Asalto a la caravana

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

krlstine

Asalto a la caravana

Mensaje por krlstine »

Pues eso, hoy he cogido la caravana para ir a Adbar y cómo no, me la han asaltado un par de guerreros gnolls muy majos. Hasta ahí todo normal. Lo que yo me pregunto es porqué es obligatorio tener que matarlos para, ya no digo continuar con la caravana, sino para salir de ese área. ¿Es que acaso el pj no puede huir? Me he pasado 20 minutos dando vueltas en círculos con ese par de killers detrás mío. Al final me he cansado y he dejado que me reventasen a hachazos xDDD

Un saludo!
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Mensajes: 1561
Registrado: Sab Ago 11, 2007 5:00 am
Ubicación: Cadiz, España
Contactar:

Re: Asalto a la caravana

Mensaje por eves »

Opino igual, deberia haber una alternativa de escapatoria... al menos con una probabilidad, tampoco es coherente que sea a suertes, pero menos es nada, o eso o hacer el area mas grande y poder correr hasta el extremo y que te deje a medio camino del destino.
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
ComandanteZod

Re: Asalto a la caravana

Mensaje por ComandanteZod »

¿Darles el dinero? Antes de que te vengan a tustar que te sale una conversación con diferentes opciones: que te tusten, tustarles, darles el dinero, intentar engañarlos, persuadirlos o intimidarlos.

Al menos los levels bajitos tendrán mas posibilidades de salir vivitos.

:dwarf:
visifuz

Re: Asalto a la caravana

Mensaje por visifuz »

Completamente de acuerdo. Por ejemplo, un tiempo máximo para los asaltantes de modo que si te haces invisible y te escondes puedas salir con bien del asunto.
Saludos.
Fernando/visifuz/Briddo
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9123
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Asalto a la caravana

Mensaje por Bhaal »

Vale, quitamos los asaltos y todos contentos.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
krlstine

Re: Asalto a la caravana

Mensaje por krlstine »

*Se relee su post* Bueno, en ningún momento he propuesto eso. Sólo me parecía un poco absurdo no poder huir de ese área cuando les he estado mareando durante 20 minutos. No quites los asaltos Bhaal, a partir de ahora iré andando, total, es más pesado pero más seguro que coger la carreta xDDD.
visifuz

Re: Asalto a la caravana

Mensaje por visifuz »

Vale, quitamos los asaltos y todos contentos.
No creo que esa sea la idea de lo que se propone en este hilo. Para mí está bien que haya asaltos, incluso estaría bien que los hubiera en el barco. Pero a veces se producen situaciones absurdas que se pueden corregir. Por ejemplo, recuerdo a un explorador que fue asaltado por gnolls. El explorador permaneció oculto indefinidamente de los gnolls que no podían encontrarle, y él no podía vencerles. La situación se prolongó durante una cantidad de tiempo absurda, creo que afortunadamente pudo recurrir a un DM que le sacó de ahí. Pero no siempre hay DMs.
No creo que haya que tomarse a mal una observación sobre algo así. Está claro que el que lo tiene que trabajar eres tú y que tienes tu tiempo y ganas limitados, como es lógico, pero va con la intención de orientar y ayudar.
Saludos.

Fernando/visifuz/Briddo
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9123
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Asalto a la caravana

Mensaje por Bhaal »

No es más absurdo que robar cofres en Felbarr una y otra vez, no es más absurdo que hacer la ruta de Argluna varias veces para conseguir algo de PXs... y es que si empezamos con cosas absurdas del juego, no vamos a acabar nunca!

Pero si creéis que esto absurdo, podéis rolear que estáis en una partida de mesa y un DM os dice: "Estáis rodeados, no podéis escapar, tendréis que matarlos a todos si queréis salir con vida de aquí" Si esto fuera por turnos y la IA fuera buena, no sería tan absurdo.

El asalto a la caravana está ahí para dar "miedo" a los niveles bajos ¿lo consigue? sí.. de hecho por eso están algunos posts como este.

Poner un mecanismo de escape es ponerle un precio a la seguridad: unas 200 m.o., o lo que es lo mismo, una pócima de invisibilidad. Y por 200 m.o., ¿mejor quito las áreas no? para lo que van a servir...
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Bhaal
DM
DM
Mensajes: 9123
Registrado: Sab Mar 11, 2006 6:00 am
Ubicación: _Miscelanea
Contactar:

Re: Asalto a la caravana

Mensaje por Bhaal »

visifuz escribió: No creo que haya que tomarse a mal una observación sobre algo así. Está claro que el que lo tiene que trabajar eres tú y que tienes tu tiempo y ganas limitados, como es lógico, pero va con la intención de orientar y ayudar
Ni me lo tomo mal, ni bien... la verdad no sé como tomarme mal o bien una sugerencia ¿?... Estáis en vuestro derecho de proponer sugerencias, y yo el mío de estar en contra.

Mi respuesta escueta era sólo para subrayar que lo que proponéis haría totalmente inútil el sistema de emboscada de caravanas, ya que, coo he dicho antes, si hay una forma de escapar: pócima de invisibilidad, y listo.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
krlstine

Re: Asalto a la caravana

Mensaje por krlstine »

Tienes razón Bhaal. Por mi ya podeis cerrar el post.
Cerrado