero para ello tan sólo se necesita una dote, no tienen que multiclasear a nada, y como ya sabemos, las varitas y los pergaminos tienen una CD mucho menor. Por otra parte, eligiendo la dote inscribir runa puedes hacer runas, pero lo que te pide en oro y px es una barbaridad y tampoco se compara con la fuerza de una runa de un personaje que tiene la clase de prestigio.
Si lo decías porque los clérigos también hacen esos objetos como los magos quizá te refieras a que lo comercializan. Pues por supuesto, en los templos se venden pergaminos, varitas y pociones divinas (que los templos tienen que comer) pero te aseguro que runas no te venderán con la misma alegría.

Remarco que esto es mi humilde opinión, pero para mí las runas son objetos sagrados y no veo ni al clérigo más maligno ni al clérigo de waukeen de turno vendiéndolas como si fueran servicios de templo.

Por otra parte, siguiendo la idea de Loko de dar vidilla a la clase, quizá el dar opcion a inscribir runas (con efecto o no, quizá solo por rol) a objetos o lugares, así en plan como "glifos custodios" quizá fuera bonito.

Otra cosa que me gustaría remarcar. Los clérigos los hay de muchas clases; algunos buscan oro para sus templos y congregaciones, otros son más humildes en cuanto al aspecto pecunario... Pero eso de que los clérigos que usar sus habilidades para ganar oro, es que prácticamente lo hacen TODOS. Cada uso de un conjuro en un templo tiene un coste altísimo, por lo general los ricos pagan los conjuros lanzados a los pobres y los aventureros aún pagan más.
Que en el NWN no se roleen a los clérigos como son no significa que no recordemos que los clérigos no van por ahi resucitando sin más a un muerto que ven tirado o lanzando curaciones a diestro y siniestro porque tienes un rasguño en la cara.

Los clérigos son muy mirados y rigurosos con el uso de sus conjuros y sienten una responsabilidad muy grande en cuanto a quien se lo lanzan. Si os miráis simplemente el coste de una resurrección en un templo a un aventurero que es ADORADOR os asustáis y si no es adorador, simplemente no lo resucitan. No tiene en absoluto nada que ver un mago y sus pergaminos y un clérigo con sus conjuros en un templo.

Ea, otro tochito. Y perdona otra vez Loko.

Besetes
LokoAlien

Mensaje por LokoAlien »

Para nada me sentí ofendido Sevel, tranqui.

Es cierto lo que dices sobre los conjuros, objetos y pergaminos hechos por los clérigos, miran mucho a quien se los lanzan, venden o ceden. Verás yo parto de la base de que cada jugador que maneje un sacerdote, sea de la fé que sea, lo llevará acorde a la ética de su dios. Soy así de ingenuo, benévolo, o simplemente pienso que la gran mayoría se preocupará por manejar bien y de manera coherente su tamagochi.

De todos modos solo era una sugerencía que se me pasó por la cabeza al tun tun. Parandose a pensarlo bien y reflexionando sobre el tema, como dije en la anterior contestación, la sugerencia dada por mis pensamientos sobre este tema, parece más adecuada para recargar varitas, cetros, bastones y otros objetos con cargas.

Así que cambio mi sugerencia a lo dicho, creo que sería interesante poder recargar objetos con cargas, sea de esta manera, destruyendo objetos, o de alguna otra, mediante conjuros, algún objeto que absorviera poder mágico y lo trasnfiriera a la varita, cetro o item a recargar en cuestión mediante niveles de conjuro o alguna otra manera.
Responder