Clases
Moderadores: DMs de tramas, DMs
-
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: _Malar_
Re: Clases
Efectivamente hay algunas clases de prestigio que, con sus requisitos, adaptan estas combinaciones y las igualan a las demás dandoles sentido.
¿Guerrero/mago? Hojacantante
¿Mago/clérigo? Teurgo místico
Y completando el razonamiento YO personalmente no permitiría estas combinaciones sin la clase de prestigio correspondiente. Es decir, sin hojacantante, nada de guerrero/mago, si el pj no es teurgo, nada de mago/clérigo. Etcétera.
Y completando el razonamiento YO personalmente no permitiría estas combinaciones sin la clase de prestigio correspondiente. Es decir, sin hojacantante, nada de guerrero/mago, si el pj no es teurgo, nada de mago/clérigo. Etcétera.
La Bestia (parda)
-
- Señor de la Batalla
- Cuenta en el servidor: Tempus
- Contactar:
Repito.Malar escribió:Efectivamente hay algunas clases de prestigio que, con sus requisitos, adaptan estas combinaciones y las igualan a las demás dandoles sentido.
Tienes el ejemplo de Elminster.
Un guerrero mago es una clase perfectamente roleable, no todos los guerreros son orcos de inteligencia -1 que se pasan la vida dando mamporros, de ahi tienes el Maestro de Armas, uno de sus requisitos es inteligencia 13 (si no recuerdo mal). Un guerrero es un ejercitado en el arte de la batalla, eso no quita que pueda ser una persona culta y con preocupaciones mas allá del filo de su arma y por entender la Urdimbre que tantos problemas le crea cuando un mago la usa sobre el.
El mismo caso puede darse con el Clérigo/Mago
-
- DM
- Cuenta en el servidor: Bhaal
- Contactar:
PNJs famosos Magos/guerreros hay muchos, y aún más Clérigos/Guerreros.
En este tema hay que diferenciar varias cosas:
1- Lo que es explicable mediante historia
2- Lo que tiene sentido en nuestro escenario de campaña (Reinos Olvidados)
3- Lo que es claramente powergamer
El punto número 1 no tiene ninguna relevancia, ya que practicamente todo es explicable mediante una historia. Los puntos importantes son el 2 y el 3.
Un monje/druida/cambiante es indefendible desde el punto de vista del punto 2 y pertenece claramente al punto 3. O sea, que está totalmente prohibida en el server, sea como sea la historia que os inventéis (y antes de que empecéis esto no es discutible en este server xD)
Un clérigo/monje, aunque tiene toda la pinta del punto 3, es algo bastante común en Reinos si tenemos en cuenta que la mayoría de las órdenes de monjes suelen ser clericales (no, los monjes no tienen nada que ver con los monjes Shaolin al menos en nuestras latitudes).
Pero ahí debería entrar nuestra labor como DMs: si hay un monje/clérigo los DMs deberían ir a por él y comprobar que su trasfondo y su ficha es correcta. Y digo "deberían", porque me consta de algunos ejemplos en el servidor que no deberían haber llegado a tanto... Pero eso es culpa nuestra (De todas maneras los powergamers se aburren en cuanto llegan a épicos y se van)
En este tema hay que diferenciar varias cosas:
1- Lo que es explicable mediante historia
2- Lo que tiene sentido en nuestro escenario de campaña (Reinos Olvidados)
3- Lo que es claramente powergamer
El punto número 1 no tiene ninguna relevancia, ya que practicamente todo es explicable mediante una historia. Los puntos importantes son el 2 y el 3.
Un monje/druida/cambiante es indefendible desde el punto de vista del punto 2 y pertenece claramente al punto 3. O sea, que está totalmente prohibida en el server, sea como sea la historia que os inventéis (y antes de que empecéis esto no es discutible en este server xD)
Un clérigo/monje, aunque tiene toda la pinta del punto 3, es algo bastante común en Reinos si tenemos en cuenta que la mayoría de las órdenes de monjes suelen ser clericales (no, los monjes no tienen nada que ver con los monjes Shaolin al menos en nuestras latitudes).
Pero ahí debería entrar nuestra labor como DMs: si hay un monje/clérigo los DMs deberían ir a por él y comprobar que su trasfondo y su ficha es correcta. Y digo "deberían", porque me consta de algunos ejemplos en el servidor que no deberían haber llegado a tanto... Pero eso es culpa nuestra (De todas maneras los powergamers se aburren en cuanto llegan a épicos y se van)
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
mi turno:
Hechicero/Paladin. Vale, en cuanto a rol, ni verlo en pintura. Pero dime tu a mi(si se aceptara)que te iba a ser chulo un paladin/hechicero multiclase, porque si subes 1 nivel de cada uno a partes iguales (es decir, 3-3 por ejemplo)ser hechicero no valdría de nada...hasta el lvl 30 y tantos, o masXD
por el rol, es comprensible que este prohibido
Hechicero/Paladin. Vale, en cuanto a rol, ni verlo en pintura. Pero dime tu a mi(si se aceptara)que te iba a ser chulo un paladin/hechicero multiclase, porque si subes 1 nivel de cada uno a partes iguales (es decir, 3-3 por ejemplo)ser hechicero no valdría de nada...hasta el lvl 30 y tantos, o masXD
por el rol, es comprensible que este prohibido
- Khay_Drakanan
- Tejón Convocado
- Cuenta en el servidor: khay
Yo te recomiendo que te eches una partidita a la campaña oficial de NWN con un Paladin/hechicero/DDR, dime tú a mí si eso no pretenece al punto 3 (claramente powergamer)... jejeje
//Quiero ver al que se haga al enano mago/maestro de la lividez/enano defensor.
Imaginense en una ciudad enana, a un poderoso mago al cual le es encomendada la tarea de custiodiar las criptas.
Luego se da cuenta que la mejor manera defenderlas es...usando a los propios muertos...MUAJAJAAJJAA
Imaginense en una ciudad enana, a un poderoso mago al cual le es encomendada la tarea de custiodiar las criptas.
Luego se da cuenta que la mejor manera defenderlas es...usando a los propios muertos...MUAJAJAAJJAA
Yo solo quiero preguntar algo, ¿porque el hechicero-paladin esta prohibido?
Lei en el manual de Fes y panteones, que mystra tiene una orden de paladines que por obligacion debian tener niveles de mago o hechicero, claro esta siempre en supremacia la clase arcana sobre la de paladin y sin terceras multiclases, las habilidades de estos paladines no son la de castigar al mal o detectarlo, sino que estos castigan el caos y lo detectan, en este preciso momento no recuerdo el nombre que se les da a los paladines de mystra.
Saludos.
Lei en el manual de Fes y panteones, que mystra tiene una orden de paladines que por obligacion debian tener niveles de mago o hechicero, claro esta siempre en supremacia la clase arcana sobre la de paladin y sin terceras multiclases, las habilidades de estos paladines no son la de castigar al mal o detectarlo, sino que estos castigan el caos y lo detectan, en este preciso momento no recuerdo el nombre que se les da a los paladines de mystra.
Saludos.
De hecho en la 1er expansion de la campaña original, Mischa Encrucijada era una Paladina de Mystra.Ecnath escribió:Yo solo quiero preguntar algo, ¿porque el hechicero-paladin esta prohibido?
Saludos.
Con rol, todo se puede justificar... El problema está mayoritariamente como decías, con las 3eras multiclases...
Un Paladin/Mago bueh, pero ya un Paladin/Mago/Picaro la complica XD
Paladin / Mago o Paladin / Hechicero, bajo mi punto de vista y bajo los manuales, tampoco deberia estar prohibida, siempre y cuando no haya NINGUNA tercera clase.
una consulta, me quedo colgado este comentarioMalar escribió:Efectivamente hay algunas clases de prestigio que, con sus requisitos, adaptan estas combinaciones y las igualan a las demás dandoles sentido.
para ser hojacantante no hay que ser elfo? o semielfo?
entonces ningun no elfo podria ser guerrero mago?