Libros

Oghma está abierto a las ideas de todo aquel que quiera compartirlas. (Foro de sugerencias)

Moderadores: DMs de tramas, DMs

daliflaco

Re: Libros

Mensaje por daliflaco »

Keira84 escribió:Pero, en lugar de pedirlo, os propongo otra cosa: hacerlo nosotros. Aprovechar a los bardos que hay en el server (que, a mi parecer, serían los más indicados para hacer estas cosas)

Creo que sería bueno no abusar tanto del "poder" de DM, e intentar movernos más nosotros mismos. Los pjs pueden escribir libros, y su distribución (que yo sepa) no está vetada. Así que, si quieres que haya tomos de, por ejemplo, tu libro de alquimia, currate un monton de libros y, o bien regalalos, o vendelos, o cambialos por otra cosa.

Simplemente digo que los DMs ya tienen bastantes cosas para hacer, y esos detalles que nosotros podemos hacer por nuestra cuenta, creo que sería más satisfactorio el hacerlo nosotros.
Estoy muy de acuero contigo y de hecho fue lo que pensé en un principio... es más, mi idea con silivren que no tiene ningún oficio, es hacerla escritora... tengo pensado escribir un libro cuando termine la quest de mystra sobre lo ocurrido (si es que sale viva :P) y otras cosas más que ya tenía pensado...
Sin embargo para ciertas cosas es bueno tener la aprobación de un dm, porque por ejemplo el tratado de gemas que escribí lo estoy modificando por lo que expliqué antes, ayuda demasiado en los oficios relacionados con gemas y puede terminar provocando que evite roles más que generarlos, y es ese el motivo por el que lo tengo solo yo.
En fin, pero también por eso propuse una incentivación a los usuarios a que sus pjs escriban cosas relacionadas con la ambientación de la marca, me parece muy interesante y un buen desafío para bardos por ejemplo...
Cyrohn

Mensaje por Cyrohn »

El tratado de alquimia este una vez me lo encontré (creo que lo escribio un tal Kirath Lavaelous), y lo ojeé un poco por encima, la verdad es que sobre todo estaba muy bien porque te explicaba cosas sobre las plantas, pero nada muy "spoiler" del oficio, sino que más bien parecía más dedicado al rol en si. Asi que si, supongo que tendrá que ser valorado para que la peña no se entere de cómo ganar dinero mas rápido XD

Y sobre los personajes famosos, yo soy de la opinion de que por mucho pejota que haya, los que realmente se merecen un libro no pasan desapercibidos para los DM's. Ellos ven el servidor desde una perspectiva fuera del juego en realidad, y en cuanto a esto van a ser mucho más objetivos que cualquier jugador, a quien le puede parecer que fulanito o menganito deberia tener un libro y no lo tiene.
Zborze
Vive aquí.
Vive aquí.

Mensaje por Zborze »

La idea que dice Alu está bien, pero es probable que la gente comience a hacer libros de los pj´s de sus amigos y ponerles de héroes, olvidando a los que han hecho verdaderamente algo onrol.

Ojo, que ningún DM ha dicho que esté prohibido, hay libros, cartas y demás cosas que pueden dar rol. Sí alguien quiere hacer su libro "De personaje famoso" pues ale. xD
Searching... Seek & Destroy.
Si no puedes remediarlo, por lo menos ¡FLIPALO!
Imagen
Ryudo_Tenjin

Mensaje por Ryudo_Tenjin »

Zborze escribió:La idea que dice Alu está bien, pero es probable que la gente comience a hacer libros de los pj´s de sus amigos y ponerles de héroes, olvidando a los que han hecho verdaderamente algo onrol.

Ojo, que ningún DM ha dicho que esté prohibido, hay libros, cartas y demás cosas que pueden dar rol. Sí alguien quiere hacer su libro "De personaje famoso" pues ale. xD
Eso que mencionas tambien es cierto. Pero es algo bastante normal en realidad. Si mi pj tiene buena relación con x, z y h pjs, y quiere plasmar sus "grandes hazañas" en un libro, teniendo los recursos puede hacerlo.

Ahora, es como en la realidad... Si el libro es malo, nadie lo leerá XD.

Mi pj Hagane puede ser amigo de Sir Jefferson IV, y poner en un libro todas sus grandes hazañas, cosas sobre su vida, etc... Pero si por el pueblo se sabe que Sir Jefferson IV es un enclenque y un idiota, nadie leerá el libro XD
Responder