Clases

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

freemancs1

Clases

Mensaje por freemancs1 »

Pense que habia clases con clases que estaban prohibidas. me pareció haber leido algo de eso en algun lado, alguien me puede aclarar esa duda...

Hechicero-Paladin
Clérigo-Monje
Monje-Druida
Monje-Druida-Cambiaformas.
Silvanus

Re: Clases

Mensaje por Silvanus »

Todo lo que has citado es correcto, no están permitidas esas combinaciones, más que nada porque no son sostenibles desde el punto de vista del rol. Hay más, no son las únicas. Toda mezcla que no se sostenga por el rol será considerada un combo powergamer y en general no será aceptada.
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Claro, cuando armas el pj tenes que pensarlo desde el punto de vista desde el rol, mas que desde los numeros, las dotes, etc.

Obviamente hay que armarlos un poco tambien para que no sean carne de cañón, el problema está cuando se los arma sin pensar en el rol y se termina con burradas cláseas.

La otra vez bizarreabamos con unos amigos sobre ello, y pensamos en "Bardo/Maestro de la Lividez/Discipulo de Dragón"... Un tipo que le gusta la música y escribir historias. De repente descubre libros sobre nigromancia y se pone a estudiarla, y termina por descubrir por casualidad su sangre dracónica y le crecen alas, jajaja XDD.

Lo mejor es siempre pensarlo desde el punto de vista del rol, y si no sabes bien, consultar con los DMs o incluso otros jugadores, para que te ayuden un poco, para evitar burradas como la que escribí arriba XD.
Lerdopatan
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Mensaje por Lerdopatan »

Ryudo_Tenjin escribió:La otra vez bizarreabamos con unos amigos sobre ello, y pensamos en "Bardo/Maestro de la Lividez/Discipulo de Dragón"...
Naa, memeces, yo sigo pensando en cómo hacer un drow vampiro dracoliche, mezclar razas mola más :mrgreen:
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
freemancs1

Mensaje por freemancs1 »

Silvanus escribió:Todo lo que has citado es correcto, no están permitidas esas combinaciones, más que nada porque no son sostenibles desde el punto de vista del rol. Hay más, no son las únicas. Toda mezcla que no se sostenga por el rol será considerada un combo powergamer y en general no será aceptada.
Entiendo, y gracias por responder, habia leido, también, tambien, que existen unos monjes clérigos explicado aparentemente ONrol. En ese caso no se estaría INCumpliendo esa recla?
Los Quebrantados (bueno)

De todas las deidades populares de Faerûn, Ilmáter es la única relacionada con una orden de monjes que actúe solamente en su nombre. Los Quebrantados multiclase poseen libertad par adquirir niveles de buscador divino, campeón divino, clérigo, devoto arcano, discípulo divino y hierofante, todos ellos de Ilmáter. En las Tierras de los Valles no hay ningún monasterio de renombre, pero los monjes de Ilmáter viajan frecuentemente por los Valles, refugiándose en templos de Ilmáter si no pueden encontrar otro alojamiento.

Pregunto para no meter la pata luego.
Ryudo_Tenjin

Efectivamente, dependiendo de que orden monastica seguis hay diferentes tipos de multiclase que podes hacer. Mismo en algunos libros de las deidades te da ejemplos.

Algunos monjes multiclasean con clerigo, asesino, guardia negro, etc. por motivos de rol de la orden a la que pertenecen. Pero ante cualquier duda, pregunta a un DM.
Billie Frank

Mensaje por Billie Frank »

Yo incluiria tambien la de guerrero/ mago o hechicero por que sinceramente que un guerrero que se pasa toda su vida dando manporros que de repente le de por estudiar magia mmm me parece un poco raro. Lo mismo diria de guerrero/ clerigo pero es solo mi opinion. Besos.
Tempus
Señor de la Batalla
Señor de la Batalla
Contactar:

Mensaje por Tempus »

Billie Frank escribió:Yo incluiria tambien la de guerrero/ mago o hechicero por que sinceramente que un guerrero que se pasa toda su vida dando manporros que de repente le de por estudiar magia mmm me parece un poco raro. Lo mismo diria de guerrero/ clerigo pero es solo mi opinion. Besos.
Díselo al Elminster xD.
freemancs1

Mensaje por freemancs1 »

Billie Frank escribió:Yo incluiria tambien la de guerrero/ mago o hechicero por que sinceramente que un guerrero que se pasa toda su vida dando manporros que de repente le de por estudiar magia mmm me parece un poco raro. Lo mismo diria de guerrero/ clerigo pero es solo mi opinion. Besos.
Na, Un guerrero puede haber perdido a sus padres y luego se entera que uno de ellos era hechicero. Entonces su sangre empieza a reaccionar. No veo porque no.
Ryudo_Tenjin

Guerrero/Mago puede ser. Imagina un tipo inteligente, que sabe utilizar la espada, combinando su magia con la rapidez de sus golpes, por poner un ejemplo simple.

Lo que no vería bien es Guerrero/Mago/Maestro de Armas, por mi parte.

Mago/Clerigo es totalmente aceptable. De hecho, de qué serviría la clase Teurgo Místico si no tenes niveles de conjurador arcano y de conjurador divino XD
Responder