Página 2 de 3

Re: Asalto a la caravana

Publicado: Mar Sep 08, 2009 1:26 pm
por Bhaal
(ahmm... suena a que me da la razón como a los tontos) xDD

krlstine, en el fondo estoy de acuerdo con lo que propones, pero no se me ocurre ninguna forma de emplear un sistema que no sea "metarroleado" por los jugadores (metarroleado porque como ya sabes lo que va a pasar...)

Propón formas de escapar que no sean imposibles de programar!

Re: Asalto a la caravana

Publicado: Mar Sep 08, 2009 1:38 pm
por krlstine
xDDD

La verdad, después de tu primer post me he parado a pensar... y no se me ocurre ningún sistema que no sea un chollo para los jugadores:

- Transición al fondo de la pantalla: Nada más leer que entran en el área de Asalto a la caravana se prepararian para correr como locos.
- Tiempo límite en ese área: A dar vueltas como idiotas como he hecho yo.
- Sobornar, engatusar, invitar a una caña... al enemigo: Vaya mier... gnolls. No sé, no tienen pinta de ser muy civilizados.

La peor parte se la llevan los que se esconden o se tiran invisibilidad, que si no hay DM no salen... pero qué se le va a hacer. Siempre hay alguien que se fastidia xDDD

Re: Asalto a la caravana

Publicado: Mar Sep 08, 2009 1:43 pm
por Lloth
Si sabes que esconderse, invisibilidad, no es la salida, habra que buscar mas opciones xD.

Como dividir al grupo y lentamente desde lejos...ponerles trampas, y un largo etc, he visto autenticas batallas epicas en los asaltos de ingenio para salir con vida.

Re: Asalto a la caravana

Publicado: Mar Sep 08, 2009 1:46 pm
por Zborze
La idea de poder intimidarles/Persuadirles y demás me gusta. Dependiendo de quien te asalte, podría sucerder una cosa u otra, o que la CD fuese más alta o baja.

Luego está en la posibilidad de habilitarlo, yo ya no sé el engorro que sería.

Re: Asalto a la caravana

Publicado: Mar Sep 08, 2009 1:52 pm
por Lloth
El tema es que los bichos rojos son mas bien parcos en palabras xDDDD

Re: Asalto a la caravana

Publicado: Mar Sep 08, 2009 2:32 pm
por Zborze
Y no sólo los bichos rojos... xDDD

Ahora fuera coñas, no sé quizá justo después de cargar el area del asalto que saliese una conversación tipo.

"Has sido asaltado y pretenden darte matarile"

1. (Intimidar) O me dejais o bla, bla bla. Varias opciones. 1. Se acojonan y se van. 2. Se rien de ti y no tienes escapatoria.

2. (Persuadir) ¡Oh no, por favor! ¡Robar a otro, yo no tengo nada! 1. Se lo piensan y se piran a por otro. 2. Les dá igual, y aunque no saquen tajada deciden hacer un cocido con tu carne.

3. Salir por patas. 1. Exito. 2. Imposible estás rodeado y al intento de huir te han atacado.

4. Darles tú matarile. ¿Qué se han creido éstos? ¡No dejeis ninguno vivo!

Quizá varias opciones más, o menos. Y sobre el tema del asalto se supone que se verían como no hostiles y dependiendo de lo que suceda pasasen a hostiles.

No sé, algo así. Es una idea, pero ya digo qué no sé si es mucho engorro.

Un saludo.

Re: Asalto a la caravana

Publicado: Mar Sep 08, 2009 2:35 pm
por Unairg
Yo creo que si se pone algo así, es más fructífero que directamente quiten los asaltos a las caravanas y ya está. Siempre todo el mundo encontraría una forma de escaquearse y no luchar contra esos rojillos que teniendo poco nivel ya te dan 1 px. En mi opinión, están muy bien como están.

Re: Asalto a la caravana

Publicado: Mar Sep 08, 2009 2:37 pm
por Zborze
Yo no me quejo de como están, pero sólo es algo que se me ocurrió para los que si lo hacen. xDDD

Re: Asalto a la caravana

Publicado: Mar Sep 08, 2009 4:42 pm
por Malar
Zborze escribió:Y no sólo los bichos rojos... xDDD

Ahora fuera coñas, no sé quizá justo después de cargar el area del asalto que saliese una conversación tipo.

"Has sido asaltado y pretenden darte matarile"

1. (Intimidar) O me dejais o bla, bla bla. Varias opciones. 1. Se acojonan y se van. 2. Se rien de ti y no tienes escapatoria.

2. (Persuadir) ¡Oh no, por favor! ¡Robar a otro, yo no tengo nada! 1. Se lo piensan y se piran a por otro. 2. Les dá igual, y aunque no saquen tajada deciden hacer un cocido con tu carne.

3. Salir por patas. 1. Exito. 2. Imposible estás rodeado y al intento de huir te han atacado.

4. Darles tú matarile. ¿Qué se han creido éstos? ¡No dejeis ninguno vivo!

Quizá varias opciones más, o menos. Y sobre el tema del asalto se supone que se verían como no hostiles y dependiendo de lo que suceda pasasen a hostiles.

No sé, algo así. Es una idea, pero ya digo qué no sé si es mucho engorro.

Un saludo.
5. Tomarte una copas con los orcos, gnolls, o lo que sean esos seres peludos de más de dos metros de alto que te apuntan con flechas más largas que tu brazo
6. Tratar de procrear con ellos para así crear una nueva subraza

Etc... ;)

Re: Asalto a la caravana

Publicado: Mar Sep 08, 2009 4:54 pm
por Ryudo_Tenjin
Y si se agregara un punto de transición solo de ida, en algun borde del nivel del asalto a la caravana?

Es decir, ejemplo en el de los gnolls. En alguna punta del nivel meter un punto de transición, pero que sirva solo de ida (Es decir, no se podrá volver al área anterior salvo que se tome otra caravana y vuelvas a ser asaltado).

Y, como supuestamente "escapas" "huyes", etc. El punto de transición te deje perdido, por ejemplo, en el caso del asalto a la caravana de Adbar, perdido en medio del Camino o Tramo de Adbar.

Si te asaltan la caravana que va a Sundabar o Bifurcacion, te deja en medio del Camino de la Bifurcacion, si te asaltan la caravana que va para Adbar, en medio del Tramo de Adbar.

No lo veo como mala idea, y no creo que sea complicado de implementar. Es agregar un punto de transición a esas areas.

Y lo veo ademas justificado: Te asaltan tu caravana, ves que no puedes vencerlo, y huyes. Al huir despavorido no sabes hacia donde te diriges (Factor desesperación, adrenalina, etc) y terminas perdido en medio del camino.

El que toma la caravana y vence a los bandidos, llega a destino. El que no los vence, termina en medio del camino, y tendrá que seguir a pie. Que os parece?

Asi nos evitamos el rollo de las conversaciones, etc.
Porque yo no veo a un gnoll diciendote: "Tienes razon, creo que no tienes oro, puedes pasar"