Nueva norma: Bloqueos de nivel

Ante unas cervezas, todo lo relacionado con el mundo tiene cabida. (Foro general sobre el servidor, dudas y preguntas varias...)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible

Re: Nueva norma: Bloqueos de nivel

Mensaje por Gelemir »

A mi me parece genial que pongan esta norma, pero tiene un problema.
A mi me pasa como a otros jugadores que por la zona horaria pasamos meses jugando sin ver a un DM conectado. Yo juego hace dos años en el server, tengo mis bonos de rol claro, pero los gano en raras ocaciones donde por algun motivo entro fuera del horario normal en el que juego y algun DM justo esta atento a mi rol.
O ponen un DM en el horario donde los DMs españoles duermen o no se como garemos los que jugamos por la noche. He tenido dudas o problemas como quedarme trancado en un area por un bug y la solucion es esperar al otro dia al reset, porque por mas que grito por el canal DM no hay nadie para responder y la mayoria de mis dudas las pregunto via foro porque nunca veo un DM conectado en mi horario de juego. Al igual que yo hay mas.

No es una critica al los DMs, son seres humanos y duermen, pero si van a basar un sistema (que esta genial) en un objeto entregado por ellos, es posible que muchos nos aburramos despues de 4 meses siendo level 5 sin posibilidades de nada.
Todos sabemos quienes son los diableros y quienes no.
Por mi parte un bono de rol es casi un tesoro y no es porque mi rol sea malo, es porque en mi horario nunca hay nadie mirando.

Me parece genial el sistema, pero hay que arreglar eso, quizas un DM que este siempre en horario latino puede ser la solucion.

Un saludo a todos.
Imagen
Bhaal
DM
DM
Contactar:

Mensaje por Bhaal »

Gorfuk, Gelemir: La mayor parte de los bonos de rol los reparten los operadores, no los DMs (que también) y me consta que los operadores están tooodos los días en el servidor y en casi todas las franjas horarias.

Eves y silfide_arcana: Lo mismo, los operadores son los que más reparten bonos de rol, los DMs ayudan... pero ellos son los que más reparten. No tiene nada que ver la actividad/inactividad DM.

De todas maneras si eso no basta, los DMs pueden desbloquear los PJs que según nuestro criterio se lo merezcan, incluso si no tienen bonos de rol suficientes.

Dae: una vez desbloqueado un nivel, no hace falta volver a desbloquearlo.

Habrá gente a favor, gente en contra... pero la decisión está tomada. Divagar ahora mismo sobre lo que va a ocurrir requiere, cuanto menos, de soltura épica con adivinación xD

Así que hasta que no pase un tiempo prudencial, prefiero no hacer mucho caso a las predicciones. Cuando pase un tiempo analizaremos el resultado, si merece la pena seguiremos con él y si no, pues lo quitamos.
Wiki: http://wiki.marcaargentea.net
Invitación a nuestro canal en Discord: https://discord.gg/T8Az3D4
Hoar

Mensaje por Hoar »

Dae escribió:*Se va a gastarle crunchies a Aldar*
Pero espera a que los bloqueos estén activados!! XD
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible

Mensaje por Gelemir »

Bueno mas de la mitad de mis bonos son entregados por operadores, eso es verdad. Por ese lado bien entonces.
Lo que si me parece exelente es esto de que los DMs puedan desbloquear si lo creen correcto, ahora aclarado eso me parece exelente.
Vamos a ver como sale.

Un saludo.
Imagen
Requiem

Mensaje por Requiem »

Bueno, he de admitir que me parece una medida buena, y por el contra también mala. Creo que la crítica que hizo el jugador Eves es comprensible y muy respetable. Llevo un año desde que entre en el servidor y he de admitir que se notan periodos grandes y largos de inactividad, (comprensibles) y es ahora cuando parece que se volverá a tener un dinamismo DM más fluido por el servidor. ¿Que deseo decir con esto? Bien, lo disgregaré en parte positiva apoyando la medida y negativa, viendo los contras de este movimiento y concluyendo:

Positivas:

- Es una forma buena de fomentar el roleo, y los movimientos de los jugadores.
- El nivel de algunos pjs subirán de acuerdo a sus actitudes y no se verá mal una rápida subida de niveles si completa las metas establecidas, dado que algunos jugadores desarrollan un rol y unos periodos de juego largos diarios.
- Fomentará una dinámica en el foro más activa si es tomado bien por todos los jugadores.

Negativas:
- Puede ser una medida drástica que ralentice el dinamismo de las historias de los personajes que desean desarrollar una historia ya desarrollada fuera del territorio de Nevesmortas( siendo pjs que, por su rol de gran guerrero o arcano necesitan unos niveles al menos de nivel medio) y necesitan por consiguiente un nivel para poder defender sus posiciones, dado que el sistema de intimidar o persuadir de personajes altos ( como ejemplo ) pueden eclipsar con facilidad las tiradas de nuevos personajes, negándoles su juego u ofuscando a los jugadores en la trama. Existen a mi parecer tiradas que pueden infundir en el comportamiento de la trama pero no cambiarla drásticamente. * comentaré este punto en conclusión.
- El rol no siempre está controlado y en este último periodo está muy debilitada la presencia DM así como la bonificación por el rol. Con el personaje Nyx Requiem antes de nivel 15 ya tenía más de 3000 bonos ganados y no roleaba con este personaje ni la mitad que lo hago con el actual y creo que mi rol ha mejorado, por lo que concluyo que no hay una pauta de bonificación objetiva sino subjetiva.
- El uso de los bonos para desbloquear subidas de niveles tampoco lo veo una medida buena siempre y cuando la recompensa por rol sean como se tiene por costumbre, pues como comentó el jugador Eves, haría muy difícil el desarrollar un pj.

Para no alargar mas el asunto, he dado 3 positivas para 3 negativas y ahora deseo concluir con un análisis sobre medidas que sugiero para fomentar y solucionar salvedades.

Conclusiones:

- El fomento de los DM ha de subir, premiando a los jugadores, y otorgaría privilegios a jugadores que puedan premiar también pequeñas cantidades de bonos a los jugadores, ya sea por medida directa o tomando nota del rol de los jugadores y anotándoselo a los DMs vía foro u on-server.
- * Establecer un nuevo sistema de las tiradas donde el factor de los niveles para subir las habilidades de roleo (como intimidar y persuadir) no puedan exceder de un número determinado (20 puntos por ejemplo) haciendo que la variedad de facetas para el rol sea más dinámica y una persona que persuada no sea por el contrario un palurdo que se las cuelan todas las mentiras o no sepa sanar. Y una segunda medida sería hacer una distinción clara sobre la tirada, marcando el dado d20 aleatorio como el más importante de la descripción de cómo salió la tirada, y el bonificador como un reforzador; si persuades con 50 puntos pero te ha salido un 6, tomar como una tirada no excelente sino equivalente a una tirada de 26 por ejemplo. El problema de esto sobretodo recae en la gran variedad de opiniones.
- Se debería fomentar más el juego con un rol más puro a las circunstancias que envuelven al juego NWN y al contexto aun más marcado de la Región Argéntea que bien define la expansión del juego como un lugar donde solo habitan bandidos o personas que desean dejar un pasado atrás. ¿Qué deseo aclarar con este punto? Se tiene por costumbre hacer del nwn un punto de marujeo donde se le da más importancia a los amoríos de los pjs que a su por qué en el server, su por qué en la región argéntea. Es comprensible que los pjs se enamoren, hagan una vida en el server, pero el realismo medieval fantasioso a mi ver difiere de lo que se está tomando últimamente como la única base de lo que el rol es. Dado que no se suelen crear pjs que son campesinos o granjeros, y por el contrario si aventureros, el habla más común debería ser la aventura y el afán que los mueve. Así para solucionar este punto, propongo hacer encargos de bueyes ( como ejemplo, pudiendo hacerse más tipos así ) de grandes distancias ( haciendo que las zonas no sean “ Zonea al norte, zonea al sur “ sino por zonas “ azules” por donde el buey reconozca que estamos al otro lado y no haya que zonear constantemente ) donde con casi total obligación, se deba hacer en un amplio grupo y pudiéndose recompensar con dinero , con experiencia o con un pequeño bono automático al final del recorrido( o que se les otorgue un objeto que reconozca que se hizo y luego vía DM on rol, se rolee una escena donde se entrega dicho objeto, verificando por logs si los jugadores realmente lo hicieron basados en un rol adecuado ). En conclusión para este punto, fomentación del rol adecuado al juego donde los aventureros salen de aventuras variadas donde muerte e intriga es la más alta frecuencia y fomentar también misiones por PNJ como los bueyes o nuevas misiones donde la compenetración en grupo sea requisito más que imprescindible ( de variados niveles ).
- Apoyar a otros jugadores derivándoles cierta responsabilidad, tanto buenos como malos, que fomenten un rol puro, y apoyándolos (sobre todo los malos y Drows que pudiesen surgir por ejemplo de la infra oscuridad) dándole un lugar de refugio y derivándoles un DM que motive las acciones en contra de organizaciones y grupos de alineamiento contrarios. De esta forma se fomenta un rol entre pjs por facciones y luego bajo supervisión DM, fomento con respecto facciones PNJ como zhentarims u habitantes de ascore. Como jugador de Nyx creo que en lo posible, aun sin presencia DM, hice un rol de fomento de grupo.

Tema difícil. Perdonen la extensión del texto, y concluir que la medida para mi forma de ver es buena, y que de hacerse bien, puede hacerse un progreso, pero de salir mal, puede suponer una fuerte desmotivación para los jugadores en el desarrollo de sus personajes. Personalmente, estoy cansado del rol Simero (esto no es el juego de los Sims) y necesito un rol más puro y elegante como el que tuvimos en Nevesmortas con la invocación de los zhentarims.

Gracias Nuevamente, Sinadriel.

P.D.: Si los bonos están la mayoría repartidos por operadores, veo una total y completa subjetividad evitando la objetividad y bonificando solo el rol que o les gusta, o les hace gracia, pero no un rol que opuesto al que acostumbran, viendo que es un rol correcto, bonificarlo, porque si con Nyx hacia bonos como un cosaco, que era un pj que tuteaba, no tenía acciones completas y como jugador aun no poseía un buen manejo del rol, no entiendo a que viene ahora con Ilfirin( que roleo constantemente, que mantengo un rol más adecuado hablando con respeto de usted a los pjs, haciendo reverencias, saludando hasta los PNJs) tan solo recibo bonos de las grandes quests DM.
eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Mensaje por eves »

Yo ya he visto muchas veces en mis muchos años en NWN lo que suele pasar con servidores donde empiezan los bloqueos, y no es una situacion muy agradable, jugue en uno que implantaron bloqueos y el servidor paso de 30 online cada dia, a 4, meses despues intentaron quitar los bloqueos y ya nadie volvio, que esto puede o no pasar aqui, no lo se, pero creo que los que llevamos muchos años en never ya hemos visto estas cosas antes.

Si la decision esta tomada no hay mas que hablar, yo solo digo que quiza haga falta mas operadores, porque yo roleo con casi todos los PJ del servidor, durante la tarde y la madrugada de España y muy pocos son los bonos que veo caer, salvo dias excepcionales.

Obviamente no se cuales son los operadores, pero se al menos de 3, y esos tres no es que jueguen precisamene todos los dias, y puedo afirmar esto porque desde que volvi hara un mes, o mes y medio, he jugado practicamente entre 6 y 12 horas todos los dias al servidor, mañana, tarde y madrugada, muchos fines de semana son los que salgo del servidor a las 6 o 7 am... si soy un vicioso, pero es lo que hay y acabas viendo quien entra y quien no.

Un saludo
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
Gelemir
Araña Terrible
Araña Terrible

Mensaje por Gelemir »

Estoy de acuerdo con Eves, he visto en otros lados que no termina bien (espero que no sea el caso)
Se quienes son algunos operadores que son de los que suelo ganar bonos, pero creo que solo se de 2, no estan cubriendo todos los horarios y ademas si fuera asi, no siempre nos cruzamos con todos los pjs del server. Son cosas que pueden pasar, porque al final solo tendras bonos si juegas con los que los reparten (No estoy atacando ni criticando a ningun operador, que son jugadores exelentes y por eso mismo tienen ese privilegio). Lo que trato de decir es que si hay pocos operadores en este horario que tambien estan en su rol, recibiremos bonos en raras ocaciones cuando nos los cruzemos y la situacion de para rolear, porque ademas uno no tiene por que rolear con cada pj que se encuentra. Por eso decia lo de poner un DM en este horario que por lo visto es de lo que varios nos quejamos, porque el DM juzgara el rol de manera mas anonima, sin estar roleando o sin cruzarse con el PJ en cuestion. Es decir si hay bloqueo a level 5 yo no podre salir solo hasta mas lejos del bosque, esto es bueno porque tengo que interactuar mas con otros pjs para poder salir, pero si el operador que esta en ese horario se encuentra en otro lugar, nunca interactuare con el como para ganar estos bonos. Tiene su ventaja y desventaja.

Ademas un DM en este horario resolveria tambien el tema de las quest, algo que creo que nunca vi a estas horas. Por lo tanto por ser el horario en el que puedo estar, no veo una quest desde hace como 6 meses.
En resumen los operadores y su desempeño me perece genial como estan pero quizas hagan falta algunos mas para este horario que es el problematico y lo que si faltaria es un DM presente.
Lo que tambien es malo es que ya a algunos nos cuesta obtener objetos por bonos y ahora con esto nos costara aun mas, otra razon para desmotivar un rol.
Con esto entiendan que no voy en contra del sistema, lo apoyo, pero hay que ver si por sacar 2 o 3 diableros no afectamos a el doble de jugadores. El sistema me parece que esta bien pero no me parece que el server (Al menos en este horario mencinado) este ahora como para aplicarlo, creo que hay que cubrir antes algunos aspectos para que funcione bien, de lo contrario eliminara diableros pero tambien desmotivara buenos pjs que intentan sobrevivir en los primeros levels y a su vez mantener un rol interesante.

Un saludo.
Última edición por Gelemir el Lun Ago 30, 2010 10:43 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Lo único que me gustaría aclarar aquí, en respuesta a uno de vuestros post, es que el simeo NO será premiado, ni por DMs ni por operadores.
Sr_J

Mensaje por Sr_J »

OOOOOOOOOOOO al fin no tendremos que enfrentarnos a PJ's que venían en cualquier momento y decían:

¡¡Dame todo lo que tengas o te liquido!!...... (por poner un ejemplo exagerado...)

Felicidades de nuevo. :dwarf:
Beshaba

Mensaje por Beshaba »

Requiem escribió:Puede ser una medida drástica que ralentice el dinamismo de las historias de los personajes que desean desarrollar una historia ya desarrollada fuera del territorio de Nevesmortas( siendo pjs que, por su rol de gran guerrero o arcano necesitan unos niveles al menos de nivel medio) y necesitan por consiguiente un nivel para poder defender sus posiciones.
He dejado de leer al ver ésto. Precisamente es lo que queremos evitar, gente que necesita de niveles para conseguir roles y no al revés. No es la primera vez que veo la excusa ante un diableo de "Es que mi pj es un espadachín famoso de Luskan y hasta nivel 20 no puedo rolear bien".

La aberración que tenemos ahora son PJ's de nivel épico que claman ser muy poderosos y a los cuales nosotros, como DM's, nos negamos a dar reputación por no merecerla con su rol (nulo o escaso). Y te podría poner ejemplos claros de niveles bajos (menos de 5 o 10) desacreditando a personajes épicos que no han desarrollado relevancia en la ambientación, por mucha tirada alta que tuviesen.

Y para Eves... quiero creer que eres un alarmista en extremo por no pensar otra cosa, pero por favor, intenta ahorrarte cualquier pensamiento que no sea constructivo en este post. Gracias.
Cerrado