Conjuros Naturales. [Dote]

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

eves
Mas pesado que Rusillo con los Tejones.
Contactar:

Re: Conjuros Naturales. [Dote]

Mensaje por eves »

Es posible que aqui en el server, solo con lenguaje animal, no se pueda decir un pijo, Hola, adios, beber, comer... pero si os parais a leer los manuales, los druidas pueden hablar hasta con las cucharas, y no es broma, que inteligencia tiene una cuchara? a saber, pero se puede hablar con ellas, y con los animales se puede hablar hasta de filosofia y economia si se quiere. Dejo un resumen, y algunas cosas me las dejo:

Hablar en forma salvaje (Dote):
- Puedes hablar fluidamente con los animales o elementales del tipo que hayas elegido a la hora de transformarte

Hablar con cualquier cosa (Hechizo 8º Nivel):
- Permite mantener una conversacion con cualquier cosa u objeto
*Cucharas, armaduras, y si... animales

Dotar de consciencia en masa (Hechizo 8º Nivel):
- Un animal o arbol por cada 3 niveles de lanzador, obtiene intelecto humano
*En el server esto existe solo para el compañero animal creo, y aqui tenemos otra, que inteligencia tendra un arbol? A no ser que sea un ent, no me imagino a un peral o a un manzano hablando, y no creo que hablen en animal... supongo que hablaran en el idioma del druida.

Hasta este punto, con Dotar de conciencia en masa, y luego un hablar con cualquier cosa, podemos hablar de economia, y de como vender nuestras acciones en la villa al mejor postor hasta con el farol de Frido, y cuidado con delante de que Pinos, Olmos, Manzanos, contais vuestra vida y secretos mas intimimos :P

Ademas de un sin fin de objetos por los manuales que te permiten comunicacion con los animales.

Cabe destacar que cuando en los manuales habla de mantener una conversacion con un animal, lo dice asi "permite mantener una conversacion con un animal/arbol", sin especificar la fluidez de la conversacion, asi que asumo que la conversacion es fluida, o lo especificaria, no consigo encontrar ningun sitio que explique el uso del lenguaje animal y su carencia de "profundidad lexica" si alguien me dice donde, seria interesante para leerlo.

Un saludo
Archimago Eves de Nevesmortas
Amian Fieldwhite
Sorfirith
TanisHAnderson
Ubicación: alli... a la izquierda segun vas a la derecha y retrocediendo todo de frente... es decir... AQUI

Mensaje por TanisHAnderson »

(Ya sabia yo que lo de los cambiantes hablasen lo habia discutido con alguien)*Alza la patita*
A voto personal (otra vez) y sin desviaros más del tema! (que empezais por una dote de manual y acabamos discutiendo de nuevo sobre el lenguaje animal)
Os expongo como lo llevo/ he llevado/ llevare (salvo que se dicte lo contrario):
Forma animal: Lenguaje animal ",,, ,,, ," frases cortas y conceptos puntuales. Es más, no seria la primera pantera/lobo/oso... que parece asentir a una pregunta en vez de gruñir o rugir.
Forma elemental (que no viene mucho al caso pero se ha sacado): los elementales hablan acuano, ignaro, etcetc... y comun generalmente, ergo... Yo de momento en forma elemental hablo. Con un acento/tono/ caracteristica peculiar, pero comunicar en comun me comunico

Ahora a terminos de "hablar" y hablar. Una cucaracha te dara una informacion nula tirando a 0 (valga la redundancia). Lo que no quita que pueda decirte que hay " más de 3 cosas tras gran tabla // puerta" (e imaginate tu las cosas)

Dotar de consciencia. En server se usa para el compi y si, le aumenta la int. Lo que no es despreciable dado que un compañero animal por regla sobresale entre otros animales de su especie a la larga. El entendimiento es mayor pero... el vocabulario a expresar sigue siendo parco.

En resumen:
* Si estas poliformado por collares: te aguantas si no sabes hablar animal y haces "ñiek ñiek!" :jester:
* En forma animal hablas animal con la "rudeza" y poco versatilidad del idioma. (si, se peuden escribir lineas y lineas pero seamos coherente con la Inteligencia del animal)
* Hablar con alguien en animal: puede ser más fluido y versatil, pero seguiremos usando un idioma de gruñidos y conceptos muy basico.
* (A mi parecer) Forma elemental permite hablar comun. Quienquiera añadirle su toque especial, bien hecho :P

Pd: * *avalandose en Silvanus* Ryudo se equivocaba y yo no! *suma un minipunto a la lista* :twisted:

Y respecto al tema inicial, repito. Mesa es mesa, never es never... Y benditas las formas salvajes :P
Quarrel Alaounthus
Vildiara Selh,
Hazzim Abdiliare ;
Phineas Deepforest;
Elsara Fieldwhite
RellSham :mago:
Krugall Quiebratempanos
Reinhard Kane
Val Heleanor
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Y yo digo lo que dice el manual xD

Nunca has querido saber que piensa de ti tu cuchara? xD
Amian Fieldwhite
Sorfirith
nyxs

Mensaje por nyxs »

La verdad nunca me puese de acuerdo con nadie sobre la profundidad de la charla animal.
Yo creo que un druida puede hablar con plantas y animales de corrido, el lenguaje animal no solo son gruñidos y chirridos son miradas, postura corporal, etc. Por otro lado los druidas creen que dentro de un arbol hay un espiritu vivo y supongo que la comunicaion seria mas espiritual... quizá un movimiento de hojas que para otro solo es el viento, esas cosas...

Si se puede hablar de politica??? hay que ser coherentes. Por mas que el lobo tenga un bonificador de 5 en inteligencia no hablara de politica por que no la conoce, no es un concepto que encaje en su forma de ver el mundo (lo que no implica que sea mas o menos tonto)
Un lobo te dira "vi pasar a esos feos animales verdes, tres veces salio el sol desde que pasaron... se fueron donde los venados comen" supongamos.... si fuera inteligente... por que no sabe lo que son los orcos, como lo llamamos nosotros, ni lo que es el norte pero seguro que si sabe cual es el territorio de los venados.
Una cucaracha podria estar obsesionada por donde hay restos de comida y peligros y cuevas a lo mejor paso delante de un tesoro y no le dio importancia, por lo que observara el mundo desde este parametro (ojo se dice que son muy inteligentes.... no es broma vean el Dyscovery!!)

Para mi cuando te conviertes en animal puedes hablar con tanta profundidad como quieras pues sigues siendo tu!, no eres un animal normal ni has vivido lo mismo que ellos han vivido... lo que puede pasar es que en idioma animal no exista por ejemplo la palabra "Arcano" por que no hay magos animales... bueno puedes tratar de encontrar otra forma de explicarlo.

Los elementales son como "gente" que habla otro idioma.... entiendase que cada uno vera el mundo como su plano de origen y en general eso es una gran diferencia su concepcion de la vida, ni del mundo, ni del plano astral es la misma!

Yo siempre lo pense asi y trato de arreglarlo en el momento con el otro jugador... en una ocacion pude hablar con un arbol (en un rol entre nosotros que luego el otro pj me prometio someterlo a aprovacion de Dms pero que luego no lo vi nunca mas) hable con el arbol que esta sobre la cueva de los osgos... segun el arbol, que nuca vio otra cosa en su vida que las criaturas que lo circundan, el solo sabia diferenciar entre osgos y no osgos por que era lo unico que veia en el bosque (y druidas claro por que lograba comprenderme), solo me dijo que "2 no osgos" que jamas habian pisado su casa antes pasaron por ahi. Vann tras larga meditacion obtuvo esta informacion tocando el arbol a modo de "vision"... nunca supe si estaba bien por que el otro chico no me lo dijo nunca pero ya que se saca el tema.... seria bueno saberlo para futuras quest.

Eves creo que una cucaracha pensaria que eres una amenaza para su vida y que es bueno ir a tu comedor por los noches por que hay mucha comida! (las migajas de tu cena claro!)
eves
Contactar:

Mensaje por eves »

Solo que yo he dicho "Cuchara" y no "Cucaracha" venia a cuento del hechizo "Hablar con cualquier cosa" que permite a un druida hablar con cualquier objeto
Amian Fieldwhite
Sorfirith
nyxs

Mensaje por nyxs »

:oops: Ups... lei rapido... lo de los objetos la verdad "se zarpa" como decimos es decir... se exede para mi gusto, pero la idea es la misma, la cuchara podria decir.... revuelve demaciado el te o algo por el estilo. acad cual en su optica del mundo :mrgreen:
Silvanus

Mensaje por Silvanus »

Pues como ha dicho Nyxs, eso es lo que yo quería decir, que si hablas con un animal, él puede contarte que le hirieron, que caminó mucho hasta su cueva, que allí se curó y que luego comió carne. Pero no puede decirte "Nevesmortas está en crisis económica" y un druida tampoco, proque ese concepto en animal no existe, aunque sí que se puede buscar otra forma de decirlo (si hablan en animal seres inteligentes)
Responder