Sugerencia

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Requiem

Sugerencia

Mensaje por Requiem »

A no saber dónde colocar realmente este post, lo posiciono en este apartado del server.

Bueno, quisiera remarcar algo que a lo largo de un periodo de tiempo estoy viendo un poco y lo comento para que se intente rectificar si se viese conveniente. Supongo que habrá ciertos aludidos pero espero que comprendan bien mis intenciones.

A lo largo de uno periodo no sabría determinar el tiempo, se está dando un rol de quest un poco exclusivo, dándole importancia mayoritaria a un reducido sector de los participantes de la quest, a los cuales es comprensible por ser buenos jugadores. El problema está cuando ya los mismos jugadores no actúan con el resto de personajes de la trama, dando así una exclusividad en la quest de ellos y el DM, quedando en un segundo plano bastante marcado el resto de jugadores. Como ejemplo podría señalar la reciente quest que pasó algo que la verdad fue lo que me hizo decidirme por escribir este post, porque creo que no es correcto. En dicha quest estaban los jugadores en Sundabar, en las cloacas, tras la caza de un grupo zhent. El detonante fue en el momento en el cual sin más ni previo aviso, usando una magia de portal, fuimos todo el grupo cercano a Tuii a parar frente al enemigo, que empezó a pegar al grupo que estábamos allí. Taugrekk casi muere y a mi si solo me hubiese pegado un golpe, habría sido cadáver seguro, mientras que Tuii se puso sobrepeso para que la magia no lo llevase a la zona de combate. Esto no es malo siempre que se hubiese roleado aunque fuese un mínimo, pero todo fue planeado mediante *susurros* de la magia de arcanos que es totalmente confidencial y también mediante mensajes privados. De esta manera, veo incorrecto que además, se premie a los jugadores que no incentivan el rol de grupo.

Comprendo que hay jugadores que llevan muchos años, sus personajes están muy desarrollados y el rol tiende a ellos por su importancia dentro del server, pero veo una denotada remarcación en ellos. Pongo ejemplo como el caso que sucedió el otro día con Lerdopatan, en el cual Tymora tuvo problemas de conexión, y cuando pudo entrar no se pudo seguir porque por otro lado, otro DM le hacia una quest a su otro pj. ( Al menos eso entendí al Mensaje privado que me mandó de que estaba en otra quest ).
Sé que como jugador, no debiese hablar de este asunto porque he sido un jugador premiado con un rol muy especial de zhentarim con Nyx, pero lo comento porque veo que hay buenos jugadores con personajes muy ricos en rol y trasfondos a los cuales se les podría dar también su protagonismo, y no por parte de los DMs solamente, sino siendo los jugadores que frecuentamos el server un poco más nobles con nuestros compañeros de juego y no queriendo siempre ser protagonista, dejando rolear a otros y no siempre estando en primera fila para ser voz cantante en todas y cada una de las misiones aunque en su trasfondo no esté reflejado.

Sin más quiero disculparme si tanto lerdopatan, al cual hago alusión directa, o cualquiera que se sintiese ofendido, no es mi intención.
Un saludo.
Lerdopatan
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.

Re: Sugerencia

Mensaje por Lerdopatan »

Mira, Requiem... que digas que "Tuii se puso sobrepeso para no pasar" no es en absoluto cierto. Si por alguna remota casualidad el DM vio mi inventario vería que iba a parir de diamantes azules sin tallar, que ahora llevo tallados para Zerina, en concreto 273 (de los cuales llevaba para tallar una tercera parte o así). Con Tuii soporto menos de 80 libras, así que en ningún momento pensé en meteros dentro mientras yo me quedaba fuera. Eso para empezar.

Para continuar, el rol de los cuchicheos era totalmente lógico, y antes de hacer nada Blackwood expresamente dijo "quienes quieran pasar alrededor del gnomo". Y Tuii escribió una nota y os la enseñó "Cuando diga chocolate pasaremos al otro lado de la verja". Así que por dios, no digas eso... ayer mismo morí en esa quest con el gnomo, y me resucitaron sin pérdida de PX, ¿por qué iba a intentar algo así? No, no es lógico. Sobre lo de las muertes... se dio la situación de que estabais cerca y en el grupo, sabíais lo que se iba a hacer, haberos alejado o salido del grupo. De hecho el plan tardó en cumplirse, por el tema de Gaiel. Aún así teníamos a Dana y pergaminos de resurrección, ¿qué problema hay de morir? Qué miedo le tenemos a la muerte de los PJs... en ocasiones demasiado.

Y en cuanto a las escenas... pues mira, tengo la suerte o desgracia según lo queráis ver (para mi es una suerte, pero también una "responsabilidad" por rol) de llevar al capitán de la Orden; si Lanzagélida ha de hablar con alguien, será con él, más aún cuando no estaban ninguno de los líderes de la Flecha o de la Orden de Magos. ¿Que participo en casi todas las quests? Sí, pero eso es porque paso más horas de las que debería (pa' qué engañarnos) conectado, y con dos PJs en dos sitios con tramas (Flecha y la Orden) es frecuente encontrar roles de la trama. ¿Que sé que muchos tendrán cierta envidia? Sí, claro que sí, pero eso no lo he elegido yo. ¿Que preferiría que todos participasen? Sabes que soy de los primeros en avisar por privado "ey, que hay follón en tal sitio, ¿te vienes?". No se lo diré a todos, pues de muchos su forma de rolear (que no su rol, ojo) no me parece nada agradable de compartir, y todos sabemos de qué tipo de jugadores hablo, y conocemos casos. Pero si puedo juntar a muchos y al DM no le importa, ahí estamos. Que sé que el post es más dirigido hacia DMs, pero me has nombrado varias veces, y creo que debo contestar.

Ah, sí, y lo de la voz cantante... por Khay, Carisma 34 y capitán de la Orden, y mira qué desapercibido pasó hasta que le llamó la Dama. (No sé si estabas en la escena). Y el liderazgo de Tuii, ¿crees que lo de Tuii es llevar la voz cantante? Tuii hace lo que sea por cotillear, estorbar, dar la murga y hacerse notar, ¿por qué? porque es un gnomo curioso y marujo, tengo la suerte de haber encontrado un rol que me encanta y que me incita a escribir mucho y relativamente rápido, y contestar a todo y comentarlo. Si otros jugadores no lo hacen, prefieren pasar algo más desapercibidos... eso ya es otra cosa. Tú intimida a Tuii, y verás cómo deja de molestarte, aunque seguirá farfullando y taladrando; Alu y Connor bien lo saben, así como Goyth o Aerwin. Tratar de llevar la voz cantante se hace con un PJ que sepa y deba guiar, y ese era Blackwood; si el gnomo es uno de los mejores amigos del montaraz obvio que vaya delante. Si Blackwood hubiese estado detrás, ahí hubiese estado él.

Bien, creo que eso es todo... no me enfado, pero en cierto modo, pa qué engañarnos, no me ha gustado mucho el post. Ahora bien, lo entiendo, y no te preocupes, que el aprecio, el respeto y las ganas de rolear con tus PJs no lo perderé, ni mucho menos, sé separar unos temas de otros. De veras, que así será. Un abrazo.
Imagen
Khay, paladín de Tyr :paladin: - Tuii, puñetero de profesión Conjuros de Tuii -¡click! :mago:

Lerdo y patán. De toda la vida...

- Gusiluz rules -
TanisHAnderson
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Mensaje por TanisHAnderson »

Lerdopatan escribió: Tuii hace lo que sea por cotillear, estorbar, dar la murga y hacerse notar, ¿por qué? porque es un gnomo curioso y marujo, tengo la suerte de haber encontrado un rol que me encanta y que me incita a escribir mucho y relativamente rápido, y contestar a todo y comentarlo. Si otros jugadores no lo hacen, prefieren pasar algo más desapercibidos... eso ya es otra cosa. Tú intimida a Tuii, y verás cómo deja de molestarte, aunque seguirá farfullando y taladrando; Alu y Connor bien lo saben, así como Goyth o Aerwin.
Antes de nada... Diox mio que bendita descripcion del Chocoadicto! :idea: (joio gnomo) *le da un bollo para el chocolate y asi sigue callado un rato*

Ahora, del tema del teleportar, escena y similares; obviamente no puedo decir nada salvo que, no es la primera vez que Tuii se queda a dos velas por sobrepeso...y nos reimos bastante. ("Es Lerdo..") Fallos asi todos los tenemos y no creo yo que sea por "vamos a fastidiar" si no simplemente... no se mira por estar pendiente de lo que esta sucediendo en escena.

Ahora sobre el tema de pjs "ignorados" pues ahi me gustaria dar mi grano de arena al tema y va por el mismo camino que Lerdo, que si, que hay pjs que rondan por server que llevan muchos años, meses,etc... pero yo aun recuerdo (en mi caso) dos pjs noveles por completo (uno ya borrado) que el dia de crearlos acabaron liados en una y otra quest, y sudaba por no tener aun un rol comodo que llevar (Oghma sufrio mucho conmigo ese día... lo se)
Más que el rol del pj y el "a ver si un Dm me mira", el objetivo prioritario creo yo que es el de divertirse y tener la suerte del momento y lugar idoneo... y si no ... siempre hay los chivatazos de "se esta montando X o B".

Hay jugadores que dan un profundo trasfondo a sus pjs antes de hacerlos y otros van sobre la marcha o "innatamente" le entra la personalidad. Yo creo que si los "malos" jugadores destacan, dudo que los Dms no vean a los "buenos".

Pero ahora echale calculos a la cantidad de pjs ( no digo jugadores, si no pjs de 1 a 8 :P ) que hay en servidor en los diversos horarios como para dar protagonismos. Los Dms no son omnipresentes, tienen su propia vida y no siempre andan pendientes de lo que sucede y deja de suceder. Afortunadamente aqui o alli surge la oportunidad de darle una historia , fondo o trasfondo a cierto pj que se lo ha ganado por el rol desempeñado y se le premia por ello.
Lo que me lleva a eso... Lerdo tiene dos pjs y afortunadamente para el tiene mucha suerte el joio xD. Mñas que nada por que se las ingenio y preocupo para ingresar en dos ordenes/compañia/clan... llamalo Horda...
Pero todo es tener intenciones y ganas, me consta que cuando se inicio en al orden de caballeros con khay era un desastre (juraria que el mismo lo tiene dicho unas cuantas veces... lo sigue siendo pero eso ya es otro cantar)
No es el tener, querer, poder... es simplemente... que la Marca es demasiado grande como para que todos tengamos los miramientos que quisieramos tener. Pero tambien es algo que ya tengo dejado caer por foro... si no hay Dm, siempre puedes montar la escena que quieres con otros jugadores si la cosa no va a ser muy... (grave?) grande. Y si no... pues santa paciencia como Ishawen y la Feria. :?:
Todo es ponerse a ello y tener paciencia.

Ahora que en una cosa le doy al razon a ny... (ah, no que ya murio) Requiem, algunos quieren llevar la voz cantante en las quests, unos con razon por verse afectados y por personalidad del PJ y otros simplemente por que si. El caso es... los primeros suelen dar ideas, los segundos acaparar al DM para generalmente dar poco.

Me lio y no son horas... Finalizo :P

No está de más dar las opiniones, pero tampoco seamos tan mal pensados de "favoritizar" a otros jugadores o que a otros se les ignora.
Ni todos somos angeles, ni todos somos demonios.
(Ni todos nacemos aprendidos)
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
Clarice

Mensaje por Clarice »

TLDR :P
Beshaba

Mensaje por Beshaba »

Requiem escribió:[]...
¿La escena de las cloacas?
¿En la que te "colaste" con un teleportar o un shondakul?
¿La misma en la que te llamé la atención por tener un vocabulario soez y fuera de la ambientación?
¿La misma en la que tus mayores líneas eran pensamientos que no aportaban nada?
¿La misma en la que, a pesar de todo ello, se te premió?

Nyx, si estabas en desacuerdo con mi escena, tendrías que habérmelo comentado por privado y no montar un circo.

Pero bueno, ya que estamos, voy a aclarar unas cuantas cosas respondiendo a todos.

1.- Sí, sí quiero que aprendais a valorar más la vida del pj en decisiones suyas, no los quiero tan temerarios sabiendo que os voy a revivir (porque tendré que adoptar el método Málar). De hecho, un personaje de nivel bajo se acobardó y se marchó de mi escena previo aviso porque tenía MIEDO real de ver asesinos despedazando a guardias fornidos de Torm (y viceversa).

2.- Cuando digo por canal grito un rumor para empezar una quest, significa que la misma está abierta a todos, como pasó en Sundabar. No sé dónde ves la exclusividad si lograsteis juntar a un grupo de lo más variopinto (y no, los protagonistas ni siquiera eran de la Flecha, soy DM de los Arpistas).

3.- La escena se va desarrollando conforme las decisiones de los pj's que participan, no me gustan las tramas lineales. Yo no designé ningún líder. Es más, con la decisión precipitada que tomásteis (o tomó el líder) tuve que desechar 2 horas más de trama que tenía preparada. No os quedó ninguna pista sostenible, pero yo no puedo negar acciones de PJ's solo para que las cosas salgan como a mí me dé la gana.

4.- Yo no tengo cien ojos para estar mirándoos a todos y no, no hago distinciones por tiempo. Si pensais que aquellos a quienes llamáis "viejos jugadores" tienen más tramas que vosotros estáis equivocados. Yo me fijo en cómo interpretais la ficha y qué aportais a las escenas. No os voy a premiar por rolear pensamientos de "(Mira ese, qué feo)" o "(Que asco de caballeros. A ver si un día los queman a todos)".

5.- No me parece correcto que tú en concreto, Requiem, digas esas cosas.
Keira84

Mensaje por Keira84 »

La verdad es que no pensaba contestar, pero visto que se van diciendo más cosas... me cuesta, me cuesta.

Lo primero de todo, Requiem, puedo "entender" un poco cómo te sientes, porque yo hace unos meses me sentía no igual pero sí de una forma parecida. También me daba la sensación de que todo giraba en torno a los mismos y que daba igual lo que yo hiciera o dijese, porque no se me iba a tener en cuenta. Tuve una laaaaaaarga conversación con Göyth por el mesenger y, gracias a ella, me dí cuenta que la que estaba equivocada era yo.

Si lo piensas con frialdad, es "normal" que los pjs con más peso en el servidor lleven un poco la voz cantante, tecnicamente son grandes personajes en la Marca, famosos y respetados, a los que es normal acudir o escuchar en un principio. Yo empecé con Aluriel siendo una don nadie, no me conocía ni el zapatero de la esquina. Se me animó a tener iniciativa, no esperar que los DMs hicieran crecer a mi pj, sino hacerlo yo misma, independientemente de si luego me llovian px por rol o no. Y ahora mírame, no me considero un pj de peso en el servidor (ni mucho menos) pero creo que he conseguido darle un trasfondo importante a Aluriel, he protagonizado dos obras en el teatro a las que fue un montón de gente, puedo considerarme un punto de apoyo bastante importante en la Flecha del Destino, van a nombrarme líder de los arqueros guardianes, me he ganado la confianza del sosainas pelirrojo, así como seguramente la enemistad de muchos otros. Fuí escolta personal de Tuii durante un tiempo y gracias a eso creo que soy el único pj en todo el servidor que le adora por rematadamente puñetero que sea (xD)... y todo eso por iniciativa mía. Se me ha premiedo por muchas de esas cosas, pero creo que es más porque los DMs valoran que seamos nosotros los que cojamos las riendas del trasfondo del pj y no que solo hagamos cosas cuando ellos están conectados (y como sé que la frase suena mál, aclaro ya que no va con segundas ni es indirecta para nadie)

Lo que estoy intentando decir es que te olvides de si los DMs hacen o no hacen quests, de si te dan o no px de rol, de si te meten o no en las tramas... juega y punto. Disfruta, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Si que es verdad que me ha sorprendido bastante que tú precisamente te quejes de esto, cuando Nyx fue pj principal en una trama que, lo siento, en principio ni le iba ni venia. La noche que nos fuimos al desierto, nos ibamos en plan "Flecha del Destino" porque Tuii había descubierto un nuevo despósito de un mineral super raro. Te uniste a nosotros en mitad del camino y a partir de ahi empezó todo. Se te dió muchísimo protagonismo y muchísima responsabilidad durante todo el tiempo que duró tu etapa Zhentarim, así que en realidad no entiendo muy bien por qué te molestas.

Creo que es normal que a tu pj nuevo no se le dé tanta importancia, teniendo en cuenta que, en términos onrol, ha llegado hace poco a la Marca.

¿Lo de excluir a la gente de las quests? Me parece un poco raro que lo digas cuando yo he empezado una quest siendo 4 personas y de repente eramos 15 alrededor del DM... he llegado a agobiarme de tanta gente y decidido salirme de la quest porque, independientemente de que mi portatil da agonia y es incapaz de aguantar cierta cantidad de pjs/monstruos a la vez (que se lo digan a Malar que me explotaba el pc en todas sus quests xD), Aluriel consideraba que no hacía falta ir cincuenta personas a investigar un rumor en Sundabar (por ejemplo).

Sí es cierto que la trama de los Zhentarim está centrada en la Flecha del Destino por motivos de comercio. Nosotros nunca le hemos negado la ayuda a nadie pero creo que es "normal" que cuando la situación es algo más personal (como cuando apareció el maestro de Göyth) nos centremos un poco más en nosotros. Igual que ha pasado eso, ha pasado cuando la trama giraba en torno a la Orden de Magos (cuando pasó lo de Lili Diams) que a pesar de que Aluriel estaba metida hasta las cejas, se la dejó de lado en muchas ocasiones. Ella se enfadó, claro que se enfadó, y demostrado está en la tirria que le tiene a esa Orden (menos a Claire) pero es una cosa onrol.

Igual en lugar de poner en el foro esta queja, podrías rolearla dentro del servidor, hablar con los implicados y recriminarles su comportamiento. Lo mismo que has hecho "quejándote" del comportamiento de Tuii, podrías haberlo hecho onrol, acudiendo a la Flecha y hablando con él. No conviertas una situación onrol en un problema offrol, si te ha molestado algo dentro del servidor, intenta solucionarlo DENTRO del servidor, y si te ha molestado algo con algun pj en concreto, creo que antes de sacarlo en el foro podrías hablarlo con él directamente.

Me estoy enrrollando demasiado y creo que hace rato que estoy desvariando asi que, pido perdón por el tostón y ya me despido.

Solo dejar claro que todo esto es desde mi humilde opinión, que está claro Requiem que puedes estar de acuerdo o no estarlo conmigo, al fin y al cabo cada uno tiene su forma de ver las cosas, yo solo he decidido, al final, poner mi granito de arena en esta discusión, que puede o no ser acertada, pero ahí queda.

Un saludo a todos ^_^
Requiem

Mensaje por Requiem »

Bueno, ante todo solo comentar que me parece todo muy bien lo que comentáis, y bueno, aclarar un poco por persona.

Lerdopatan:

Sabía que podría molestarte porque te aludo. Bueno, en si me parece correcto lo que comentas, ya dije que hay personajes de mucho peso como son el caso de Khay y entiendo que el rol tiende a él, y ya lo dije, lo veo normal. Luego en si envidia... no siento la verdad, ya comenté que no lo hago este post por mí, que yo estoy servido con lo de Nyx y que me parece que tuve muy buen rol, mi intención con el pj que tengo ahora es ser menos importante en el resto de tramas pasando en un segundo plano, me agobio siendo centro de atención, pero lo comento porque si hay personas que si se sienten no envidiosos sino apartados. Y bueno, por la escena de la cloaca, lo comento porque por más que leía no me enteraba de nada y mira que no perdía mucho tiempo en otras cosas como escribir o lo que fuese, sino leía, pero no me enteré en ningún momento que se iba a hacer eso. Respecto entre nosotros, no creo que nada tenga que interferir, creo que nos llevamos bien. Un saludo.

A Tanis:

Llevas toda la razón en que un DM es humano, es comprensible, no va mis ideas encaminada a una alusión a los DM sino mas a los jugadores, por ello lo escribo aquí y no en un privado al colectivo DM. Es más que comprensible la situación de acoso que el grupo DM siente al hacer una quest, y es por eso que una de las cosas que remarco es eso, que se habla mucho, todos quieren la voz cantante y dar ideas.
El que Tuii lleve sobrepeso no es algo que conozca, si conozco que con peso no funcionan las magias de tele trasporte y es por eso que lo pensé y me disculpo si molesta mi forma de pensar; fue pura observación.
Ya comenté que no es mi intención destacar, y menos con un pj que está aprendiendo aun. Reitero que no lo comento por mi situación que creo que ha sido muy favorecida en el server por el equipo DM, sino en cuanto el trato entre jugadores, que como observador, veo cosas que se hilan offrol, y cuando otros pjs hacen cosas fuera de contexto (de lo que él o su grupo personal de amigos o más allegados) intentan por mensajes privados que cambie la situación en vez de amoldarse a esta, haciendo que el juego de otro quede apartado. A veces se consigue, otras veces no, pero creo que es algo que no debiese darse al menos que rompa con la escena.
Terminando comentando a Tanis, no se trata de favoritismo DM, sino intentar ser consecuentes con los compañeros que juegan.

Beshaba:

Bueno, inicialmente creo que a todos nos gusta participar de una buena escena y es por eso que fui a participar. Tal vez llegué con la escena un poco iniciada pero intenté amoldarme un poco como pude. En cuanto a la atención si es cierto, y me disculpé. En cuanto a pensamientos ahí creo que es algo errado por tu parte porque si un personaje es poco hablador o cree que no debe hablar ( porque no deseo ser en esta escena protagonista o creo que no es correcto con mis compañeros de juego ), veo muy correcto hacer un roleo interior, haciendo ver a los jugadores la personalidad de mi personaje y roleando como me gusta mi personaje, sin interferir en el rol de los que creo que deben ser protagonistas plenos de la escena, de manera que puedo disfrutar del rol de los demás y los demás reírse con mi rol. Cierto que no aportaba nada pero porque como no me enteraba mucho de que se hilaba, preferí abstenerme entre otras cosas.

En cuanto a el punto 2., no me estoy hablando de tu quest, que me sorprendió y me gustó, como ya he comentado esto no es algo a los DM, es algo a los jugadores. Aunque había un grupo variopinto, el liderazgo recae en los mismos, y no lo digo por el caso de esta escena en sí, sino en el conjunto de las escenas; habrá escenas que si, otras que no, pero en general destaca un grupo reiterado de los que llevan la voz aunque no tenga nada que ver con ellos.

Y bueno, ya comentar el punto 4 y 5, que comprendo que si ya para un jugador a veces se hace lioso leer todo lo que escribimos, lo es para los DM que además llevan tramas, pero aunque comprendo que no premies el pensamiento premiando las acciones, el pensamiento no deja de ser rol, porque hay personajes calladitos o tímidos y eso. Y bueno… me repito, no digo esto por mí, lo digo por otros jugadores que comentan esta situación. Cuando tenía a Nyx como Zhentarim, nadie me puede negar que no hice toooodo lo posible por dar roleo a todos y cada uno de los que se me cruzaban, dándole a cada uno un recadito, una acción, y es eso lo que me crispa al ver escenas en las que en vez de compartir, se acapara el protagonismo, por eso escribo este post. Solo eso, y si, muchos en la vida real me dicen que soy tonto por actuar así, preocupándome por los demás.

A Keira:

Bueno, la verdad es que está muy bien lo que comentas, si es cierto que se puede hacer muchas cosas haciendo un buen rol, y finalmente se consiguen cosas muy interesantes. El problema está cuando el jugador no cae bien a otros jugadores… las cosas se complican mucho.
Bueno, en cuanto a por qué escribo esto, ya lo he repetido anteriormente, no lo hago por mí, ya que he tenido el papel importante de Nyx, el cual no solo era el protagonista, sino que intentaba constantemente interactuar con todos vosotros. Y bueno, que es comprensible que el rol tiende a algunos jugadores, por temporadas por campañas, y eso es normal, no quiero decir nada respecto a eso, es normal que dependiendo la campaña, algunos son protagonistas y es perfecto.

Y bueno, no he tratado esto dentro del server onrol porque no creo que sea una situación onrol, es solo una actitud, por eso lo comento.

Bueno, gracias por sus comentarios, espero que al menos resuene en nuestras cabezas y como se ha comentado, no todos somos ángeles o demonios, pero tenemos un poquito de ambos seguro, no hay nadie bueno, pero si vemos algo que fallamos, ¿no es mejor mejorarlo?

Un saludooo.
Beshaba

Mensaje por Beshaba »

Requiem escribió:En cuanto a pensamientos ahí creo que es algo errado por tu parte porque si un personaje es poco hablador o cree que no debe hablar ( porque no deseo ser en esta escena protagonista o creo que no es correcto con mis compañeros de juego ), veo muy correcto hacer un roleo interior, haciendo ver a los jugadores la personalidad de mi personaje y roleando como me gusta mi personaje, sin interferir en el rol de los que creo que deben ser protagonistas plenos de la escena, de manera que puedo disfrutar del rol de los demás y los demás reírse con mi rol.
Para hacer un rol interior no has de inundar el chat con pensamientos. Los pensamientos deben ser escasos. Lo correcto debería ser hacer uso de las acciones para expresar desagrado si el personaje es callado y no unos pensamientos que a mí, por lo menos, no me hacen reir.

No eres el único personaje callado o asocial. Intenta cambiar lo de los pensamientos, por favor.
Shouzen

Mensaje por Shouzen »

En lo personal me voy a abstener de opinar sobre el tema en sí. Sobre todo por tener una perspectiva negativa sobre varias de las cosas y no veo fehaciente el hacer un escándalo en público (lo he hecho hace mucho y notoriamente, no lleva a nada).

Solo quiero responder a lo mismo que Beshaba sobre los pensamientos. Depende mucho... si bien muchas veces suelto parrafadas en pensamientos, no aportan un carajo, es verdad... lo hago por mi (ej las parrafadas de zak cuando examina un oponente). Lo hago porque a mi me gusta hacerlo y porque así me divierto con el pj.

Pero si, efectivamente, en general es mucho mejor y da más aporte colocar en lugar de "(Caballeros de mierda, tendrían que matarlos a todos)" colocar algo más como "*Ofrece una mirada de total desagrado hacia X caballero y le ignora en sus comentario*" denotando prácticamente lo mismo Y en ese caso, si le das paso a otros jugadores a que aporten al rol. Un pensamiento nadie lo detecta, pero un gesto es visible e interpretable.
daliflaco

Mensaje por daliflaco »

Me parece a mi que el tema aquí planteado es simplemente la actitud de algunos pjs en las quest abiertas, el tema de las quest cerradas es otro, eso no se discute, si un DM quiere hacerle una quest a un grupo de 4 o 20 quest a ese grupo es tema suyo y nadie puede recriminarlo porque es como decirle a una persona "no rolees con este sino que con aquel y aquel". Pero en algo estoy de acuerdo con Requiem, el rol que toman algunos pjs que tienen sus miles de quest en las quest abiertas es una especie de desesperación por ser protegonistas cuando podrían dejarle un poco de espacio a otros pjs que cada vez que hay una quest abierta van corriendo porque sienten que por fin tendrán participación en una escena dirigida por un Dm.
Otra cosa que se mencionó al principio y nadie opinó y yo si quiero opinar es que es realmente muy feo y muy antirol los mp en medio de una quest. Para dar un ejemplo, el otro dia en la quest en las cloacas me llegaban mensajes "eh sali de ahi, volvé, etc etc, ahora yo digo, como me van a pedir que vuelva si ni siquiera saben como es mi pj, tal vez queria ayudar a esa zhent, tal vez mi pj es caótico y no encuentra ningún motivo para obedecer a alguien que ni conoce y que se pone en el rol de líder. Por otro lado no tiene sentido obedecer las ordenes de una persona rodeada de 15 pjs y la posición que había tomado era la lógica en un rol, la estabamos acorralando y bla bla bla, no voya seguir describiendo la escena, pero eso... nada más pedir que se corten esos mps en medio de quest, que se digan las cosas onrol y si el otro pj no lee porque esta lejos a amoldarse a esa situación y a no querer modificarla para que no se arruinen los planes que tenían planeados de antemano.

Saludos
Responder