Hablar en forma salvaje (Dote):
- Puedes hablar fluidamente con los animales o elementales del tipo que hayas elegido a la hora de transformarte
Hablar con cualquier cosa (Hechizo 8º Nivel):
- Permite mantener una conversacion con cualquier cosa u objeto
*Cucharas, armaduras, y si... animales
Dotar de consciencia en masa (Hechizo 8º Nivel):
- Un animal o arbol por cada 3 niveles de lanzador, obtiene intelecto humano
*En el server esto existe solo para el compañero animal creo, y aqui tenemos otra, que inteligencia tendra un arbol? A no ser que sea un ent, no me imagino a un peral o a un manzano hablando, y no creo que hablen en animal... supongo que hablaran en el idioma del druida.
Hasta este punto, con Dotar de conciencia en masa, y luego un hablar con cualquier cosa, podemos hablar de economia, y de como vender nuestras acciones en la villa al mejor postor hasta con el farol de Frido, y cuidado con delante de que Pinos, Olmos, Manzanos, contais vuestra vida y secretos mas intimimos

Ademas de un sin fin de objetos por los manuales que te permiten comunicacion con los animales.
Cabe destacar que cuando en los manuales habla de mantener una conversacion con un animal, lo dice asi "permite mantener una conversacion con un animal/arbol", sin especificar la fluidez de la conversacion, asi que asumo que la conversacion es fluida, o lo especificaria, no consigo encontrar ningun sitio que explique el uso del lenguaje animal y su carencia de "profundidad lexica" si alguien me dice donde, seria interesante para leerlo.
Un saludo