Asalto a la caravana
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Asalto a la caravana
Pues eso, hoy he cogido la caravana para ir a Adbar y cómo no, me la han asaltado un par de guerreros gnolls muy majos. Hasta ahí todo normal. Lo que yo me pregunto es porqué es obligatorio tener que matarlos para, ya no digo continuar con la caravana, sino para salir de ese área. ¿Es que acaso el pj no puede huir? Me he pasado 20 minutos dando vueltas en círculos con ese par de killers detrás mío. Al final me he cansado y he dejado que me reventasen a hachazos xDDD
Un saludo!
Un saludo!
-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Mensajes: 1561
- Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:00 am
- Cuenta en el servidor: eves
- Ubicación: Cadiz, España
- Contactar:
Re: Asalto a la caravana
Opino igual, deberia haber una alternativa de escapatoria... al menos con una probabilidad, tampoco es coherente que sea a suertes, pero menos es nada, o eso o hacer el area mas grande y poder correr hasta el extremo y que te deje a medio camino del destino.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Re: Asalto a la caravana
¿Darles el dinero? Antes de que te vengan a tustar que te sale una conversación con diferentes opciones: que te tusten, tustarles, darles el dinero, intentar engañarlos, persuadirlos o intimidarlos.
Al menos los levels bajitos tendrán mas posibilidades de salir vivitos.

Al menos los levels bajitos tendrán mas posibilidades de salir vivitos.

Re: Asalto a la caravana
Completamente de acuerdo. Por ejemplo, un tiempo máximo para los asaltantes de modo que si te haces invisible y te escondes puedas salir con bien del asunto.
Saludos.
Fernando/visifuz/Briddo
Saludos.
Fernando/visifuz/Briddo
-
- DM
- Mensajes: 9123
- Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Ubicación: _Miscelanea
- Contactar:
Re: Asalto a la caravana
Vale, quitamos los asaltos y todos contentos.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Re: Asalto a la caravana
*Se relee su post* Bueno, en ningún momento he propuesto eso. Sólo me parecía un poco absurdo no poder huir de ese área cuando les he estado mareando durante 20 minutos. No quites los asaltos Bhaal, a partir de ahora iré andando, total, es más pesado pero más seguro que coger la carreta xDDD.
Re: Asalto a la caravana
No creo que esa sea la idea de lo que se propone en este hilo. Para mí está bien que haya asaltos, incluso estaría bien que los hubiera en el barco. Pero a veces se producen situaciones absurdas que se pueden corregir. Por ejemplo, recuerdo a un explorador que fue asaltado por gnolls. El explorador permaneció oculto indefinidamente de los gnolls que no podían encontrarle, y él no podía vencerles. La situación se prolongó durante una cantidad de tiempo absurda, creo que afortunadamente pudo recurrir a un DM que le sacó de ahí. Pero no siempre hay DMs.Vale, quitamos los asaltos y todos contentos.
No creo que haya que tomarse a mal una observación sobre algo así. Está claro que el que lo tiene que trabajar eres tú y que tienes tu tiempo y ganas limitados, como es lógico, pero va con la intención de orientar y ayudar.
Saludos.
Fernando/visifuz/Briddo
-
- DM
- Mensajes: 9123
- Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Ubicación: _Miscelanea
- Contactar:
Re: Asalto a la caravana
No es más absurdo que robar cofres en Felbarr una y otra vez, no es más absurdo que hacer la ruta de Argluna varias veces para conseguir algo de PXs... y es que si empezamos con cosas absurdas del juego, no vamos a acabar nunca!
Pero si creéis que esto absurdo, podéis rolear que estáis en una partida de mesa y un DM os dice: "Estáis rodeados, no podéis escapar, tendréis que matarlos a todos si queréis salir con vida de aquí" Si esto fuera por turnos y la IA fuera buena, no sería tan absurdo.
El asalto a la caravana está ahí para dar "miedo" a los niveles bajos ¿lo consigue? sí.. de hecho por eso están algunos posts como este.
Poner un mecanismo de escape es ponerle un precio a la seguridad: unas 200 m.o., o lo que es lo mismo, una pócima de invisibilidad. Y por 200 m.o., ¿mejor quito las áreas no? para lo que van a servir...
Pero si creéis que esto absurdo, podéis rolear que estáis en una partida de mesa y un DM os dice: "Estáis rodeados, no podéis escapar, tendréis que matarlos a todos si queréis salir con vida de aquí" Si esto fuera por turnos y la IA fuera buena, no sería tan absurdo.
El asalto a la caravana está ahí para dar "miedo" a los niveles bajos ¿lo consigue? sí.. de hecho por eso están algunos posts como este.
Poner un mecanismo de escape es ponerle un precio a la seguridad: unas 200 m.o., o lo que es lo mismo, una pócima de invisibilidad. Y por 200 m.o., ¿mejor quito las áreas no? para lo que van a servir...
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
-
- DM
- Mensajes: 9123
- Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Ubicación: _Miscelanea
- Contactar:
Re: Asalto a la caravana
Ni me lo tomo mal, ni bien... la verdad no sé como tomarme mal o bien una sugerencia ¿?... Estáis en vuestro derecho de proponer sugerencias, y yo el mío de estar en contra.visifuz escribió: No creo que haya que tomarse a mal una observación sobre algo así. Está claro que el que lo tiene que trabajar eres tú y que tienes tu tiempo y ganas limitados, como es lógico, pero va con la intención de orientar y ayudar
Mi respuesta escueta era sólo para subrayar que lo que proponéis haría totalmente inútil el sistema de emboscada de caravanas, ya que, coo he dicho antes, si hay una forma de escapar: pócima de invisibilidad, y listo.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4