Sugerencia

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Re: Sugerencia

Mensaje por Zborze »

En la mayoría de las quest, se bloqueaban los MP, por lo menos hasta la última que estuve presente.
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
daliflaco

Mensaje por daliflaco »

Es cierto que en algunas se hace pero en muchas no. Tal vez sea cuestión de solucionar eso sencillamanete bloqueando en todas las quest los mps, pero que tanto, eso lo deciden los dms, yo solo quería dar mi punto de vista sobre eso que a mi en lo particular no me gusta.

Salutes
Lerdopatan
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Mensaje por Lerdopatan »

No sé de qué privados hablas exactamente, pero si es algo similar a lo que mandó Blackwood por canal grupo eran onrol, por aquello de que al ir invisible no sabía si le respondías o si le leías. Un grito en esos túneles se oye perfectamente a 20 metros, otra cosa es que el motor del juego te ponga lo que dice el que está a esa distancia.
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
daliflaco

Mensaje por daliflaco »

no, hablo de mensajes privados
InaBlackwood
Señor de la Guerra
Señor de la Guerra

Mensaje por InaBlackwood »

Creo que el problema de todo esto suele residir en que la mayoría de los textos enunciados por PJs onquest suelen ser inútiles, a saber, mensajes cortos y con poca sustancia, pensamientos que no dan baza a acciones consecuentes por parte de otros PJs o directamente acciones o palabras (roles externos entre PJs) que nada tienen que ver con la escena en cuestión. Desafortunadamente, esto acaba ocurriendo en multitud de quest, en las que la versión final de lo ocurrido acaba siendo una amalgamana de rumores, interpretaciones personales de los jugadores y malentendidos.
Bueno, gracias por sus comentarios, espero que al menos resuene en nuestras cabezas y como se ha comentado, no todos somos ángeles o demonios, pero tenemos un poquito de ambos seguro, no hay nadie bueno, pero si vemos algo que fallamos, ¿no es mejor mejorarlo?
Ni ángeles ni demonios (solo un poco trasgoides xD). Es prácticamente imposible seguir el hilo de tanto mensaje, y quedarse con el percal de la situación entre tiradas, rendecillas entre PJs y una trama mínimamente compleja. Es un problema de masificación, y el rollo hippie de "todos debemos participar" no es aplicable cuando el único canal de comunicación es un puto log de cinco centímetros por el cual debemos tragar privados, texto interpretativo, tiradas, avisos DM y frikadas sueltas. Sentido común tenemos todos (siempre llego a la misma conclusión tras hablar por privado con quien he tenido un malentendido), lo que falla es la comunicación. Poner en análisis lo que está ocurriendo offrol y lo que ocurre onrol por un mismo medio de comunicación pues... es dificil xD.

Respecto a la escena de las cloacas de Sundabar; eso de planear la acción por "cuchicheos" fue lo que ocurrió onrol. Offrol mandé privados a Besha, a Tuii (el cual intentó que, dentro de la escena, todos se percataran de lo que estaban planeando) e incluso a Gaiel para que a nadie pillara por sorpresa lo que pretendían (Rodear a los malos en un ataque relámpago, una vez estos hubieran bajado las armas para "negociar"). Creo que inclusó puse un mensaje por el canal de grupo xD. Sea como sea, más que poner al corriente a los PJs, lo importante era poner al corriente a los jugadores. Bien, les pilló a todos por sorpresa y salió algo bastante confuso para todos. Tomé la decisión con el montaraz de actuar antes de que la banita del mayal matara a la banita arquera, y jodí las dos horas siguientes de trama que Beshaba había planeado.
Eenna Blackwood

Imagen
Imagen
Lerdopatan
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Mensaje por Lerdopatan »

InaBlackwood escribió:[...]y jodí las dos horas siguientes de trama que Beshaba había planeado.
Ah no, ¡ah no! ¡¡AH NO!! Eso lo hizo Tuii, que se puso a tirarle ácido y la cobarde huyó :dwarf: (y volverá para matarnos a todos) :cry:
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
Beshaba

Mensaje por Beshaba »

Lerdopatan escribió:
InaBlackwood escribió:[...]y jodí las dos horas siguientes de trama que Beshaba había planeado.
Ah no, ¡ah no! ¡¡AH NO!! Eso lo hizo Tuii, que se puso a tirarle ácido y la cobarde huyó :dwarf: (y volverá para matarnos a todos) :cry:

Creo que más bien la escena fue así:

*Controlando privados, acciones de cada uno, posiciones, etc...*
*Escribiendo parrafada*
*A punto de darle al enter, todos se teleportan incluido mi propio avatar*
*Los primeros segundos me quedo pasmado mirando la pantalla sin saber qué ha pasado*
*Reacciono e intento localizar mi propio avatar entre el amasijo de personajes*
*Al fin localizado, veo que Tuii lleva 10 segundos lanzándole orbes ácidos a mi PNJ*
*Me vuelvo a quedar pasmado sin saber qué hacer (salvo la tentación de usar el F5 con el mago)*
*Alguien decide ayudar a Tuii zurrándole a mi PNJ*
*PNJ ataca automáticamente. Cuando me recompongo para tomar acciones, lo teneis a herido de gravedad*
*PNJ conjura Palabra de Regreso y lo largo de la escena*

Onrol apenas conjurasteis la teleportación, Kara usó la palabra de regreso.
Offrol deciros que ese mismo PNJ tenía preparadas seis o siete implosiones CD 40, para que la próxima os lo penseis :) (y la próxima activaré la IA que no se complica tanto roleando como yo XD)

No me fastidiasteis la escena. Simplemente me cogió algo desprevenido el que os pusierais a conjurar directamente sobre mi PNJ sin permiso (porque solo os dije que podíais teleportaros) y me molestó un poco que no os tomarais ni un segundo en rolear esos orbes de ácido antes de darle al botón. Como sé que os gusta el combate abierto, no os dije nada entonces y ya estaré preparado para la próxima :P

¿Lo bueno? Que tengo que seguir la trama haciéndoos guiadas.
¿Lo malo? Os habéis quedado sin pistas por el momento.
¿Lo peor? Que poco a poco voy aprendiendo las malas artes de Málar gracias a vosotros XD
Cnon

Mensaje por Cnon »

Hola a todos gente ^^

Bueno a lo que va el post de requiem, le comprendo desde ese punto de vista, cuando los jugadores nuevos se meten(yo lo soy, pero no es mi caso tanto) y se ven solos para rolear, bueno decir lo que ya se a dicho, que no tenemos que verlo desde el punto de vista de.. hay un dm para 20 pjs y a ver si me una quest. Pienso que habría que verlo desde el punto de vista de.. nosotros con nuestros pjs generamos rol a así como a esos jugadores con sus pjs nuevos, y seguramente si esta el dm, este ve que le hemos facilitado las ideas para hacer una quest expontanea (le incitamos al dm vamos jaja). La cosa, es que animo (aunque se que lo harán como ya se sabe) a esos jugadores que llevan pjs importantes rol, que nunca dejen de aportar con sus respectivos "privilegios" rol a otros pjs nuevos, en la mayoría de servers hay demasiados pjs con lvl altos, con roles de altivos, que suelen pasar por alto a esos pjs, el rol es el rol, pero ya me entendeis, son como esa llave para viciar a esos pjs nuevos como tambíen de otras formas claro xD.

Abrazo
Mystra

Mensaje por Mystra »

Beshaba escribió: ¿Lo peor? Que poco a poco voy aprendiendo las malas artes de Málar gracias a vosotros XD
Malo, malo.
Responder