Rolear un combate.
Moderadores: DMs de tramas, DMs
Re: Rolear un combate.
Exacto, como nos recuerda Ecnath, hay escenas que por no intereptarlas, y solo basarse en un pvp se hecha mucho muchoo de menos, como sea por ejemplo, ¿donde se a dejado esas peleas taberneras de romper una silla en la espalda de uno, el lanzar botellas medio borracho uno a sus enemigos, o etc?, la mayoría de veces.. ahora, le rompes la cabeza a uno un taburete, y te saca una super espada vengadora +12 al ataque a darte con ella sin mas pvp x D, ¿donde se a dejado esas escenas?*lloriquea*.
Bueno ya en serio, lo de los dados y todo eso está muy bien aunque cada maestrito tiene su librito y aunque se ponga x cosas, luego si vemos a un master haciendolo diferente.. xD la hemos liado (por eso sería ya cuestión de animar a los dms xd quizas que lo pongan, para cuando un dm no este, pero el problema esque al ser lugares sociales, donde no todos van con intennciones de rolear sin mas.. pues, no es lo mismo evidentemente que hacerlo en un juego de mesa donde todos son amigotes o conocidos.
Recordad tambien por ejemplo referente a la CA, que ocurre si se le piya desprevenido!. Por ello tenemos que recordar los diferentes tipos =D.
Un abrazo fuerte fuerte a todos
Bueno ya en serio, lo de los dados y todo eso está muy bien aunque cada maestrito tiene su librito y aunque se ponga x cosas, luego si vemos a un master haciendolo diferente.. xD la hemos liado (por eso sería ya cuestión de animar a los dms xd quizas que lo pongan, para cuando un dm no este, pero el problema esque al ser lugares sociales, donde no todos van con intennciones de rolear sin mas.. pues, no es lo mismo evidentemente que hacerlo en un juego de mesa donde todos son amigotes o conocidos.
Recordad tambien por ejemplo referente a la CA, que ocurre si se le piya desprevenido!. Por ello tenemos que recordar los diferentes tipos =D.
Un abrazo fuerte fuerte a todos
- TanisHAnderson
- Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
- Cuenta en el servidor: Tanis H Anderson
- Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI
Bueno indudablemente algunos combates es mejor llevarlos con motor de lado y dados en ... mano?
Sera más largo, pero si ambas partes estan de acuerdo, desde luego es un rato tan entretenido como cualquier otro y muy narrativo *señala un par de citaas a peleas de bar,etc...*
Creo que no tengo mucho que decir que no fuese algo repetido.
Nunca esta de menos tener unas reglas en el foro para eso, dado que no es obligatorio que todo el mundo haya jugado en mesa.
d20+ataque vs ca, tiradas de reflejos/piruetas para tratar de esquivar algn golpecillo (gastando tu turno de ataque),... y un largo etc que puede extenderse demasiado,seguramente.
Claro que tambien me gustaria dejar caer (a opinion propia) eso de que haya un poco de coherencia en que tampoco tooooooooooodo depende de los dados y si de la escena, rol y sentido comun de cada pj...
"*La figura se mantiene en un estoico silencio mientras te mira sonriente. Sin previo aviso un oso se aleja de la manada y se acerca a él. Un certero golpe con la mano desnuda de la figura deja al oso inconsciente en el suelo... y vuelve a centrar su atencion en ti*"
O el oso era su mascota y tenian la escena entrenada o a mi me daria mal rollo
Bueno, no divago más. En resumenlo que trataba de decir: PvP con dados de por medio es entretenido, en caso de disconformidad entre jugadores con forma de llevarlo si no hay Dm presente y no se quiere aplazar la escena por X, B o Y... Motor y que diox reparrta suerte.
Sera más largo, pero si ambas partes estan de acuerdo, desde luego es un rato tan entretenido como cualquier otro y muy narrativo *señala un par de citaas a peleas de bar,etc...*
Creo que no tengo mucho que decir que no fuese algo repetido.
Nunca esta de menos tener unas reglas en el foro para eso, dado que no es obligatorio que todo el mundo haya jugado en mesa.
d20+ataque vs ca, tiradas de reflejos/piruetas para tratar de esquivar algn golpecillo (gastando tu turno de ataque),... y un largo etc que puede extenderse demasiado,seguramente.
Claro que tambien me gustaria dejar caer (a opinion propia) eso de que haya un poco de coherencia en que tampoco tooooooooooodo depende de los dados y si de la escena, rol y sentido comun de cada pj...
"*La figura se mantiene en un estoico silencio mientras te mira sonriente. Sin previo aviso un oso se aleja de la manada y se acerca a él. Un certero golpe con la mano desnuda de la figura deja al oso inconsciente en el suelo... y vuelve a centrar su atencion en ti*"
O el oso era su mascota y tenian la escena entrenada o a mi me daria mal rollo

Bueno, no divago más. En resumenlo que trataba de decir: PvP con dados de por medio es entretenido, en caso de disconformidad entre jugadores con forma de llevarlo si no hay Dm presente y no se quiere aplazar la escena por X, B o Y... Motor y que diox reparrta suerte.
(tsk...desprevenido... y eso qué es?)Cnon escribió: Recordad tambien por ejemplo referente a la CA, que ocurre si se le piya desprevenido!. Por ello tenemos que recordar los diferentes tipos =D.
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham

Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Pos los que meten leches iendoo invisiblles por la vida.. escondidos, y mil bla blas xd, Ejemploo la ca, hay que restarle a la ca total que va a esquiva si te piyan desprevenido (a no ser que tengas una dote que te diga lo contrario), de igual forma si es un ataque de toque, no cuentas la ca que va a armadura (siendo ambas muy lógicos rol los motivos).
- TanisHAnderson
- Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI
xD sorry me falto aclarar el modo ironia de ese "pensamiento"Cnon escribió:Pos los que meten leches iendoo invisiblles por la vida.. escondidos, y mil bla blas xd, Ejemploo la ca, hay que restarle a la ca total que va a esquiva si te piyan desprevenido (a no ser que tengas una dote que te diga lo contrario), de igual forma si es un ataque de toque, no cuentas la ca que va a armadura (siendo ambas muy lógicos rol los motivos).

Bueno si, basicamente a tener en cuenta para conjuros y algunas habilidades o ataques:
*Desprevenido restamos ca otorgada por destreza (y escudo en caso de portar, generalmente) 10+2+8= 20 de ca 18 de ca desprevenido
*Toque, se resta ca de armadura. 10+2+8= 20 de ca. 12 de ca de toque
Por ejemplos
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham

Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
-
- Araña Terrible
- Cuenta en el servidor: Enforcer23
Bueno, es verdad lo que dicen todos, lo que en verdad importa es que la escena salga linda y no quien este ganando ni perdiendo, es a lo que uno apunta cuando hace esto.
Me referia a lo mismo que dice Goyth, no siempre hay un DM presente y no siempre uno quiere aplazar una pelea, y ya se sabe que cuando hay DM se encarga el. La idea de esto era para cuando NO hay uno presente, simplemente queria saber cual era el "sistema" mas rapido y por un lado mas fiel de hacerlo, yo tambien he estado en combates con dados que han salido geniales, pero estabamos de acuerdo con los players, el problema que de 6 combates todos fueron por metodos distintos, eso era lo que queria decir mas que nada. No habia algo predeterminado donde ambos pudieran consultar como hacerlo.
Y estoy totalmente de acuerdo con Cnon, quiero mas peleas de taberna, donde las armas son botellas partidas y sillas voladoras XD
Saludos a todos!

Me referia a lo mismo que dice Goyth, no siempre hay un DM presente y no siempre uno quiere aplazar una pelea, y ya se sabe que cuando hay DM se encarga el. La idea de esto era para cuando NO hay uno presente, simplemente queria saber cual era el "sistema" mas rapido y por un lado mas fiel de hacerlo, yo tambien he estado en combates con dados que han salido geniales, pero estabamos de acuerdo con los players, el problema que de 6 combates todos fueron por metodos distintos, eso era lo que queria decir mas que nada. No habia algo predeterminado donde ambos pudieran consultar como hacerlo.
Y estoy totalmente de acuerdo con Cnon, quiero mas peleas de taberna, donde las armas son botellas partidas y sillas voladoras XD
Saludos a todos!

Yo es que, salvo que haya un DM presente como Beshaba, con amplio conocimiento de las reglas, me negaría a hacer ese tipo de "combates roleados". Y me explico. El NWN es tan superior al D&D en los combates como inferior en casi todo lo demás, y que me perdonen los que no opinen así, que ya sé que habrá quien piense que soy un sacrílego. En un "combate roleado" se acaba por perder la perspectiva de cual es la ficha que llevas, y por obviar aspectos tan importantes del juego como los ataques de oportunidad, las iniciativas mejoradas, la medición exacta de las distancias y, sobre todo, la velocidad y caos inherente a cualquier combate. Este tipo de combates se convierten en un remedo de partidas de ajedrez en los que cada uno se toma su tiempo para reaccionar, y no lo veo nada apropiado cuando precisamente lo que tiene el combate del NWN es su inmediatez. Esos combates sí son "realistas" en el sentido de que si el mundo fuese así los combates serían parecidos. Los magos no tienen tiempo de consultar su hoja para escoger el conjuro perfecto sinó que han de decidir a toda velocidad.
Y, por otra parte, tirar reflejos contra una tirada de ataque sin bonificador de BAB a mí sí que me parece sacrilegio. Ahora, eso sí, si los dos jugadores están de acuerdo, por mí como si deciden el combate en un pulso gitano o, como decía alguien en otro hilo, con un combate de insultos tipo Monkey Island.
Y, por otra parte, tirar reflejos contra una tirada de ataque sin bonificador de BAB a mí sí que me parece sacrilegio. Ahora, eso sí, si los dos jugadores están de acuerdo, por mí como si deciden el combate en un pulso gitano o, como decía alguien en otro hilo, con un combate de insultos tipo Monkey Island.
- TanisHAnderson
Eso mismo se ha dicho... Si ambos quieren rolearlo avanti. y Si no.. motor de never y ale a ver cabriolas de estilos de lucha (que algunos son bien monos)wandix3.5 escribió:Yo es que, salvo que haya un DM presente como Beshaba, con amplio conocimiento de las reglas, me negaría a hacer ese tipo de "combates roleados". Y me explico. El NWN es tan superior al D&D en los combates como inferior en casi todo lo demás, y que me perdonen los que no opinen así, que ya sé que habrá quien piense que soy un sacrílego. En un "combate roleado" se acaba por perder la perspectiva de cual es la ficha que llevas, y por obviar aspectos tan importantes del juego como los ataques de oportunidad, las iniciativas mejoradas, la medición exacta de las distancias y, sobre todo, la velocidad y caos inherente a cualquier combate. Este tipo de combates se convierten en un remedo de partidas de ajedrez en los que cada uno se toma su tiempo para reaccionar, y no lo veo nada apropiado cuando precisamente lo que tiene el combate del NWN es su inmediatez. Esos combates sí son "realistas" en el sentido de que si el mundo fuese así los combates serían parecidos. Los magos no tienen tiempo de consultar su hoja para escoger el conjuro perfecto sinó que han de decidir a toda velocidad.
Ahora... eso de que se pierda la perspectiva de la ficha... Entonces en mesa qué? Por que es basicamente lo mismo... (al menos en la mayor parte de las partidas que he dirigido/ jugado un combate se basa en tirar y rolear dicho combate)
Tiempo para reaacionar? Bien roleado , no deberia haber dicho tiempo. Conjurar provocaria oportunidad (y los conjuros "perfectos" te aseguro que no hay arcano/divino que no los tenga seleccionados en algunos de los 36 accesos rapidos), obviamente cambiar algo del equipo seria absurdo...
Como bien has dicho (y ya se dijo) si ambos estan de acuerdo avanti en como sea, si no motor y ... un combate ahostigamientos bien valdria la pena verlo

PD: No olvidemos que el proposito del post es como roelarlo si ambos jugadores quieren y no hay Dm disponible. No pasemos a opiniones de "yo, mi, me conmigo"
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham

Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Cuando juegas un combate en D&D, usas cuadrículas y fichas. La perspectiva es completamente diferente.Ahora... eso de que se pierda la perspectiva de la ficha... Entonces en mesa qué? Por que es basicamente lo mismo... (al menos en la mayor parte de las partidas que he dirigido/ jugado un combate se basa en tirar y rolear dicho combate)
Hay montones de conjuros apropiados para una situación concreta que nadie lleva en los accesos rápidos por ser demasiado específico. Pero, sobre todo, está el tiempo de reflexión. Mira, un asalto de D&D son seis segundos. Ya sólo el tiempo que tardas en escribir lo que haces es mucho más. Y sí, hay cosas que en un "combate roleado" se pueden hacer y en uno del motor del NWN no, pero si puedo ahorrarme durante el resto de mi vida otra discusión sobre sí sacar el arma puede ser una acción gratuita sin la dote de desenvainado rápido, creo que seré un hombre feliz.los conjuros "perfectos" te aseguro que no hay arcano/divino que no los tenga seleccionados en algunos de los 36 accesos rapidos

Pero sí, en lo básico estamos de acuerdo: acuerdos personales entre jugadores.
Mmm yo pienso que el combate roleado debería de ser siempre recomendando de hacer si es posible en base a como se hace en los juegos de mesa, siempre que fuera posible, evidentemente en una batalla o cosa así, pues no se va a tirar uno el día entero :/, en esos momentos hay que agilizar. Pero el asunto está en que algunas clases se quedan algo bastante obsoletas en el nwn en acción, pues muchos pjs no están hechos para vencer dandose palos o dopandose, y si teniendo posibilidad en un pvp roleado suele ser aconsejable contra pjs que ganarían en un pvp off rol.
Sepp, los conjuros de mago es que solo puede tener x conjuros, que tendrá que barajar y "adivinar" para posibles acciones futuras que le puedan ocurrir, es muy complicado.. si bien el hechi es diferente.. la cantidad que tiene diferentes.. apenas.. piuf xD.
Recordemos que se solía jugar a D&D, con un lapiz un papel, goma y pocos dados... en comparación a lo que aporta el nwn, es facilitar muchas cosas. Un saludo
Una aportación, es.. que mm si sacas un critico, tienes como "opción" tirar un tercer dado, si sacas un 20, es muerte instaneaa, aunque es un royo eso de pedir a los jugadores una tercera tirada para algo tannnnn dificil xd.
Sepp, los conjuros de mago es que solo puede tener x conjuros, que tendrá que barajar y "adivinar" para posibles acciones futuras que le puedan ocurrir, es muy complicado.. si bien el hechi es diferente.. la cantidad que tiene diferentes.. apenas.. piuf xD.
Recordemos que se solía jugar a D&D, con un lapiz un papel, goma y pocos dados... en comparación a lo que aporta el nwn, es facilitar muchas cosas. Un saludo
Una aportación, es.. que mm si sacas un critico, tienes como "opción" tirar un tercer dado, si sacas un 20, es muerte instaneaa, aunque es un royo eso de pedir a los jugadores una tercera tirada para algo tannnnn dificil xd.
No, basta de aportaciones y reglas de sobaquillo. Se juega con el motor del juego y las reglas de toda la vida, punto. Casualmente una de ellas es el sentido común.Cnon escribió:Una aportación, es.. que mm si sacas un critico, tienes como "opción" tirar un tercer dado, si sacas un 20, es muerte instaneaa, aunque es un royo eso de pedir a los jugadores una tercera tirada para algo tannnnn dificil xd.