Runas

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

LokoAlien

Runas

Mensaje por LokoAlien »

Buenas.
Pensando en las runas de la clase de prestigio "Grabador de Runas" se me pasó por la cabeza la idea de que pudieran suplir el coste o parte de el en px, drestruyendo objetos mágicos para absorver su poder e inbuir la runa con el.
Creo que les daría mas posibilidades a los Grabadores de poder explotar su habilidad, ya que según creo, la creación de runas les exige un gasto enorme de px, y bueno, onrol quedaría bien la transferencia mística de poder.

Edito: Igual es un poco bestia la proposición...quizás quedaría más acorde para recargar las cargas perdidas.

Un saludete.
Sevel

Re: Runas

Mensaje por Sevel »

que bruto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A ver, la creacion de runas es muy costosa, es cierto, pero con la elección de la clase de prestigio el gasto se amortigua. Pero las runas son objetos muy muy buenos, de ahí que no se puedan hacer como churros; Sobre tu idea bueno personalmente lo dejaría como esta (y si, estoy roleando un futuro grabador de runas, así que son piedras a mi tejado) porque es que las runas son objetos mágicos poderosos no simples pociones o pergaminos, la pena es que en el server solo se puedan hacer runas como item y no darle el uso que algún dm imaginativo puede darle en mesa, pero güenu xD.

Y aparte, eso que has dicho de destruir objetos para absorver su poder e inbuir la runa con el... que burro eres dios xd En primer lugar la grabacion de runas es un proceso ideogramático de magia divina, algo así como las runas vikingas o la cábala, no es magia arcana, luego el poder viene del poder del clérigo como representante imbuido del dios patatinpatatan. Un objeto mágico que fuera arcano no serviría de nada. Aparte de eso...¿Adónde van los conjuros que se lanzan? ¿Se destruyen o se transforman? xD Perdona la parida Loko, lo que quiero decir es que una runa no puede recargarse, es un encantamiento divino concreto y específico, como un conjuro, si se lanza plof.

Pero güeno, es mi opinion. Los dms fijo que tienen otra mejor y con mayor validez en el server xD

Por otra parte lo que más miedo me da es que se cree un tráfico de compraventa de runas divinas, cuando son objetos que los grabadores hacen para sí mismos, sus templos y para cosas excepcionales con muchísimo respeto y veneración.

Besetes!
AdaNthiara

Mensaje por AdaNthiara »

Siempre hay corrupción en algunas clases... si quieren sacar tajada de esas runas para conseguir dinero es que les da un poco igual. De todas maneras, no estoy muy metida en eso de las runas :S lo veo con mucha complicación; pero debe ser un rol interesante.
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Sevel... LokoAlien sólo daba una sugerencia, quizá no conozca de donde proviene la magia de runas, o a lo mejor simplemente no se ha dado cuenta. Te digo esto porque tu forma de responder puede resultar algo ofensiva.

Sobre el tema del post, Sevel tiene razón. La magia rúnica, desarrollada por enanos y gigantes, es magia divina. Y aunque la urdimbre es la misma para ambos tipos de conjuros, la magia divina representa el poder de un dios canalizado a través de un clérigo. No son como los magos que pueden acceder a la urdimbre directamente, recargar una runa como si fuera algo mecánico, traspasando "poder" de una varita a una runa, rompería un poco con esa ambientación.

De todas maneras, si tienes en cuenta que podrías crear una runa con, por ejemplo, implosiones y 4 usos diarios... o cualquier conjuro que se te ocurra (resurrección, sanar a las masas, etc...) las runas deben ser muuy costosas o corremos el riesgo de desbalancear el juego.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Lloth

Mensaje por Lloth »

Yo hehecho runas basicas con la teurgo dorw que tengo mirando la clase, y os aseguro que a pesar de tener solo un uso, y no estar ni maximizadas ni nada de eso son la caña, tiene visiones verdaderas, dañares, sanares, implosion, santuario mayor, barrera de cuchillas...etc.
LokoAlien

Mensaje por LokoAlien »

Si, si no discuto que sean malas o buenas, dan muchisimo poder, pero...no se, me pareció una buena manera de "solventar" un poquito el elevado coste que tienen. Hay ciertos conjuros en los que es preferible hacer pergaminos, que crear la runa pues la diferencia de coste de creación es increible. Cierto que las runas pueden usarlas todo el mundo, sea la clase que sea. Y como ha remarcado Sevel, lo cierto es que sería algo extraño que se comercializaran a gran escala, quizás alguna venta puntual en todo caso. Por cierto Sevel, los clérigos tambien hacen objetos mágicos. Pero sí, sería más propia mi propuesta de un mago o clase arcana, quizás con las varitas o bastones con cargas.
Una cosa que comentais ¿Pueden hacerse runas con usos diarios?
Y ya que teneis pjs runeros ¿no creeis que podría implementarse alguna ayuda para que las runas recobraran su poder místico? No digo que se pudiera suplir el coste pleno de la creación del objeto, pero si una parte. Mirar que yo no tengo ningun Grabador, pero me enteré de los costes de creación y los veo algo desorbitados para algo que se gasta rapidamente(Y no digamos si se cae el server por casualidad despues de usarla, es una faena buena).
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Yo creo que lo que pides lo pides por desconocimiento de la clase.

Una runa no es comparable a un pergamino. El nivel de lanzamiento de los pergaminos es ridículo y no depende del nivel del mago que los hace. El de las runas es el nivel del grabador de runas y pueden prepararse runas maximizadas.

Usar una runa es tremendamente complicado y salvo que tengas la dote inscribir runa lo vas a tener bastante complicado (sobre todo si es de nivel alto)

Las runas pueden tener usos diarios, no tienen por qué gastarse.

En fin, tu dices que es caro crearlas... Pero es que una cosa no puede ser buena y barata.
LokoAlien

Mensaje por LokoAlien »

Comprendo.¿Entonces, no puede usarlas todo el mundo, solo siendo Grabador o usar objeto?
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Por ahora la CD es muy alta y depende del nivel del lanzador.
blade_ak

Mensaje por blade_ak »

Por otra parte lo que más miedo me da es que se cree un tráfico de compraventa de runas divinas, cuando son objetos que los grabadores hacen para sí mismos, sus templos y para cosas excepcionales con muchísimo respeto y veneración.
Yo tampoco lo veo mal del todo, venden sus habilidades para poder ganar oro. Es como el mago hace pergaminos para venderlos. No es exactamente lo mismo, pero bastante parecido.
Responder